You are on page 1of 36

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

CRISTO VUELVE HABLA SU VERDAD CARTA 2 (Esta carta debe ser meditada ms que leda) Yo Soy el Cristo. Mientras obro desde las ms altas esferas de la CONSCIENCIACREATIVA DIVINA, mi influencia envuelve tu mundo. Usando una metfora, estoy tan distante en consciencia de tu mundo como tu sol dista de la tierra. No obstante si me llamas con sinceridad, estar tan cerca como sea necesario para ayudarte. Habr muchos que no podrn recibir estas CARTAS. Tales personas no estn an preparadas para ellas. Habr quienes intenten ahogar su existencia, puesto que sus enseanzas sern una amenaza para su sustento o religin. No tendrn xito. La oposicin reforzar estas CARTAS. Habr quienes reciban estas CARTAS con alegra, puesto que en sus almas habrn sabido que ms all de las religiones del mundo se hallaba la VERDAD la REALIDAD de la existencia. Estas son las personas que prosperarn y al fin y al cabo salvarn el mundo de la auto aniquilacin. Ahora, seguir mi autobiografa desde donde la dej en mi ltima CARTA. Mi propsito al darte algunos detalles biogrficos de mi entrada en la vida pblica como maestro y sanador ha sido para atraer tu atencin hacia mis actitudes y comportamiento de joven; las circunstancias ante el logro de mi propia humanidad espiritualizada. Es importante que puedas visualizar como era Palestina cuando estuve en la tierra y ver claramente los conflictos interiores que mis enseanzas despertaron en la gente adoctrinada con las creencias judas y ritos tradicionales. Estos conflictos fueron el ncleo que incapacit a los evangelistas para hacer constar, con precisin, todo lo que intentaba ensearles. En los evangelios hay frecuentes referencias a mis parbolas que describen el Reino de los Cielos o el Reino de Dios, cual fuese el trmino que usaron los evangelistas, sin embargo en ninguna parte ha habido un intento por ahondar en las palabras mismas, para explorar lasfrases hechas, o sacar el significado espiritual del Reino de Dios o del Reino del Cielo. Conforme vaya hablando de mis verdaderos sermones dados al pueblo, a la luz de mis experiencias en el desierto, y de tu propio conocimiento de hechos

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

cientficos, podrs entender, por fin, un poco de lo que intentaba ensear en aquellos entonces. Puesto que en gran medida, no tuve xito, es imprescindible que otro intento deba producirse, al comienzo de esta era, este milenio, pues es sobre mi ms elevado conocimiento espiritualizado, privilegiado, e iluminado que se fundar y se desarrollar la prxima era. Era y es esencial que un Maestro como yo, y como otros han sido, sumamente sensibles y totalmente comprometidos mental y emocionalmente, ir hacia una bsqueda de la Verdad de la Existencia, venir a la tierra a CREAR PALABRAS para describir a la gente en la tierra, aprisionados en palabras, lo que puede hallar en la DIMENSIN UNIVERSAL CREATIVA en un estado no definido. Si no fuera por tales Maestros inspirados, la gente en la tierra hubiese quedado ignorante de todo lo que se halla ms all de la tierra dispuesta para hacer contacto, para ser experimentada y absorbida personalmente para promocionar la evolucin futura espiritual. No tan solo esto se dice que la Biblia es el libro ms ampliamente ledo del mundo. En su forma presente ha servido sus propsitos. El Nuevo Testamento, en si mismo, con todo su bagaje de malas interpretaciones es un obstculo para la evolucin espiritual. Ya es hora de adelantar hacia una nueva esfera de percepcin y comprensin mstica. Puesto que me es imposible descender de nuevo en un cuerpo humano para hablar de nuevo al mundo, y por que tengo otras dimensiones en donde ministro, he entrenado a un alma sensible para recibir y transcribir. Es lo mejor que puedo hacer para hablar contigo personalmente. Espero que puedas recibir y aceptar esto. Todo lo que es errneo se borra, De esto puedes estar seguro. Los incidentes y curaciones relatados en las siguientes pginas no tienen importancia. Ocurrieron pero se cuentan tan solo para permitirte comprender su significado espiritual. Quiero, mientras lees, que relaciones las condiciones de hace 2000 aos con tu vida y tiempos actuales. Quiero que mires a la persona de Jess como un icono de lo que finalmente puede ser logrado por todo ser humano que est dispuesto a convertirse en un miembro fundador del Reino del Cielo en la tierra. Aunque la gente de vuestro mundo actual es supuestamente sofisticada y egocntrica en sus conocimientos y enseanzas modernas, versados en modales contemporneos, y que tienen nuevas maneras de relacionarse el uno con el otro, bsicamente, la gente de hace tantos aos eran iguales que vosotros.

