You are on page 1of 2

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO SUPERIOR INDUSTRIAL

PLANES DE APOYO

DOCENTE: Jeckson Enrique Loza Arenas Estudiante:

ASIGNATURA: Tecnologa e Informtica Grado: 6 SEDE: A Periodo:3

COMPETENCIA Solucin de problemas

Aplicar herramientas digitales para obtener, evaluar y usar informacin Indicadores: 1. Comprende qu es un algoritmo 2. Organizar en secuencia lgica las instrucciones que solucionan problemas planteados 3. Conocer los smbolos que se utilizan para representar algoritmos mediante diagramas de flujo 4. Reconocer el entorno de trabajo y emplea correctamente un programa de diseo de diagramas de flujo ACTIVIDADES DE NIVELACIN SUGERENCIAS PARA ALCANZAR EL DESEMPEO SUPERIOR 1. Desarrolle la sopa de letras con palabras relacionadas Consultar en el cuaderno los conceptos bsicos con los algoritmos y completa correctamente las de algoritmos oraciones con las palabras encontradas. 2. Desarrollar un algoritmo en lenguaje natural para Consultar el taller de algoritmos desarrollado en solucionar un problema dado. clase. 3. Nombrar y describir los smbolos empleados para el Consulte la siguiente direccin. desarrollo de algoritmos. http://www.eduteka.org/modulos/4/116 4. Elaborar un diagrama de flujo empleando un Emplee el programa DFD software. Criterios de Evaluacin: Porcentaje Criterios de Evaluacin Porcentaje 1. Sopa de letras 25% 4. Diagrama en DFD 25% 2. Algoritmo descriptivo 25% 3. Simbologa de diagramas 25% Fecha de Entrega: Hora de Entrega: COMPROMISOS DEL ACUDIENTE Acompaar al estudiante en el desarrollo del plan de apoyo Verificar que el estudiante cumpla con todas las actividades Orientar al estudiante en la preparacin de la sustentacin Firma: COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE Leer y comprender el contenido del plan de apoyo Desarrollar las actividades propuestas en clase. Presentar oportunamente el desarrollo del plan de apoyo. Firma:

LOGRO(s) Comprende la importancia de los algoritmos como estrategia para la solucin de problemas y la programacin de computadores. Utiliza DFD como medio para el desarrollo de diagramas de flujo.

Observaciones: 1. Las actividades de nivelacin se desarrollarn en clase.

_____________________________ Ing. Jeckson Enrique. Loza Arenas

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO SUPERIOR INDUSTRIAL


PLANES DE APOYO

Actividad 1 Sopa de letras Busca las palabras y completa correctamente las frases listadas al lado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. _______________ es una serie de pasos para resolver un _______________. _______________ es la representacin grfica de un algoritmo. El origen de la palabra algoritmo proviene del vocablo _______________. Los algoritmos requieren que sus pasos estn _____________. Un diagrama de flujo comienza con la palabra ____________. Un diagrama de flujo termina con la palabra ____________. Una ____________ se representa en un diagrama de flujo mediante un rombo. Una ____________ se representa en un diagrama de flujo con un rectngulo. ____________ es el primer paso para la resolucin de un problema.

Actividad 2 Desarrollar un algoritmo descriptivo. Elabore una lista de al menos 10 pasos ordenados (algoritmo en lenguaje natural) para cambiar una bombilla fundida.

Actividad 3 Identificacin de los smbolos empleados en los diagramas de flujo. Smbolo Nombre Descripcin

Actividad 4 Desarrollo de diagrama de flujo Disee un algoritmo en diagrama de flujo que lea desde el teclado dos nmeros, los sume y muestre el resultado.

You might also like