You are on page 1of 15

http://www.tiempo.

com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-eltiempo/

El proyecto HAARP: Mquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I


LA TIERRA EN PELIGRO? Jos Tous Borrs

Palabras clave: HAARP, SURA, modificacin del clima, controlar la temperie, ionosfera, tiempo, Tesla, ondas electromagnticas, armas meteorolgicas.
Continua en Parte II: http://www.meteored.com/ram/2487/el -proyecto-haarp/ Y ahora el proyecto ruso SURA: http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-lacontrapartida-de-haarp/

Quizs a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Area norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al espaol sera, Programa de Investigacin de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se est desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto ser como una sola antena que emitir 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billn de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmsfera inferior e interactan con la corriente de los elecrojets aureales. En este sentido debemos resear que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmsfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sita entre los 16 y 48 km de a ltura. Mas all de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitan a distancias superiores y tienden a captar las partculas energticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior. En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Area de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmsfera y el uso de satlites espaciales con fines ms o menos singulares, vendindose su utilizacin con fines, principalmente, no blicos. Por citar alguno otros, tenemos : Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quera generar una constelacin de satlites geostacionarios capaz de interceptar la radiacin solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior. SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelacin de satlites podra usar y concentrar la radiacin solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarn la ionosfera como pantalla reflectora, etc Y ms experimentos donde la alteracin local de la capa de la alta atmsfera, combinada con la existencia de multitud de satlites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la fsica de la alta atmsfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administracin donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosfrico y realizar estudios del impacto del cambio climtico en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska. Por lo tanto, HAARP es uno ms de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto. Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a travs de la atmsfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depsitos de msiles, tneles subterrneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones. Qu es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energa en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intencin de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estacin generadora. HAARP enviar haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta elctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefnicos y elctricos, la interrupcin de suministros elctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuara como un gran calentador ionosfrico, el ms potente del mundo. En este sentido podra tratarse de la ms sofisticada arma geofsica construida por el hombre.

Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska Un proyecto con intencin de manipular el mundo? Hasta aqu hemos descrito la parte "oficial" de la cuestin, pero por qu hay quien cree que detrs de HAARP se oculta algo ms?, extraos experimentos de modificacin del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?. Ciertamente algo de base cientfica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmsfera, provocando una tremenda ionizacin que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podra dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaramos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequas, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicndolo sin que este se diera cuenta sin mas ficcin ?. El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfn de ventajas de carcter cientfico, geofsico y militar, pero sus detractores estn convencidos de que podran tener consecuencias catastrficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulacin de la mente humana. El cientfico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigacin sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels dont play this harp" (Los ngeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hiptesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podra tener peores consecuencias que las pruebas nucleares De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecolgicas potencialmente devastadoras. "Se relaciona con cincuenta aos de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmsfera superior. Sera precipitado no asociar HAARP con la construccin del laboratorio espacial que est siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigacin y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinacin de estos proyectos son alarmantes La capacidad de la combinacin HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energa, comparable a una bomba atmica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de lser y partculas, es aterradora. El proyecto ser probablemente "vendido" al pblico

como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los ms ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono". Fuera de la manipulacin climtica, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podra contribuir a cambiar el clima bombardeando i ntensivamente la atmsfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podra tambin afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectnicos ". As pretenden manipular el clima Por si fuera poco, a la posible manipulacin de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habra que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosfrico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podra, tambin, controlar el clima . Una afirmacin que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podra crear anomalas climatolgicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teora de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatolgico en un hemisferio desencadenara otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de cientficos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podra ser controlado mediante la transmisin de seales de radio relativamente pequeas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeas seales activadoras pueden controlar energas enormes.

Esquema de la utilizacin de la ionosfera como parte re emisora de rayos energticos emitidos desde tierra La evidencia cientfica reciente sugiere que el HAARP est en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequas, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destruccin masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrcolas y ecolgicos de regiones enteras. Cmo se alterara el clima con e ste proyecto? Se ha sugerid en diversos trabajos cientficos que los vientos de la alta altmsfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudi do el a auroreal electrojet, y han encntrado que existe una relacin muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet vientos troposfricos estn, aparentemente, correlacionados. Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y as afectar a la intensidad y direccin de os vientos zonales y del chorro.

Por otra parte, el poder calentar ciertas zonas hostiles del globo podra generar las condiciones meteorolgicas para producir sequas. Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmtico. Se preve que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacfico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP. Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003. Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofsicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra pases hostiles? Quin fue Nikola Tesl a? Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, est relacionado con el HAARP. Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra poca. Naci en Croacia (1856) y muri en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Invent la corriente alterna y el motor de induccin electromagntica, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invencin de la radio, pero su idea, segn parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinmica, energa solar, rayos X y csmicos, etc. Invent un sistema de transmisin de energa inalmbrica: transmitir energa sin medio fsico. Consigui encender a un conjunto de lmparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanz la idea de poder concentrar y transmitir energa a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invencin de la televisin, potenciales usos de satlites venideros y el posible uso de mquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (antes de 1910!). El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y as alcanzar grandes distancias.

http://www.tiempo.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/

El Proyecto HAARP: Mquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II


LA TIERRA EN PELIGRO? Jos Tous Borrs
Recuperado en enero de 2010.