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Estaban controlados y motivados completamente por sus IMPULSOS GEMELOS de ADHESIN RECHAZO DESEOS REPULSIONES Igual que vosotros. Amaron, odiaron, criticaron, condenaron, calumniaron y chismorrearon, tenan ambiciones de subir a la cima de la sociedad, despreciaron a aquellos fracasados en la vida; en secreto eran promiscuos y se burlaron de aquellos que eran diferentes de cualquier modo a si mismos. Para ayudarte a comprender y entrar plenamente en mi tiempo sobre la tierra, mi consciencia ha bajado a tu plano de existencia terrenal para experimentar de nuevo la persona de Jess y las emociones y los sucesos en los cuales mevi envuelto. ************************************** Cuando abandon el desierto y puse pie en el camino que llevaba hacia mi pueblo de Nazaret. Todava me regocijaba del conocimiento tan gloriosamente revelado en el desierto. Fij mis pensamientos en todo lo que haba aprendido, y si mis pensamientos se extraviaban, rpidamente volva al PADRE para conseguir la inspiracin y determinacin para superarlos, De este modo, volv, constantemente, hacia la Luz del conocimiento y de la comprensin. Algunas personas me miraron con desconfianza, viendo mi alegra y tambin mi aspecto sucio y descuidado. Estaba borracho? se preguntaron. Otros me miraron aborrecindome. En lugar de reaccionar con enfado como en el pasado, me acordaba que haba sido bendecido con vision es y conocimiento que ellos no podan ni siquiera imaginar. Les bendije y ped que su visin interior se abriera de manera similar, y continu mi camino en paz hacia mi casa. Haba aldeanos, sin embargo, que vieron mi lamentable aspecto con compasin, e iban deprisa a sus casas para traerme pan e incluso vino para ayudarme a seguir mi camino. Siempre haba alguien que me ofreca refugio por la noche. La Vida del Padre de veras alivi todas mis necesidades y me dio proteccin en el momento oportuno. En todo este tiempo, no dije ni una palabra acerca de mis semanas en el desierto. Senta que todava no era el momento. Por fin, llegu a mi pueblo, Nazaret, y los aldeanos se mofaban abiertamente, sealando mi aspecto asqueroso y mi ropa hecha jirones. Sucio holgazn! eran algunas de las palabras ms amables que me lanzaron.

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Llegu a la puerta de mi madre con un sentimiento de pavor, puesto que saba que estara ms escandalizada que sus vecinos al verme delante de ella: delgado, los huesos traspasando la piel, los ojos hundidos, y huecos en las mejillas, la cara quemada, negra, y los labios con ampollas por el sol, las barbas largas y en desorden. La ropa! Se pondra furiosa al ver mi ropa,- su color original totalmente irreconocible por el polvo del desi erto y la tela rota y rasgada. Sub los escalones y me prepar para aguantar la clera de mi madre. Cuando llam, vino a la puerta mi hermana. Me mir boquiabierta, con los ojos muy abiertos y asustada; luego cerr la puerta en mi cara de golpe. La o ir corriendo hacia la parte de atrs de la casa, gritando: - Madre, ven de prisa, hay un hombre viejo y sucio en la puerta. Escuch a mi madre refunfuando al venir a la puerta. Abri la puerta de golpe, se qued inmovilizada. Sonre tan solo por un momento, me mir de arriba abajo horrorizada al darse cuenta que este hombre de horrible aspecto era, de veras, su hijo rebelde, Jess. Le ofrec la mano, diciendo: - S que te causo mucha pena pero puedes ayudarme? Enseguida, le cambi la expresin y tirndome hacia adentro, cerr bien la puerta. - De prisa, - dijo a mi hermana asustada: - Deja ese ruido y pon agua a hervir. Tu hermano est muerto de hambre. No importa en qu lo se ha metido, nos pertenece. Hay que cuidarlo. Despacio me ayud a quitarme la ropa y me inclin sobre un gran recipiente de agua y me lav. Me lav y recort el pelo y la barba, y suavemente cubri las llagas en el cuerpo y labios con ungento. Ninguno de los dos rompimos el silencio. Sabore el amor que me mostr e intent mostrar mi gratitud con una actitud ms suave, ms sensible. Despus de ponerme una tnica limpia, me hizo sentar a tomar unos alimentos frugales, leche, pan y miel. A disgusto, me dio vino, para recobrar fuerzas, pero estaba claro que pensaba que era el vino la causa de mi terrible apuro.

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Luego me dirigi hacia una cama y me cubri, Dorm durante varias horas y me despert refrescado a una maana clara de sol que se vea por la ventana. Deseaba hablar con mi madre, para contarle que yo era de verdad, un Mesas pero no de la clase que imaginaban los judos. Poda salvar a la gente de los malos resultados de sus pecados Poda ayudarles a encontrar la salud, abundancia, la satisfaccin de sus necesidades, porque poda ensearles exactamente como haba sido creado el mundo. Conforme se lo iba explicando empez por estar ilusionada y encantada. Se puso de pie de un salto y quiso salir a toda prisa para contar a los vecinos que su hijo era realmente el Mesas deberan escuchar de que manera hablaba y haba ayunado en el desierto! Pero imped que lo hiciera. Le dije que todava no le haba contado lo que me haba sido revelado. Una de las cosas ms importantes que haba aprendido era que los Judos Ortodoxos estaban completamente equivocados en su creencia en un dios vengativo. No haba tal cosa. Esto le asust, le disgust y exclam; - Entonces, Cmo gobernar el mundo Jehov para hacernos buenos y que escuchemos a los profetas, si l no nos castiga? Eres tan importante ya que puedas ensearles a los Sumos Sacerdotes como llevar sus propios asuntos transmitidos desde los tiempos de Moiss? Vas a traer ms vergenza a esta casa? Se puso a llorar, diciendo enojada: - No has cambiado en nada, Solamente ha cambiado lo que dices. No me has trado ms que pena. Cmo pude haberme credo que eras el Mesas? Solo llevars a nuestro pueblo hacia mayores tormentos que nunca con tus extraas ideas. Mis hermanos oyeron sus lamentos y vinieron corriendo, queran echarme de la casa. Porque no quera ms alborotos, ofrec marcharme pacficamente. Si mi madre reaccion as, podra estar seguro de que todos los dems reaccionaran del mismo modo a lo que les quera contar. Comprend que necesitaba tranquilidad, descanso absoluto y silencio para poner en orden mis pensamientos y experiencias. Tendra que rezar pidiendo orientacin inspirada para saber cmo acercar a los judos con mi mensaje de Buenas Nuevas. Estaba seguro de que el Padre Vida satisficiera minecesidad, y encontrara el alojamiento conveniente en alguna parte. Mi madre, aunque estaba furiosa con mis ideas aparentemente engredas estaba, sin embargo, atormentada por sus sentimientos de amor y compasin por mi estado demacrado. Rechaz todo lo que aparentemente representaba la rebelda, el desprecio por la

