You are on page 1of 23

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Al-Jadir y Moiss Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discpulo


Recopilacin y Estudios Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss

En conmemoracin del Solsticio del 21 de Junio, y de "La Noche de San Juan", del 23 al 24 de Junio del Ao 2007.

Historia que relata el encuentro de Moiss con su Maestro en la Confluencia de los Dos Mares, segn consta en la Sura 18, Aleyas 60 hasta la 82 del Sagrado Korn.

60. Y cuando MOISS dijo a su Siervo: "No descansar hasta alcanzar la confluencia de los dos mares, aunque camine aos y aos." 61. Despus, cuando ambos alcanzaron la Confluencia, olvidaron su pez, que tom libremente el camino del mar. 62. Y cuando siguieron ms adelante, dijo a su Siervo: "Trenos el almuerzo. Nos hemos cansado en este viaje." 63. Respondi el Siervo: "Te acuerdas cuando nos refugiamos junto a la roca? Olvid, entonces el pez. -fue el demonio que me lo hizo olvidar- y l tom el rumbo del mar, de modo casi milagroso." 64. Dijo MOISS: "Es lo que estbamos esperando." Y regresaron por el mismo camino.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

65. Y ENCONTRARON UNO DE NUESTROS SIERVOS a quien concedimos misericordia y revelamos algo de Nuestros conocimientos. 66. MOISS, le dijo: "Puedo seguirte para que me ensees lo que te fue revelado de la Verdad?" 67. Respondi: "No tendras bastante paciencia conmigo. Cmo soportaras aquello que no puede discernirse por la razn?" (68). 69. Dijo MOISS: "Me encontrars, si Dios lo permite, paciente; no desobedecer ninguna orden tuya..." 70. "Si me sigues, -dijo el MAESTRO-, no me preguntes sobre nada hasta que lo mencione." 71. Y partieron los dos. Y cuando entraron en un barco, el hombre (EL MAESTRO), lo perfor, hacindole un hueco. MOISS le pregunt: Lo perforaste para ahogar a los que estn en l? Hiciste una cosa reprobable." 72. Respondi (EL MAESTRO): "No te dije que no tendras paciencia conmigo?" 73. Dijo MOISS: "No me censures por algo que olvidara. Y no me impongas condiciones demasiado duras..." 74. Y partieron de nuevo, hasta que encontraron un adolescente; y el hombre lo mat. y MOISS dijo: "Mataste un alma pura sin que fuera para vengar otra alma! Cometiste un acto abominable!..." 75. Respondi (EL MAESTRO): "No te dije que no tendras paciencia conmigo?" 76. Dijo MOISS: "Si vuelvo a interrogarte sobre lo que sea, no me acompaes ms. Tienes mis disculpas." 77. Y partieron otra vez. Llegaron a una ciudad y pidieron hospitalidad a sus habitantes y fueron repelidos. Despus vieron una pared pronta a caerse. El hombre la restaur. Dijo MOISS: "Si quisieras, exigiras un salario por ese servicio." 78. "Es la separacin entre nosotros", dijo el hombre (EL MAESTRO). Ahora he de revelarte la interpretacin de aquello que no pudiste soportar." 79. "En cuanto al barco, pertenece a hombres pobres que trabajan en el mar. Quise averiarlo, porque atrs de ellos hay un rey que se apodera de todo barco injustamente." 80. "En cuanto al adolescente, sus padres son creyentes y recelbamos que l los oprimiese por la rebelin y por el descreimiento." 81. "Y quisimos que su Seor lo substituyera por otro hijo mejor en pureza y sentimientos filiales." 82. "En cuanto a la pared, es la propiedad de dos jvenes hurfanos de aquella ciudad. Por debajo de ella, hay un tesoro que les pertenece, pues su padre era un justo. TU SEOR quiso, por lo tanto, que ellos alcanzaran primero, su plenitud, antes que recuperasen su tesoro. Hay en todo eso una misericordia de TU SEOR. Pues nada hice por mi iniciativa."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

"Ah est la interpretacin de los hechos que no conseguiste soportar."

***

Historia del Profeta y la Justicia de la Providencia


Parbola encaminada a mostrar que los designios de AL son impenetrables y el hombre debe abstenerse de juzgarlos.
Esta misma intencin informa la Sura XVIII del Korn, titulada AL-KAHF (La Ajaqueja), Aleyas 64 y siguientes. He aqu las susodichas Aleyas Kornicas relacionadas con la presente ancdota. En ellas se refiere EL ENCUENTRO DE MOISS (MUSA) CON UN SIERVO DE AL, innominado, pero que los exegetas identifican con JIZR (EL PROFETA ELAS). 64. Y se encontraron (MUSA y SU CRIADO) CON UN SIERVO DE NUESTROS SIERVOS (que) le aportamos piedad de nuestra parte y le enseamos de nuestra parte saber. 65. Djole MUSA: Acaso te seguir para que me ensees de lo que fuiste enseado, direccin? 66. Dijo: En verdad, t no podrs conmigo (tener) paciencia. 67. Y cmo tendras paciencia sobre lo que no abarcas noticia? 68. Dijo (MOISS): De cierto, me encontrars, si quiere AL, paciente y no me rebelar contra ti en el mandato. 69. Dijo: Si me sigues, no me preguntes por cosa hasta que te cuente de ella mencin. 70. Y echaron a andar los dos, hasta que, cuando montaron los dos en el barco, lo horad, dijo (MOISS): Cmo (lo) horadas para que se ahogue su gente? He aqu que obraste cosa grave. 71. Dijo: No te dije que t no podras conmigo (tener) paciencia? 72. Dijo (MOISS): No me tomes a mal que me olvidara y no me impongas mandato difcil. 73. Y echaron a andar los dos, hasta que diz hallaron los dos un mocito, y lo mat. Dijo (MOISS): Cmo mataste un alma pura sin (ser por otra) alma? He aqu que obraste cosa rara.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

74. Dijo: No te dije (que), en verdad, no podras t (tener) conmigo paciencia? 75. Dijo (MOISS): Si te pregunto por cosa, despus de esto, no seas mi compaero. He aqu que recibiste de mi parte excusa. 76. Y echaron a andar los dos, hasta que diz llegaron a la gente de una ciudad (y) pidieron de comer a su gente y les negaron la adiafa a los dos, y encontraron en ella un muro (que) quera derrumbarse y lo levant. Dijo: (MOISS) Si quisieras, tomaras sobre l alijara. 77. Dijo: Esta (es) la separacin entre yo y t; cierto que te declarar la interpretacin (de) lo que no puedes (tener) sobre ello paciencia. 78. Y as, pues, cuanto al barco, era de pobres, que trabajaban en el mar, y quise hundirlo, y haba detrs de ellos un rey (que) toma todo barco con ira. 79. Cuanto al mocito, eran sus padres creyentes, y temimos que forzara a los dos a la perversidad y el descreimiento. 80. Y quisimos que les diese en cambio su Seor (algo), mejor que l, en pureza, y ms allegado en piedad. 81. Y cuanto al muro, es de dos mocitos hurfanos, de la ciudad, y hay debajo de l un tesoro de los dos y era su padre justo; y quiso tu Seor que alcanzasen los dos su mayoridad y sacasen su tesoro de los dos; piedad de TU SEOR y no lo hice por mi propio mandato. Esta es la interpretacin de lo que no pudiste (tener) sobre ello paciencia. (De "Las Mil y Una Noches. Noche 801") ***

Los Ocultos Designios de Dios


(Tomado de: "Relatos del Talmud") EL RAB YOJANAM, HIJO DE LEV, ayun y or al SEOR para que le permitiera ver el NGEL ELAS... que subi al Cielo. DIOS oy su oracin, y ELAS se le apareci bajo la forma de un hombre. * -Permteme que te acompae en tus jornadas por el mundo, -rog EL RAB a ELAS- djame observar tus hechos y aumentar en sabidura y entendimiento. -No, -contest ELAS,- no podras entender mis actos; mis acciones te turbaran, por estar fuera de tu alcance. An insisti EL RAB: -No te molestar ni te preguntar; slo deseo que me permitas acompaarte.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

