You are on page 1of 6

"MUCHOS SON LOS LLAMADOS...

"
Agosto 2011. Semana 20. Tiempo Ordinario. Ciclo A Parroquia San Jos, Athens, GA.

Monitor: En esta Hora Santa correspondiente a la semana No. 20 del tiempo ordinario, Jess Sacramentado nos interpela a que respondamos a su llamado, no solamente a nivel personal sino que lleguemos a comprender que el llamado de Jess Sacramentado es como pueblo, como iglesia, como una familia, de la cual Cristo es la Cabeza, Misterio Inagotable de la Iglesia. Pero este llamado conlleva un compromiso, una entrega, un desprendimiento de si mismo, para adherirse al Proyecto Salvifico de Dios. Esta respuesta al llamado de Jess Sacramentado a travs de la fe. Si, la fe en Jess Sacramentado, la cual solo se da a conocer a travs de las obras de Justicia. As, nos lo recuerda el Apstol Santiago: muestra tu fe sin obras y yo te mostrare por las obras mi fe. La fe y las obras son la respuesta que los hombres y mujeres damos al llamado de Dios. Todos: Seor Jess, permteme que por tu infinita misericordia, pueda yo: pensar como tu, hablar como tu, actuar como tu, ser como tu, te amo Jess Sacramentado. Canto-------------------------------------------------------------------------Lector: Bendito y alabado seas, Jess. Hoy y siempre te saludamos con alegra y gozamos tu presencia viva en medio de nosotros. Todos: Contigo, Jess, estamos alegres. Unidos a ti vivimos una fiesta. Juntos somos felices. Lector: Bienvenido seas, t que eres Seor, Hermano y Amigo en todo tiempo.

Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren.

Todos: Contigo, Jess, estamos alegres. Unidos a ti vivimos una fiesta. Juntos somos felices. Lector: Junto a ti la vida se hace fiesta, las penas se diluyen, el cansancio se disipa, la maldad queda vencida. Todos: Contigo, Jess, estamos alegres. Unidos a ti vivimos una fiesta. Juntos somos felices. Lector: En la Eucarista nos sentamos a tu mesa, y nos unes en una sola familia que celebra el banquete de tu presencia Todos: Contigo, Jess, estamos alegres. Unidos a ti vivimos una fiesta. Juntos somos felices. Canto-------------------------------------------------------------------------Lector:
Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo: 22, 1-14

homicidas y prendi fuego a su ciudad. Luego les dijo a sus siervos: "Las bodas estn preparadas pero los invitados no eran dignos. As que marchad a los cruces de los caminos y llamad a las bodas a cuantos encontris". Los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y se llen de comensales la sala de bodas. Entr el rey para ver a los comensales, y se fij en un hombre que no vesta traje de boda; y le dijo: "Amigo, cmo has entrado aqu sin llevar traje de boda?" Pero l se call. Entonces el rey les dijo a los servidores: Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de afuera; all habr llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. "Palabra del Seor" Todos: "Gloria a ti Seor Jess" Lector: MEDITACION PERSONAL EN SILENCIO SOBRE LA PARABOLA DE: UN REY CELEBRO LAS BODAS DE SU HIJO. (3 MINUTOS) Canto-------------------------------------------------------------------------Lector: Tampoco hoy dejas de hablarnos en parbolas, de explicrnoslo todo a la medida de nuestro entendimiento. Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: Queremos escucharte con atencin, Seor, con el odo, con la mente, con el alma y el corazn.

