You are on page 1of 2

TECNO HBITAT

FUTURO PERFECTO
Una mirada a las tendencias que integran tecnologa y diseo para lograr espacios de mximo confort
Marca M Futuro es el nombre de un espacio futurista y sofisticado que muestra cmo ser la vida hogarea en algunos aos. Con el apoyo de prestigiosas empresas y una inversin considerable, se combinaron marketing, mecenazgo, diseo y tecnologa en trescientos metros cuadrados para construir una casa y una oficina inteligente, que sorprenden a los visitantes con los ltimos adelantos en materia de confort, pero con la notable virtud de no resignar elegancia. Por el contrario, la superabundancia tecnolgica queda absolutamente oculta a la vista o perfectamente integrada al estilo de la decoracin. La casa inteligente tiene un corazn digital. Una computadora controla todas las funciones de la vivienda tales como luces, sonidos, seguridad, climatizacin y entretenimientos. Desde cmodos tableros porttiles, inalmbricos y con pantallas de activacin por tacto los integrantes de la familia pueden programar distintos escenarios lumnicos, seleccionar qu canal o pelcula ver en los numerosos televisores de plasma o proyectores digitales, controlar el volumen y la calidad del sonido o comunicarse al celular del resto de los integrantes de la familia La recepcin e la casa se organiza en torno a un plasma de 42 pulgadas que reproduce imgenes digitales de obras de arte y que se integr al mobiliario de estilo (dos sillones Marquise del siglo XIX) mediante un marco antiguo dorado a la hoja. El sector se completa con una alfombra tibetana de lana y diseo moderno tejida a mano y dos mesas de acrlico traslcido tonalizado anaranjado. El dormitorio principal combina el espritu tecno con acentos romnticos. La cama con cabecera de cuero se apoya sobre un tabique bajo sobre el cual se disponen cuatro lmparas de policarbonato transparente.

Texto: Arq. AVILA, Elvio Dario - I.S.E.T.

aviladario@hotmail.com

El placard es de puertas corredizas y combina metal y superficies laqueadas en negro brillante. Segn el clima y la poca del ao, un probador digital muestra distintos conjuntos y combinaciones de vestimenta almacenadas en la memoria. El comando al tacto controla a distancia el sonido ambiental y la iluminacin y con l se activa el proyector (sobre el cabecero, descendiendo del cielorraso) para ver pelculas o TV en la pantalla gigante frente a la cama. Proyector y pantalla son retrctiles y se ocultan automticamente cuando no estn en uso. El bao de la suite destila diseo y tecnologa. La bacha es de mrmol y la grifera es un diseo de Philippe Stark que simula una cascada y posee un monocomando exquisitamente sutil. Los artefactos tambin son del diseador y en el bid -sin rociador central- se repite el modelo de grifera. La descarga del inodoro se activa mediante un sensor de movimiento, sin accionar ninguna palanca o botn. La cuidada iluminacin y el mrmol negro aportan sofisticacin minimalista. En la cocina sobresale la gran mesada de Corian negro que en un singular gesto unificador se prolonga hacia la terraza exterior. La sobriedad y esttica minimal est acentuada por la zona hmeda resuelta en acero inoxidable, por el mobiliario de cocina laqueado en negro brillante y mediante luz indirecta de color azul. Un detalle singular -no visible en la foto- es el panel de vidrio que divide la cocina del comedor, revestido con un film especial esmerilado y sobre el cual se reproducen las imgenes emitidas por un proyector. Se integra, de este modo lo virtual y lo real, convirtiendo la pared en una inmensa pantalla que revela sin tapujos la omnipresencia de la era de la imagen. Finalmente, la visita efectuada por un LOFT de PROYECTO: Diseo interior de el grupo alumnos de la carrera de decorador profesional a ALUMNA: MORICONI, Paola la casa inteligente acompaadosIIpor el autor de CTEDRA: COMPOSICIN esta nota, ha servido para reflexionar acerca del rol que la tecnologa tendr en unos aos y de cmo integrarla armoniosamente a los espacios que se disean.
NOTA: La casa y la oficina inteligente se pueden visitar en Arenales 1415, Capital Federal, con inscripcin previa (www.marcafuturo.com)

You might also like