You are on page 1of 8

1. La lesin primaria que es ms caracterstica de la Psoriasis es? a. Liquenificacin. b. Ampollas. c. Fisuras. d. Escamas. e. Ppulas. 2.

En qu lesin cutnea est indicado realizar un examen con la luz de Wood? a. Ampolla. b. Habn. c. Mcula. d. Fisura. e. Ppula. 3. Qu lesin cutnea desarrollan los pacientes con Dermatitis Atpica como respuesta al intenso prurito que presentan las lesiones? a. Habones. b. Vesiculacin. c. Fisuras. d. Liquenificacin. e. Impetiginizacin. 4. Cul de los siguientes hallazgos histopatolgicos caracterizan los cambios observados en el grupo de los Pnfigos? a. Acantosis. b. Acantolisis. c. Espongiosis. d. Balonizacin. e. Epidermotropismo. 5. La pstula espongiforme de Kogoj, es? a. Hallazgo caracterstico del Pnfigo, consistente en la presencia de polimorfonucleares en las pstulas acantolticas. b. Hallazgo caracterstico de la Micosis Fungoide, consistente en la presencia de pstulas en las reas de epidermotropismo. c. Hallazgo infrecuente en la Dermatitis Atpica impetiginizada. d. Hallazgo caracterstico de la Psoriasis consistente en la presencia de polimorfonucleares a nivel de las capas altas de la epidermis. e. Hallazgo caracterstico de las Dermatitis de Contacto espongiticas con marcada impetiginizacin. 6. El porcentaje ms alto de cabellos en una persona normal est en fase? a. Angena.

b. Telgena I. c. Telgena II. d. Reposo. e. Catgena. 7. La presencia de piqueteado ungueal en un nio con Alopecia, que diagnstico sugiere? a. Alopecia Areata. b. Alopecia por traccin. c. Psoriasis. d. Tia Capitis e. Tricotilomana. 8. Cul de las siguientes afirmaciones es cierta en relacin con la Alopecia Areata? a. El mejor tratamiento es la administracin de corticoides sistmicos. b. Es relativamente frecuente, afectando a 1-2% de la poblacin. c. La mayor parte de los pacientes desarrollan placas que afecta a ms del 50% del cuero cabelludo. d. Son frecuentes el desarrollo de complicaciones visuales. e. Se asocia con frecuencia a trastornos endocrinos. 9. Las lesiones de eczema presentes en los pacientes con Dermatitis Atpica y niveles de IgE elevados, representan un ejemplo de reaccin alrgica? a. Tipo I. b. Mediada por clulas. c. Humoral. d. Tipo III. e. Tipo II. 10. En los pacientes con Dermatitis Atpica, la sobreproduccin de IgE estara mediada por? a. Por la accin de las clulas de Langerhans. b. Por la accin de los queratinocitos. c. Por la accin de los linfocitos T CD8+. d. Por la accin de los linfocitos T CD4+ productores de Interfern Gama. e. Por la accin de los linfocitos TH2. 11. Cul de los siguientes, no es un criterio mayor para diagnstico de la Dermatitis Atpica? a. Prurito. b. Dermatitis crnica y recurrente. c. Antecedentes familiares de primer grado. d. Afectacin en las flexuras.

e. IgE elevada. 12. Cul de los siguientes sndromes que plantea el diagnstico diferencia con la Dermatitis Atpica es de herencia recesiva y asocia trombocitopenia? a. Sndrome de Wiskott-Aldrich. b. Sndrome de Hper IgE. c. Acrodermatitis Enteroptica. d. Dficit de cidos grasos. e. Sndrome de Dennie-Morgan. 13. El agente etiolgico de la Pitiriasis Versicolor es? a. Microsporum canis. b. Microsporum versicolor. c. Malasezia furfur. d. Tricofiton. e. Epidermofiton orbiculare. 14. Cul de los siguientes tratamientos antifngicos se clasifica dentro de los antibiticos? a. Griseofulvina. b. Terbinafina. c. Ketoconazol. d. Ciclosporina. e. Amorolfina. 15. Cul de los siguientes hallazgos no es caracterstico en las lesiones de la Psoriasis? a. Buena delimitacin de las lesiones. b. Formacin de escamas plateadas. c. Signo de Nikolsky en el rascado. d. Roco hemorrgico en el rascado metdico de Broq. e. Pitting ungueal. 16. El fenmeno de Koebner puede observarse en la? a. Psoriasis. b. Liquen Plano. c. Verrugas vulgares. d. A y C. e. Todas las anteriores. 17. La Acrodermatitis continua de Hallopeau, representa? a. Una forma de Acrodermatitis enteroptica. b. Una forma de Psoriasis en placas generalizada. c. Una forma de Psoriasis pustuloso localizada.

