You are on page 1of 3

ACTIVIDAD N2 NUEVOS CONOCIMIENTOS

Elabora un Mapa Conceptual a partir del video: Propiedades de la Materia, clasificndolas. o Investiga, explica y nombra dos ejemplos de: evaporacin, ebullicin y volatilizacin.
o

Evaporacin: la evaporacin es un proceso fsico en el que un lquido o un slido se convierte gradualmente en gas, considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energa calrica del sol tomando en cuenta que esta, la fuente de energa del sol y que esto permite culminar la fase. La energa necesaria para que un gramo de agua se convierta en vapor es de 540 caloras a 100 C valor conocido cmo calor de evaporacin. Al ocurrir la evaporacin la temperatura del aire baja, al ser tomado el calor de la superficie por la evaporacin procedentemente es transportado a otros niveles mediante el proceso inverso de condensacin, se esta entonces ante un mecanismo de mucha importancia, en lo que respecta a la transferencia y distribucin del calor en la atmsfera en el globo terrestre.

Evaporacin del Alcohol Ejemplo: de lquido a gas. para esto, los lquidos que cambian a gas son llamados voltiles como el alcohol, la acetona, los perfumes y el aguarrs. Cuando te lavas las manos y las pones bajo la mquina que tira aire caliente, stas se secan. Ebullicin: Del latn ebullitio, el termino ebullicin hace referencia a la accin y efecto de hervir (producir burbujas por accin del calor o la fermentacin). Se trata, de un sinnimo de hervor. Puede definirse a la ebullicin como el proceso fsico mediante el cual un lquido pasa al estado gaseoso. Dicho traspaso se produce cuando la temperatura de la totalidad del lquido alcanza el punto de ebullicin a la temperatura a la cual la presin de vapor iguala a la presin del medio que rodea al lquido.

La ebullicin es el proceso inverso a la condensacin (el paso de una sustancia gaseosa al estado liquido. Es importante tener en cuenta que ebullicin y evaporacin no son sinonimos: la evaporacin es paulatina y no requiere del calentamiento de toda la masa. Ejemplo: El agua tienen su punto de ebullicin en los 100C, siempre que se encuentre sometida a una presin semejante a la del nivel del mar. En mayor altura, la presin atmosfrica disminuye y el agua requiere de menor temperatura para alcanzar la ebullicin cuando el agua comienza a hervir, la temperatura deja de aumentar y se genera una rpida evaporacin.

Volatilizacin: La sublimacin (del latn sublimre)o volatilizacin, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia slida al estado gaseoso sin pasar por el estado lquido. Al proceso inverso se le denomina sublimacin inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado slido. Un ejemplo clsico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco. Ejemplos: el dixido de carbono slido (CO2) o hielo seco, la naftalina y el iodo. La prdida de Nitrgeno (N) por volatilizacin del gas amonaco (NH3)

http://www.fisicanet.com.ar/quimica/materia/ap03_estados_de_agregacion.php http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MateriaCambiosFisicos.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Evaporaci%C3%B3n_(f%C3%ADsica)

Guarda el documento como TAREA 2 Materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tienen masa Un cuerpo Es una porcin limitada de la materia Los cuerpos se pueden distribuir unos de otros por sus propiedades: Generales son comunes a todos los cuerpos por ser propiedades intrnseca de la materia Especificas: son caractersticas de cada clase de cuerpos Particulares son exclusivas de algunos cuerpo Generales: son comunes a todos los cuerpos, estn presentes en todos los cuerpos, las mas importantes son Masa: es la cantidad de materia que posee un cuerpo. La balanza nos permite comparar Peso es la fuerza que resulta de la atraccin que ejerce la tierra o algn otro cuerpo celeste sobre la materia, algunos cuerpos son atrados con mayor fuerza que otro dependiendo de su masa, por lo tanto unos pesan mas que otros El peso varia segn la distancia entre los cuerpos y el centro de la tierra aunque esta variacin es muy ligera. El cuerpo pesara mas a nivel del mar pues esta mas cerca al centro de la tierra, <El instrumento que mide es el dinammetro Volumen es una propiedad que tienen los cuerpos por el solo hecho de ocupar un lugar en el espacio, es por eso que la materia tiene dimensiones: largo, ancho y espesor que se puede medir, el volumen depende de la cantidad de materia y de la temperatura Impenetrabilidad: esta propiedad consiste en que dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar Inercia Porosidad es la caracterstica que tiene los cuerpos de presentar espacios o poros entre las partculas que lo constituyen, en algunos cuerpos los poros se identifican fcilmente como el caso de las esponjas y la piedra pmez, en otros no es fcil apreciarlos a simple vista como la cera Elasticidad es la propiedad que presentan todos los cuerpos al desformarse cuando se les aplica una fuerza y de recuperar su forma original cuando dicha fuerza a cesado, algunos cuerpos son mas elsticos que otros, pero todos tienen limites elsticos y si sobrepasan este limite se desforman, se rompen y no pueden recuperar la forma que tenan antes. divisibilidad

You might also like