Jess les habl de nuevo con parbolas y dijo: El Reino de los Cielos es como un rey que celebr las bodas de su hijo, y envi a sus siervos a llamar a los invitados a las bodas; pero stos no queran acudir. Nuevamente envi a otros siervos dicindoles: "Decid a los invitados: mirad que tengo preparado ya mi banquete, se ha hecho la matanza de mis terneros y mis reses cebadas, y todo est a punto; venid a las bodas". Pero ellos, sin hacer caso, se marcharon: quien a su campo, quien a su negocio. Los dems echaron mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. El rey se encoleriz, y envi a sus tropas a acabar con aquellos

Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo." En donde los invitados del rey, era gente de la nobleza, dignos de asistir a la boda de su hijo, pero tu Seor, que eres misericordia, no te olvidaste de los pobres, de nosotros, los que ramos indignos de estar junto a Ti. Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: El Reino es una fiesta de bodas, un banquete, nos dices. Es t fiesta, Seor Jess, pues t eres el Hijo y el rey es tu Padre y nuestro Padre celestial. Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: Al hacerte hombre, Dios con nosotros, en ti se une lo humano con lo divino, en ti se hacen una sola cosa: es un matrimonio, una boda. Ahora ya puedo yo amarte Jess sacramentado, porque t me amaste primero.

Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: A los primeros convidados, el pueblo elegido, no les interes la boda, no te quisieron acoger. Estaban muy ocupados en otras cosas y perdieron la oportunidad. Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Lector: El Rey mand recoger a todos los dems pueblos, les abri las puertas de par en par para que todos se sentaran a la misma mesa y participaran de la alegra del banquete. Todos: Gracias, Seor, por habernos recogido a nosotros. Gracias por permitirnos participar de tu fiesta. Gracias por damos la oportunidad de estar en tu Banquete. Canto-------------------------------------------------------------------------Lector: Seor Jess, es una verdadera fiesta estar contigo y celebrar tu cercana en unin con todos los hombres y las mujeres que te acogen como su hermano y amigo. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino.

Lector: Todos tenemos entrada a tu Reino, cualquiera sea nuestra lengua, raza o nacin. Buenos y malos, ricos y pobres, justos y pecadores: a nadie rechazas, con tal que estemos dispuestos a ponernos el traje de fiesta. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino. Lector: En nuestro bautismo nos pusieron un vestido blanco, nuevo, sin mancha: un traje de fiesta. Nos revestimos de ti, Seor Jess, de tus pensamientos, de tus actitudes, de tus cualidades. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino. Lector: Nos pusimos el vestido nuevo y nos hicimos hombres nuevos, mujeres nuevas, dispuestos a hacer el bien como t lo hacas, a defender al pobre y al dbil, a trabajar por la paz y la justicia, a servir a todos hasta dar la vida. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino. Lector: En algunas ocasiones omos la voz del rey: "Amigo, cmo has entrado sin vestirte de fiesta?" Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino.

Lector: Es cierto, Seor, a veces intentamos colarnos a tu fiesta, queremos entrar al Reino sin cambiarnos el vestido. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino. Lector: Ten paciencia con nosotros y bendcenos hoy y siempre con tu presencia. Todos: Seor Jess, ven a nuestra vida. Haznos nuevos, cada da. Acptanos en la fiesta del Reino. Canto-------------------------------------------------------------------------Lector: En esta Hora Santa nuestra meditacin tambin se centra en la glorificacin de Mara, Virgen, Reina y Madre; y es su glorificacin, ejemplo e imagen de la glorificacin que esperamos nosotros toda la Iglesia. La Asuncin de Mara fue un acontecimiento singular en la Iglesia que naca en los primeros siglos de la era cristiana. Que Mara fue resucitada por Dios y subida al Cielo, constituyo un hecho que supieron los Apstoles y quedo imborrable en la memoria de los creyentes. Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: La Virgen Mara, no poda experimentar la corrupcin de la carne, carne de la cual Dios tomo para hacerse Hombre, Dios hecho Carne, y que la Virgen Mara a su vez se alimentaba continuamente con la Carne Glorificada de Cristo.