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

ReliginJudaica, actitudes engredas ante la autoridad, mi obstinacin y arrogancia, pero todava me amaba y estaba profundamente preocupada porque al final iba a acabar en conflictos tan grandes como jams haba pensado posible. Ella reprendi a mis hermanos, dicindoles que parasen sus discusiones ruidosas y volvi hacia m: - Puedes quedarte aqu hasta que ests mejor, dijo. - Quizs mientras que ests aqu, te pueda convencer con sensatez. Te puedo decir ahora que si sales a las calles hablando como lo has hecho conmigo acabars en peor estado que nunca. La gente buena te escupir y te arrojar su basura podrida. Eres una desgracia para la familia. De modo que, a pesar de su enfado, me re; le di las gracias y le di un beso carioso. Contento, me qued con ella, sabiendo muy bien que bajo su enfado, estaba profundamente preocupada por m. Me aliment bien y me hizo buena ropa nueva. Agradec todo lo que haca para mejorar mi aspecto, porque saba que para moverme libremente entre los ricos y los pobres, debera estar adecuadamente vestido con atuendo decente. A veces haba escasez de comida en casa. Recurriendo al poder de mi PADRE la repuse sin decir nada. Tampoco ella dijo nada. Yo saba que se preguntaba con tristeza, si aadido a mis dems malos h bitos, ahora era ladrn. Luego me sorprendi con un pan recin horneado en las manos y saba que no haba estado fuera para comprarlo, y tampoco haba sido usado el horno aquel da. No me dijo nada pero me ech una mirada reflexiva. Vea cambiar su actitud en ese momento. Ya no estaba segura de su terreno. Empezaba a cuestionar sus propias actitudes hacia m y tambin la verdad de lo que yo afirmaba: - Qu le ocurri realmente ah en el desierto? Cmo podra hacer un pan sin fuego, harina y levadura? Qu significa? Es el Mesas? Luego mi hermano se cort la mano. Tena mucho dolor cuando se infect. Me dej imponer las manos sobre la herida y rezar tranquilamente. Vea que senta que el PODER flua dentro de su mano porque me mir extraado. - Se ha ido el dolor - dijo brevemente. Estaba malhumorado al irse, y yo saba que aunque senta alivio del dolor, no le gust que pudiera ayudarle. Sent sus celos.

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Mi hermana se escald la mano y otro hermano se quej frecuentemente de fuertes dolores de cabeza. A los dos fui capaz de curar. Mis hermanos empezaron a bromear acerca de mis poderes mgicos. Se preguntaban que mal les podra hacer si me hicieran enfadar. La tensin en casa se hizo ms profunda para mi madre que anhelaba paz en el hogar. Pero vio cambios en mi comportamiento y estuvo ms reconfortada. Yo era ms tranquilo, visiblemente control posibles arrebatos, puse riendas a mis energas, contuve la impaciencia, ya no discuta. Me preocup ms de ella, escuchando sus quejas de mujer, le ayudaba en casa arreglando los muebles rotos. Anduve por las colinas hasta granjas lejanas en busca de fruta y vegetales que necesitaba. Llegue a quererla con ternura y con compasin como un a madre debe ser amada. Un da se atrevi a preguntarme: - Todava crees que Jehov es un mito? - Job dijo que si Jehov retirara su aliento, toda carne vendra abajo. Ese es el Jehov en quien creo y vi. - Nadie ha visto a Jehov, - dijo con firmeza. - Yo vi.a AQUEL que hizo que todas las cosas tuviesen el ser, respond con calma. LO llamo el Padre porque es el AMOR PERFECTO, el AMOR ms perfecto que el de una madre, - agregue sonrindola. - ELLO obra dentro, a travs de y para toda SU creacin. Es el Padre en m quien te ha trado las cosas que necesitabas en casa y quien san a mis hermanos y hermanas tan rpidamente. Vea que empezaba a comprender un poco lo que deca. - Qu hay del pecado? - pregunt. - No hay pecado como nosotros lo entendemos. Nacemos para comportarnos como lo hacemos. Tenemos que buscar una manera de superar nuestros pensamientos y sentimientos humanos porque nos separan de la proteccin del Padre y nos traen nuestras enfermedades yla miseria. Cuando hayamos aprendido cmo superar el yo entraremos en el Reino del Cielo. Mi madre volvi silenciosamente, claramente reflexionando sobre lo que le haba dicho pero ya no estaba enfadada. Yo saba que estaba meditando sobre mis afirmaciones y me di cuenta que estara volviendo del revs su seguro y

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

bien conocido mundo. Sin su creencia en un Jehov amenazando venganza extrema si el hombre fuese indisciplinado, se sentira perdida e insegura. Se preguntara cmo el mundo se las arreglara si tan solo los hombres tuviesen que controlar sus propias maldades y las de los dems. Incluso los reyes y los gobernantes eran malvados en sus acciones Sin Jehov para reinar y castigar a los pecadores, dnde iramos a parar. Mientras repona fuerzas estudi las Escrituras con diligencia para poder encontrarme con los Fariseos y Escribas con confianza. Tambin era absolutamente necesario que supiese lo que se haba escrito del Mesas porque estaba convencido que era yo de quien los profetas haban escrito. De veras podra rescatar salvar a la gente de la miseria, la enfermedad y la pobreza, incluso conseguir que recobrasen la salud y la prosperidad, ensendoles la verdad respecto al Reino del Cielo y la REALIDAD del Padre. Cuando me sent lo suficientemente preparado para salir a ensear y sanar, para complacer a mi madre, consent marcharme, un sbado, a la sinagoga de Nazaret y hablar con la congregacin. Como era la costumbre, me puse en pie y me dieron para leer a Isaas. Escog el texto que profetiza sobre la venida del Mesas que libertara a los judos de todo tipo de esclavitud.

