You are on page 1of 4

GUA DE MATRCULA 2011-2

(Basada en la R.R. N1150 Acuerdo del C.U. del 26 / 12 / 05 y R.R. N996 Acuerdo del C.U. del 24 / 08 / 07) 1. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo establecer los procedimientos a seguir por los alumnos de la FIQT en el Proceso de Registro de su Matrcula para el periodo acadmico 2011-2, excepto para los ingresantes cuyo proceso lo realizar el Secretario de la FIQT el da Mircoles 24 de Agosto de 09h00 a 10h00 en el auditorio de la FIQT. 2. ACTIVIDADES PRELIMINARES La FIQT habilitar la pgina Web: a travs de la cual los alumnos realizarn su Proceso de Matrcula. Solo en caso de ser estrictamente necesario lo podrn hacer va externa (http://fiqt.virtuoteca.com). Ambas pginas Web sern habilitadas oportunamente. La informacin necesaria (da y hora que corresponde a su registro de matrcula, cursos-seccin, nmero de vacantes, horario, etc.) se publicar en la pgina web de la FIQT (JUEVES 18 de Agosto 12h00). Se recomienda que los alumnos impriman sus avances curriculares va WEB de ORCE, ya que ser la informacin base para realizar su proceso de matrcula. El orden de matrcula est determinado estrictamente por el promedio ponderado acumulado (PPA) del alumno (Art. 4, R.R.1150), el cual se determina considerando su avance desde el primer hasta el ltimo ciclo cursado.

http://fiqt.uni.edu.pe

PPA= (crditos inscritos x nota) / (crditos inscritos)


Los alumnos se matricularn por grupos, los cuales sern indicados en su boleta de notas. Cada grupo se mantendr activo por espacio de 40 minutos.

Por ninguna razn se atender el pedido de aumento de vacantes, ni cambios de cursos y/o seccin.
Los alumnos que siendo promocin, traslado o reincorporacin, no se hayan matriculado en la fecha, sern matriculados en el grupo y orden que le corresponda, segn a su promedio ponderado La Oficina de Estadstica y Registros Acadmicos (OERA) entregar el JUEVES 18 de Agosto de 09h00 a 13h00 y el SABADO 20 de Agosto de 09h00 a 13h00, el material necesario que se requiere para el proceso de matrcula: o Ficha de Informacin personal (SOLO para traslados y reincorporados) o Reglamento de Matrcula actualizado. o Currcula de las especialidades y diagrama de precedencia de los cursos-prerequisitos. o Gua de Matrcula 2011-2. o Boletas de Notas correspondiente a los periodos 2010-2 y 2011-1. En donde se incluir: promedio global (de los dos ltimos periodos regulares, el cual ser utilizado para determinar el nmero de crditos permitidos), promedio 1

ponderado acumulado (el que se utilizar para determinar el orden de matrcula), CLAVE DE ACCESO A MATRCULA, horario asignado. Cronograma de matrcula que le corresponde, segn el promedio ponderado.

El alumno pagar en cualquier agencia del Banco Scotiabank, por separado cada uno de los siguientes conceptos, debiendo exigir un Voucher por cada uno de ellos. a) Autoseguro c) Rezagados S/.55,00 S/.26,00 (slo si fuera el caso) b) Carn UniversitarioS/.10,50 d) Pago por deuda de verano 2010-3 (slo si fuera el caso) IMPORTANTE: Es necesario que estos pagos se realicen y entregar los Vouchers a la OERA (Oficina de Estadstica y Registros Acadmicos).

Es responsabilidad del alumno elaborar borradores-horario de matrcula de los cursos a llevar, debiendo seleccionar cursos cuyos requisitos hayan sido aprobados, evitar TODO cruce de horarios (bajo su responsabilidad, ya que el sistema depura los cursos que se cruzan), que los cursos que se ha seleccionado no pertenezcan a ms de tres (03) ciclos. Se recomienda tener por lo menos otra alternativa como segunda opcin de matrcula, ya que si las vacantes-seccin se cierran, Uds, no podrn matricularse en dichas secciones. Recuerde que el tiempo que se le asigna es RGIDO y est priorizado de acuerdo a los promedios ponderados, por lo que NO ES RECOMENDABLE que en ese mismo momento recin se decida sobre los cursos-alternativos a llevar. Si se le acaba el tiempo Ud. solo podr matricularse en rezagados, y solo en los cursos que quedan aun disponibles.

3. DEL PROCESO DE MATRCULA MISMO La Oficina de Apoyo Acadmico publicar tanto en la vitrina, como en la pgina Web de la FIQT (JUEVES 18 de Agosto, 12h00), la informacin relacionada con la Matrcula (Publicacin de horarios y cronograma de matrcula por internet, segn promedio ponderado acumulado). El alumno ser el nico responsable al delegar por carta poder con FIRMA ORIGINAL (requiere las fotocopias de los DNI de la personas involucradas) el recojo de documentos y/o encargue su matrcula a terceras personas; ya que, si se incurriera en algn error en la matrcula NO TENDR LUGAR A RECLAMO POSTERIOR. El alumno tomar conocimiento a travs de la pgina web de la FIQT (http://fiqt.uni.edu.pe/ o http://fiqt.virtuoteca.com) del da y hora en la cual estar habilitada su matrcula. Es responsabilidad del alumno ingresar a una cabina de Internet que garantice una velocidad de acceso rpido, tenga sistema de impresin (de preferencia) en el da y hora que se le haya habilitado. RECUERDE, que Internet lento no le permitir realizar rpidamente la operacin y Ud. estar perdiendo oportunidad de conseguir las vacantes para los cursos de su eleccin. TOME SUS PRECAUCIONES. MATRCULA DE PROMOCIN-REINCORPORADOS Y TRASLADOS: El da LUNES 22 DE AGOSTO, se habilitar el acceso para los alumnos 2

