You are on page 1of 17

Celebracin de la Eucarista

Mocin: Bienvenidos hermanos y hermanas. Nos hemos reunido como comunidad eclesial para celebrar la Eucarista, accin de fe y gracias a Dios que nos da la vida. Hoy es un da largamente esperado por este grupo de nios que se han estado preparando, acompaados por sus padres, para recibir por primera vez a Jess que se hace Cuerpo y Sangre. Comencemos esta fiesta Eucarstica cantando.

Aqu estamos Seor Aqu estamos Seor en este da solemne de la Virgen de la Inmaculada Concepcin, nuestra Madre, donde queremos compartir la amistad de la Fe. Haz realidad la ilusin de hacer este mundo mejor. La misa hablara con tu voz que viene de la accin de un mismo sentir, y Cristo al vernos juntos nos renovar la paz y la alegra que da Jess. Empezaremos por pedirte perdn y cantaremos Gloria a Dios. Con t Palabra viviremos mejor; rezaremos el Credo y haremos peticiones de amor, se cantaran alabanzas, y nos daremos la Paz para encender la comunin que nos

traer t cuerpo y sangre Seor. Sacerdote: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. El Dios de Bondad y Misericordia que nos congrega hoy para escuchar Su palabra y participar en Su eucarista est con todos ustedes. Todos: Y con t Espritu.

Sacerdote: Al iniciar nuestra celebracin imploraremos el Perdn de nuestro Padre Dios que por Cristo ha querido reconciliarnos en su Amor, para hacer de todos nosotros una sola familia. Peticiones de perdn 1. Por las veces que no hemos obedecido y respetado a nuestros padres, como T nos enseaste Todos: Perdn Seor, Perdn. 2. Por aquellas veces en que no quisimos ayudar, aunque solo fuese en ir por el pan, y por esas otras en que pudimos compartir y guardamos nuestros bienes solo para nosotros. Todos: Perdn Seor, Perdn. 3. Por no cumplir con nuestras obligaciones en el hogar y en el colegio. Todos: Perdn Seor, Perdn. 4. Por todas las veces que no escuchamos t palabra con fidelidad y perseverancia. Todos: Perdn Seor, Perdn. Sacerdote: El Seor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la Vida Eterna. Todos: Amn. Con alegra de sentirnos perdonados por el Seor, cantamos todos juntos:

GLORIA Gloria, gloria Seor Gloria en el cielo, gloria en la Tierra. Te alabamos seor, te bendecimos Te adoramos oh Padre Dios y Rey Celestial. Gloria, Gloria, al Seor. Gloria en el cielo, gloria en la Tierra. Eres cordero de Dios, Hijo del Padre; T nos perdonas y salvas, Nos ofreces tu amor. Gloria, gloria al seor. Gloria en el cielo, gloria en la tierra. Tu solo santo y Seor. Tu Jesucristo con el Espritu Santo En la Gloria de Dios Gloria, Gloria seor. Gloria, en el cielo, gloria en la tierra.

Sacerdote: Oremos hermanos: Seor Jess, que dijiste Dejen que los nios vengan a m y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos. Te pedimos que acojas en tu bondad a estos nios y nias que participan hoy por primera vez de la Eucarista. Concdeles a ellos y a toda la comunidad renovar estos santos misterios con la fuerza de t espritu para construir tu Reino en la Tierra. Por nuestro Seor, Jesucristo. Todos: Amn.

LITURGIA DE LA PALABRA Iniciamos la liturgia preparndonos para acoger la palabra de Dios que nos exhorta, anima y fortalece, y que durante este ao ha iluminado nuestro compromiso en los nios y nias que hoy celebran su Primera Comunin en compaa de sus padres. Primera Lectura Carta de San Pablo a los Efesios, Cap 1, ver. 3-6 / 11-12 Nos lleva al encuentro con Dios Padre. Todos: Te alabamos Seor. Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en l, antes de la creacin del mundo, para que furamos santos e irreprochables en su presencia por el amor. El nos predestin a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplcito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que nos dio en su Hijo muy querido. En l hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -segn el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo para alabanza de su gloria. Salmos: 98 (97), 1-4 Canten al Seor un canto nuevo, porque l hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. El Seor manifest su victoria, revel su justicia a los ojos de las naciones: se acord de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Seor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos.

