You are on page 1of 1

ASL para nios

16/09/2011

ASL para nios


ADAPTACIN DEL SQUAD LEADER/ADVANCED SQUAD LEADER PARA INTRODUCIR A LOS NIOS EN LOS JUEGOS DE GUERRA TCTICOS.

ESCENARIO DE PRUEBA N1: The hedgehog of Piepsk

Este escenario proviene del juego Squad Leader original (Escenario 4, de squad leader), y es un buen inicio para probar las reglas para unidades de infantera sin incluir vehculos. Los dos ejrcitos, ruso y alemn, funcionan de una manera muy diferente, confiando el alemn en pocas unidades, alta calidad y mucha arma de apoyo y el ruso en la cantidad de soldados mal preparados. El 14 de noviembre de 1941, acercndose el invierno, la posesin de los pequeos pueblos era importante como refugio y almacn de reservas. El bando ruso, sabiendo la debilidad de la defensa de algunos pueblos, decide tratar de reconquistarlos utilizando para ellos gran cantidad de tropa pero de muy baja calidad. El objetivo de ambos bandos ser mantener el pueblo a toda costa. PREPARACIN DEL ESCENARIO: TABLEROS Se usarn tres tableros, el 2, 3 y 4 colocados tal como se indica. Queda un terreno con un pueblo en el centro rodeado de colinas no muy altas, una zona de campo abierto hacia el norte y unas montaas hacia el sur. En el pueblo (M2) hay una casa de dos niveles. La posicin del norte es una referencia para la entrada de unidades. . PREPARACIN DEL ESCENARIO: FICHAS El jugador alemn coloca primero sus fichas a no menos de 10hex. del borde este. Sern unidades del 72 regimiento de infantera. Segn la versin del juego disponible las unidades pueden variar ligeramente.

El jugador ruso mueve primero y despus de haber colocado el alemn. El primer turno es suyo. Sus unidades, del 169 Rifle regiment, entrarn por el lado este. Segn la versin del juego disponible las unidades pueden variar ligeramente.

TURNOS El juego durar 10 turnos.

CONDICIONES DE VICTORIA El jugador ruso gana si es el ltimo en tener ocupados todos los hexgonos de edificios de piedra del tablero 3. De lo contrario el alemn gana. REGLAS A REPASAR Los 5 captulos iniciales correspondientes a las fases del juego, obviando los temas relacionados con vehculos y blindados. REGLAS EXTRAS 6-Fuego indirecto y 7-Humo: Si se utilizan, el jugador alemn tiene una OBA (Off board artillery) de morteros de 81mm. Pero solo podrn pedir tres misiones, es decir, tres veces colocar un FFE aunque se pueda mantener en ese hexgono infinitamente.

Finalmente, el ruso, tras varios ataques masivos, no pudo reconquistar el pueblo.

1/1

You might also like