considerados por las Escuelas Profesionales respectivas como Promocin, Reincorporados, Traslados internos o externos, A FIN DE QUE SE MATRICULEN ENTRE LAS 11h00 y 14h00. Cumplido este horario exactamente se cerrar el sistema. Si alguno de estos alumnos no pudiera matricularse en este horario, se matricular como rezagado SIN LUGAR A RECLAMO. MATRCULA NORMAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FIQT: Habiendo el alumno tomado conocimiento previo tanto del da y hora que est habilitada su matrcula (entre LUNES 22 Y MARTES 23, segn su promedio ponderado acumulado, el cual ser publicado en la pgina web y en FIQT), as como de su contrasea, proceder a matricularse por Internet, digitando su cdigo, su CLAVE DE ACCESO PARA SU MATRCULA O CONTRASEA (asegurarse de tener esta informacin disponible a la mano). Una vez introducida esta informacin, aparecer una pantalla en la cual figura la relacin de cursos y nmero de crditos en los cuales el alumno se puede matricular. Despus de seleccionar los cursos en los que se pretende matricular (CUIDADO!, Ud. Solo ha escogido los cursos, aun no se ha matriculado), el alumno deber GRABAR SU MATRCULA (haciendo click en el botn respectivo). Finalmente deber imprimir la Ficha de Matrcula (que es provisional). IMPORTANTE! Ud. Puede considerar que el registro de su matrcula ha finalizado correctamente, Solo si en la ficha a punto de imprimir, aparece.

FELICITACIONES UD. HA CONCLUIDO EL PROCESO SATISFACTORIAMENTE. El alumno deber ser cuidadoso al seleccionar tanto el cdigo del curso como la seccin. Se recomienda realizar la matrcula con toda la seriedad que el caso lo amerita. Cualquier error cometido por el alumno ser de exclusiva responsabilidad del mismo, no estando la Facultad obligada a atender pedidos de rectificacin de errores cometidos por los alumnos. MATRCULA DE REZAGADOS: Si por alguna razn, no puede matricularse el da y hora que le fue asignado, puede hacerlo como Rezagado, debiendo realizar adicionalmente el pago correspondiente por tal concepto. A fin de activar su acceso y poder matricularse como rezagados, el alumno deber entregar el Voucher y una copia a la Oficina de Estadstica y Registros Acadmicos de la Facultad el MIERCOLES 24 de Agosto de 09h00 a 13h00 horas (NICO DIA). La matrcula de rezagados se llevar a cabo el mismo da MIERCOLES 24 de Agosto de 17h00 a 19h00. En la Matrcula de Rezagados el alumno podr matricularse solamente en los cursos en los cuales an cuente con vacantes. Los alumnos una vez matriculados, procedern a entregar a la OERA, desde el JUEVES 26, hasta el LUNES 29 de Agosto de 9h00 a 12h00, la Ficha de Matrcula (Provisional), el Voucher de pago del Autoseguro y una copia de ambos; quedndose el alumno con la copia respectiva, la cual deber ser sellada por la OERA, con esta acto se oficializa el proceso de matrcula. SEOR ALUMNO, SI NO PUEDE ENTREGAR PERSONALMENTE SUS DOCUMENTOS Y / O VOUCHERS PUEDE ENCARGAR A UNA TERCERA PERSONA ENTREGARLO EN LA OFICINA DE ESTADSTICA DE LA FACULTAD DENTRO DE LOS PLAZOS Y HORARIOS ESTABLECIDOS.

4. DEL PROCESO DE VERIFICACIN DE MATRCULA 3

Una vez terminado el Proceso de Matrcula, la FIQT proceder a hacer una revisin de la Matrcula, a fin de detectar algn incumplimiento del Reglamento tal como cruce de horarios, no aprobacin del pre-requisito, llevar cursos que pertenecen a ms de tres ciclos, no haber pagado el autoseguro, o haber proporcionado INFORMACIN FALSA, presentar deudas por materiales de laboratorio, biblioteca y/o ciclo de verano. Si se detectara que un alumno ha incumplido el Reglamento, se proceder con la Depuracin respectiva. El alumno podr ver su Boleta de Verificacin de Matrcula en la web de la Facultad y publicado en los ambientes de la Facultad desde el da MIERCOLES 31 DE AGOSTO. De existir alguna observacin al respecto, se conceder un plazo de SIETE das (HASTA 07 DE SETIEMRE de 14h00 a 16h00) para que los alumnos puedan reclamar. De proceder su reclamo, se corregir y es responsabilidad del alumno recabar en la OERA la nueva boleta de Verificacin de Matrcula, as como estar pendiente de la relacin de alumnos depurados, y reclamar si fuera el caso, dentro delos plazos establecidos. OFICINA DE APOYO ACADMICO OFAAC

You might also like