d. Una forma de Psoriasis eritrodrmica. e. Una forma de Dermatofitosis localizada en los dedos. 18. Qu mecanismo patognico de una vasculitis es ms importante descartar de cara a realizar un tratamiento precoz? a. Infeccin directa de los vasos. b. Vasculitis secundaria a la presencia de ANCAS. c. Vasculitis por inmunocomplejos. d. Vasculitis cutnea asociada a infeccin de vas respiratorias altas. e. Vasculitis por anticuerpos antiendoteliales. 19. La manifestacin principal de una vasculitis cutnea de pequeo vaso es? a. Prpura. b. Mcula. c. Ndulo. d. Habn. e. lcera. 20. En los pacientes con vasculitis por depsito de inmunocomplejos con gran activacin del complemento, se producen con frecuencia lesiones clnicas en forma de? a. Prpura. b. Ndulos. c. Habn y Edema. d. lcera. e. Petequia. 21. Cul de las siguientes se asocia caractersticamente el desarrollo de Livedo Reticularis? a. Prpura de Henoch-Schnlein. b. Vasculitis de Churg-Strauss. c. Arteritis de la Temporal. d. Poliarteritis Nodosa cutnea. e. Enfermedad de Wegener. 22. Cul de las siguientes vasculitis sistmicas se caracteriza por desarrollar sinusitis, infiltrados pulmonares y lesiones cutneas? a. Purpura de Henoch-Schnlein. b. Vasculitis de Churg-Strauss. c. Arteritis de la Temporal. d. Poliarteritis Nodosa. e. Enfermedad de Wegener.

23.

Cul de las siguientes vasculitis suele desarrollar una eosinofilia perifrica importante? a. Prpura de Henoch-Schnlein. b. Vasculitis de Churg-Strauss. c. Arteritis de la Temporal. d. Poliarteritis Nodosa. e. Enfermedad de Wegener.

24.

Cul es el factor ms importante en el desarrollo de Cncer Cutneo No Melanoma? a. Radiacin Ultravioleta A. b. Radiacin Ultravioleta B. c. Infecciones crnicas. d. Radiacin Ionizante. e. Infecciones por Virus del Papiloma Humano.

25.

Cul de las siguientes entidades cursa con el desarrollo de neoplasias cutneas malignas que frecuentemente inician su desarrollo en la infancia? a. Sndrome de Bazex. b. Albinismo culo-cutneo. c. Xeroderma Pigmentoso. d. Albinismo, e. Sndrome del Nevus Basocelular.

26.

En

qu

forma

de

Carcinoma

Basocelular

est

ms

indicada

la

realizacin de ciruga microgrfica o ciruga de Mohs? a. Carcinoma Basocelular Superficial multicntrico. b. Carcinoma Basocelular Nodular. c. Carcinoma Basocelular Pigmentado. d. Carcinoma Basocelular Morfeiforme. e. Carcinoma Basocelular Metastsico. 27. Cul de estas caractersticas es falsa en relacin con el Sndrome del Nevus Basocelular? a. Es de Herencia Autosmica Recesiva. b. Desarrollan carcinomas basocelulares mltiples. c. Asocian quistes odontognicos y alteraciones seas. d. Es muy caracterstica el desarrollo de manchas palmares. e. Se ha relacionado con la prdida de heterocigosidad de cromosoma 9q. 28. Cul de las siguientes afirmaciones es cierta en relacin con las Dermatitis de Contacto? a. Es una patologa infrecuente. b. La mayor parte de las Dermatitis de Contacto son irritativas.