Segunda Lectura La eucarista es el centro y corazn en la vida de la iglesia, San Pablo nos invita a vivirla como signo de solidaridad. Escuchemos con atencin. Cr cap11, vs 23-26 Todos: Te alabamos seor.

Aleluya por la Gente Por los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta, por los que nunca usaron el odio sino la razn, por los que dan una mano y ayudan a los que han cado. Esa gente es feliz porque vive cerca de Dios. Aleluya, aleluya por esa gente que vive y que siente en su vida el amor. Por los que son generosos y dan de su pan un pedazo, por los que siempre trabajan pensando en un mundo mejor, por los que estn liberados de todas sus ambiciones. Aleluya, aleluya por esa gente que vive y que siente en su vida el amor. Evangelio: El evangelio es la Buena Noticia que hoy Jess quiere anunciarnos y hacernos comprender que nos regala su cuerpo y sangre como alimento de vida que nos une a l y a nuestro prjimo.

Proclamacin del evangelio Sacerdote: Lectura del santo evangelio segn San Juan. Juan Cap. 6, versculos 53-58 Todos: Gloria a Ti Seor Jess.

En el sexto mes, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado Jos. El nombre de la virgen era Mara. El ngel entr en su casa y la salud, diciendo: "Algrate!, llena de gracia, el Seor est contigo". Al or estas palabras, ella qued desconcertada y se preguntaba qu poda significar ese saludo. Pero el ngel le dijo: "No temas, Mara, porque Dios te ha favorecido. Concebirs y dars a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess; l ser grande y ser llamado Hijo del Altsimo. El Seor Dios le dar el trono de David, su padre, reinar sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendr fin". Mara dijo al ngel: "Cmo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningn hombre?". El ngel le respondi: "El Espritu Santo descender sobre ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra. Por eso el nio ser Santo y ser llamado Hijo de Dios. Tambin tu parienta Isabel concibi un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". Mara dijo entonces: "Yo soy la servidora del Seor, que se cumpla en m lo que has dicho". Y el ngel se alej.

Homila: Renovacin de las Promesas del Bautismo y Profesin de Fe Mocin: La luz de Jess Resucitado es la Fe que recibieron estos nios y nias el da de su bautismo. Sus Padres y Padrinos en nombre de ellos, renunciaron al mal y se comprometieron a ser por siempre pertenencia de Cristo. Ahora, conscientes de este compromiso van a encender las velas como signo de la presencia de Dios Padre que es Luz para nuestras vidas y nuestro caminar. Renovarn las promesas Bautismales respondiendo con fuerza a las preguntas que el Ministro de la Iglesia va a formular. Sacerdote: Queridos Nios, hoy inician una nueva etapa en su vida cristiana les invito a renovar con toda libertad y con mucho amor sus promesas bautismales. Sacerdote: Rechazan las tentaciones del mal, al egosmo, la envidia y la bsqueda de intereses personales que son contrarias a las enseanzas de Cristo? Todos: Si renuncio. Sacerdote: Prometen amar a Dios con toda su alma, con todo su corazn y con toda su mente; y amar a los dems, tal como nos lo enseo Jess quien dio la vida por todos nosotros? Todos: Si prometo.