-Ven, pues, -dijo ELAS- pero no hables, pues, a tu primera pregunta o a la primera muestra de asombro nos separaremos. As pues, ambos viajaron juntos. Se acercaron una vez a la casa de un pobre hombre cuya sola riqueza y medio de sustento era una vaca. Al verlos llegar, el hombre y su mujer salieron de la choza y les rogaron que entraran a descansar y comer y beber de lo que tenan, as como que pasaran la noche en su cabaa. As lo hicieron, recibiendo las mejores pruebas de hospitalidad por parte del pobre hombre y su mujer. A la maana siguiente, ELAS se levant temprano y sali a orar, y tan pronto como acab su oracin, la vaca cay muerta. Despus, los caminantes prosiguieron su marcha. El RAB YOJANAM estaba perplejo. -No solamente, -pensaba,- hemos dejado de pagarles por su hospitalidad, sino que les hemos matado la vaca. Entonces le dijo a ELAS: -Por qu has matado la vaca de esa pobre gente? -Paz, interrumpi ELAS,- escucha, mira y calla, pues si te contesto, nos habremos de separar. Y prosiguieron su camino. Al anochecer, llegaron a una hermosa casa, residencia de un hombre muy rico. Fueron recibidos framente, se les dio un vaso con agua y un pedazo de pan y pasaron all la noche sin ser atendidos por nadie. A la maana siguiente, ELAS not que una de las paredes de la casa necesitaba arreglo, y envi a llamar al carpintero, pagando la reparacin de su propio bolsillo, como agradecimiento a la hospitalidad recibida. De nuevo se maravill EL RAB YOJANAM, pero nada dijo y prosiguieron su camino. Cuando anocheca, llegaron a una ciudad que tena una sinagoga grande e imponente. Como fuera la hora del servicio, entraron en la Sinagoga, quedando encantados de su magnificencia y del lujo con que estaba decorada. Cuando se acab el servicio, ELAS se levant y dijo en voz alta para que lo oyesen todos: -Quin de los aqu presentes est dispuesto a alojarnos esta noche? Nadie contest ni mostr inters por los caminantes. A la maana siguiente, sin embargo, ELAS volvi a la sinagoga, y dndoles la mano a sus miembros, dijo: -Espero que todos vosotros seis elegidos presidentes. A la noche siguiente, llegaron a otro pueblo, en el cual el presidente de la sinagoga sali a recibirlos, y, como haba comunicado a los miembros de su congregacin la llegada de los dos
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

extranjeros, fueron conducidos al mejor mesn y tratados con la mayor solicitud. Al da siguiente, cuando partieron, ELAS dijo: -Que EL SEOR permita solo a uno de vosotros ser jefe de la congregacin. YOJANAM ya no pudo resistir ms su curiosidad. -Dime,- pregunt a ELAS,- el significado de estos actos que he presenciado. A los que nos han tratado framente, les has deseado buena suerte, y con los que han sido amables con nosotros, no has correspondido. Aunque tengamos que separarnos, quiero me expliques el significado de tus actos. -Escucha, pues -dijo ELAS,- y aprende la Verdad de DIOS, ya que no puedes entender sus caminos. Primeramente entramos en casa de un pobre que nos trat muy amablemente. Has de saber que en aquel mismo da, su esposa haba de morir. Y or al SEOR para que permitiera que muriera la vaca en vez de la mujer. DIOS oy mi oracin y la mujer vivi. El rico que nos hosped despus y nos trat tan framente, tena una pared de su casa casi en ruinas. Yo la mand arreglar, pero, sin cimientos, sin quitar todo lo viejo. Si la hubiera arreglado l, hubiera hecho excavar a los albailes y hubiera descubierto un tesoro que hay all escondido, pero ahora no lo encontrar. A los miembros de la sinagoga que nos trataron framente, les dese que todos fueran jefes, pues cuando todos mandan, todo va mal; en cambio, a los que nos trataron tan bien, les dese un solo jefe, pues donde manda uno, no hay malas interpretaciones ni rivalidades. Ahora, si ves prosperar a los malos, no tengas envidia; si ves a los buenos en pobreza y contrariedad, no dudes de LA JUSTICIA DE DIOS. EL SEOR ES JUSTO, y SUS DESIGNIOS SON RECTOS. L LO VE TODO, y NADIE PUEDE PREGUNTARLE: "Por qu haces esto?" Despus de estas palabras, ELAS desapareci, dejando solo a JOCHANAM *** Nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR, nos da las siguientes Enseanzas: "MOISS fue discpulo de un Gran Maestro de los parasos JINAS. MOISS supo hallar a su GUR en la confluencia de los dos OCANOS. Ese GUR, despus de instruir a MOISS, se sumergi dentro del MUNDO ASTRAL... Sin embargo ese GUR tena cuerpo de carne y hueso. Era un Inmortal de las tierras de JINAS (V.M. Samael Aun Weor) Las dos vesculas seminales son los dos ocanos de la vida. Cuntase que MOISS encontr a SU MAESTRO en la confluencia de los dos ocanos." (V. M. Samael Aun Weor) Se trata, pues, del encuentro del Gur, del Maestro, con su Discpulo...

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Las Tradiciones y las Leyendas, han confundido al Gur, al Maestro de Moiss, a quien en los Textos Sagrados rabes se le llama, "Al-Jadir", con el Profeta Elas... Y, aunque no es exactamente as, en todo ello hay un Velo que Oculta un Gran Misterio y una Profunda Verdad... Hay Misterios muy Ocultos, que solamente le son permitidos Conocer a algunos pocos Seres Humanos, pues la mayora los ignoran... An los ms instruidos, eruditos y hasta fervientes devotos del Venerable Maestro y Gur "Al-Jadir", los ignoran... Con el debido respeto a unos y a otros, y con la Fuerza que nos aporta el Conocimiento de la Verdad, y la Fe Verdadera, y por ser uno de los Discpulos Directos del Venerable Gur y Maestro "Al-Jadir", permtaseme, entonces, dar nuestros Testimonios Fieles y Verdaderos, en estos Tiempos del Fin, ante toda la Humanidad Doliente... Suplico al Cielo, a Mi Padre-Madre Interior y Celestial, y a Mi Venerable Maestro y Gur, la ayuda, la asistencia debida, para descorrer este Velo de tan Sagrado Misterio, ante nuestra Humanidad que en medio del dolor, de la angustia y de las guerras de este cierre apocalptico, se debate y se consume desgarradoramente... Que estas Enseanzas le lleven un poco de consuelo, y una nueva Esperanza, que le permitan mirar hacia el Cielo, hacia las Estrellas y a la Voz del Silencio de su corazn, y busque dentro de s, cada uno, a la Chispa Divinal de Su Propio Padre-Madre Interior, Particular, cuya Estrella Radiante resplandece en algn lugar del Espacio infinito estrellado... Que el Nombre Sagrado y Venerable del Gran Maestro "AL-JADIR", "V.M. MORIA", o "MELKIZEDEC", "HORUS" (y de Quien est Escrito en el Libro de los Salmos: 82: 1: "Dios (Elohim") est en la reunin de los Dioses (de los Elohim); En medio de los Dioses (de los Elohim" Juzga"), sea invocado por sus labios y por su corazn, el cual acudir, aunque casi siempre invisible y desconocido, a auxiliar al alma honesta, sincera, y en cuyo corazn an brilla la llama ardiente del Amor por la Humanidad...