c. El alergeno ms frecuente en la Dermatitis provocada por cemento es el Nquel. d. La mayora de los alergenos responsables de una Dermatitis de Contacto alrgico son de alto peso molecular (ms de 1000 Dalton). e. Las Reacciones Intradrmicas son el sistema ms rpido de evidenciar una Dermatitis de Contacto alrgica. 29. Qu es una Fitofotodermatitis? a. Dermatitis irritativa al mercurio presente en el material fotogrfico. b. Fotodermatitis a la esencia de bergamota presente en los perfumes. c. Fototoxia debida a las cumarinas presentes en ciertas plantas. d. Dermatitis de contacto alrgica al formol de lquidos de revelado. e. Dermatitis de Contacto alrgica a los parabenes inducida por la luz solar. 30. El signo de Pastia es caracterstico de? a. Infeccin por Virus del Herpes Simple. b. Herpes Zoster. c. Escarlatina. d. Sndrome del Shock Txico Estafiloccico. e. Sndrome de Sweet. 31. Cul es la verdadera, en relacin con el Sndrome de P iel Escaldada Estafiloccica? a. Es una forma generalizada de Imptigo Ampuloso. b. El diagnstico se realiza por el cultivo del exudado de una de las lesiones ampulosas. c. Es ms frecuente en adolescentes que en recin nacidos. d. El signo de Nikolsky es negativo. e. La ampolla se produce a nivel de la capa granular epidrmica. 32. La duracin de la erupcin de la infeccin por Herpes Zoster suele ser de? a. 1-2 das. b. 7-15 das. c. 3-4 semanas. d. En los nios suele ser asintomtico. e. Cuando afecta a la regin trigeminal siempre dura ms de 3 semanas. 33. Qu implica la infeccin por Herpes Zoster? a. Reactivacin de la infeccin por Virus del Herpes Simple tipo I. b. Diseminacin hematgena de la infeccin por Virus de la Varicela. c. Reactivacin del Virus de la Varicela acantonado en un ganglio dorsal. d. Primo-infeccin herptica por virus de la Varicela Zoster,

e. Existe solo afectacin cutnea por parte de la infeccin. 34. Cul de los siguientes virus es de mayor tamao? a. Virus del Molusco Contagioso. b. Virus del Herpes Simple tipo I. c. Virus del Herpes Simple tipo II. d. Virus del Papiloma Humano. e. Virus del Herpes Zoster. 35. Cul de estos no influye en la aparicin de infeccin por Candida Albicans de mucosa oral? a. Alteracin de los mecanismos de fagocitosis por parte de los polimorfonucleares. b. Interaccin con la flora microbiana normal. c. Alteracin de los mecanismos de opsonizacin. d. Tratamiento con antibiticos de amplio espectro. e. Todos ellos estn involucrados en el desarrollo de las infecciones por Candida. 36. En cul de las siguientes lesiones blancas de la mucosa oral est indicado hacer una biopsia ya que en un 20% de pacientes se demuestra la existencia de un Carcinoma Epidermoide? a. Leucoplaquia. b. Liquen Plano. c. Estomatisis nicotnica. d. Candidiasis. e. Perleque. 37. Cul de los siguientes mtodos no se utiliza habitualmente para el diagnstico del Muguet? a. Visin directa del exudado. b. Examen con KOH. c. Cultivo del exudado. d. Raspado de la pseudo membrana. e. Biopsia de mucosa. 38. A la exploracin fsica de un paciente se hallaron lesiones blancas de la mucosa oral y la existencia de lesiones papulares violceas en la cara ventral de las muecas, Cul es el diagnstico ms probable? a. Muguet. b. Liquen Plano 1. c. Liquen Plano Erosivo. d. Leucoplasia. e. Estomatitis nicotnica.

39.

La

Talidomida

es

una

medicacin

con

efectos

teratognicos

neurotxicos, En cul de las siguientes patologas se ha mostrado especialmente til? a. Estomatitis Aftosa simple. b. Estomatitis Aftosa compleja. c. Liquen Plano Erosivo. d. Liquen Escleroso y Atrfico. e. Sndrome de Reiter. 40. Cul de los agentes infecciosos es frecuente en las Dermatitis del Paal? a. Candida Albicans. b. Estafilococo Aureus. c. Estreptococo. d. Molusco Contagioso. e. Virus del Papiloma Humano.

You might also like