You are on page 1of 3

La Pelota de Cuero

Integrantes: Profesora: Asignatura: Fecha:

Esteban lvarez Vicente Veloso Karen Cerda Tecnologa 29/04/2011

La pelota de cuero
1-. Nombre del objeto Pelota de cuero. 2-. De qu est hecho? La pelota de cuero parti siendo de vejiga de cerdo y pasando los siglos se fabric de cuero y otros materiales. Se dice que en la antigua china la primera pelota fue creada por un artesano quien enrollo varias races dndole una forma circular. Al pasar el tiempo los materiales han ido mejorando y la pelota tambin ha ido mejorando.

3.- Cul es la vida til de este objeto tecnolgico? La vida til depende del uso y el material, hay pelotas que pueden durar semanas y hay otras que pueden durar aos. Las primeras pelotas creadas eran muy pesadas y no duraban mucho, porque sus materiales no eran buenos, pero esto se supero cuando fueron cambiando los materiales, en un principio las pelotas absorban mucha agua, cuando llegaron al cuero sinttico esto dejo de pasar, es por esto que la pelota tiene una larga vida til en la actualidad. 4.- El impacto que ha tenido este objeto tecnolgico en las personas. El impacto que ha tenido la pelota de cuero en las personas es de tipo social y recreativo porque se juntan varias personas para jugar lo que permite tener amigos. Una pelota es un medio que utilizamos las personas para entretenernos, nos sirve para ejercitar nuestro cuerpo, muchas veces podemos estar jugando en solitario e igual estamos ejercitndonos, tambin es un espectculo que junta a mucha gente que disfrutan mirando como un grupo de persona juega a la pelota. 5.- El impacto que ha tenido este objeto tecnolgico en el medio ambiente.

La pelota de cuero no tiene una buena relacin con la naturaleza ya que al fabricarla las maquinarias botan humo y eso contamina el medio ambiente, y contaminan tambin cuando salen de la fabrica donde las hacen, ya que se gastan millones de metros de cartn en su envoltorio, los medios de transporte que las trasladan botan humo contaminante para el aire. 6.- Hagan una crtica a este objeto tecnolgico. Nuestra crtica es que la pelota de cuero es muy til porque sirve para hacer deporte y tener amigos. Esto es bueno porque el deporte nos mantiene activos y en buena condicin fsica, y tener amigos tambin es bueno porque as no nos aburrimos y no nos quedamos frente un computador o televisin.

7.- Indiquen una idea para el mejoramiento de este objeto tecnolgico Lo que hay que mejorar en la pelota de cuero es que sea menos dura y ms liviana, para eso hay que cambiar los materiales con que se fabrica, estos materiales deben ser ms modernos para poder mejorarla. 8.- Respondan las tres preguntas fundamentales. Qu es? Es un objeto esfrico que se infla con aire por un orificio. Quin lo usa? La usan las personas, mayoritariamente los hombres, se utiliza en torneos o en partidos callejeros. Para qu se usa? Para entretenerse y hacer ejercicio. 9-. Dato curioso. Antes de ocuparse para hacer deporte, en la antigua China, usaban la pelota de cuero para realizar en un juego violento.

You might also like