El Espritu del Seor est sobre m, porque el Seor me ha ungido para dar la buena noticia a los pobres. Me ha enviado para proclamar la amnista a los cautivos Y para recobrarla vista a los ciegos. Para dejar en libertad a los oprimidos, para proclamar el ao de gracia delSeor. Luego me sent diciendo: - Hoy, esta profeca ha sido cumplido en m. Esto produjo conmocin y los h ombres miraban atnitos, pero segua hablando sabiendo que mi Padre me dira qu decir. Vinieron las palabras sin vacilacin. Habl de mi experiencia en el desierto y narr mi visin del nio que creca hasta ser hombre, todo el tiempo, sin saberlo, env olvindose en correas y cadenas mentales, y as se iba quedando ciego y encarcelndose en oscuridad interior, apartndose de Dios. Expliqu que al hacer eso, se exponan a la opresin de conquistadores, a la esclavitud, a la pobreza y a la enfermedad.

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Puesto que Dios es LUZ - dije, - y la LUZ, es la sustancia de todas las cosas visibles, y la LUZ es el AMOR que hace todas las cosas para el disfrute del hombre. - Todas las bendiciones de abundancia y salud eran disponibles gratuitamente para el que amara a Dios con la mente, el corazn y el alma y aquel que viviera estrictamente segn las leyes de Dios. Cuando termin, hubo un gran silencio en la sinagoga. Senta que la congregacin haba experimentado algo extrao y poderoso que les haba elevado a un plano ms alto de pensamiento y no quise que nada interrumpiera la tranquilidad trascendente de aquel momento. Luego empezaron a murmurar entre ellos. Se preguntaba quin era. Algunos estaban convencidos de que era la persona, Jess, cuya familia se conoca bien en la aldea, pero otros no lo podan aceptar, puesto que haba hablado con autoridad. Desgraciadamente, sent despertar mis antiguas reacciones hacia estos hombres religiosos. Saba que me haban despreciado antes, de modo que esperaba su rechazo. Mis viejas actitudes de desafo volvieron y se pusieron furiosos conmigo. Por mis propias reacciones humanas, invit al desastre. Y el desastre casi lo consegu. Los ms jvenes, alentados por los mayores, corrieron hacia m y me arrastraron hasta lo alto del acantilado para arrojarme a la muerte pero rec a mi Padre para que me salvara. De repente, parecan tan alterados que apenas saban qu hacan y se volvieron unos contra los otros, y pude escabullirme y escapar. Fue extrao. Pareca que no se daban cuenta de que me iba. Muy sacudido por la experiencia, logr enviar un mensaje a mi madre, dicindole que me marchaba de Nazaret enseguida, y bajaba a Cafarnan, una ciudad seorial junto al mar de Galilea. Al principio, pens unirme con antiguos conocidos, pero por intuicin, senta que esto no sera lo correcto. De modo que, en todo el camino y al entrar en la ciudad, ped orientacin y ayuda a mi Padre para encontrar alojamiento. No tena dinero y no pedira limosna. Al caminar por la calle, vino hacia m una mujer de edad mediana, pesadamente cargada de cestos sobre los brazos. Su rostro estaba triste. Pareca que haba estado llorando. Sin reflexionar, la par y le pregunt dnde podra encontrar alojamiento. Brevemente respondi que normalmente me ofrecera una cama pero que tena en casa a su hijo muy enfermo. Aadi que haba ido a

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

comprar provisiones para alimentar a los consoladores que ya haban reunido para llorar la muerte de su hijo cuando ste muriese. Mi corazn se senta afligido por ella pero tambin se regocijaba. En seguida, haba sido dirigido hacia alguien a quien podra ayudar. Expres mi pesar y me ofreca a llevar sus cestas a casa. Me mir por un momento, preguntndose quin podra ser, pero aparentemente satisfecha por mi aspecto y conducta. De camino, expliqu que quizs poda ayudar a su hijo. - Es usted mdico? - me pregunt. Contest que no haba recibido formacin mdica, pero que sin embargo podra ayudarle. Al llegar a su casa grande y bien construida de piedra, que indicaba buena situacin social y prosperidad, me llev hasta su marido diciendo: - Este hombre dice que puede ayudar a nuestro hijo. Inclin la cabeza,malhumorado sin decir nada. La mujer, Miriam, me llev diciendo que estaba muy afligido y enfadado. - El chico es nuestro nico hijo entre muchas hijas, y culpa a Dios por darle al nio la enfermedad. Miriam se ech a llorar. - Si habla as contra Dios, qu ms penas se nos cargarn? - me pregunt. - Tranquila dije - pronto vers bien a tu hijo, de nuevo. Ella dudaba pero me dirigi hacia la habitacin donde estaba acostado el chico. Hacia calor y el ambiente era sofocante, y estaba lleno de tristes consoladores charlando. Ped a la madre que desalojara la habitacin, pero los visitantes se resistan. Queran ver lo que sucedera y solamente se marcharon a disgusto, cuando Miriam llam a su marido para que les hablase. Les oa discutiendo con el padre de l en la habitacin de al lado. Qu pensaba que podra hacer ese hombre, si el mdico no haba sido capaz de ayudar al chico? El padre entr en la habitacin para ver por s mismo. Su hijo estaba ms plido que un muerto y tena mucha fiebre. La madre explic que no transiga la comida, y que tena suelto el vientre. Estaba as desde haca varios das y haba perdido mucho peso, y el mdico haba dicho que nada ms poda hacerse. Probablemente morira. Puse las manos sobre la cabeza del nio y rec, sabiendo, y silenciosamentedando gracias de todo coraznporque la Vida del Padre

