You are on page 1of 6

ESC. SEC. GRAL.

N 31 ROSARIO CASTELLANOS CICLO ESCOLAR 2011 2012

PROYECTO ANUAL POR ASIGNATURA DE INGLS PRIMER GRADO

PROFR. JAVIER ALEJANDRO AREVALO BERNAL

OCTUBRE JACK-O-LANTERNCONTEST Dimensin pedaggica: el alumno conocer e identificar elementos culturales del idioma ingls con lo cual se enriquecer su acervo cultural y se le proporcionar puntos de contraste entre nuestra cultura y la cultura de otros pases de habla inglesa. Dimensin organizativa: en base a planeacin didctica se organizaran actividades relacionadas con la actividad principal a desarrollar, dando prioridad a material en contraste con la temtica. Con la finalidad de promover en los estudiantes el inters por la cultura de otro pas (E.U.A.) se enfatizarn, dentro de la planeacin semanal, en esta fecha significativa y la forma en la que sta se celebra siendo esas fecha: Halloween (para que el alumno compare la diferencia con el da de muertos (Mxico). Se trabajar con los alumnos de forma individual, en binas, triadas, equipos de trabajo y grupo total, para que representen dilogos, actuaciones, y produccin de textos Dimensin administrativa: se elaborara material para exposicin alusivo al tema que comprender, textos, diapositivas, videos, etc. Todo esto con el fin de enriquecer su bagaje en relacin a otra cultura (E.U.A) y fomentar la calidad en sus producciones orales y escritas. Dimensin comunitaria: se extender la invitacin para el concurso a maestros de otras asignaturas, para hacerlos participes de conocer las actividades que se propusieron por parte de la academia.

NOVIEMBRE

The competent Student Contest Dimensin pedaggica: el alumno ser capaz de desarrollar y comunicar situaciones cotidianas a travs del uso del idioma para la organizacin del pensamiento y discurso que son competencias esperadas en el perfil de egreso Dimensin organizativa: en base a planeacin didctica se organizaran actividades relacionadas con la actividad principal a desarrollar, dando prioridad a material en contraste con la temtica. Se enfatizar, dentro de la planeacin semanal, en los temas a desarrollar dentro del propio concurso y vocabulario relacionado a ste. Se trabajar con los posibles alumnos seleccionados para esta actividad, de tal manera que se cubran las expectativas para este concurso. Dimensin administrativa: se elaborara material para exposicin alusivo al tema que comprender, textos, diapositivas, videos, etc. Todo esto con el fin de enriquecer y fomentar la calidad en sus producciones orales y escritas en cada tema a tratar. Dimensin comunitaria: se extender la invitacin para el concurso a otras escuelas secundarias, padres de familia y maestros de otras asignaturas, para hacerles participes de este concurso.

DICIEMBRE The Christmas Carol Dimensin pedaggica: el alumno ser capaz de conocer e identificar elementos culturales del idioma Ingls, as como llevar a cabo prcticas de produccin oral

Dimensin organizativa: de manera planeada se realizara un casting, invitando a todo el alumnado a formar parte del coro. Se trabajar con los alumnos seleccionados para esta actividad, de tal manera que se cubran las expectativas para esta presentacin, que ser dentro de las festividades navideas de la propia escuela Dimensin administrativa: este concurso se llevar acabo dentro de las propias instalaciones de la escuela. Con la requisicin de equipo de sonido, y vestuario acorde a la fecha. Dimensin comunitaria: participacin de toda la comunidad escolar.

DICIEMBRE The Christmas Cards Dimensin pedaggica: el alumno ser capaz de hacer produccin escritas e interpretar textos haciendo comparaciones de su lengua natal con la de otros pases de habla inglesa. De igual manera identificara cognados o palabras transparentes al momento de producir textos. Dimensin organizativa: de manera planeada se les guiar a los alumnos para la elaboracin de las tarjetas y sus caractersticas, y posterior entrega se implementara un buzn para la recoleccin de las tarjetas navideas. Dimensin administrativa: se le pedir ala sociedad de alumno se encargue de repartir las tarjetas navideas.

Dimensin comunitaria: hacer extensiva la invitacin al alumnado en general.

MARZO Spelling bee Dimensin pedaggica: el alumno ser capaz de desarrollar estrategias de reconocimiento de sonidos del alfabeto y palabras completas del idioma ingls, adecuando su seleccin de formas lingsticas y su pronunciacin. Dimensin organizativa: en base a planeacin didctica se organizaran actividades relacionadas con la actividad principal a desarrollar, dando prioridad a material en contraste con la temtica. Se enfatizar, dentro de la planeacin semanal, a vocabulario relacionado a ste. Se trabajar con los posibles alumnos seleccionados para esta actividad, de tal manera que se cubran las expectativas para este concurso. Dimensin administrativa: se elaborar material para reforzar

conocimientos en base al concurso con el fin de enriquecer y fomentar su vocabulario Dimensin comunitaria: se extender la invitacin para el concurso a padres de familia y maestros de otras asignaturas, para hacerles participes de este concurso.

JUNIO Muestra pedaggica Dimensin pedaggica: produccin de textos orales y escritos.

Consolidacin de los conocimientos significativos adquiridos, aplicados a la vida diaria.

Dimensin organizativa: cada maestro ser responsable de seleccin de alumnos material y contenidos para la presentacin. Todo este material debe de reunir caracteristicas adecuadas para su exposicin Dimensin administrativa: se requerir solamente de sala de exposiciones equipo de sonido y proyeccin Dimensin comunitaria: se extender la invitacin para el concurso a padres de familia y a la comunidad escolar.

You might also like