You are on page 1of 4

Sabatina

EN HONOR DE LA

VIRGEN SANTSIMA

Esquema de la Sabatina 1. Rezo del Santo Rosario 2. Al terminar, dos opciones: a. Durante el mes de mayo, o si en la semana hay fiesta de la Virgen, brevsima pltica, animando al amor a Mara. Explicacin de un misterio concretando en la vida: temor de Dios, caridad con el prjimo, perdon de los enemigos, obras de misericordia... b. Rezo de las avemaras trinitarias: Dios te salve, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia... Dios te salve, Madre de Dios Hijo..., Dios te salve Esposa de Dios Espritu Santo... Dios te salve, templo y sagrario de la Santsima Trinidad, gloria al Padre.... Si se omite el rezo del rosario por cualquier causa, estas avemaras no se omiten. Pero se pueden sustituir por el Bendita sea tu pureza. 3. Canto de la Salve, con incensacin. Truco: Si es la Salve Regina, al decir Et Iesus, benedictus... el sacerdote retorna al altar, para llegar a tiempo de concluir con el responsorio Ruega por nosotros santa Madre de Dios y la Oracin (cualquiera de las colectas de las misas de la Virgen) Si es el Salve Madre, al primer mas si mi amor te olvidare.

Rezo de la Sabatina en honor de la Virgen Mara


1. Reunido el pueblo, bien sea para la misa vespertina de los sbados, bien para cualquier otra celebracin en honor de la Madre de Dios, el sacerdote, revestido cual conviene a la accin sagrada que va a realizar (estola sobre el alba o roquete, e incluso capa pluvial en los das ms solemnes) sale al altar acompaado de los ministros si los hay. 2. Hecha la debida reverencia, el sacerdote se dirige al ambn desde donde dirige la oracin. 3. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Y el pueblo responde:

Amn.
A continuacin, el sacerdote puede dirigir unas palabras como monicin y punto de reflexin. 4.

Alegrmonos hermanos en el recuerdo de la Virgen Santsima, nuestra Madre, y contemplemos en este da.... (tal misterio, tal fiesta, tan punto de

meditacin) 5. Oracin de alabanza a la Virgen Santsima:

V./ Dios te salve, Mara, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia.... R./ Santa Mara, Madre de Dios... V./ Dios te salve, Mara, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia... R./ Santa Mara, Madre de Dios... V./ Dios te salve, Mara, Esposa del Espritu Santo, llena eres de gracia... R./ Santa Mara, Madre de Dios... V./ Dios te salve, Mara, templo y sagrario de la Santsima Trinidad, gloria al Padre, y al Hijo y al Espritu Santo. R./ Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn.
O bien

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada Mara, te ofrezco en este da, alma vida y corazn. Mrame con compasin, no me dejes, Madre ma.

O bien el ngelus, sin la oracin final. 6. Terminadas las oraciones, el sacerdote entona la salve, y tomando el incensario l mismo, si no ha ministros, pone incienso y se dirige hacia el altar de la Santsima Virgen. Al llegar all lo inciensa tres veces y se vuelve al presbiterio donde concluye la oracin. 7. R./ Ruega por nosotros santa Madre de Dios.

V./ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo.
8.

Oremos (y se hace una de las oraciones siguientes) por la intercesin de la Madre de tu Hijo. Que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. V. Dios nuestro, que entre los pobres y los humildes elegiste a la Virgen Mara, para ser la Madre del Salvador; concdenos que, como ella, podamos ofrecerte una fe sincera y pongamos slo en ti la esperanza de nuestra salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor. VI. Derrama, Seor, tu gracia en nuestros corazones para que, los que hemos conocido por el anuncio del ngel la Encarnacin de tu Hijo Jesucristo, por su Pasin y Muerte, lleguemos a la gloria de la Resurreccin. Por Cristo Nuestro Seor. Amn. VII. Te suplicamos, Dios nuestro, que nos ayude la gloriosa intercesin de la santsima Virgen Mara, y, librndo-

I. Seor Dios, concdenos gozar de la salud del alma y del cuerpo y, por la intercesin de la santsima Virgen Mara, lbranos de las tristezas de este mundo y danos la eterna alegra. Por Jesucristo nuestro Seor. II. Padre misericordioso, aydanos en nuestra debilidad para que, al celebrar a la Santa Madre de Dios, su intercesin nos libre de todo pecado. Por Jesucristo nuestro Seor. III. Te pedimos, Padre, por la intercesin de la Santsima Virgen Mara, que quienes la veneramos en esta gloriosa conmemoracin merezcamos participar, tambin, de la plenitud de tu gracia. Por Jesucristo nuestro Seor. IV. Seor Dios nuestro, perdona los pecados de tus hijos, y, ya que no podemos agradarte con nuestras obras, concede que seamos salvados

nos de todo peligro, nos conceda vivir en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Seor. VIII. Dios nuestro, que elegiste el seno virginal de Mara como digna morada de tu Hijo, concdenos, con su ayuda, participar con profunda alegra de esta celebracin. Por Jesucristo, nuestro Seor. IX. Adviento Dios todopoderoso, que por el anuncio del ngel hiciste que tu Verbo se encarnara en el seno virginal de Mara, concdenos, a cuantos creemos en su maternidad divina, gozar siempre de su intercesin. Por Jesucristo, nuestro Seor. X. Navidad Dios nuestro, que quisiste que el Verbo eterno naciera del seno de la

Virgen; te pedimos por la intercesin de Santa Mara, que el esplendor de su presencia ilumine nuestras tinieblas y su plenitud nos conceda la alegra y la paz. Por Jesucristo, nuestro Seor. XI. Pascua Dios nuestro, que has alegrado al mundo por la resurreccin de tu Hijo, nuestro Seor Jesucristo, concdenos, por intercesin de su Madre, la Virgen Mara, alcanzar los gozos de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Seor. XII. Oh Dios, que por la Concepcin Inmaculada de la Virgen Mara preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsin de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concdenos por su intercesin llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Seor Jesucristo.

9. La oracin se concluye con el verso siguiente:

V./ El divino auxilio permanezca siempre con nosotros. R./ Amn. V./ Ave Mara Pursima R./ Sin Pecado concebida.
10. Terminada la oracin, el sacerdote, haciendo la debida reverencia, vuelve a la sacrista.

You might also like