You are on page 1of 5

CETIS 142

[RECURSAMIENTO DE WORD

SILVERIO CABALERO ITZEL]

ARRESTAN A 14 POLICIAS POR ASESINAR A DOS JOVENES MUJERES SOBRINAS DE LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL EN NUEVO LEON
Muy buenos das Alejandra espero y tu si ests muy bien ya que aqu en la ciudad las cosas estn peor cada da te platico

Plaza principal de la ciudad, ubicada a 60 kilmetros de Monterrey. "De ah hasta ahora lo que se sabe es que fueron levantadas por un grupo de la delincuencia organizada" y despus de varias horas sus cuerpos aparecieron mutilados, agreg el funcionario. "Hubo una complicidad por parte de la autoridad municipal y por eso se encuentran detenidos 14 policas", concluy Domene. El pasado lunes fueron abandonados en tres cajas de plstico los cuerpos de las dos mujeres, sobre el kilmetro 31 de la carretera a Allende, junto con un mensaje de los delincuentes.

que Catorce del municipio mexicano de Allende fueron detenidos por sus presuntos vnculos con el asesinato de dos jvenes en el norteo estado de Nuevo Len, informaron hoy fuentes oficiales. El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo a medios locales que los policas "recibieron rdenes" de un grupo de la delincuencia organizada para que les entregaran a Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, que haban sido detenidas por una falta administrativa.

Allende forma parte de la regin citrcola de , integrada tambin por los municipios de Montemorelos y Tern, donde se registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada. Actualmente, el municipio de Tern no cuenta con corporacin policial, ya que todos sus efectivos renunciaron despus de que su cuartel fuese atacado con granadas y armas de fuego.

Las de 24 aos de edad, medio hermanas y sobrinas de la ministra de Desarrollo Social de Nuevo Len, Juana Aurora Cavazos, permanecieron el domingo pasado detenidas 40 minutos en la crcel de Allende hasta que un grupo criminal orden a los policas que las dejaran en la

CETIS 142

[RECURSAMIENTO DE WORD

SILVERIO CABALERO ITZEL]

La determin acusar a seis elementos de la Polica de Allende en el caso del asesinato y mutilamiento de dos mujeres en ese municipio, mientras que arraigar a otros siete uniformados por laborar para un grupo del crimen organizado, anunci hoy el vocero estatal de seguridad. Jorge Domene precis que cuatro elementos fueron acusados por estar implicados directamente en el homicidio de Kathia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, ambas de 24 aos. Estos policas fueron identificados como Jess Cano Hernndez, de 42 aos, quien se ostenta como supervisor de la corporacin; Javier Martnez Rangel, de 28; Eduardo Mena Rangel, de 20, y Jos Luis Cliz Adorno, de 34.

Aadi que las mujeres fueron subidas a un

de

reciente modelo por

y posteriormente

aparecieron Cadereyta.

sobre

la

Carretera

Allende-

Dijo que una lnea de investigacin seala que los delincuentes ejecutaron a las dos jvenes al enterarse de que un oficial de la se haba comunicado a la comandancia para preguntar por ellas, quienes haban sido detenidas por faltas administrativas en una plaza del municipio. "Hay una lnea de investigacin que es la llamada que se recibe a la corporacin aparentemente es de alguien destaca mentado de la Sedena en el territorio de Allende, y que de alguna manera tena conocimiento de estas personas. "Y que esto puede ser lo que desata este enojo y este tipo de venganza de mostrar a la autoridad que tambin ellos pueden hacer alguna accin de este tipo", dijo. Domene refiri que el autor de los asesinatos sera una persona autodenominada "El Loco", quien se ostenta como el lder de un grupo criminal en el territorio de Allende.

El funcionario dijo que los aceptaron haber entregado a las jvenes a un grupo de la delincuencia organizada, antes de que stas aparecieran mutiladas.

Agreg que tambin fueron acusadas las Bertha Irene Presa Reyes, de 29 aos, y Tania Marlen Gonzlez Garza, de 18, ambas por el delito de encubrimiento. Domene revel que Cano Hernndez recibi una llamada va Nextel, donde un integrante de la delincuencia organizada le orden liberar a las dos mujeres y entregrselas a una cuadra de la comandancia.

CETIS 142

[RECURSAMIENTO DE WORD

SILVERIO CABALERO ITZEL]

Los restos de las dos jvenes fueron hallados el lunes a un costado de la Carretera Allende-Cadereyta. Asegur que las mutiladas son vctimas inocentes. Cavazos Castillo era sobrina de la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Juana Aurora Cavazos. Los cuatro policas de Allende acusados por el homicidio de las mujeres fueron presentados esta noche en las instalaciones de la Procuradura de Justicia estatal.

Los elementos que sern arraigados fueron identificados como Jos Olegario Silva Guerrero, de 42 aos; Edgardo Flores Malacara, de 27; Rubn Castillo Tamez, de 37; Alonso Garca Rodrguez, de 51; Sabina Ponce Rodrguez, de 31; Alberto Javier Correa Garca, de 49, y Sandra Rodrguez Gauna, de 32. "Ellos han, por lo pronto, confesado de haber estado recibiendo en forma mensual de la delincuencia organizada, en cantidades que oscilan entre los 6 mil y los 10 mil pesos al mes", detall Domene. Para qu grupo trabajaban los policas?, se le pregunt.

"Para el grupo de los

", respondi el funcionario.

CETIS 142

[RECURSAMIENTO DE WORD

SILVERIO CABALERO ITZEL]

INFORME En esta practica utilize el men insertar encabezado utilize el encabezado alfabeto todo en letra arial 12.

CETIS 142

[RECURSAMIENTO DE WORD

SILVERIO CABALERO ITZEL]

Despus abr el men diseo de pgina y me fui al fichero de columnas

y desplegu el men configurando

la pgina en columnas de dos con una lnea en medio

You might also like