You are on page 1of 2

Biomas Selva misionera: se distinguen 6 estratos entretejidos x lianas y epfitas A orillas d los ros esta selva se modifica formando

selvas en galera. Fauna variada y abundante, infinidad d insectos y numerosos batracios y peces. Parque chaqueo: la vegetacin con mayor diversidad se presenta hacia el este bajo la forma d parques y sabanas. Se distinguen x ej. el quebracho colorado y blanco, palos borrachos, etc. Fauna: abundancia d reptiles e insectos. El paisaje d este bioma suele estar sembrado d termiteros llamados tacures. Es propio d esta regin el aguar guaz o lobo d crin, prcticament extinguido debido a la persecucin deportiva. Parque mesopotmico: En Corrientes y Entre Ros aparecen el yatay y ceibos etc. Esta vegetacin alimenta a una variedad d especies d insectos, reptiles, aves tpicas como el pjaro carpintero blanco y real, y felinos como el gato monts. Son conocidos x su singular belleza los esteros del Iber en Corrientes, q constituyen una gran cubeta con lagunas en el centro, rodeada d vegetacin hidrfila. A orillas d los ros se forman las selvas en galeras dond abundan x ej el laurel, lianas. Otras especies son: flamencos, chajaes, cigea, etc. Selva tucumano oranense: en la base d esta selva se encuentran el palo blanco y amarillo. A mayores alturas y dbido a las bajas temperaturas desaparecen las especies arbreas para dar paso a las gramneas. Son muy explotados especies como el quebracho colorado y blanco. Fauna: abundantes monos y aves. Animal tpico d este estrato arbreo: perezoso. Hay muchos depredadores y considerable poblacin d mariposas y alacranes. Estepa pampeana: extensa llanura con ondulaciones en el noreste e interrumpida en el sur x los sistemas montaosos d Tandil y Ventana. Salpicada d lagunas y baados, y cubierta x un tapiz herbceo q sirve d alimento al ganado vacuno.. El paisaje natural se fue transformando en un humano , x lo q el guanaco y el ciervo d las pampas se encuentran prcticamente extinguidos. La fauna original es escasa, algunas especies son las liebres, comadrejas, zorrinos, perdices, lechuzas, etc. Monte: la vegetacin se presenta bajo la forma d arbustos con tendencia a crecer en forma aislada. Entre las especies arbreas figuran el maitn, el sauce criollo y el algarrobo. Hay lugares d suelos desnudos y erosionados. Toda la vegetacin tiene caractersticas xerfilas: pocas hojas, presencia d espinas, acumulacin d agua y ciclos d crecimientos lentos. Son caractersticas las plantas suculentas como los cactus, tunas y cardones. La fauna esta representada x animales como la vizcacha y el cuis o como el puma y el zorro. Algunas aves destacadas son el aguilucho, el halcn, el loro y el jilguero.

Estepa patagnica: suelo arenoso vegetacin arbustiva muy pobre. Hay llaretas, coirones, neneos y matas negras. En la regin occidental d este bioma, q es ms hmeda, existen praderas con pastos tiernos,. entre los animales, destacan herbvoros como el guanaco y la liebre patagnica. Algunas aves destacadas son las martinetas, las perdices y los bigus. En las costas hay lobos marinos, elefantes marinos y pinginos. Estepa andino puena: estepa arbustiva y herbcea. Toda la vegetacin est adaptada a la escasez d agua. Los animales tambin poseen adaptaciones q les permiten vivir estas condiciones extremas. Entre los roedores se destacan la chinchilla, cuya valiosa piel la llev prcticament a la extincin, y el tucutuco. Reptiles y batracios. Las altas cumbres refugian al cndor,. Bosque andino patagnico: en el bosque se desarrollan plantas parsitas y trepadoras, musgos, lquenes, helechos y hongos. En el norte d este bioma crece el pehun o araucaria. Entre los mamferos se destacan el huemul y el pud o ciervo enano el zorro colorado y el puma. Algunas aves son los halcones, las guilas y el cndorLa fauna marina es abundante, la representan lobos marinos, toninas, delfines y ballenas. El pingino es una d las aves representativas Tundra: en el continente antrtico no existen rboles ni arbustos, slo musgos en los lugares ms hmedos, algas y pequeas plantas herbceas.. La vida animal es prcticamente inexistente. En las costas y en el mar el, la flora est integrada x algas q forman el fitoplancton. Aves q se destacan: pinginos, cormoranes, gaviotas y petreles. Entre los mamferos, lobos marinos, focas, elefantes marinos, orcas y ballenas. se caracteriza x un suelo q permanece helado la mayor part dl ao. Esto determina una vegetacin pobre, d arbustos, musgos y lquenes faltando especies arbreas.

You might also like