El Juicio a la Humanidad y el tiempo del "Ao de Gracia" para Melquisedec


Transcribo a continuacin los Fragmentos del Texto Esenio hallado en Qumrn "11QMelquisedec", (con explicaciones de nuestra parte que colocaremos entre corchetes y con letra cursiva), que nos transmiten las Enseanzas Esotricas de algunos de los significados del Salmo 82: 1, y la Obra y Misin del V.M. Thoth-Moiss Trabajando bajo Las rdenes Superiores de Su Amado Gur (nuestro Amado Gur) el V.M. MORIA, el Gran Al-Jadir, Melkizedec, el Dios Horus: Texto esenio de Qumrn: 11QMelquisedec (11Q13, 11QMelch). () tu Dios () ["DIOS est en la reunin de los dioses; En medio de los dioses juzga." Salmo 82: 1] Y lo que dice: En este ao de Jubileo volveris cada uno a la propiedad respectiva,

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

[a recuperar su "Herencia Perdida" entrando en la Corriente de "La Aurora de Juventud"] como est escrito: Esta es la manera de hacer la remisin: todo acreedor har remisin de lo que hubiere prestado a su prjimo. No apremiar su prjimo ni a su hermano cuando se haya proclamado la remisin para Dios. [Es decir, y como quiera que por "el Ao de Gracia" de Melquisedec, y por la "Expiacin" de Azazel, el Rey Salomn, que es el V.M. Thoth-Moiss, se est recibiendo el perdn por "toda la deuda de" las "iniquidades" de la Comunidad, tambin todo Hermano y Hermana, deben perdonar de todo Corazn las Ofensas de todos y de cada uno que se le deban. Pues de no procederse as, inevitablemente no podrn ser perdonados ni estar bajo "el Ao de Gracia" de Melquisedec...] Su interpretacin para los ltimos das [estamos "en el final de los tiempos" de la "mitad" del "tiempo que faltaba de las "Setenta Semanas" ... Un tiempo... tiempos... y la mitad..." de un "tiempo", ms la otra "mitad" que "Resta" que es el "tiempo" final en el cual ahora ya nos encontramos...] se refiere a los cautivos de los que dice: Para proclamar a los cautivos la liberacin. [A los "cautivos" como lo estaban los "hijos de Israel", en Egipto, "cautivos" de los "yoes" o defectos psicolgicos y establecidos en el "Egipto del mundo", en la esclavitud del pecado...] Y har prisioneros a sus rebeldes () y de la heredad de Melquisedec, que les har retornar a ellos.

[La "Heredad" de Melquisedec, es el "Resto" el "Remanente" del "Rebao de Jetro, el Suegro de Moiss", que es Nuestro Amado Gur el V.M. MORIA, Al-Jadir o Melkizedec, "La Raza de IO...", disperso en los desiertos de las ciudades y de los pueblos de estos tiempos del fin...]
l [Melquisedec] proclamar para ellos [para el "resto" para el "Remanente"] la liberacin para librarlos de la deuda de todas sus iniquidades. [Por el "Pago" del "Rescate" del "Resto", por la Expiacin de la Vctima Propiciatoria Azazel...] Y esto suceder en la semana primera del jubileo que sigue a los nueve jubileos. [El "Jubileo" es "Binh", el Espritu Santo, Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejinh...] Y el da del las expiaciones es el final del jubileo dcimo en el que se expiar por todos los hijos de Dios y por los hombres del lote de Melquisedec. [Por la Expiacin de Azazel, y sobre cuyas explicaciones hemos escrito ampliamente en nuestro Trabajo titulado "Moiss el Profeta"] Y en las alturas [de "El Helyon", "el Muy Alto", "el Ms Elevado", donde Mora El Logos Solar, Nuestro Seor JESS EL CRISTO, Adonay Tetragrammatn, y en las "cimas ms elevadas" de la Montaa del SOL tras del Sol...] l se pronunciar a su favor segn sus lotes; [los "Lotes" que hay en la Cima Ms Elevada de la Sagrada Montaa del SOL... (* Ver Experiencia Astral Consciente a la Cima Ms Elevada de la Montaa del Sol, al final del Estudio de esta Seccin dedicada a "Melquisedec")] pues es el tiempo del ao de gracia ["Jsed", "Misericordia", "Perdn"] para Melquisedec, [que es el Dios Horus del Tribunal de la Ley de Dios y Nuestro Amado Gur el V.M. MORIA...]
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

para exaltar en el proceso a los santos de Dios [a quienes no pecan, por estar Muriendo a los yoes o defectos psicolgicos "de instante en instante, de momento en momento"...] por el dominio del juicio, como est escrito sobre l en los cnticos de David que dice: Elohim se yergue en la asamblea de Dios, en medio de los dioses juzga. [Salmos, 82: 1] Y sobre l dice: Sobre ella retorna a las alturas, [de las Cimas Ms Elevadas de la Montaa del SOL Espiritual, "el Sol de la Media Noche"...] Dios juzgar a los pueblos. Y lo que dice: Hasta cundo juzgaris injustamente y guardaris consideracin a los malvados? Slah. Su interpretacin concierne a Belial ["Belial" es "el Anticristo" o "Yav el Genio del Mal, el Jefe de toda la tenebrosa "Logia Negra"..., atado en el Abismo por el Quinto ngel del Apocalipsis el Verbo de Dios y que es Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Quinto ngel que at en el Infierno durante el "Milenio" al Anticristo Yav] y a los espritus de su lote [a los "espritus" del lote de Belial y toda la tenebrosa "Logia Negra"...], que fueron rebeldes todos ellos apartndose de los mandamientos de Dios para cometer el mal. [Contra los Mandamientos de La Ley de Dios, dados a la Humanidad por El Pastor Fiel, el Profeta Moiss, Reencarnado en estos Tiempos del Fin como el V.M. Thoth-Moiss.] Pero Melquisedec [el Dios Horus, Nuestro Amado Gur el V.M. MORIA] ejecutar la venganza de los juicios de Dios en ese da, y ellos sern librados de las manos de Belial [del "Anticristo", "Sauron" o "Yav"] y de las manos de todos los espritus de su lote [que es toda la "Logia Negra"]. En su ayuda vendrn todos los Dioses de justicia [mi Real Ser el Gran Jerarca de la Ley Anubis (Uriel, Anael, Metatrn Sar haPanm, Moiss) y Sus Cuarenta y Dos Jueces del Tribunal de la Ley de Dios]; l [Melquisedec] es quien prevalecer en ese da sobre todos los hijos de Dios [los "Beni-Elohim"], y l presidir la asamblea esta. [Como est escrito en Salmos, 82: 1] Este es el da de la paz [Shalom, es decir de "Shalomh", o "Salomn","El Rey a quien pertenece la Paz" (El Zohar), "Shilh" o Moiss...] del que habl Dios de antiguo por las palabras de Isaas el Profeta, que dijo: Qu bellos son sobre los montes los pies [los pies (la Sagrada Shejinh, y tambin Uno de los Jueces del Tribunal de la Ley de Dios...) del que Camina sobre las Montaas de los Libros de los Profetas, el V.M. Thoth-Moiss Reencarnado en estos "ltimos das"..."] del pregonero que anuncia la paz [el Mensajero de la Verdadera Paz], del pregonero del bien que anuncia la salvacin, diciendo a Sin: tu Dios reina. [Tu Elohim que es Melquisedec, Reina] Su interpretacin: Los montes son los Profetas [las Montaas de los Libros de los Profetas"...] Y el pregonero es el Ungido
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

