You are on page 1of 3

CUESTIONARIO 3

1. Cual es la nocin legal de reo habitual?

2. Como definira los estados peligrosos?. Explique su relacin con las medidas de seguridad.

3. Qu se observar en el caso de concurrencia de penas y medidas de seguridad? Se tendrn en cuenta las garantas: Garanta criminal.-legalidad de los delitos Garanta penal.- legalidad de penas y medidas de seguridad. Garanta ejecutiva.-asegurar la ejecucin de medidas y penas segn las normas legales; respeto a los derechos de los penados. Garanta Jurisdiccional.-solo se podrn imponer penas a travs de un proceso penal y por el rgano judicial competente 4. En qu consiste el principio de la individualizacin cientfica de la pena?

5. Cules son las novedades ms relevantes que introdujo del Reglamento penitenciario de 1996 en el mbito del tratamiento? Slo citar sin desarrollar.

* Profundizar en el principio de individualizacin cientfica de la ejecucin del ttoo penitenciario. *Utilizacin generalizada de instrumentos de diseo y ejecucin del tratamiento, con actividades dirigidas a la resocializacin del interno. *Apertura de las prisiones a la sociedad * En rgimen , redefine el rgimen cerrado.
6. Cules son los tipos de rgimen de los Establecimientos Penitenciarios y a qu internos se les aplica? *Rgimen abierto.- Para internos en tercer grado * Rgimen ordinario.-Para penados en segundo grado, penados si clasificar, y a los detenidos y presos. * Rgimen cerrado.-Para penados en primer grado por su peligrosidad extrema o inadaptacin al rgimen comn, y a los preventivos en las mismas circunstancias. 7. A qu internos se les conceder la libertad condicional?. A los penados en tercer grado que renan los requisitos establecidos en el Cdigo Penal cumplirn el reto de su condena en libertad condicional si cumplen lo establecido en el art. 90 * Estar clasificado en tercer grado * tener cumplidos los partes de la condena * Buena conducta y buen pronostico de reinsercin responsabilidad civil derivada de su delito 8. Bajo qu circunstancias se produce la extincin automtica de las sanciones? Cuando ingresa un interno en un C.P. quedarn extinguidas automticamente todas las sanciones impuestas en un ingreso anterior y que hayan sido incumplidas total o parcialmente por libertad provisional o definitiva aunque no hayan transcurrido los plazos establecidos para la prescripcin. 9. Dnde y bajo qu condiciones se realizarn las actividades de Tratamiento? y pagrada la

Se podrn llevar a cabo en interior o fuera del C.P. teniendo en cuenta las condiciones mas adecuadas para la consecucin de las finalidades constitucionales y legales de la pena privativa de libertad. Se tendrn en cuenta los recursos disponibles. 10. Cules son los medios coercitivos y quin autoriza su utilizacin? *Aislamiento provisional *La fuerza fsica personal *Las defensas de goma *Los aerosoles de accin adecuada *las manillas .-Deben ser proporcionales al fin pretendido y debe ser autorizada por el director, salvo en el caso de extrema urgencia adopcin. en el que tambin se le comunicar, as mismo el director comunicar al Juez de vigilancia esta

You might also like