Si no has leido la Parte I, puedes verla en: http://www.meteored.com/ram/numero12/haarp.asp Y el Proyecto ruso SURA:

http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-lacontrapartida-de-haarp/

Palabras clave. Modificacin del tiempo, ionosfera, proyecto militar. El proyecto HAARP, del ingls High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigacin de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Areas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fragu en los aos 80 y empez a tomar forma en la dcada de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en ingls) que se inicio en los 70, la finalidad de este ltimo proy ecto era detectar movimientos ms all del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer ste tipo de deteccin utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnticos que de otra manera no llegaran ms all del horizonte, el ROTHR se diseo para detectar misiles y aviones de gran tamao en la poca de la guerra fra.

A raz de este proyecto se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energa para alimentar el mayor calentador ionosfrico de la tierra. Este calentador se encargara de lanzar haces de energa electromagnticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmsfera provocar un espejo energtico. Es decir, una manipulacin de la atmsfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ah su peligrosidad para fines militares, podra desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorcin de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrgeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruira nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitira dominar le mundo a su antojo.

El HAARP est operativo desde principios de los 90. El sistema de antenas se bas inicialmente en tecnologa patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI ), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

En 1994 ARCO vendi su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E -Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech ntima de la CIA (www.crystalinks.com/haarp.html). E-Systems se especializa en la produccin de equipos electrnicos para uso militar, de navegacin y de reconocimiento, incluidos sofisticados equipos de espionaje. Es uno de los ms grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos. Vende a stos aparatos por unos 1.800 millones de dlares anuales, de los cules unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qu se gasta ese dinero (www.earthpulse.com/haarp/vandalism.html) Particip en la provisin y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operacin Tormenta del Desierto (www.princetonreview.com).

Con la compra de APTI, E-Systems adquiri la estratgica tecnologa de la guerra climtica la cual incluye la patente 4.686.605 Bernard J. Eastlunds titulada Mtodos y Aparatos para alterar una regin de la atmsfera, la ionosfera y la magnetosfera terrestre. No est dems consignar que las Eastlund/APTI patentes estn basadas en las investigaciones del cientfico yugoslavo Nicols Tesla, muchas de cuyas ideas fueron robadas por las corporaciones norteamericanas (ver Scout Gilbert www.globalresearch.ca/articles/gil401A) Apenas un ao despus de la compra de E-Systems de la tecnologa de la guerra climtica de APTI, E-Systems fue comprada por Raytheon, el cuarto ms grande contratista de la industria militar estadounidense. Con esta adquisicin Raytheon se convirti en el ms grande fabricante de equipos electrnicos de guerra del mundo. Y, mientras ARCO venda su subsidiaria APTI a E -Systems, ella misma era adquirida por el matrimonio integrado por la BRITISH PETROLEUM -AMOCO OIL COMPANY USA, uno los cuatro ms grandes superconsorci os petroleros energticos del mundo. De tal modo, Raytheon, a travs de su subsidiaria E -Systems es ahora la propietaria de las patentes para la guerra climtica. Tambin tiene que ver con otras investigaciones para uso militar como las actividades que desarrolla una de sus subsidiarias en la Antrtica: Raytheon Polar Services. El sistema fue terminado de instalar en Abril de 2004. Consiste en 180 antenas ms un conjunto de transmisores de alta frecuencia El cientfico Nick Begich junto a la periodista Je anne Manning realizaron una profunda investigacin sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels dont play this harp" (Los ngeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hiptesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podra tener peores consecuencias que las pruebas nucleares. De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecolgicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta aos de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmsfera superior. Sera precipitado no asociar HAARP con la construccin del laboratorio espacial que est siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigacin y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinacin de estos proyectos son alarmantes La capacidad de la combinacin HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energa, comparable a una bomba atmica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de lser y partculas, es aterradora. Parece ser que son doce las patentes que forman la mdula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la nmero 4.686.605, del fsico tejano Bernard Eastlund, que hace referencia a un "mtodo y un equipo para cambiar una regin de la atmsfera, ionosfera y/o magnetosfera", estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un ao. En realidad, el calentador ionosfrico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiacin de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energa sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podra cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como martimas. As como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosfricas al modificar la absorcin de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrgeno e incluso afectar negativamente al cerebro. Sin embargo, stas no son las implicaciones ms peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todava. En este sentido, Beguich afirma que, con relacin al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiacin pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geogrficas. El material ms completo sobre esta tecnologa se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero cientfico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energa para la guerra fsica y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en l, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energa radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (casualmente?) se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP El proyecto ser probablemente "vendido" al pblico como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los ms ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono". Estamos hablando del arma final indiscutible, el arma por el que el departamento de defensa de los EEUU apuesta sin remisin ,el propio creador del proyecto Bernard Eastlund reconoce que su proyecto podra cambiar tambin el clima de la tierra, si HAARP operase al 100% podra crear anomalas climatolgicas sobre ambos hemisferios con el peligro que conllevara tal actuacin, hay evidencias cientficas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequas, huracanes y terremotos, sern casualidad algunos de los terribles fenmenos que ha vivido el planeta en esta pasado ao 2005, es un tema a seguir por la importancia y peligrosidad de dicho proyecto y que a quien le corresponde como la ONU o los Gobiernos Nacionales de muchos pases no deberan de exigir informacin detallada de dicho proyecto, la comunidad cientfica