10

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

fluira a travs de mis manos y dentro de su cuerpo. De este modo el trabajo de curacin se llevara a cabo. Sent calor extremo y un hormigueo en las manos, y el Poder vertindose en su frgil cuerpo. Me sobrevino una oleada de gratitud. Que grande, que maravillosa era la Vida del Padre al soltarla para hacer SU trabajo natural de curacin! Su madre y su padre, angustiados, preguntndose qu ocurrira, se haban cogido de la mano y miraron con gran atencin. Al ver como el color de su hijo gradualmente cambiaba del blanco a un rubor ms sano, exclamaron atnitos deleitndose. Despus de algn tiempo, el nio me mir, diciendo alegremente: - Gracias, estoy bien ahora. Tengo hambre y quiero comer algo. Su madre se ri de contenta abrazndole, pero tambin algo preocupada: - No puedo darte comida, hijo mo. El mdico se enfadara. Le haba avisado que no tomara nada excepto agua. Sonre y dije: - Est curado. Le puedes dar pan y vino, y lo aguantar. Su padre, Zedekiah, se regocijaba de gratitud. Despus de abrazar a su amado hijo, se volvi hacia m y me dio la mano calurosamente. Dndome palmaditas en el hombro sin parar, meneando la cabeza, era incapaz de hablar por las lgrimas que corran por las mejillas. Recobrando la compostura, pas al saln y dijo a la gente: - Mi hijo, casi muerto, ha recobrado la plenitud de vida de nuevo! Un gran clamor de jbilo, regocijo, incredulidad, preguntas, risas y felicitaciones seguan sus palabras. La madre del nio de pie, la cara toda sonrisa. Despus de eso, no hubo necesidad de alojamiento. Cuando Zedekiah cont a los atnitos consoladores que el chico estaba curado, y el joven, mismo, apareciera sonriente en la puerta, pidiendo comida de nuevo, los consoladores todos, me rodearon y me invitaron a sus casas. Sin embargo, prefera quedarme con el padre del nio, que deca que tena muchas preguntas que hacerme; esperaba que se las pudiera contestar. Despus de colocar sobre la mesa la comida y el vino, todo el mundo, fueinvitado a comer hasta saciarse, Zedekiah se sent y me hizo su primera pregunta. Dijo:

11

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Has hecho algo que ningn sacerdote ni mdico podra hacer. La curacin proviene solamente de Dios. Aunque seas forastero, percibo que debes venir de Dios. - Si - respond. Y la gente murmuraba, asombrada. - Esta enfermedad que ha tenido mi hijo Era un castigo por algo que hice mal en el pasado? Y cmo podra cometer un pecado tan grave que Dios quisiese quitarme mi nico hijo? Muchas de las personas asintieron con la cabeza al escuchar estas palabras. - Has hecho la pregunta que ms quisiera contestar, Zedekiah. Dios nos da la VIDA y el ser. No os arrebatara como un hombre arrebatara algn tesoro a otro porque est enfadado con l. As se comporta el hombre. No Dios. Y Dios no est sentado sobre un trono en alguna parte del cielo como se sientan los reyes en sus tronos gobernando a la gente. Este es el proceder humano, y una creencia humana, no es la verdad. -La manera de Dios est muy por encima de cualquier cosa que la mente humana pudiera concebir o imaginar. Solamente yo he visto a AQUELLO que nos ha dado el ser y s que ELLO no es la clase de dios que nos ensean los Rabinos. vi. que ELLO es el Amor Perfecto Y por esta razn prefiero hablar del Padre puesto que he visto que Obra dentro de cada ser vivo, mantenindolo en un estado de buena salud, tal como un padre humano trabaja para mantener a sus hijos bien alimentados, vestidos, y protegidos dentro del calor de un hogar. LO he visto dentro de todas las cosas del mundo. - Cmo puede ser? - pregunt un hombre dudando. - No es posible que un ser individual de ninguna clase est en todas partes al mismo tiempo. - Pero el aire est en todas partes aunque no se ve. Sin embargo, sabemos, sin ninguna duda, que es real y muy importante para nuestra existencia. Si no hubiera aire, y no pudiramos respirarlo nos moriramos. El movimiento del aire, que llamamos viento no se ve pero lo vemos agitar las hojas, y mover las nubes por el cielo, por tanto sabemos que el aire est alrededor y encima de nosotros y que es fuerte. Y ahora os pregunto: - Cul es la parte ms real y ms valiosa del hombre su cuerpo o su mente? Algunos respondan que era su cuerpo, De lo contrario no tendra lugar en la tierra, no podra existir, no podra verse, no sera conocido. Otros decan que pensaban que su mente era ms importante que su cuerpo. Y yo contest:

12

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Su mente es la parte ms importante de l puesto que sin la mente, no se poda impulsar el cuerpo. No se podra beber, dormir, mover, planificar ni vivir. Sin embargo, la mente no se ve. Simplemente sabemos que tenemos una mente a causa de los pensamientos que produce, y porque los pensamientos modulan algn tipo de actividad en nuestras vidas. Creemos que la mente funciona a travs del cerebro. S, es as. Puesto que cmo podra el cerebro, nacido de la carne, producir pensamientos, sentimientos, ideas o planes? Ya debis de tener claro que es as, que el Padre est presente en todas las cosas; ELLO es la Mente que dirige tras la mente humana, obrando Sus grandes hazaas dentro de todo ser viviente. Sabemos que es as, porque vemos las maravillas de su obra. Vemos el crecimiento de nuestros hijos. Vemos el alimento que comen convertido milagrosamente en otra sustancia que nutre y hace que crezcan. Cmo sucede, no sabemos, ni siquiera lo podemos imaginar. Si lo supiramos, seguiramos sin saber qu puso en marcha tal proceso de vida tan importante dentro de los cuerpos vivos de cada especie. Mirad de qu manera ms decididamente maravillosa son diseados y creados los cuerpos de cada especie, expresamente para transformar la clase de alimento que comen en nutricin, para que crezca el hueso, la sangre y la carne. - Ya que t nos demuestras estas cosas, vemos que son verdaderamente maravillosas - exclam un joven. - Lo son! Lo son! Vemos a los jvenes cuerpos pasando por sus varias etapas de desarrollo, y vemos a sus mentes al comps del desarrollo fsico hasta que los mozos y las jvenes empiezan a anhelar encontrar pareja y a convertirse en padres ellos mismos. Luego se cumple la gran obra de concepcin y el crecimiento de la semilla dentro de la matriz contina, hasta que el nio llega a su pleno desarrollo. - Pensad! Quin determina todo este constante crecimiento tan metdico dentro de la mujer? De dnde vienen los planes que gobiernan el correcto desarrollo de cabeza, cuerpo y de los miembros, los cuales no varan entre una mujer a otra, y de una especie a otra? Quin decide el momento exacto del comienzo del nacimiento los medios fsicos por los cuales el nio salga de la matriz, la provisin de la leche para el nio? -Pensad! Es la madre? No, no es la madre. Ella no es ms que testigo de todo lo que ocurre dentro de ella desde el momento en que su marido haya estado con ella y haya sembrado su semilla para unirla con la suya. Dios hace todas estas cosas desde lejos? Sus pensamientos alcanzan a cada hombre y mujer para decidir cuando estas cosas deben ocurrir? No,es el Poder Creativo de la Mente y la Vida Inteligente Amorosa que est dentro de toda cosa vivala que realizatodo este trabajo. Vemos el amor de los padres hacia su descendencia, sea ave, animal u hombre, De dnde viene ese amor. Proviene del Poder de la Mente Creativa el Amor Perfecto del Padre que est dentro de nosotros. Es porque el Padre hace el trabajo en las plantas, los rboles, las aves, los

13

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

animales y en el hombre en si, que hoy estamos aqu, vivos, respirando, comiendo, durmiendo, teniendo hijos, envejeciendo, y luego muriendo para pasar a otro lugar ms feliz. Todo esto es el trabajo del Padre que est activo dentro de nosotros. Cmo se puede negar la verdad de todo lo que os he dicho esta noche? Hoy, habis visto a un joven moribundo vuelto a la plenitud de la vida en poco tiempo. Fui yo quien le cur? Nada de eso. Por m mismo no puedo hacer nada. Fue la VIDA, que es el Padre activo dentro de todas las cosas, que vino con toda su fuerza para reparar un cuerpoenfermo y a recobrar la plena salud, porque yo creque LO hara y no dud. Hubo suspiros de satisfaccin en el saln. Nueva luz, nuevo inters, incluso se vea una nueva dulzura en sus caras. -Porqu, entonces, sufre el hombre tan lamentablemente? - pregunt Miriam. -Porque cuando el hombre es concebido, cuando la VIDA toma forma dentro de la semilla, ELLA toma la humanidad la cual LO separa de cualquier otro individuo en el mundo,para hacerLO una figura aislada, no unido a ningn otro, solitario, ntimo, SU propia persona.ELLO essujeto a es controlado por dos fortsimos impulsos en su naturaleza terrenal para aferrarse a todas aquellas cosas que tanto desea y para rechazar y apartar todo lo que no quiere. Estos dos impulsos ms bsicos en el hombre sirven de base en cada cosa que hace a travs de su vida, y son enteramente responsables por los apuros que se buscan. Aunque el PADRE est activo dentro del hombre, EL no tiene nada de humanidad dentro de EL. -Por tanto, el PADRE no sostiene nada, no rechaza nada, no condena nada, ni siquiera ve la maldad. Todo lo que hace el hombre que l llama pecado es tan solo de este mundo y se castiga solamente en este mundo puesto que es una LEY de la EXISTENCIA TERRENAL, como sabis, que todo lo que se siembra se cosecha igual que la siega. Porque extrae la VIDA y la MENTE del PADRE, el hombre mismo es creador en pensamientos, palabras y acciones. Lo que piensa, dice, hace y cree, se le devuelve de la misma manera ms adelante. No hay castigo del PADRE - cualesquiera que sean las penas que lleguen a la humanidad proceden enteramente de su propio obrar. La gente susurraba que esta era realmente una nueva enseanza; sin embargo tena ms sentido que todo lo que les haban enseado antes. Varias voces me exhortaban a contarles ms. - Os digo, en m habis visto la VIDA activa como curacin; seguidme y oiris del CAMINO que debis seguir para encontrar la felicidad; en mis palabras encontraris la VERDAD de la EXISTENCIA hasta ahora no revelada por ningn hombre. - Se ha dicho del Mesas que contar los secretos que han estado ocultos desde el comienzo de la creacin. Os digo, en verdad, que estos secretos oiris