[el Maestro Cristificado, el Mesas-Rey-Profeta] del espritu del que habl Daniel y el pregonero del bien que anuncia la salvacin es aquel del que est escrito que l se lo enviar para consolar a los afligidos, para vigilar sobre los afligidos de Sin. Para consolar a los afligidos, ["Menahem", "el Confortador", "el Consolador", "Shilh, "Moiss", que ha Recibido por la Gracia de Nuestro Seor JESS EL CRISTO, el Espritu Santo del Anciano de los Das...] su interpretacin: para instruirlos en todos los tiempos del mundo... [desde el Principio, hasta el Fin... y con las Enseanzas de "El rbol Genealgico de la Sabidura"...] en verdad ella ha sido apartada de Belial [del Anticristo o Yav] y ella en los juicios de Dios como est escrito sobre l: Diciendo a Sin: tu Dios reina. Sin es la Congregacin de todos los Hijos de Justicia, [los "Justos", los Completamente "Castos", los que no pecan por estar continuamente en "El Temor de Dios" que es el temor a pecar...] los que establecen la Alianza, [La Comunidad de la Verdadera y Nueva Alianza de la Castidad Total] los que evitan marchar por el camino del pueblo. [Del "pueblo de la multitud mezclada"... que son quienes no eliminan el yo psicolgico pluralizado, el ego...] Tu Dios, es Melquisedec, que les librar de las manos de Belial. Y lo que dice: Haris sonar el cuerno en todo el pas... Los siguientes Textos del Zhar, Explican tambin Esotricamente los anteriores prrafos, con nuevas explicaciones nuestras que colocamos entre corchetes y en letra cursiva: "[813) Y se decret que el Da de la Expiacin [del Bodhisattwa de Azazel que es el Rey Salomn y Moiss] se hiciese sonar un shofar (el cuerno de un carnero), para Elevar una Voz, la cual es la letra vav ("V") del Tetragrammatn (Yud He Vav He), es decir, Zeir Anpn [el de Pequeo Rostro, Moiss-Tiphreth], por la Libertad [Para proclamar a los cautivos la liberacin...], la cual es "Binh" [El Espritu Santo, la Madre Divina Kundalini, el Jubileo Superior, cuando el Maestro Cristificado llega a Binh en la Resurreccin en la Tercera Montaa.] Porque se dice acerca de Ella: "En toda afliccin de ellos l fue afligido" (Isaas, 63: 9:) ["En toda angustia de ellos l fu angustiado, y el ngel de su faz (Metratn Sar haPanm, que es Moiss) los salv: en su amor y en su clemencia los redimi, y los trajo, y los levant todos los das del siglo."] (Literalmente: En toda afliccin de ellos hubo afliccin para l). La palabra en este verso "para l" es lo (Lamed Vav), que es como se debe leer, aunque lo que est escrito es lo ( Lamed Alef), que significa "no". Porque "En toda afliccin de ellos" ... alude a Cinco Aflicciones, y a los juicios cuya fuente est en Binh, en su Columna Izquierda. Y, en el Secreto del Sonido del Shofar, Zeir Anpn [La Voz de la Torh que es Yaacov-Israel o Moiss-Tiphreth], tambin es Elevado a Binh [a la Madre Divina Kundalini o Shejinh en la Resurreccin en la Tercera Montaa], y por esto hay dos versiones del texto, como se escribe y como se lee, con una vav y con una alef, pues la alef alude a Binh, en el Secreto de Alef Binh, y la Vav alude a Zeir Anpn

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

[Moiss-Tiphreth], que ascendi a Binh [a la Madre Divina Kundalini, La Virgen-Madre Minerva o Shejinh]. Y la adoracin del Da de la Expiacin [del Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomn o Moiss] se realiza con gran detalle y abarca tres etapas: pensamiento, habla y accin. [Como consta en el Castigo Justo y Merecido, la Expulsin y la Expiacin en el "Comunicado" de Expulsin.]" (Sefer haZhar, Parasht Pinjas, Tomo, III, 813). ***

Jizr, Khezr, Khidr, Al-Jidr, Al-Jadir


Algunos lo llaman: "JIZR", "UN SIERVO DE AL", "KHEZR", "KHIDR"; "AL-JIDR", "ALJADIR", ..., "el profeta-gua misterioso"... En la Tradicin Islmica a "Khidr" o "Al-Jadir", se le reconoce como "uno de los cuatro Profetas" Inmortales. Los Otros Tres Profetas son Isha o el V.M. Jess El Cristo (a Quien los Gnsticos-Cristianos Re-Conocemos y Declaramos como "el Hijo Unignito del Padre Celestial", como el Maestro de Maestros, el Supremo Maestro, el Adorable Salvador del Mundo), Idrish o Enoj-Moiss, Ilyas o Elas. Tambin Re-Conocemos en "Mahoma", a uno de los Grandes Profetas de Alh, de Dios. Los Iniciados Esoteristas del Islam, y de Israel, saben muy bien por qu "Al-Jadir y Elas" estn tan ntimamente Ligados entre entre S, Identificados entre S... Por lo cual, exotricamente, la tradicin los ha presentado como si fueran uno... Mas el Esoterismo nos ensea que en realidad son Dos Seres Hermanos-Mellizos, en trminos Espirituales... Para ser Su Discpulo, no se necesita pertenecer a tal o cual institucin. Toda persona que Practique los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia, tal como estn en las Obras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, y en el Captulo "Preparacin para Ser un Fiel Discpulo de la Logia Blanca" de nuestros "Testimonios de un Discpulo", podra, si le corresponde, llegar a ser Su Discpulo, directamente, interiormente, no ante los ojos de la Humanidad, sino ante los ojos del Cielo... Algunos escritos, recogiendo tradiciones orientales, dicen: " Khidr (el Hombre Verde) fue llamado as porque una vez se sent en una tierra blanca y desrtica, luego de lo cual se volvi exuberantemente verde con vegetacin." El rol importante de Khidr como Iniciador... puede ser ilustrado por la importancia de su rol como Iniciador de Profetas, particularmente del Profeta Moiss..." Su Nombre "Al-Jadir", significa "el que verdece"... l Es El Anciano Eternamente Joven... El de Edades Indescifrables... El Completamente Libre y el que Libera de las "ataduras"

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

interiores, como exteriores... Por lo cual, el Discpulo de "Al-Jadir", del V.M. Moria o Melkizedec, es el que no teme abrir su propia huella, el que no teme andar solo, sin ataduras institucionales, (si bien, respetando a las Instituciones) ya sean de tipo religioso, filosfico, etc..., por el Camino Rebelde y Revolucionario del Desierto Inicitico-Esotrico rumbo a la Cima ms Elevada de la Sagrada Montaa "Qaf", la Montaa del Ser... El Iniciado que incansablemente lucha por vencerse a s mismo, y que no se descuida ni un instante, ni ante su propia sombra... Ser Discpulo de "Al-Jadir", del V.M. Moria o Melkizedec, supone una Disciplina muy estricta y una Voluntad de Acero, y guiarse, no por la razn subjetiva, ni por el intelecto embrutecedor, sino por la Inteleccin Iluminada por la Intuicin, por la Voluntad del Padre Interior y Celestial, por las rdenes del Sagrado GUR... Somos Discpulos del V.M. Moria, del Misterioso Melkizedec o "Al-Jadir", el Anciano-Joven Eternamente Verde... Hemos de comenzar estas explicaciones, abordando uno de los Misterios que para la mayora han estado Ocultos, y para otros, incomprensibles... Se trata de la relacin tan ntima que hay entre el V.M. Moria, Melkizedec o "Al-Jadir", con el Profeta Elas... Las tradiciones han confundido a estos Dos Maestros... Se ha credo, por lo tanto, que el Gur de Moiss es el Profeta Elas, confundindolo con "Al-Jadir"... "Confusin" que para el pblico no Iniciado en la Sabidura Esotrica ha quedado como tal, mas no para los Iniciados, que Conocen muy bien, no solamente la Relacin tan ntima entre estos Dos Venerables Maestros, sino tambin Su Identidad Particular, Autnoma e Independiente... Un Iniciado puede ser Maestro de un Discpulo, sin que por ello tenga que ser necesariamente Su Gur... Tal ha sido nuestro caso particular: el de mi persona y de mi Esposa... Algunos de nuestros Lectores estn informados, que cuando comenc los Procesos IniciticosEsotricos de la Primera Montaa, comenc el Descenso Consciente al "Abismo", acompaado de Mi Gur... Hemos escrito antes que Nuestro Amado Gur, se nos apareci en la Dimensin Astral, bajo la semblanza de Nuestro Venerable y Amado Rabol, que es la Reencarnacin del Profeta Elas... Sin embargo, aos despus, pude darme cuenta que Nuestro Gur, es en realidad el V.M. Moria, o el Venerable "Al-Jadir", Melkizedec... Por qu Nuestro Gur o el V.M. Moria, siempre se me apareci bajo la semblanza de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol que es el Profeta Elas Reencarnado? Por qu me mantuvieron Oculto este Secreto, tanto Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, como Nuestro Amado Gur el V.M. Moria? Obviamente para Obligar al Discpulo a reflexionar, a indagar, a investigar, y poder sacar de ello, una Enseanza que se ha mantenido Hermtica, Oculta, pero que ha llegado el momento de Develarla ante toda la Humanidad!...