internacional ya ha avisado del peligro de dicho proyecto en manos militares y es preciso no perder de vista este enigmtico proyecto que de momento es muy desconocido por la mayora de personas de la calle ajenas al HAARP, de hecho ya hay cientficos que vinculan a HAARP con muchos fenmenos ocurridos estos ltimos aos. Tambin destacar que en el ao 1977 se firm un tratado, la convencin ENMOD que prohbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima , el hecho de que ya hace aos se hablara de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficcin, creo que en un futuro tendremos que ir familiarizndonos cada vez mas con estas siglas HAARP y habr que ir siguiendo la extensa bibliografa existente sobre este tema en Internet, pero creo que a nivel oficial y de medios de comunicacin el tema es tab ya que de momento casi nadie se atreve a lanzar el tema a niveles de gran pblico, los militares estn callados, los meteorlogos de momento quizs debido al oscurantismo y falta de informacin concreta no se atreven a tocar el tema en profundidad y la sociedad y organizaciones varias de ecologistas y defensore s del medio ambiente no dicen nada, esta ms preocupada con el protocolo de Kyoto, recomiendo buscar y leer en Internet la gran informacin que existe de este tema en multitud de idiomas

http://www.tiempo.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-lacontrapartida-de-haarp/
Los EE.UU. y Rusia supuestamente desarrollan armas meteorolgicas secretas: los proyectos HAARP y Sura El meteorlogo americano Scott Stevens acus a Rusia de estar detrs de ciertas actividades que podan repercutir en la actividad atmosfrica. Sr. Stevens apunt que los especialistas militares rusos estaban detrs de la furia del huracn Katrina que devast Nueva Orleans. Segn l, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosfrico y as volver a la era sovitica de la guerra fra. Los medios de U.S. se hicieron eco rpidamente de las noticias. El rumor de que Rusia y los EE.UU. siguen implicados en el desarrollo de armas meteorolgicas. Pero esos rumores parecan demasiado salvajes como para buscar un grano de verdad ocultado debajo. Mientras tanto, algunos polticos rusos dicen que los experimen se han llevado a cabo y tos todava que se han conducido de cualquier lado del ocano. La muerte y la destruccin de siguiente causadas por Katrina, los americanos desenterraron puntualmente la entrevista polmica de Vladimir Zhirinovsky quien amenaz con inundaciones por todas partes los Estados Unidos cuando nuestros cientficos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra. Pero una vez que Katrina golpe la parte meridional de los EE.UU. consiguieron que los rumores improbables sobre el arma meteorolgica de Rusia volvieran a salir a luz otra vez.

