You are on page 1of 5

SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS 1.

Qu es un archivo plano R= Son aquellos que estn compuestos nicamente por texto sin formato, slo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificacin ms usados son: ASCII, ISO

2. Con un esquema ilustre las operaciones se pueden realizar con la informacin.

R=

3. Defina y clasifique que es proceso.

R= Es el conjunto de operaciones que se realiza con los datos con miras a la obtencin de los resultados buscados. Y se clasifica es una operacin q trata de ordena r la informacin para su posterior proceso. Entre los q podemos resaltar la comparacin, fusin e interrelacin.

4. Enumere los componentes bsicos de un computador

R= Se compone de un equipo fsico llamado hardware y un equipo lgico llamado software. El hardware est configurado por componentes micro electrnicos q proporcionan el soporte necesario y el software consiste en una serie ordenada de instrucciones q conforman un programa apto para desarrollar cualquier tipo de tarea.

5. Enumere y describa las generaciones del computador.

R= 1. Generacin Basada en tubos. transistores. 3. Generacin Basado En Circuitos Integrados Chips multiproceso.

2. Generacin Basada En 4. Generacin Basada En

6. Qu es y de que consta la UCP. (unidad central de proceso)

R= Es la parte ms importante y compleja del computador su misin puede asemejarse a la del corazn en el ser humano; interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Consta de 3 partes esenciales para su ptimo desempeo como son: unidad de control, unidad lgico aritmtica y Memoria Principal.

7. Enumere y defina las clases de memoria del computador

R= Memoria ROM = En este Tipo de memoria solo se puede leer la informacin q previamente se ha guardado, y los programas bsicos. Memoria RAM = Son memorias De Acceso Aleatorio, son consideradas memoria del usuario por q se puede leer y escribir y contiene programas y datos de trabajo. Memoria Cache = Es Un Tipo de memoria ms rpida y el sistema la emplea para mantener a mano la informacin que requiere con mucha frecuencia .

8. Describa la diferencia entre los sistemas operativos DOS, Windows , OS/2 y LINUX.

R= Un sistema operativo es el programa o conjunto de instrucciones q efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones.

9. Defina que es un procesador.

R= Es el complejo de circuitos q configura la CPU adems de ser un componente muy importante del computador hace la referencia al cerebro y por ello es el dispositivo que ms influye en la velocidad del PC.

10.Qu es multimedia.

R= Es la combinacin q permite manejar sonido, video imagen y texto en los para dar forma dinmica e interactiva a las diferentes presentaciones.

PC

11.

Que son perifricos.

R= se denomina perifricos al conjunto de dispositivos auxiliares e independientes que conectados a la UPC permitan realizar operaciones de entrada/salida.

12.

Enumere y defina tres perifricos de entrada

R= 1) El teclado: Compuesto por una serie de teclas que representan letras, nmeros y otros caracteres especiales.

2) El Ratn o Mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador.

3) El Escner: Permite convertir informacin grfica o de texto en una imagen digitalizada o mapa de bits.

13.Enumere y defina tres perifricos de salida

R= Son los que reciben la informacin procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:

Monitor: dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora Impresora: Dispositivo de salida q permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico. Altavoces: Tambin llamados parlantes son un dispositivo de salida utilizado para la reproduccin de sonido.

14.

Pregunta repetida. 13

15.

Enumere y defina tres perifricos de entrada y salida

R= Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que sta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal ejemplos claros de estos son: Disco Duro: Dispositivo de almacenamiento de datos, que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Unidad de CD: se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco Memoria USB: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Se le conoce tambin con el nombre de Unidad flash USB 16. Defina que es un bus de datos

R = Es un Cableado especial de sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora.
17. Qu diferencia hay entre el puerto paralelo y el puerto serial.

R= La Diferencia se presenta en q el puerto paralelo se caracteriza por q los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, formando un bus de datos. En contraposicin el puerto serie, enva los datos bit a bit por el mismo hilo.
18. Qu es BIOS y para qu sirve

R= es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es muy bsico y esta instalado en la placa base que permite que sta cumpla su cometido. Proporciona la comunicacin y el funcionamiento y configuracin del hardware del sistema.

19.

Defina que es una base de datos

R= es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso.

20.

Enumere los tipos de impresoras y sus caractersticas.

R= Impresora de Matriz De Puntos: Copias al carbn, a blanco y negro, velocidad 1 a 3 hojas*Minuto. Impresoras de burbuja: Impresin a color, buena Hojas*Minuto nitidez, velocidad de 4 a 5

Impresora Laser: impresin electro fotogrfica, Calidad de impresin, alta velocidad de 12 a 15 Hojas* Impresoras De Plotters: De trazadores Grficos, Controlan Impresiones punto para graficos. punto a

21.

Enumere 5 partes de la CPU.

La Memoria RAM. El Procesador. El Bus De Datos. La Board. Tarjeta Madre. La Fuente de Poder.

22.

Cul es el ltimo procesador que se encuentra en el mercado.

R= El procesador ms poderoso es el Intel Core 2 Extreme QX6850, que tiene: Procesador: Quad Core (4 Ncleos) Velocidad del Reloj: 3000MHz (3.0GHz) Velocidad del Bus: 1066MHz L2 Cache: 8 MB (4 MB por par de ncleos) Y la Tarjeta Madre es la Intel D975XBX2, que tiene: Audio Integrado (7.1 y 5.1 canales) Video Integrado( 512MB ATI Crossfire) 4 Ranuras de memoria (2GB por cada Ranura, 8 GB en total de memoria RAM) Lista Para correr Windows Vista.

You might also like