You are on page 1of 12

LA MARCHA DE LOS HUEVONES (JORGE COULON LARRAAGA)

Somos los huevones de Chile Huevones que viven de su trabajo

Huevones que respetan leyes, que pagan impuestos

Huevones que creen en los dems, que no quieren cagarse a nadie, somos huevones cariosos Huevones que queremos un pas en el que se viva dignamente y honestamente

Somos los huevones de Chile, la mayora de los chilenos. Somos los huevones que pagan la crisis, que pagan el agua de Chile al precio que se les canta a las empresas sanitarias. Somos los huevones que pagamos la electricidad, el telfono y el internet ms caro del mundo. Somos los huevones metidos en tarjetas de crdito, en tarjetas de tiendas, en prstamos hipotecarios, en lneas de crditos, en crditos de consumo Somos los huevones que tenemos la vida hipotecada por lo menos en tres aos a intereses usureros. Ms encima somos tan huevones que aceptamos hacer largas colas en los bancos, en los lugares de pago, en las plazas de peaje, en los paraderos, en los consultorios y hospitaleslos huevones de Chile pasan parte importante de sus vidas en colas para darle su dinero, su tiempo y su trabajo a quienes los explotan, a quienes los

irrespetan, a quienes los ningunean, a quienes los desprecian, a quienes pagan salarios miserables. Somos los huevones de chile, los empleados pblicos, cuyo trabajo es denostado y mal pagado y cuya funcin fundamental para la vida del pas rebajada en su dignidad, su autoridad y su eficiencia. Somos los huevones de Chile, los profesores, los trabajadores de la salud, los obreros. Somos los huevones que hacemos funcionar este pas. Somos los viejos huevones, con pensiones vergonzosas y una vejez en la ms absoluta precariedad, y las viejas huevonas con montepos indignos. Somos los huevones que enriquecemos a los supermercados, pagando precios absurdos por la fruta, la verdura. Somos los huevones que trabajamos en los supermercados, superhuevones, sper explotados.

Somos los artesanos que de puro huevones aceptamos que nos llamen micro empresarios y nos hagan sentir socios de los tiburones. Somos pequeos mineros pero grandes huevones, sin crdito, sin poder comprador justo. Somos los huevones que salen cada da a pescar lo que los tiburones nos dejan como migajas. Pero somos los huevones que ya estn hasta las huevas de que nos vean las dem Estamos hasta las huevas de vivir sin esperanza de mejora de las sobras de los tiburones Estamos hasta huevas de corrupcin, de prepotencia, de indiferencia Estamos hasta las huevas de ver como se reparten el pas, nuestro pas, el pas de los huevones, entre unos pocos.

Los Huevones de Chile se colmaron Organicemos a los Huevones y digamos BASTA.

BASTA de negociar con las necesidades bsicas

BASTA de que nos vean las huevas.

Smate a la gran recuperacin de la dignidad de los huevones y huevonas de Chile, sin nosotros el negocito no funcionadesde ahora nos van a escuchar.

El primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&view=bsp&ver=ohh14rw8mbn4

PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

combustibles, y artculos de primera necesidad. Por las alzas de las tarifas de los buses inter provinciales. Por el derecho que tenemos a pronunciarnos a travs de un plebiscito.

A nivel nacional los estudiantes han demostrado su Por t derecho a una educacin gratuita de valor para exigir el cambio del modelo educativo que calidad y estatal. nos impone el modelo poltico y econmico que impera en nuestro pas. Ha habido marchas que Por t derecho a una salud digna. pasaran a la historia por su masividad, un sin Por t derecho a sueldos dignos. nmeros de manifestaciones artsticas, y jvenes que Por viviendas dignas y de calidad. acudiendo a medidas extremas no han titubeado en Por las alzas indiscriminadas de los irse a huelga de hambre.

Y T QUE HAS HECHO?


El movimiento estudiantil te necesita. No asistas a clases los das 24 y 25 de agosto Asiste a las manifestaciones que se harn en el centro de t comuna o pueblo a las 12 AM Invita a tus amigos y compaeros a participar. Se parte de este movimiento, se parte de la historia, se parte del cambio, se parte de t futuro.

Por nuestro derecho a organizarnos y a manifestarnos APOYA EL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

PARO NACIONAL
Por t derecho a una educacin gratuita de calidad y estatal. Por t derecho a una salud digna. Por t derecho a sueldos dignos. Por viviendas dignas y de calidad. Por las alzas indiscriminadas de los combustibles, y artculos de primera necesidad. Por las alzas de las tarifas de los buses inter provinciales. Por el derecho que tenemos a pronunciarnos a travs de un plebiscito.

PARO NACIONAL
Las Cabras, apoya el Paro Nacional por las demandas sociales incumplidas por los Gobiernos de la Concertacin y de Derecha.

