You are on page 1of 2

BALSA SALVAVIDAS

Como todo elemento de seguridad, la balsa salvavidas es un componente de alta prioridad en un barco. Aunque a mi entender, despus de la radiobaliza se convierte en el ms importante. La balsa salvavidas es un equipo de flotabilidad con proceso automtico de hinchado que permite la permanencia en el mar en caso de abandono de la embarcacin. Est especialmente diseada para soportar condiciones meteorolgicas extremas. Est formada por un conjunto de flotadores con cmaras de aire separadas que forman una estructura tipo igl y equipada con equipo de emergencia y supervivencia.

La balsa salvavidas solo debe utilizarse en el momento que se considere la necesidad certera de su uso, evaluando que realmente se est ms seguro en ella que a bordo. El barco no hay que abandonarlo hasta el ltimo momento: Abandonaremos al barco solamente cuando l nos abandone a nosotros. Nunca he usado una balsa y espero no hacerlo nunca.

El precio de una balsa para 4 personas y del tipo ocenica est alrededor de 1.500aunque existen opciones ms econmicas como es por el que hemos optado en La Bala y se trata del alquiler por semanas.
http://www.youtube.com/watch?v=WWj5vSimsMc&NR=1

Mencin especial tiene hablar del chaleco salvavidas, que al igual que aparece en el siguiente video, en La Bala disponemos de varias unidades homologados de hinchado automtico y manual. Tanto Benito como yo, siempre lo llevamos puestos y adems vamos sujetos a travs de una cincha al barco mediante una lnea de vida. Lo peor que le puede pasar a un navegante es caerse al agua y ms aun si ocurre de noche.
http://www.youtube.com/watch?v=LqK7se5aHT4

You might also like