Sacerdote: Para ello juntos con la comunidad que las acoge, necesitan confesar pblicamente su fe. Creen en Dios Padre todo poderoso creador del cielo y la tierra? Todos: S creo. Sacerdote: Creen en Jesucristo su nico hijo, nuestro seor, que naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de PP, fue crucificado, muerto y sepultado, resucito de entre los muertos y est sentado a la derecha de Dios Padre? Todos: S Creo. Sacerdote: Creen en el Espritu Santo, en la iglesia catlica, en la comunin de los santos, en el perdn de los pecados, en la resurreccin de los muertos y en la vida eterna? Todos: Si Creo.

ORACIN DE LOS FIELES Sacerdote: Oremos hermanos a Dios Nuestro Padre Por todos los que participamos de esta celebracin Eucarstica, especialmente por los nios que hoy reciben a Jess por primera vez y por todo el pueblo de Dios digamos: Todos: Seor, danos tu pan de vida eterna 1. Por la iglesia universal, el Papa, los obispos, los sacerdotes y por todos aquellos que son signo visible del reino de Dios para que encuentren caminos de renovacin y puedan responder a los desafos de nuestra realidad. Roguemos al Seor. Todos: Seor danos tu pan de vida eterna

2. Por nuestra Patria, que podamos encontrar el camino donde se supere la violencia, se haga realidad la justicia, se promueva el trabajo y nos sintamos verdaderamente hermanos de los ms pobres y marginado. Roguemos al Seor. Todos: Seor danos tu pan de vida eterna 3. Por todos los nios que hoy reciben por primera vez a Jess en su corazn que experimentando el amor del Seor se hagan testigos fieles de su presencia en el mundo. Roguemos al Seor. Todos: Seor danos tu pan de vida eterna 4. Por nuestros padres que son los primeros en amarnos, educarnos y formarnos, bendcelos seor para que nos sigan acompaando y educando en el amor y la fe. Roguemos al Seor. Todos: Seor danos tu pan de vida eterna 5. Por todos los que estamos aqu reunidos acompaando a nuestros hijos en este da solemne y grandioso de sus vidas, que en todo momento les damos ejemplo y estimulo de una vida sencilla y cristiana. Roguemos al Seor. Todos: Seor danos tu pan de vida eterna Sacerdote: Oremos: Dios Padre Nuestro, porque creemos en ti, sabemos que nos escuchas siempre haz que Jess en la Eucarista sea para nosotros luz y fuerza para renovar nuestra vida cristiana y perseverar en el camino de su evangelio por Jesucristo Nuestro Seor. Todos: Amen.

LITURGIA DE LA EUCARISTA

Ofertorio Mocin: Te presentamos Seor nuestra vida que hoy se une a ti de una manera especial en este encuentro de compartir en el sacramento de la Eucarista donde te manifiestas con tu cuerpo y sangre de vida eterna. Te presentamos: Las flores: Estas flores que creen en el campo es signo de tu providencia y de la grandeza de tu amor y tu creacin. Pan: El alimento de todos, presente en todas las mesas. Jess prefiere quedarse en el pan compartido como signo de comunin y solidaridad. Vino: El vino nos invita a la alegra y a la fraternidad en sta fiesta eucarstica. Jess se hace presente en nuestra vida diaria alegra y renueva la comunin de la iglesia y en todo el mundo. Cliz: Smbolo de sacrificio y entrega por amor. Cristo ofrece con su muerte y resurreccin una nueva alianza con Dios Padre y con toda la humanidad.

CANTO UN NIO SE TE ACERCO Un nio se te acerco aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, los dos hicieron que ya no hubiera hambre (bis). La tierra, el aire y el sol son tus regalos, y mil estrellas de luz sembr tu mano, el hombre pone su amor y su trabajo (bis). Tambin yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo y amor y mi pobreza (bis).

CANTO SANTO QUERUBINES Santo, santo, santo dicen los querubines. Santo, santo, santo es el Seor Jess. Santo, santo, santo es el que no redime. Porque mi Dios es santo y la tierra llena de su gloria esta (bis). Cielo y Tierra pasara, mas tu palabra no pasara (bis). No, no, no pasara. No, no, no, no, no pasara (bis). Bendito es el que viene en nombre del seor. Hosana en las alturas a nuestro Salvador. Bendito es el que viene en nombre del seor (bis). Cielo y tierra pasara mas tu palabra no pasara (bis). No, no, no pasara, no, no, no, no pasara.