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Nuestro Amado Gur el V.M. Moria, Melkizedec o "Al-Jadir", "El Eternamente Verde", y Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol o el Profeta Elas Reencarnado, son Dos Jerarquas Hermanas, es decir, Dos "Hermanos-Mellizos", en trminos Espirituales... Es por ello que a ambos se les identifica con el Nombre de "Elas"... Sin embargo, siendo "Hermanos-Mellizos", son Dos Maestros, Dos Jerarquas diferentes... Cuando Descend al "Abismo" en el ao de 1985, Conscientemente, acompaado de Mi Gur, bajo la semblanza de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en realidad, estaba era Descendiendo con Nuestro Amado Gur, con el V.M. Moria... Estn las Cartas del Maestro en las cuales me confirma el Maestro dicindome: "inevitablemente el Maestro Moria es su Gur..." En aquella otra Experiencia Extracorprea Consciente, en la cual mi Gur, se me revela con Su Nombre del V.M. "MORIA", estaban conmigo Dos Maestros con la misma Semblanza... Ambos tenan el rostro idntico... el rostro del Venerable Maestro Rabol. Mas, al final de esta Experiencia completamente Consciente, pude darme cuenta, que Uno era el V.M. Moria, mi Gur y Otro era el Venerable Maestro Rabol... Poco a poco se fue haciendo la Luz en mi Entendimiento, en mi Comprensin, y pude llegar a Conocer este Oculto Misterio... Misterio del cual puedo hablar, no por haberlo ledo en ningn libro, ni por haberlo recibido aqu fsicamente de una persona, sino por lo que Mi Padre-Madre Interior y Celestial, mi Gur y las Jerarquas Superiores de la Gran Logia Blanca, me han permitido Vivir, Investigar Internamente, Conscientemente, y por Su Ayuda, igualmente, a travs del Estudio Intuitivo... En el ao de 1985, Descend Conscientemente al Abismo acompaado por Mi Gur, bajo la semblanza de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, cuando en Realidad se trataba era del V.M. Moria, el "Hermano-Mellizo" del Profeta Elas... Nos sucedi as para Poder dar a la Humanidad la Enseanza de este Sublime Misterio que aqu estamos entregando pblicamente, en forma clara, develada... Despus de estas Explicaciones, y tornando a los Relatos Paralelos que hemos trascrito en este captulo, hemos de aclarar, que es verdad que el profeta Elas en algunas pocas ha sido el Maestro del Profeta Moiss... Mas tambin es cierto que en otras pocas, el Profeta Moiss ha sido el Maestro del Profeta Elas... Para ello, hemos de volver a hacer mencin brevemente, de algunos de los muchos Nombres que estos Dos Maestros, han tenido, o que han sido llamados por ellos, en algunas de sus muchas Reencarnaciones... Partiendo de la poca del xodo del Pueblo de Israel hace ms de tres mil aos, le correspondi al Profeta Moiss ser el Maestro del Profeta Elas... Por aquel tiempo el Profeta Elas estaba Reencarnado en Phinees o Pinjas... Tiempos despus, vuelven Reencarnados, como Elas y Eliseo, siendo Elas, el Maestro de Eliseo... Volvieron despus como el "Maestro de Justicia" del que nos hablan los Textos Esenios de Qumram, o una Reencarnacin del Profeta Moiss, y el Gran Matatyah o el Profeta Elas Reencarnado.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

En la poca del Maestro Jess, volvieron a Reencarnarse los Dos Maestros Hermanos... Juan el Bautista era la Reencarnacin del Profeta Elas... Poco tiempo despus vuelven como Rabb Akiva (el Profeta Elas) y Rabb Simen Ben Yojai (el Profeta Moiss). Mucho ms tarde como Isaac Luria (el Profeta Moiss) y Hayim Vital (el Profeta Elas)... Siempre han estado juntos, Trabajando en la Gran Obra del Padre y por el Bien de la Humanidad... A ello se refiere Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en las siguientes Palabras: "... Esos son los vnculos que tenemos del pasado y que en el presente los tenemos tambin, que hay armona entre nosotros y la lucha la seguimos adelante. No hay que desmayar." (Carta 1479 del 1 de noviembre de 1995). "... eso indica que a uno lo traicionan pero siempre tiene un bastn, un compaero que lo acompaa a uno para toda parte o nos acompaamos en esta lucha. No importan las traiciones." "En cuanto a sus experiencias, eso est muy claro, que somos compaeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseamos en aquella poca. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y ms muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y as v uno ascendiendo poco a poco por las montaas." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995). Aunque siempre hemos estado juntos, como lo Documentamos aqu con las Cartas Escritas por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, o el Profeta Elas Reencarnado, y viniendo uno como Maestro y otro como Discpulo y otras veces quien fue Discpulo antes, vuelve como Maestro, no significa ello, que Uno sea el Gur de Otro... El Gur de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol es Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y lo ha sido siempre en todas las pocas... El Gur del Profeta Moiss o del V.M. Thoth-Moiss, es el V.M. Moria o Melkizedec o "AlJadir" como es llamado en las Tradiciones del Islam... Aunque a ambos se les llame "Elas", son Dos Maestros Diferentes; sin embargo, Dos Maestros que Espiritualmente son "Hermanos-Mellizos"... Por ello a ambos se les llama "Elas"... Mas el Profeta Elas de las Tradiciones Hebreas es Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol. Y el "Caballero Moro", el "Caballero Elas", el "Caballero del Cisne" o el "Lohengrin" Wagneriano es Nuestro V.M. Moria o Melkizedec, y "Al-Jadir"... l tambin es "Rama", "Krishna", "Hrcules" y "Quetzalcoatl", y el mismo "Jetro" a quien se le llama "El Suegro de Moiss"... Refirindose a Votan, Quetzalcoatl, y relacionndolo con la Celebracin de la "Noche de San Juan",
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