14

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

de m. Si escuchis atentamente, y captis su significado, y ponis en prctica su verdad, y os aferris a sus leyes, seris hechos nuevos y entraris en el Reino del Cielo. Despus de hablar, la gente permaneca callada durante un momento y luego hubo un clamor de conversacin emocionada, pero Zedekiah se puso de pie y dijo que era horade que la casa se calmara. Su hijo necesitaba dormir, y su mujer y sus hijas tambin estaban cansadas de tanto llorar. Se planeaba que a la maana siguiente, bajase al puerto y se me trajese a la gente enferma. Y as, poda lanzarme a la misin y todo se arreglaba rpidamente de la mejor manera posible. Pareca que si no curaba, no habra inters ni aprobacin de todo lo que se les haba contado. La curacin demostr la verdad de lo que quise ensear, y mis enseanzas explicaran las razones por las que era capaz de traerles la curacin del Padre. Al despertar a la maana siguiente, me senta maravillosamente vivo con la expectacin de las cosas maravillosas por venir. Despus de desayunar, sal con Zedekiah hacia el puerto, el corazn radiante por el amor hacia todos los que pasaban. Les salud calidamente, dicindoles que tena buenas noticias para aquellos que quisieran escuchar. Al llegar al muelle, encontr a hombres, mujeres y nios sentados en el suelo, esperando mi llegada. Algunos extendieron las manos implorando. Parecan muy enfermos, algunos lisiados, y otros muchos cubiertos de llagas. Su estado lastimoso me daaba el corazn pero ahora poda regocijarme tambin porque saba que no era la Voluntad del Padre que estuviesen as. Todo lo contrario! El Padre era l mismo toda curacin, toda salud. Esto lo haba probado la noche anterior y en mi casa. Estaba exultante porque podra demostrar esta maravillosa verdad a las multitudes que me rodeaban. Una cara vieja y triste me atrajo la tencin. Era arrugada, flaca y torcida. Fui hacia ella y arrodillado a su lado, coloqu mis manos sobre su cabeza y enseguida el flujo del Poder del Padre a travs de mis manos vibraba por su cabeza hasta que sacuda todo el cuerpo con la Fuerza de la Vida dando energa a sus miembros. La gente viendo esto se qued atnita, y se preguntaron qu podra estar hacindole, pero otros callaron sus objeciones. Paulatinamente sus miembros empezaron a desdoblarse, alargarse y a ponerse derechos; su rostro se transform con la alegra de volver a sentir su fuerza. Le ayud a incorporarse, luego se puso de pie ella sola con orgullo. Estaba tan abrumada por la alegra que se puso a llorar y luego rindose se puso a bailar, llamando a la gente: - Alabad a Dios! dijo - Alabad a Dios! - y otros que estaban all repetan la frase. Todos estaban profundamente conmovidos por lo que haban visto. La aglomeracin de gente apretujndose contra mi persona era tal que Zedekiah se ofreci a controlarla. De modo ordenado, y ayudado por otros de

15

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

los espectadores impacientes, dirigi ordenadamente a los enfermos hacia m, para que les pudiera atender segn sus necesidades ms profundas. Por fin, sintindome cansado, m i anfitrin me invit a su casa para cenar. Despidi a aquellos a quienes no haba podido curar por falta de tiempo. Les asegur que volvera al da siguiente. Fue una noche festiva tanto de que hablar tanto que celebrar tanto que ensear tanto que aprender y todo aquello, ciertamente una buena nueva reconoca la gente. Saba que por muchos fui aceptado por decir la verdad de lo que haba visto en el desierto. Y as segu durante muchos das. La gente vena a verme de todas partes. Zedekiah y otros amigos suyos me ayudaron a controlar la multitud para que yo pudiera curar y ensear. La gente escuchaba encantada. Hablaron entre ellos mismos acerca del Padre y deseosospor aprender ms acerca de las ataduras y las cadenas que ataban a la gente a su miseria. La aglomeracin se hizo tan grande, que pronto me di cuenta de que tendra que buscar a mis propios ayudantes en los cuales pudiera confiar para asistirme. Era hora de que Zedekiah volviera a llevar su empresa de cuero lo cual haba estado descuidando. Fui a las colinas para rezar acerca de cmo elegir a mis discpulos. Cuando me vino la conviccin de que sera guiado para hacer la eleccin, volv a Cafarnan. Senta un fuerte impulsopor bajar al puerto para hablar con unos hombres a quienes haba visto escuchando muy atentos a mis enseanzas. Si dejaran sus redes para unirse a m, quedaba por ver. Pero cuando les llam, Simn, Andrs, Santiago y Juan vinieron enseguida, contentos de asistirme en mi obra de curacin y enseanza. Otros tambin se unieron a m al empezar el trabajo entre la gente. Dej a mi anfitrin, la casa de Zedekiah con l, asegurndome que podra volver en cualquier momento. Y as fue cmo comenc mi misin como maestro y sanador yendo sin rumbo dondequiera que hubiera necesidad a travs de las ciudades y las aldeas. Antes de partir reunira a los jvenes que haban consentido deseosos de ayudarme. Escucharan mis enseanzas y quedaran perplejos ante lo mucho que les quera decir. Era imprescindible que primero les explicara el fondo de todo lo que me haba sido revelado en el desierto. Les cont que a pesar de mi modo de vida anterior imprevisible, siempre haba sentido una profunda compasin hacia la gente. Era mi compasin lo que me hizo dar la espalda al dios presentado por los Rabinos. Cuando habl de mi total rechazo de un Jehov castigador, vea la duda y el sobresalto en sus caras. En detalle les expliqu que me preguntaba cmo era posible hablar de un Dios bueno habiendo tanto sufrimiento sobrellevado por nios inocentes. Mientras hablaba vi como gradualmente se relajaban. Continuaba poniendo en palabras

