You are on page 1of 2

A QUE NO SABAS QUE LA COCA COLA: Coca Cola daa tu salud y la de tus hijos.

La Organizacin Mundial de la Salud en este momento est trabajando cada vez ms sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relacin entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulacin y del corazn, y puede causar aparte graves problemas fsicos, tambin problemas psicolgicos como depresin, trastornos alimenticios y baja autoestima. Adems la Coca Cola favorece la aparicin de gastritis. Coca Cola crea adiccin. Eso ya todos lo saben Coca Cola nos vende refrescos contaminados En Junio de 1999 los pases del Benelux, Blgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compaa Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los mdicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destruccin excesiva de glbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte. En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostr la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.

Los efectos de la Coca-Cola

Te has preguntado alguna vez por qu la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien aos que quitaron la cocana de la frmula y sabes por qu? porque era innecesaria. En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo nico que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del cido fosfrico, que disimula el sabor permitindote digerirlo. A los 20 minutos: Tus niveles de azcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hgado responde transformando todo el azcar que encuentra en grasa (y hay mucho azcar en tu organismo en este preciso instante). A los 40 minutos: Se completa la absorcin de cafena. Tus pupilas se dilatan, tu presin sangunea se eleva, y como respuesta tu hgado introduce ms azcar en tu torrente sanguneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento. A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la produccin de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Bsicamente, as es como acta la Herona. A los 60 minutos: El cido fosfrico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Adems, las altas dosis de azcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminacin de calcio mediante la orina. Las propiedades diurticas de la cafena hacen efecto (tienes que ir al bao). ste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debera ir dirigido a tus huesos, as como tambin sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contena la bebida, pero no sin antes acompaar la expulsin de valiosos nutrientes que tu cuerpo podra haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes ms fuertes.

Un par de horas despus vendr el bajn de la cafena (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tmate otra CocaCola, es la chispa de la vida!

You might also like