(del 23-24 de Junio) es decir, del "Caballero Helas", Moria, Melkizedec o Al-Jadir, explica Don Mario Roso de Luna que se trata de: " la noche de San Juan (no la del Santo Cristiano - San Juan Bautista - que tiene ese Nombre y s de Io-agnes, el Cordero de Io, Ra, Votan o Marte y, en el sentido ms elevado, de Io-eve o Jehov), en conmemoracin del solsticio de verano que es la plenitud del ao y el triunfo del Sol, es la misma noche de Akbar, tan alabada en versculos bellsimos del Alcorn" ("El Simbolismo de las Religiones", Captulo X). He aqu una explicacin del por qu al "Caballero Helas" (Al-Jadir), Votan o Marte, Io-eve o Jehov, Ra (Horus), Moria o Melkizedec, se le suele confundir con el Profeta Elas que es tambin Nuestro Amado Venerable Maestro Rabol, (Reencarnado en Juan el Bautista, o el "Santo Cristiano que tiene ese Nombre", al que hace referencia Don Mario Roso de Luna.) Hechas, pues, y dadas las anteriores explicaciones, pasemos ahora a Estudiar algunos de los significados de los Relatos Paralelos del Maestro y el Discpulo, contenidos en el "Korn", en "El Libro de las Mil y Una Noches" y en los "Relatos del Talmud", los cuales hemos trascrito en este captulo... Reflexionemos en el momento en el cual Moiss se encuentra con Su Gur, con "Al-Jadir", con el V.M. Moria o Melkizedec... Se encuentran Moiss y Su "Fiel Servidor" con el Gur, con el Maestro... despus de alcanzar "...la confluencia de los Dos Mares..." y una vez que su "Pez" revivi y "... tom libremente el camino del mar..." que es lo que estaba esperando Moiss, y despus de "Caminar", "... por el mismo Camino"... "...aos y aos..." Esotricamente significa, que despus de aos de Trabajos Alqumicos, Transmutando las "Aguas del Mar" de "las Dos Vesculas Seminales", y de Caminar por El Camino Inicitico Esotrico, y cuando el "Pez" revivi y volvi a nadar Feliz en las "Aguas del Mar" de la Alquimia, entonces Moiss comprendi que se acercaba el momento del Re-encuentro con Su Gur... Aclaramos que cuando se Despierta el Fuego Sagrado del Kundalini, el Discpulo se encuentra con Su Gur "en la confluencia de los dos ocanos...", alusin Esotrica al Trabajo Alqumico que permite al Artista Hermtico lograr el Despertar del Fuego Sagrado del Kundalini... Mas tambin, Moiss se Re-encuentra con Su Gur, algn tiempo antes del Nacimiento del Cristo Interior... El "Pez", es un smbolo del "Cristo"... "Nadando Vivo", "Vivificado", en las "Aguas de la Vida"... Moiss, pues, se Re-encontr, o mejor, Re-Conoci a Su Maestro, a Su Gur, cuando se acercaba a los Procesos del Nacimiento del Cristo en Su Corazn... He aqu la preciosa explicacin que nos da el V.M. Fulcanelli, en las siguientes Palabras: "... hemos dicho ya en varias ocasiones, y lo repetiremos aqu, que todo el trabajo del arte consiste en animar este mercurio hasta que aparezca revestido del indicado signo. Y los autores antiguos llamaron a este signo, Sello de Hermes, Sal de los Sabios (empleando sal por Sello) -cosa que ha llevado a confusin a la mente de los investigadores-, marca y huella del
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Todopoderoso, firma de Este, y tambin Estrella de los Magos, Estrella Polar, etc. Esta disposicin geomtrica subsiste y aparece con mayor claridad cuando se ha puesto el oro a disolver en el mercurio para volverlo a su primitivo estado, el de oro joven o rejuvenecido; en una palabra, oro nio. Por esta razn, el mercurio -fiel servidor y Sello de la tierra- recibe el nombre de Fuente de Juventud. Los Filsofos hablan, pues, con toda claridad cuando ensean que el mercurio, una vez efectuada la disolucin, lleva el nio, el Hijo del Sol, el Pequeo Rey (Roitelet), como una verdadera madre, ya que, efectivamente, el oro renace en su seno. "El viento -que es el mercurio alado y voltil- lo ha llevado en su vientre", nos dice Hermes, en su Tabla de Esmeralda. Esto sentado, volvemos a encontrar la versin secreta de esta verdad positiva en la Galette de Reyes, que suele comerse en familia el da de la Epifana, fiesta clebre que evoca la manifestacin de Jesucristo nio a los Reyes Magos y a los gentiles. Segn la tradicin, los Magos fueron guiados hasta la cuna del Salvador por una estrella, la cual fue, para ellos, el signo anunciador, la Buena Nueva de su nacimiento. Nuestra Galette est signada como la propia materia, y contiene en su pasta el niito conocido popularmente con el nombre de baista. Es el Nio Jess, llevado por Offerus, el Servidor o el viajero; es el oro en su bao, el baista; el haba, el zueco, la cuna o la cruz de honor, y es el pez "que nada en nuestro mar filosfico", segn la propia expresin del Cosmopolita..." Ms adelante contina diciendo el V.M. Fulcanelli: "... Aadamos tambin que el famoso pez del Cosmopolita, llamado por l Echineis, es el ursino (echinus), el osezno, la osa menor, constelacin en que se encuentra la estrella polar..." (V.M. Fulcanelli. "El Misterio de las Catedrales", "Bourges" II). En otro lugar, tambin nos dice de este Pez Misterioso: "... poseyendo una vez el pececillo llamado Rmora, que es muy raro, por no decir nico en esta gran mar, ya no tendris ms necesidad de pescar, sino slo de pensar en la preparacin, sazonamiento y coccin de ese pececillo". Y aunque sea preferible no extraerlo del medio en que habita- dejndole para sus necesidades bastante agua a fin de mantener su vitalidad..." Se trata, pues, de un relato y de un viaje Alqumico, Interior, Inicitico, Esotrico... En la "Historia que relata el encuentro de Moiss con su Maestro en la Confluencia de los Dos Mares", encontramos todos estos Smbolos y Procesos Alqumicos... El "Viaje" de Moiss con Su "Fiel Siervo" o "Servidor", es el Viaje por El Camino Inicitico Interior, Esotrico, acompaado el Iniciado por Su "Fiel Servidor", por el "Mercurio Filosfico"...

"El Fiel Servidor" tiene tambin Siete Claves Esotricas para su correcta Interpretacin...
El "Mercurio", es producido por "Los Dos Mares" contenidos en nuestras "Glndulas Sexuales"... Con la Prctica de "Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia", Transmutamos Nuestro Mercurio o Esperma Sagrado, en Energas Creadoras, las cuales ascienden por nuestra Mdula, hasta el Cliz del Cerebro y continan hacia nuestro Corazn... Llega el momento, despus de meses o de aos de Practicar Los Tres Factores, en que se Despierta el Fuego Sagrado del Kundalini, o la Serpiente Ascendente sobre la Vara, la misma que el Profeta Moiss Levant sobre la Vara de su Columna Cerebro-Espinal... Una vez logrado el Despertar del Fuego Sagrado, siempre con la ayuda y la compaa constante e inseparable del "Fiel Servidor" o de nuestras Energas Creadoras Sexuales, comenzamos los Procesos Iniciticos-Esotricos de la Primera Montaa, o los Trabajos con las Iniciaciones de Fuego, los Cuerpos de Fuego, sobre los cuales Escribo en el Libro Primero de "Testimonios de un

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Discpulo". Luego vienen los Procesos Esotricos de la Segunda Montaa, en los cuales hay que Fabricar los Cuerpos de Oro. Cuando se fabrica el Cuerpo Causal de Oro, Nace el Nio de Oro, el Nio Cristo... Todo ello se logra "Caminando" "aos y aos", por El Camino IniciticoEsotrico, siempre en compaa del "Fiel Servidor", aquel que lleva el "Pez"... Pues as como el Pez nada y es contenido por las Aguas, asimismo el "Fiel Servidor" que son nuestras Aguas Mercuriales, lleva siempre el Pez... En el relato de Moiss, acompaado por Su "Siervo Fiel", l lleva siempre consigo el "Pez"... Sin embargo, una vez que el "Pez", vuelve, al Mar, es la Seal que Moiss estaba esperando... La Seal anunciadora del futuro y prximo Nacimiento del Nio-Cristo, del Nio de Oro... De su acercamiento a la Verdadera Navidad del Corazn... Una vez recibida esta "Seal", tan esperada pacientemente, entonces Moiss se Re-encuentra con Su Gur, con Su Amado y Venerable Maestro de todas las pocas, cercanas y antiqusimas, con el V.M. Moria, Melkizedec o "Al-Jadir"... En esta Reencarnacin me volv a Encontrar con Nuestro Amado Gur el Venerable Maestro Moria, Al-Jadir o Melkizedec. Aunque tuve el re-encuentro con Nuestro Amado Gur, al cual "escog" hace Eternidades... bajo la semblanza de Su "Hermano-Mellizo" (Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol), no se me revel antes como el V.M. Moria... Solamente se me revel con Su Nombre, cuando mi "Pez", portado siempre por mi Fiel y Leal Servidor, por las Aguas Virginales y Mercuriales... lleno de Vitalidad, regres al "Mar"... Que era la Seal esperada del Anuncio de la proximidad, del acercamiento a la Verdadera Navidad del Corazn... Fue, entonces, por aquella poca, en que se me revel "Al-Jadir", Melkizedec o el V.M. Moria muy Conscientemente en los Mundos Internos, Superiores... Por qu, cuando Descend al Abismo acompaado por Mi Gur, bajo la semblanza de Su "Hermano-Mellizo" que es Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, no se me revel todava como mi Eterno Gur, el V.M. Moria, "Al-Jadir" o Melkizedec, y solamente lo hizo, cuando despus de "Caminar" muchos aos, por el Camino Inicitico-Esotrico, me estaba ya "acercando a la Navidad, a la Navidad del Corazn", o al Nacimiento del Nio de Oro, del Nio Cristo en mi Corazn, acompaado siempre de mi "Fiel Servidor", el "Mercurio Filosfico", y el Portador del "Pez" Alqumico, el Cristo-Interior que se vena "Gestando" ya en Su Vientre, es decir, en el Vientre de mi Divina Madre Kundalini o Shejinh, el "Pez" que feliz y lleno de Vida, regresa al "Mar"? Para que se cumplieran aquellas Palabras de Hermes Trismegisto, explicadas as por el V.M. Fulcanelli: "... Los Filsofos hablan, pues, con toda claridad cuando ensean que el mercurio, una vez efectuada la disolucin, lleva el nio (Cristo), el Hijo del Sol, el Pequeo Rey (Roitelet), como una verdadera madre, ya que, efectivamente, el oro renace en su seno. "El viento -que es el mercurio alado y voltil- lo ha llevado en su vientre", nos dice Hermes, en su Tabla de Esmeralda. Porque tena que repetirse, por Ley de Recurrencia "... todo igualito...", pues, como hemos visto, el Profeta Moiss vino a encontrarse Internamente, Interiormente con Su Gur, revelado con Su Nombre Propio y Sagrado de "Moria", cuando ya Moiss se estaba acercando a "la Verdadera Navidad del Corazn", al Nacimiento del Nio de Oro, del Nio Cristo en la

