You are on page 1of 4

Esculturas Aztecas

Esculturas de Mxico

Las Esculturas
espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundicin y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artstico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genrico, se entiende por escultura la obra artstica plstica realizada por el escultor.

Mxico:
La escultura es una de las artes mas antiguas en Mxico. Esta presente en pirmides, santuarios, explanadas y objetos comunales.

Esculturas Aztecas Lunes, 8 agosto 2011.

Puntos de inters especial:


Las esculturas Las esculturas en Mxico Esculturas en Mxico (imgenes de esculturas y su historia).

Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volmenes y conformando

Contenido:
Artculo interior Artculo interior 2 2 2 3 4 5 6

Esculturas en Mxico
basltica, son representaciones de guerreros Toltecas, ataviados con un pectoral de mariposa, tlatl, dardos, un cuchillo de pedernal y un arma curva que es muy caracterstica de las reATLANTES DE TULA: Los Atlantes son monumentos monolticos pertenecientes a la Cultura tolteca, estos se encuentran en la zona arqueolgica de Tula, Estado de Hidalgo, tambin denominada como Tollan-Xicocotitlan, estos monolitos miden poco ms de 4,5 metros de altura, labrados en piedra

Artculo interior Artculo interior Artculo interior Artculo interior Artculo interior

Pgina 2

Esculturas Aztecas

Los Aztecas
presentaciones guerreras de la cultura tolteca, fueron hallados en 1940 por el arquelogo Jorge Acosta.

Los Aztecas Las culturas fueron incas y aztecas. Pero, los aztecas vivieron en Mxico. Pero, los aztecas tuvieron una mtica tierra de imprecisa localizacin geogrfica que aun en nuestros das en evocada por su descendientes. Este lugar fue donde ellos construyeron el capital de los aztecas. El capital fue Tenochtitlan. En otro lengua, Quechua. Similar a las mayas, las incas tuvieron muchos .

Esculturas Aztecas
Federico Canessi (+) Nace en la Ciudad de Mxico en 1906. Realiz estudios de escultura en la Antigua Academia de San Carlos y ms tarde en Estados Unidos, becado por el gobierno mexicano. En 1958 obtiene el Gran Premio Internacional de Escultura. Realiz a lo largo de su carrera esculturas en madera, piedra, terracota y bronce, escultura monumental y murales en relieve, como el tallado directamente sobre la piedra de la cspide de una montaa en Malpaso, Chiapas. Ingres a la Academia de Artes en 1968 como miembro fundador. Muere en 1977.

Esculturas Aztecas
Pedro Cervantes Nace en la ciudad de Mxico en 1933. A partir de 1960 comienza sus trabajos en metal soldado. Adems de trabajar con materiales producidos en serie como la placa y la vigueta de acero ha realizado relieves murales, esculturas monumentales y de pequeo formato as como esculturas que el espectador puede transformar al mover las partes que las conforman. La mujer y el caballo han sido sus temticas predilectas. Ingres a la Academia de Artes en 2003.

Esculturas Aztecas

Pgina 3

Esculturas Aztecas

Germn Cueto (+) Nace en la Ciudad de Mxico en 1883. En 1919, tras un rpido paso por la Academia de San Carlos, resuelve estudiar por su cuenta. Despus de una estancia de 5 aos en Europa se dedica a la escultura abstracta convirtindose tal vez en el escultor ms renovador en el ambiente mexicano antes de 1950. Ingres a la Academia de Artes en 1968 como miembro fundador. Muere en 1975.

Esculturas Aztecas
Manuel Felgurez (pn) Nace en 1928 en Valparaso, Zacatecas. Realiz sus estudios profesionales en Pars y en la Ciudad de Mxico. Practica la pintura abstracta de corte lrico. Ha realizado un gran nmero de murales y escultura urbana en Mxico y en el extranjero, as como relieves y escultura con las formas geomtricas caractersticas de su tendencia artstica. Desde los aos setenta inici sus bsquedas para la incorporacin de la ciberntica al diseo artstico. Ingres a la Academia de Artes en 1974.

Esculturas Aztecas
Mathas Goeritz (ah +) Naci en el ao de 1915 en Polonia. Se doctor en Filosofa e Historia del Arte en la Academia de Artes de Berln. En 1949 se traslada a Mxico como maestro de la ctedra de Artes Visuales en la Escuela de Arquitectura de Guadalajara, Jalisco. En los aos cincuenta lanza su manifiesto "Arquitectura emocional". Fue el iniciador de los primeros talleres de diseo industrial en Mxico. Con su escultura "Serpiente" se convierte en el precursor del minimalismo. Cuenta con innumerables obras de diseo, dibujo y escultura. Muere en 1990.

Esculturas en Mxico
Direccin del trabajo principal Lnea 2 de direccin Lnea 3 de direccin Lnea 4 de direccin Telfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Propsito del Boletn:


Es que las personas sepan sobre algunas esculturas de Mxico, y tambin sobre las esculturas prehispnicas que haba antes en Mxico como los Aztecas.

http:// www.conaculta.gob.mx /academiadeartes/ miem2.html


Aqu encuentras todas las imgenes de esculturas y cada una con su historia (sobre Mxico).

Organizacin

Informacin General
En este boletn encontraras informacin sobre algunas esculturas de Mxico Y cada imagen viene con su historia y algo sobre su autor y escultor . Tambin se encuentran imgenes y su historia de las esculturas aztecas .

You might also like