You are on page 1of 2

Cubiertas Anticondensantes AQUASTOP

CON SISTEMA

Cubiertas Anticondensantes AQUASTOP


CON SISTEMA

La manera ms eficiente de tratar el goteo por CONDENSACIN en cubiertas y revestimientos. Gran capacidad de absorcin, hasta 1 lt/m2 de agua.

Instalacin
Las cubiertas con sistema Aquastop se instalan de la misma manera que una cubierta tradicional. Para evitar la penetracin de agua desde el exterior por el fenmeno de la capilaridad, se requiere sellar la membrana solo en el traslape transversal. Para el traslape longitudinal, el trapecio montante viene sin una fraccin de la membrana lo que permite su instalacin directa. Traslape longitudinal Detalle seccin de membrana adherida a la placa de acero (PV-4). Sin fraccin de membrana

Avance til 1000 mm

Detalle del traslape longitudinal

EDICIN, JULIO 2010

Traslape transversal: la membrana debe ser sellada previo a la instalacin. Quemar con pistola de calor al menos 5 cm de la membrana para pendientes mayores al 10% y 10 cm para pendientes inferiores al 10%, retirando todo rastro de material que quedase adherido.

Detalle traslape transversal

5 a 10 cm

Algunas reas de uso


Bodegas Proyectos industriales Hangares Centros de distribucin Estacionamientos y servicentros Garajes Criaderos de animales Instalaciones deportivas
Planta Maip: Camino a Melipilla 8920, Maip, Santiago Fono Ventas: (56-2) 484 9200 Cintac Exposicin: Seplveda Leyton 3172, Santiago Fono Ventas: (56-2) 484 9400 Operaciones Planta Lonqun: Camino Lonqun 11011 Maip, Santiago Fono: (56-2) 484 7600

5 10 cm

Plancha de acero

Membrana

www.cintac.cl

Cubiertas Anticondensantes AQUASTOP


CON SISTEMA
Aquastop es una membrana adherida en la lnea de produccin de las cubiertas y revestimientos, que evita el goteo en el interior del recinto producido por la condensacin ya que absorbe hasta 1 litro de agua/m2, brindando proteccin y limpieza a sus productos y equipos. Se logran cubiertas y revestimientos livianos, limpios y de simple instalacin al no requerir de mano de obra especializada. Adems de sus propiedades de absorcin de agua, Aquastop brinda mltiples ventajas y aplicaciones: Aumenta la resistencia ante la corrosin protegiendo el panel No se quiebra ni se degrada Incombustible Mejora la absorcin acstica y reduce el ruido de la lluvia Su adherencia aumenta con el tiempo No genera hongos La capacidad de absorcin de agua est relacionada a la pendiente de la cubierta. As, con una pendiente de 0 la membrana absorbe hasta 1 lt/m2 de agua. (Ver grfico 1)

Evaporacin
La membrana posee la capilaridad necesaria para tener la capacidad de absorber agua como tambin de liberarla al ambiente cuando las condiciones trmicas han cambiado. El proceso de evaporacin de la membrana se fortalece notablemente con buenas condiciones de ventilacin. En el artculo 4.14.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se especifica la renovacin de aire mnima requerida.

Absorcin agua v/s pendiente


Absorcin agua lt/m2
1,0 0,8 0,6 0,4 0,2 0 15 30 45 60 Pendiente () 75 90

Se recomienda una ventilacin en cumbrera para generar una correcta circulacin de aire. (Ver figura 1) En el grfico 2 se muestra que si un recinto est a una temperatura de 8C se liberan 0,25 lt/m2 de agua en 6 horas. De igual forma, a 20C se liberan 0,50 lt/m2 de agua en 6 horas.

Aplicabilidad
PV-4 PV-6 Hi Rib

Grfico 1

Propiedades de la membrana

Ventilacin en cumbrera

Cmo funciona el sistema Aquastop?


El aire tiene la capacidad de retener una cantidad de vapor de agua bajo ciertas caractersticas de temperatura y presin. Cuando estas condiciones alcanzan el punto de roco, el vapor de agua se condensa en la cara inferior de las cubiertas metlicas, generando gotas de agua y humedeciendo el contenido del recinto.

Figura 1

Al atardecer

Por la noche

Por la maana

Evaporacin agua v/s tiempo


0,55 0,50 0,45 0,40 0,35 0,30 0,25 0,20 0,15 0,10 0,05 0

Evaporacin agua lt/m2

Pieza a 20C Pieza a 8C 1 2 3 4 5 6 Tiempo (hrs.)

Sin Aquastop

Sin Aquastop

Sin Aquastop

La temperatura exterior de la nave industrial desciende, disminuyendo la temperatura de la cubierta, generndose condiciones para la condensacin.

Se alcanza la Temperatura de roco y el aire interior que entra en contacto con la placa comienza a saturarse producindose la condensacin, las gotas de agua son absorbidas por la membrana retenindolas en sus cavidades, evitando as los molestos efectos del goteo.

Al amanecer, la temperatura de la cubierta comienza a aumentar y la humedad atrapada empieza a evaporarse de vuelta al aire, la cual gracias a una correcta ventilacin disminuye hasta quedar la membrana libre de humedad.

(*1) A2: No combustible. Sin contribucin al fuego, s1: Poca a nula generacin de humo, d0:
No se producen gotas / partculas. (*2) N/25mm, 25 mm corresponde al ancho de la muestra probada en ensayo. (*3) Membrana seca.

Grfico 2

You might also like