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Segunda Montaa... As me sucedi tambin en estos Tiempos del Fin... Pues fue en el ao de 1985, cuando Descend al Abismo acompaado por Mi Gur el V.M. Moria, Melkizedec, o "AL-JADIR","el profeta-gua misterioso"... como lo llaman en las Tradiciones Orientales... Y... nueve aos despus!, en plenos Trabajos de la Segunda Montaa, y cuando se me comenzaba a anunciar el acercamiento a "...la Verdadera Navidad del Corazn...", es cuando l, "Al-Jadir", "El Que Siempre Reverdece", el V.M. Moria o Melkizedec, se me revela como tal, y antes de irse, me entrega unas Ramas Verdes y Frescas que deja en mis manos, como Seal Esotrica y Simblica de "Esperanza", y por otro lado, de que l Es "Aquel Que Siempre Reverdece", que tal es el significado del Nombre "Al-Jadir"... Estando cumpliendo Misin en la ciudad de Vila Velha, en el Brasil, por el mes de Agosto de 1994, pas por una de stas (Pruebas), y en los trminos siguientes, se la escrib a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, relatndole detalladamente, todo lo que me sucedi: "3. En los Mundos Internos me v en una ciudad y un Seor me acompaaba. V la palabra LEY en letras grandes. Pasamos frente a un Teatro, todo pintado de Rojo, y dentro del cual se estaba representando Un Drama... Uno de los personajes del Drama sali del Teatro y pas por mi lado, vestido con una tnica Rojo-Prpura que le llegaba hasta los pies. Seguimos caminando y apareci en mis manos una Vara muy gruesa de Hierro. Luego, a mi lado, se me apareci un Joven..., y me comenz a provocar para hacerme enojar y ponerme a pelear con l, mas pude conservarme sereno, pero el Joven me segua provocando. Entonces, y conservando la Vara de Hierro en mis manos, lo conjur mentalmente con la Conjuracin de Jpiter, y el Joven, contento y sonriente, se par frente a m, dicindome: "Me ests conjurando no es verdad?" Entend intuitivamente que era un Maestro de la Logia Blanca que me estaba probando. Inmediatamente le dije: -"Maestro, qu es lo que me tiene que decir, cul es la Enseanza que me quiere dar?" Entonces, el Maestro me llev a un lugar apartado, hizo un hueco en la tierra y se enterr, quedando como muerto, pero resucitando enseguida. Luego, el Maestro apareci en La Cima de una Montaa y comenz a bajar suavemente y con mucho cuidado por esa Montaa. Entonces le pregunt: -"Maestro, Cul de Las Tres Bajadas o Purificaciones me toca ahora hacer?" Y el Maestro me respondi: -"La Tercera!", al mismo tiempo que levant tres dedos de su mano derecha. Le respond: -"Maestro, entiendo que ya comenc esa Tercera Purificacin o Bajada". Y el Maestro me dijo: - "Ha sido ms pronto de lo que el Cielo tena previsto. Ahora ya no puedes admitir ni un solo pensamiento negativo, porque a esta altura eso es muy grave!" Esto me lo dijo con mucha energa. Luego le dije con respeto: -"Maestro, as lo estoy haciendo ahora, luchando para no admitir ningn mal pensamiento." Inmediatamente y con mucha Energa me coloc su mano derecha sobre mi corazn, sintiendo en mi pecho una Tremenda Energa, una Gran Fuerza. Ya el Maestro se estaba preparando para irse, entonces le pregunt: -"Maestro, cul es Su Nombre?"
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Y el Maestro me respondi: -"MORIA!" Con gran emocin le dije: -"Usted es el Maestro MORIA?" Y L me respondi: -"S!" Sent una alegra y una emocin tan grande y un Amor inmenso por el Maestro MORIA que me puse a llorar... Quise acercarme al Maestro para darle las gracias por todas esas Enseanzas, pero L ya se estaba yendo. Enseguida aparecieron en mis manos unas ramas de plantas verdes..." Este encuentro con Nuestro Amado Gur el Venerable Maestro Moria, se lo inform en una Carta a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol... La respuesta me la escribi Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en la carta "1O55A", del "12 de septiembre de 1994", con las siguientes palabras textuales: "Luis Palacio Acosta Vila Velha, E.S., Brasil" "Paz Inverencial!" "La tercera experiencia, probndole la ira y pas bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gur, quien lo est guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." Un poco despus el Maestro, en la carta "1245", del "5 de octubre de 1994", reconfirmando lo anterior, me escribe: "Luis Palacio Acosta Vila Velha, Brasil" "Paz Inverencial!" "10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gur, y El lo guiar muy bien." "Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." Llegu a saber, entonces, que el Venerable Maestro MORIA, siempre ha sido nuestro Amado GUR, en todos los tiempos, desde pocas antiqusimas. El Venerable Maestro MORIA es un Maestro Resurrecto, un Liberado, y es del Rayo de LA FUERZA... Un Maestro de mucha Sabidura y de Inmenso Amor por toda la Humanidad, pues La Fuerza del CRISTO resplandece esplendorosamente en L... L ES Nuestro Venerable Maestro y Sagrado GUR, a quien Amamos y Veneramos con toda nuestra Alma y con todo nuestro Corazn, y ante quien, prosternndonos, imploramos, suplicamos humildemente Su

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Perdn, Su Bendicin, Su Ayuda, Fuerza y Proteccin, para Poder Realizar Completamente La Gran Obra del Padre y Su Gran Misin en Bien de toda la Humanidad... l nos ha Guiado siempre, y en muchas ocasiones "hacindose el Invisible", o con la semejanza de otro Venerable Maestro de La Gran Logia Blanca o de algn Seor Respetable... No quiere esto decir que el Venerable Maestro Samael y el Venerable Maestro Rabol, y otras Venerables Jerarquas de la Gran Logia Blanca, no nos hayan Ayudado y Asistido Directamente; no, no es as. S nos han Ayudado y nos siguen Ayudando, y son tambin nuestros Venerables Maestros, a quienes Amamos, Respetamos y Obedecemos Profundamente... No obstante, el Venerable Maestro MORIA, es Nuestro GUR, a quien principalmente Amamos, Veneramos, Respetamos y Obedecemos tambin POR SIEMPRE... Ante estas declaraciones tan Sagradas y Delicadas con el Nombre de una Jerarqua tan Poderosa y Elevada como lo es el V.M. MORIA, por parte de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en Cartas Autnticas y Originales, quin se atrevera a negar o a cuestionar este hecho Real, Cierto y Verdadero? En la Cima de aquella Montaa, Nuestro Amado Gur, me dijo que me tocaba hacer "La Tercera Purificacin" (revelacin aprobada por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, por escrito y en Cartas Autnticas y Originales...), La Tercera Bajada, El Tercer Descenso... (Los Estudiantes Gnsticos estn bien informados de que estos "Procesos" de "La Tercera Purificacin" solamente ocurren en la Cima de "La Segunda Montaa...) Me ilustr antes sobre una escena de Muerte y de Resurreccin..., porque la Segunda Montaa es la Montaa de la Resurreccin... Lo cual tiene varias explicaciones: Una es que al final de La Segunda Montaa El Cristo ntimo pasa por La Muerte y la Resurreccin; es decir entre el final de La Segunda Montaa y comienzos de La Tercera Montaa... Y otra explicacin es que en La Cima de La Segunda Montaa, los Cuerpos de Fuego tienen que Morir, gradualmente, en orden, uno por uno, para ir Resucitando, uno a uno, transformados ya en Los Cuerpos de Oro... Tambin se me estaba anunciando la Muerte y Resurreccin de un Iniciado, de un Maestro que despus de haber "tragado tierra", como se dice Esotricamente, es un Maestro Resurrecto... Pero, asimismo, en La Segunda Montaa hay que "Morir instante en instante, momento en Momento", en cada paso que se d, para ir Naciendo y Resucitando..., tanto con la Muerte de los yoes y la Resurreccin de la Consciencia, como con la Muerte de los Cuerpos de Fuego y la consecuente Resurreccin en los Cuerpos de Oro... Por eso hay que Trabajar ah decidida y "definitivamente, ya no verbal sino de hechos", con Los Tres Factores, principalmente con la Muerte del ego... La muerte del ego, de los yoes o defectos psicolgicos, se realiza desde el inicio en que conocemos estos Estudios, y por siempre, continuamente, "de instante en instante, de momento en momento", Suplicando a Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejinh, Interior, Particular, con Fuerza y con Fe, que nos saque y nos desintegre el defecto o yo psicolgico que descubrimos (un defecto por vez) en el instante, en alguno de los "Tres Cerebros": mente, corazn o sexo. En la Prctica del Arcano A.Z.F., tambin debemos suplicar a Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejinh y al Cristo Interior, la muerte o eliminacin radical de un defecto o yo