La comuna se manifiesta por:


Desmunicipalizacin de la educacin, para que Fabia no politice los establecimientos educacionales. Que los recursos de la educacin no sean desviados a otras reas o sean manipulados por los Alcaldes a su antojo. Que los concursos pblicos municipales sean ms trasparentes, contratando Directores verdaderamente Profesionales y no operadores polticos. Que la salud pblica municipal sea digna y de calidad.

Por nuestro derecho a organizarnos y a manifestarnos

APOYA EL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

POR NUESTRA DIGNIDAD, POR UNA MUNICIPALIDAD SIN CORRUPCIONSUMATE AL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

Santiago, 17 de agosto de 2011.

INSTRUCTIVO GENERAL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO.


El Paro del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT, se ha transformado en un gran Paro Nacional Ciudadano, se han incorporado a esta convocatoria a travs del ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE diversas organizaciones sociales, de pequeos y medianos empresarios, ambientalistas, de colegios profesionales, de estudiantes, de derechos humanos, de artistas y organizaciones vecinales. Se han creado diversas organizaciones de convergencia social y poltica en los territorios, comunas y provincias del pas. Todas y todos con el compromiso unitario, que a partir del 24 y 25 caminemos juntos y movilizados, sumando ms voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo comn de conquistar una Democracia Social para Chile. Este 24 y 25, es el comienzo de grandes jornadas y debemos asegurar su xito, para ello llamamos a las CUT Provinciales y Zonales, a las organizaciones afiliadas del sector pblico y privado a colaborar en la implementacin del siguiente instructivo central:

1) INTRUCTIVO GENERAL AL PAS.


DIA 23 DE AGOSTO: Caceroleo Nacional Ciudadano a las 20:00 horas para dar a conocer que el 24 y 25 chile no funcionar normalmente, se solicita organizar puntos simblicos para junto con el Caceroleo leer el Manifiesto del ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE y dar conocer los motivos del paro nacional. DIA 24 DE AGOSTO: Llamamos a paralizar la actividad normal de todas las ciudades del pas; no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomocin colectiva; no hacer trmites en las oficinas pblicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios. Entre las 06:00 y 09:00 horas realizar acciones destinadas a la paralizacin de actividades en las ciudades, desde las 11:00 a 14:00 horas realizar concentraciones pblicas en los territorios, a partir de las 17:00 horas asambleas ciudadanas con convocatorias a la prensa y, dar inicio a Caceroleos a las 20:00 horas. DA 25 DE AGOSTO: Organizar marchas desde las 10:00 horas hacia los centros de las ciudades, retirarse desde las 14 horas a los territorios, realizar a las 17:00 horas conferencias de prensa para entregar el balance final de la jornada y culminar con Caceroleo a las 20:00 horas.

2)

INSTRUCTIVO PARTICULAR REGION METROPOLITANA.

DA 24 DE AGOSTO: El objetivo principal es no concurrir al centro de Santiago. Entre las 06:00 y 09:00 horas; Concentrar la actividad en el territorio, realizando concentraciones y manifestaciones en distintos puntos de encuentro, asambleas en las afueras de los centros de trabajo. A las 10:00 Horas, comenzar a marchar desde los distintos puntos hacia los lugares en que se realizarn las concentraciones principales. Entre las 11:00 y 14 Horas; Realizacin de actos centrales en los territorios que sern comunicados en las prximas horas: A las 17:00 horas realizar Asambleas Ciudadanas en las Comunas, para hacer balance de la primera jornada y tomar medidas para el da siguiente. A las 20:00 horas, finalizar la jornada con un Caceroleo. DA 25 DE AGOSTO: El objetivo central es caminar hacia el centro de Santiago. Desde las 08:00 horas comenzar a organizar marchas desde distintos puntos para concentrarse en cuatro (4) puntos principales de Santiago.

Plaza Italia. Mapocho. Estacin Central. San Diego con Placer

A las 10:00 Horas Iniciar marchas hacia el centro de la ciudad, reagrupndose en el caso de generarse dispersiones. A las 14:00 horas, retirarse a los territorios. A las 17:00 horas, realizar Asambleas Ciudadanas Territoriales. Culminar con un Caceroleo a las 20:00 Horas.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT Av. Libertador Bernardo OHiggins 1346 Santiago Fono 352 76 00 anexo 221 e-mail secretariageneral@cutchile.cl

Nombre de archivo: LA MARCHA DE LOS HUEVONES Directorio: C:\Documents and Settings\Camila\Mis documentos Plantilla: C:\Documents and Settings\Camila\Datos de programa\Microsoft\Plantillas\Normal.dotm Ttulo: Asunto: Autor: Camila Palabras clave: Comentarios: Fecha de creacin: 22/08/2011 20:35:00 Cambio nmero: 1 Guardado el: Guardado por: Tiempo de edicin: 59 minutos Impreso el: 22/08/2011 21:44:00 ltima impresin completa Nmero de pginas: 11 Nmero de palabras: 1.477 (aprox.) Nmero de caracteres: 8.126 (aprox.)

You might also like