Los meteorlogos americanos no son los nicos que culpan a los vecinos por usar el arma del huracn. Los informes sin confirmar y desiguales sobre experimentos cuestionables con el tiempo conducido por los EE.UU. y la antigua Unin Sovitica suscitaron un gran nmero de escndalos polticos en muchos pases del mundo. Despus de una gran inundacin en Europa en 2002, algunos polticos europeos culparon a los militares de los EE.UU. para interrumpir la economa de la UE. En 2002, el Comit para la Defensa de la Duma rusa plante la cuestin sobre un impacto perjudicial en el clima causado por los experimentos que implicaban la perturbacin de la ionosfera y magnetosfera terrestre. Los diputados centraron su atencin en el sistema de HAARP que todava estaba en construccin en Alaska. Hay unas instalaciones especiales situadas en una zona militar a unos 400 kilmetros al norte de Anchorage. Un rea enorme de la tundra que posee millares de antenas de 25 m que sealan al cielo. La instalacin se le denomina HAARP por los EE.UU. Los infantes de marina patrullan la vecindad de la base. No se permite que ningn avin comercial o militar volar sobre la base. Por qu? Sistemas de la defensa area Patriot fueron instalados alrededor de la base para evitar ataques terroristas. La marina de guerra y la fuerza area de los EE.UU. combinaron esfuerzos para construir las instalaciones. Algunas fuentes de informacin indican que es utilizada para causar influencia activa en la ionosfera y magnetosfera de la Tierra. Los resultados podran ser fantsticos, segn los diarios cientficos. Los diarios cientficos sealan que HAARP es capaz de causar auroras boleares artificiales, pueden tambin alterar y dejar fuera de combate a las estaciones de radar de los sistemas de deteccin tempranos de misiles balsticos, dejar incomunicados los submarinos en el ocano e incluso detectar los complejos subterrneos secretos del enemigo. La emisin de radiofrecuencia es capaz de perforar a travs de la tierra y examinar autopistas y tneles subterrneos, puede quemar componentes electrnicos y a la postre destruir satlites espaciales. El equipo puede tambin afectar a la atmsfera y causar as cambios en tiempo. HAARP podra ser utilizado para causar los desastres naturales. Hace tres aos los diputados de la Duma llevaron a cabo una discusin calurosa de los temas relacionados con HAARP. Incluso elaboraron una splica al presidente Putin y a la O.N.U. Exigieron nombrar a una comisin internacional para la investigacin de los experimentos conduc idos en Alaska. Hablando para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmsfera del servicio federal de hidrometeorologa y del control del medio ambiente Valerio Stasenko dijo que HAARP es un tema muy importante. No es nada nuevo que el trmino tiempo espacial ha llegado a ser absolutamente popular ltimamente. El trmino representa la interrelacin entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmsfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima. Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede tambin afectar al tiempo, incluso en una escala global. Creo que los diputados tenan razn en finalmente plantear la cuestin con respecto a los experimentos a los EE.UU, dijo a Sr. Stasenko. Mientras los polticos discuten sobre los planes imperialistas de los EE.UU, sus actividades militares, y los desastres provocados por el hombre e inundaciones sanguinarias, no quieren darse cuenta que Rusia tiene una gran estructura con instalaciones similares a HAARP. Las instalaciones llamada Sura es de tan gran alcance como HAARP. Est situada en rea central de Rusia, en un lugar alejado y solitario a 150 kilmetros de la ciudad de Nizhny Novgorod. Una de las instituciones de investigacin cientfica principales de la URSS, el Instituto de Investigacin de Estudios de Radiofsica. Hay solamente tres instalaciones como sta en el mundo, un se encuentra en Alaska, el mismo a HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia, dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto antedicho. La instalacin fue comisionada en 1981. Usando esta instalacin nica, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron

el efecto de generacin de emisiones de baja frecuencia en la modulacin de la corriente de la ionosfera. Al principio, el Departamento de Defensa sovitico apost sobre todo en los proyectos de investigacin similares. Pero ninguna investigacin se ha conducido con tal instalacin debido al derrumbamiento posterior de la Unin Sovitica. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigacin de la ionosfera, dijo a Sr. Snegirev. Sura parece un poco oxidado y algo pasado de moda. Y en contra todas las probabilidades, todava funciona. Hay lneas rectas de antenas de 20 m colocadas en un rea de 9 hectreas. Un emisor gigante que el tamao de una choza del pas se asienta en el centro del campo, el emisor se utiliza para estudiar desarrollos acsticos en la atmsfera. Los investigadores en el Sura no pueden todava conjurar a los huracanes similares a Katrina y a Rita. Por lo menos, ellos dicen que no lo pueden hacer. Sin embargo, se realizan investigaciones (en una escala ms pequea que en los EE.UU.) de la interrelacin entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera. Es posible que afecten al tiempo. Sin embargo, ni los rusos ni los americanos son capaces en el momento de crear algo como los huracanes Katrina o Rita. La capacidad de las instalaciones es demasiado baja. Los americanos van a cambiar HAARP en su capacidad de diseo. No obstante, no ser lo bastante eficaz como para causar desastres naturales, dijo a Yuri Tokarev, jefe del Departamento de Relaciones Solares y Terrestres del Instituto de Investigacin de Estudios de Radiofsica. Las tecnologas de los institutos secretos de investigacin que utilizan dichas tecnologas se clasifican como de alto secretos y son casi inaccesibles para los investigadores no militares. Uno de los dispositivos fue recientemente probado gracias a la ayuda de la Academia rusa de Ciencias Naturales. Producimos resultados interesantes durante la primera prueba del generador inico, dijo al acadmico Mikhail Shahramanyan. Una corriente de iones del oxgeno suba y podra generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo. Gestionamos formar cielo cubierto de la cumulonimbus sobre Erevan en abril de 2004. Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado. Segn los protocolos verificados por los observadores independientes, entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitacin, dijo al acadmico Shahramanyan.

You might also like