You are on page 1of 2

Versin: 3

OFERTA DE PROGRAMAS

Vigente desde: Agosto-2009

ANALISIS Y PROGRAMACION DE COMPUTADORES


Resolucin Registro de Programa No 01760 del 12 de Junio del 2009 Resolucin de Reconocimiento 027 del 14 de Marzo 2008

Programa Tcnico Laboral de formacin integral, basado en normas de competencia laboral ubicado dentro de los campos de accin de la informtica. La estructura curricular est diseada en el marco legal del decreto 2888 del 31 de Julio del 2007 y la norm normatividad Sena vigente, para ofrecer al sector productivo trabajadores competentes y competitivos no solo en la prctica ocupacional del anlisis y desarrollo de sistemas de informacin, sino tambin como un ser integral, con excelente manejo de las relaciones interpersonales y trabajo en relaciones equipo.

Formar recurso humano con las competencias necesarias para el desarrollo de sistemas de informacin a travs de los conocimientos esenciales y criterios de desempeo de cada mdulo, que incluyen elementos y conceptos tericos, terico-prcticos y prcticos prcticos fundamentales propios de la prctica ocupacional.

El desarrollo del programa es terico prctico basado en la teora constructivista mediante la terico-prctico constructivista, cual se construye conocimiento a travs de diversas exp experiencias, que permiten desarrollar las competencias necesarias a travs del desarrollo de proyectos que posibilitan la solucin de problemas de informacin y desarrolla una serie de habilidades fundamentales para satisfacer las necesidades estratgicas en la bsqueda y uso pertinente del conocimiento.

Programador de Sistemas de Informacin Analista de Sistemas de Informacin Operador de computadoras en informtica bsica. Instalacin, soporte y mantenimiento de programas de aplicacin. Auxiliar en diseo, implementacin y mantenimiento de bases de datos. Desarrollador de software (Visual Basic, en .Net y Java).

Versin: 3

OFERTA DE PROGRAMAS
Diseador de pginas Web. Instructor en el rea de sistemas bsicos.

Vigente desde: Agosto-2009

El egresado podr desempear las siguientes funciones: Actualizar aplicaciones y programas lgicos. Analizar bases de datos. Analizar estas necesidades y los componentes que pueden ser solucionados con la aplicacin de la informtica. Analizar y desarrollar directorios para la base de datos. Comunicar a programador las especificaciones del programa. programadores Definir especificaciones de los programas identificando pasos de programacin y algoritmos que van a ser utilizados. Planear e implementar sistemas de seguridad para el acceso a la base de datos. Probar e implementar programas y entrenar al usuario. Tratar con los clientes sobre la naturaleza de la informacin procesada o necesidades de sistematizacin.

CERTIFICACIN: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ANALISIS Y PROGRAMACION DE COMPUTADORES.

You might also like