You are on page 1of 2

NMERO

www.turismoypromocionesvq.com

03
Ao 2.010

Universo Turstico
En este nmero
Agrganos en

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Adiestramiento y Capacitacin Turstica Turismo y Promociones VQ. Adiestramiento Turstico, le ofrecemos las mejores actividades formativas asociadas al rea Turstica y Hotelera.

Facebook
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735

>Cursos Marzo Mayo 2010. >Generando valor para tus clientes (I).

Generar valor para tus clientes.


Primera parte: Conoce tu Cliente El proceso de generacin de valor para el cliente requiere Es
realmente bajo el nmero de empresas que consideran a la queja o reclamo como un ahorro en estudios de mercado. Simplemente ven a la queja o reclamo con un proceso administrativo que hay que tener necesariamente bajo control, en nmeros manejables o cifras azules (clientes insatisfechos controlados), simplemente no est bien visto recibir una sugerencia, solo hay que satisfacerlos, cumplir con sus deseos y listo. No existe la cultura de ahondar en la causa del problema, sino en resolver el problema como tal. Debemos considerar que no todos los clientes insatisfechos se quejan. Estudios realizados recientemente por Organizacin Mundial del Turismo OMT, indican que solo entre el 7% y el 8% de los clientes insatisfechos, realmente se quejan, mientras la mayora, no lo hace, a pesar de encontrarse insatisfecho por el servicio recibido. Es prioritario disear herramientas y/o canales de comunicacin para nuestros clientes, que le permitan quejarse y as recibir sus puntos de vista. Sin duda alguna esta fuente de informacin a bajo costo, nos permitir cerrar la brecha existente entre clientes satisfechos y los que an no lo estn. Conozca a su cliente, indague, ellos son importantes individualmente y en su conjunto.

un paso previo que definiremos como conoce a tu cliente. En este punto, se incurre en fallas que regularmente se relacionan a la clasificacin incorrecta de nuestros clientes. En la actualidad contamos con diversos criterios para clasificar a nuestros clientes, sin embargo, no es el Lo invitamos a visitar objetivo de este boletn ahondar en cada definicin , pero nuestra Web si a hacer referencia a trminos utilizados en la actualidad como prosumer, adprosumer y famprosumer. www.turismoypromocionesvq.com Si la mayora de las empresas no conocen a sus clientes, o lo que conocen de estos es realmente insuficiente para disear productos que realmente satisfagan sus necesidades, podemos deducir, que solo utilizan la intuicin, sin tener la certeza de quines son y qu quieren. Este es el epicentro que da origen a las estrategias no exitosas. En este mismo proceso previo, debemos considerar a las quejas o reclamos, como la fuente informativa ms eficaz, para generar valor a tus clientes. Un reclamo o queja debe considerarse como una fuente de informacin infiniLoro cabeza amarilla ta, ya que el estudio de estas deriva en conocer las neceAmazona oratrix sidades insatisfechas.

Cursos
Incrementa tus conocimientos

Hotelera y Turismo
Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Marketing Hotelero y Turstico. Organizacin de Eventos Tursticos. Promocin Turstica. Marketing Turstico Estratgico. Servicios de Recepcin.

Recicla Programacin 2010


Turismo y Promociones VQ, empresa de Capacitacin Turstica te ofrece la programacin de sus actividades formativas para el ao 2010 Ingresa a.
www.turismoypromocionesvq.com

Formacin integral
Mercadeo y Ventas. Coordinacin de Eventos y RRPP. Administracin de Compras. Plan de Mercadeo. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Estrategias para Mejorar la Calidad del Servicio. TPVQ Boletn Informativo Nmero 03 Marzo 2010

Para descargar

Cursos Marzo - Mayo 2010


Agrganos en Facebook Servicios de Recepcin 10 y 11 de abril. Mercadeo y Ventas 24 y 25 de abril. Marketing Hotelero y Turstico 08 y 09 de mayo. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento 15 y 16 de mayo.
www.turismoypromocionesvq.com

- Diccionario - Fondos de Pantalla - Artculos de inters y ms

You might also like