Sacerdote Oracin Padre Nuestro CANTO: MENSAJERO DE LA PAZ El seor enva a sus discpulos los mand de dos en dos es hermoso ver bajar de la montaa los pies del Mensajero de la Paz (bis).

CANTO: OH CORDERO DE DIOS Oh cordero de Dios, T que quitas el pecado del mundo, T que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros, o seor (bis). Oh, cordero de Dios, Tu que quitas el pecado del mundo, t que quitas el pecado del mundo danos la Paz. MOCIN: Ahora que ya entiendo, hay que amar, ahora que todos nos queremos ms. Cuando los cantos se hacen oracin. Necesitamos alimentarnos de este pan bajado del cielo, que es tu cuerpo y sangre Seor Jess.

CANTO DE COMUNION: EUCARISTIA Pan transfrmanos en cuerpo de Cristo Vino transformado en la sangre del seor Eucarista milagro de amor Eucarista presencia del seor Cristo nos dice tomen y coman

Esto es mi cuerpo que ha sido entregado Eucarista milagro de amor Eucarista presencia del seor Oh gran manto de Cristo sabio

TAN CERCA DE M Tan cerca de mi Tan cerca de mi Que hasta lo puedo tocar Jess esta aqu Yo no busco a Cristo en las alturas Ni lo buscare en la oscuridad A tu lado est en m caminar Siento que Jess conmigo est Tan cerca de M Tan cerca de M Que hasta lo puedo tocar Jess esta aqu.

ACCIN DE GRACIAS Te doy gracias seor porque me has preparado para este da tan especial que lo recordar toda mi vida.

CONSAGRACIN A NUESTRA MADRE VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIN Santa Mara Madre de Dios, consrvame un corazn de un nio, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazn sencillo. Que no saboree las tristezas, un corazn grande para entregarse, tierno en la compasin; un corazn Fiel y generoso, que no olvide ningn bien, ni guarde rencor, por ningn al. Formarme un

corazn manso y humilde, amarte sin pedir retorno, gozoso, al desaparecer en otro corazn, ante tu divino hijo; un corazn grande que no se cierre ante la ingratitud ni se canse ante la indiferencia.

COMPARTIMOS JUNTOS LA ALEGRA DE NUESTRA PRIMERA COMUNIN

y y y y y y y y y y y y

Acosta Castro, Daniela Sofa. Aparicio Delgado, Mara Fernanda. Ardiles Aragn, Braulio Axel. Castro Ardiles, ngela Patricia. Chemin Medina, Noelia. Gmez Cornejo Hidalgo, Diego Mauricio Gmez Gilt, Sebastin Gulino Durand, Adriano. Muiz Ascue, Juan Carlos. Stucchi Saavedra, Paolo. Torres Valer, Rafael. Lc 1,26-38

mircoles 08 Diciembre 2010 La Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara, Patrona de Espaa - Solemnidad Libro de Gnesis 3,9-15.20. Pero el Seor Dios llam al hombre y le dijo: "Dnde ests?". "O tus pasos por el jardn, respondi l, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escond". El replic: "Y quin te dijo que estabas desnudo? Acaso has comido del rbol que yo te prohib?". El hombre respondi: "La mujer que pusiste a mi lado m dio el fruto y yo com de l". e El Seor Dios dijo a la mujer: "Cmo hiciste semejante cosa?". La mujer respondi: "La serpiente me sedujo y com". Y el Seor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domsticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrars sobre tu vientre, y comers polvo todos los das de tu vida. Pondr enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastar la cabeza y t le acechars el taln". El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

You might also like