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

psicolgico, tal como nos ha sido Enseado por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, y como lo explicamos en

"Preparacin para Ser un Fiel Discpulo de la Logia Blanca".


Hay Trabajos ms avanzados, en los cuales el Iniciado desciende conscientemente a los Abismos para Estudiar ms profundamente, ms detalladamente al ego, a los yoes-diablos que cargamos dentro, con el propsito de Comprenderlos a fondo y poderlos Eliminar despus, radicalmente, con la Ayuda de la Madre Divina Kundalini o Shejinh y del Cristo Interior... En todo caso, debe quedar claro, que el Trabajo de la Auto-Observacin Psicolgica en los Tres Cerebros y la Muerte en Marcha "de instante en instante, de momento en momento", es durante toda la vida, y despus tambin, por siempre, continuamente, definitivamente... Esta es "La Lucha sin Fin"... Las Ocho Iniciaciones recibidas en La Primera Montaa, llamada "La Montaa de la Iniciacin", se tienen que "Calificar" en La Cima de La Segunda Montaa, en Los Cerros... Y se "Califican" con el Trabajo muy en serio y definitivo de Los Tres Factores... En aquella carta no le escrib al Maestro lo de los Dos Maestros con la misma Semblanza de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol. Aquella experiencia fue tan "Real" que me hicieron sentir que todo aconteca aqu en el mundo fsico, tridimensional... Y aunque saba que era muy "Real", no obstante, y por un Gran Respeto a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, tuve la delicadeza de relatarle estas Experiencias y de esperar su confirmacin Escrita por Carta, que es parte de La Tarea sobre la cual nos Habla Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol... Corresponda pues al Maestro Calificar la Tarea del Discpulo... Que nos escuchen quienes anhelan Escuchar el Sonido Dulce y Suave de la "Voz del Silencio", de "La Flauta Silenciosa", y Guen por l sus pasos hacia el Camino del Desierto Inicitico, Solitario y Libre de las ataduras institucionales, (con el debido Respeto a las Instituciones). Libres de los argumentos conceptuales que amarran a la Conciencia e impiden que pueda Volar por los Aires del Misterio hacia las Regiones y Niveles ms Sublimes y Elevados de la Luz!... Pues, para Poder Aspirar a Ser Discpulo de "Al-jadir", del V.M. Moria o Melkizedec, hay que saber Guardar Silencio, para Poder a su vez, escuchar la Voz del Silencio Interior que nos permite comprender Intuitiva y Conscientemente la Verdad, el Conocimiento Salvador... En los Relatos transcritos en este captulo, "Al-Jadir" le exige a Su Discpulo Moiss, "no dejar entrar la razn"... Ello nos recuerda aquellas palabras que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol (el Profeta Elas Reencarnado), el "Hermano-Mellizo" de Nuestro Gur el V.M. Moria o "AlJadir", nos dijo, poco antes de nuestra separacin... de la "Expulsin": "Luis, no deje entrar la razn, que Yo s lo que estoy haciendo..."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

El Gur y el Discpulo
En otros escritos que se inspiraron en la Sabidura del Lejano Oriente... se nos presenta al Maestro y al Discpulo de los anteriores relatos, es decir a "Al-Jadir" y a Moiss, de una manera y con acontecimientos y palabras, muy cercanas a los Relatos anteriores... El Discpulo o Moiss, es llamado all, con el Nombre de "Cord", cuyo significado es "El Cordn", "El Cordel"... Nombre que tiene, igualmente, muchos significados Esotricos en la Antigua Sabidura de Israel... Y, para lo cual necesitamos acudir a los preciosos Misterios de La Torh... Se trata del "Teli" o del "Dragn"...

Esotricamente "El Dragn", tiene Siete Significados...


Aqu hemos de referirnos a alguno o a algunos de ellos. Astronmicamente, el "Teli" o "El Dragn", es la "Constelacin Polar del Dragn"... "El Eje Imaginario alrededor del cual giran los cielos". Tambin se le asocia con "la Estrella Polar". En el "Sepher-Ha-Bahir" o el "Libro de la Claridad", se explica que: El "Teli" es "... la semejanza delante del Santo Bendito. Est as escrito: "Sus mechones le cuelgan (taltalim) (Cantar de los Cantares)". "... Los kabalistas dicen que es Zeir Anpn", el de "Pequeo Rostro", el "Microprosopus"... Una de las traducciones que los Kabalistas le dan a la palabra "Teli" es la de "Un cordel"... o de "Un Cordn", o "El Cordn", en ingls "Cord"... Muy de acuerdo, pues, con el Esoterismo de La Torh, y a los fragmentos que aqu hemos comentado, el "Teli" o "El Cordel", o lo que es lo mismo, "El Cordn"... tiene los significados de: "La Constelacin del Dragn", la "Estrella Polar", "... la semejanza delante del Santo Bendito Sea...", a quien identifican con el Bien Amado del Cantar de los Cantares, es decir, con el Rey Salomn... Y tambin se le identifica con "Zeir Anpn", o el de "Pequeo Rostro" de los Kabalistas, es decir, con "Moiss-Tifret"... Es claro que nadie est diciendo que Moiss-Tifret sea la "Constelacin del Dragn", eso es obvio, sino solamente, que de acuerdo a los Siete Significados Esotricos del "Dragn", uno de ellos es simbolizado por la "Constelacin del Dragn", y otro de ellos, se relaciona con Moiss. Lo cual, est de acuerdo, con los Estudios que aqu estamos realizando. Es decir, que el "Teli", "El Cordel", o "El Cordn", del cual se nos habla en el "Sepher Ha Bahir" o "Libro de la Claridad", y en el "Sepher Yetzirh", o "Libro de la Formacin", es "El Dragn", y "... la semejanza del Santo, Bendito Sea...", o Su Reflejo, Su Imagen, el "Pequeo Rostro", "El Rey Salomn" y "Moiss-Tifret"... De ah por qu, en unos Textos inspirados en la Sabidura del Lejano Oriente, que dieron origen a "La Flauta Silenciosa", al Discpulo del Maestro con paralelos muy semejantes a los tres Textos que hemos trascrito en este captulo, se le llame "Cord"... Es decir, el "Teli", "El
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

Al-Jadir y Moises Relatos de encuentros entre el Maestro y el Discipulo.

Cordel", "El Cordn", "El Dragn"... - ltima Revisin, Correccin y Ampliacin terminada de realizar en el Da del Solsticio del 21 de Junio del Ao 2007 De Corazn, Para toda la Humanidad, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss

Index - Idiomas -Home - ndice General

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Jadir-y-Moises.html[23/04/2011 12:10:04 p.m.]

You might also like