Despus que Cristo subi (Ascensin de Jess) a los Cielos, los Apstoles se reunieron en el Cenculo y perseveraban unnimes, entregados a la oracin, con Mara, la Madre de Jess, la cual, sin discusin, era la ms asidua en participar de la fraccin del pan. De este modo, Mara se haca acreedora como nadie a la promesa de Jess: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitar en el ltimo da. Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Bello ejemplo y modelo de lo que nos suceder a todos los que tenemos la dicha de comulgar tantas veces. Mara fue asunta al Cielo, anticipadamente, por ser la Madre de Jess. Pero tambin, no lo dudemos, porque se hizo acreedora de esa Palabra de Jess. Nosotros, los que nos alimentamos de la Vida, no podemos conocer para siempre la corrupcin. Cmo va a morir aqul cuyo alimento es la Vida?, pregunta desafiante San Ambrosio... Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Seor Jesucristo, Dios eterno y hermano nuestro, que tuviste en Mara una Madre digna de ti y la glorificaste despus de su muerte elevndola en cuerpo y alma al Cielo y asocindola a tu reinado universal. Es lo mismo que quieres hacer con nosotros, elegidos por Dios para ser miembros tuyos y templos del Espritu Santo. Haznos dignos de ti. Que

al venir a nosotros en la Comunin nos hagamos acreedores de la vida eterna. Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Respondemos: Bendito seas, Seor Jess. Jess, que elegiste a Mara para Madre tuya. Jess, que te preparaste a Mara hacindola Inmaculada. Jess, que llevaste con Mara vida de familia en Nazaret. Jess, que asociaste a Mara a tu obra de la Salvacin. Jess, que constituiste a Mara Madre de la Iglesia. Jess, que hiciste a Mara corazn de la Iglesia naciente. Jess, que te dabas a Mara en la Fraccin del Pan. Jess, que hiciste a Mara partcipe de tu muerte. Jess, que uniste a Mara a tu resurreccin gloriosa. Jess, que unes a Mara en tu Mediacin de la gracia. Jess, que escuchas siempre la oracin de Mara. Jess, que nos resucitars como resucitaste a Mara. Canto--------------------------------------------------------------------------

Lector: Madre Mara, T esperabas la muerte como el momento dichoso de tu encuentro definitivo y eterno con Jess. Para tener nosotros tu misma dicha, mantennos en la doctrina y en la fe de la Iglesia, asiduos en la oracin, en la unin con los hermanos y en la recepcin constante de la Comunin. Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Mara cumpli plenamente la misin para la que Dios la haba elegido. Es mi modelo perfecto. Soy como Ella? Respondo a la vocacin especfica que Dios me ha confiado por su Espritu Santo en la Iglesia y en el mundo? Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Mi glorificacin final est pendiente de mi fidelidad al plan divino. Cumplo con las exigencias de mi Bautismo?... Me alimento con el Cuerpo de Cristo, cuantas veces puedo, para asegurar mucho ms firmemente mi salvacin..., para acrecentar la vida divina que Dios ha depositado en mi ser?... Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados.

Lector: Cuando me llegue el momento supremo, me encontrar el Seor con la lmpara prendida y a punto, igual que a Mara, Madre y modelo de todos los hijos de la Iglesia?... Todos: Te adoramos Jess sacramentado, porque nos diste una Madre y en Ella el ejemplo, de que nosotros tu Iglesia tambin seremos glorificados. Lector: Seor Jess, que en la Asuncin de Mara nos das el modelo de nuestra resurreccin futura. Prepranos T mismo para nuestra muerte. Qutanos todo miedo a ella y danos toda esperanza. Al comer tu Pan de Vida en la Eucarista, como lo haca Mara en la Fraccin del Pan, sabemos que tenemos la prenda de la vida eterna. La Iglesia mira siempre a Mara como su imagen y ve retratada en Ella su propia figura y lo que ser en su consumacin final. Nosotros glorificamos a Dios, y le decimos: Eres grande, Seor, y tu gloria sobrepasa los cielos. Seor Jesucristo, que quieres ver a tu Iglesia, como Mara, glorificada en el Reino celestial. Todos: Seor Sacramentado, T eres la prenda de nuestra resurreccin futura y de la vida eterna que nos has merecido. Lo que ya realizaste en tu Madre bendita lo vas a hacer tambin un da con nosotros. Que la Comunin que asiduamente recibimos sea nuestro vitico seguro para la vida eterna, lbrala de los ataques del enemigo infernal y gurdala siempre fiel a tu doctrina y a tus mandatos. As sea. Padrenuestro, Dios te salve Mara.

You might also like