16

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

mis dudas y enojo de antes, hasta ver cambiar sus expresiones por las de aprobacin y luego total acuerdo. Descubr que les haba expresado sus propias dudas y preguntas, las cuales, nunca antes haba tenido el valor de admitir. Hablando juntos, sent el alivio de que ya no estaban solos en su resistencia secreta ante las enseanzas de los Rabinos. Les dije que lleg el momento de cuando empec a darme cuenta con mayor claridad que estaba malgastando mi vida. Quise cambiar y sent con fuerza que deba ir a Juan el Bautista como punto de partida, para comenzar una nueva forma de vida. Les describ lo que ocurri durante mi bautizo y las seis semanas en el desierto. Les explique que todos mis pensamientos, creencias, actitudes, arrogancia, y rebelda previa fueron paulatinamente limpiados de mi consciencia mientras pasaba por las profundas revelaciones y visiones que me mostraron la Realidad que ya llamaba el Padre. Expliqu la Naturaleza del Padre y que esta Naturaleza Divina tambin estaba compuesta por la Voluntad Divina. Les dije que era el hombre en s que por su pensar errneo y su comportamiento equivocado quien se apartaba del Padre en su interior, y nicamente el hombre, primero al arrepentirse y luego mediante la purificacin mental-emocional, podra volver a encontrar su propio camino de vuelta y al contacto pleno con el Padre. Cuando esto se cumpliera, la NATURALEZA plena del PADRE sera liberada en la mente, corazn, cuerpo, alma, en el entorno y en las experiencias de la persona. Al suceder esto, tal persona entrara en el Reino del Cielo donde reina el Padre y tambin el Reino del Cielo se establecera dentro de la consciencia de la persona. Entonces habra alcanzado el propsito detrs de su existencia. Mientras hablaba con mis discpulos, vi sus reacciones reflejadas en sus caras. Toda duda haba desaparecido, - ahora haba luz de cierta comprensin y alegra. Estos jvenes se convertan en entusiastas creyentes exclamando: - Estas s son buenas nuevas! Sin embargo, despus de la primera aceptacin de todo lo que haba dicho, haba veces que se preguntaban si todo lo que haba dicho era verdad. Esto lo comprend. Estar dispuesto a deshacerse de la imagen de Jehov tan profundamente grabado en sus mentes requera mucha valenta. Hubo veces que hablaron entre s y se preguntabanquin era este hombre del que afirmabantales maravillas. Y si me seguan y resultara que realmente era un mensajero de Satans? Entonces qu? Serianseveramente castigados por Jehov.

17

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Tenan mucho que perder su posicin social como jvenes, hombres sobrios y trabajadores, su reputacin como comerciantes y artesanos, la prdida de ingresos, y el obstculo ms grande de todos, el probable enojo y rechazo de sus familias. Qu recibiran de recompensa? Les dije que no les poda prometer ninguna recompensa terrenal por su ayuda en propagar el evangelio de la buena nueva. No tena ninguna duda que dondequiera que furamos nos daran alimento y refugio y que la gente nos acogera bien. Tan solo poda prometer la Verdad de que el Padre conoca sus necesidades, que se quedaran satisfechos,y que les mantendran sanos. Tambin les podra prometer que al ir al Padre y al confiar en el Padre en cada paso del camino, estaran felices como nunca haban sido antes. Experimentaran el Reino del Cielo ellos mismos segn el punto en que echasen a un lado las exigencias del yo y sirvieran a l os dems. Seran testigos de las curaciones, y estas les aumentaran la fe y les dara la valenta para sobrellevar las incomodidades del viaje. Y as empezamos nuestra misin de propagar la BUENA NUEVA del EVANGELIO del REINO. Envi a estos jvenes hombres delante de m a la ciudad que habramos de visitar. Al entrar, se le deca a la gente que se juntase para escuchar la Buena Nueva del Reino del Cielo. La gente se quedaba sorprendida y queran saber ms perolos discpulos les instaban a que trajesen a los amigos y vecinos y que se enteraran al llegar Jess, y que habra curaciones para su gente enferma. Ilusionados, muchos corran para ayudar a difundir la buena noticia y pronto estaban juntos formando una gran multitud. Yo, que me haba rebelado con tal pasin contra las homilas religi osas con caras largas amenazando violencia, castigos y condenacin para los pecadores, ahora caminaba con alegra para encontrarme con estas multitudes. Tena mi Buena Nueva para compartir con ellas para animarles el da, y sanacin de los malestares y aflicciones, para llenar de alegra sus vidas. Donde antes, me mov entre la gente de manera egosta y con las manos vacas, aceptando su buena voluntad y a veces sus limosnas con poca gratitud, vena ahora con una abundancia de posibilidades vivificantes para todos aquellos dispuestos a escuchar mis palabras y a tomar pasos para mejorar su calidad de vida. Quiero que t que estas leyendo estas pginas, comprendas plenamente mi posicin en aquel momento, mi estado de consciencia despus de mi

18

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

iluminacin en el desierto, y la persona que yo presentaba a mis paisanos como Jess. Ha habido tantas conjeturas que estoy a punto de contarte la verdad. Nac teniendo, al madurar, un buen fsico, con fuertes rasgos aquilinos, un intelecto extraordinario, una aficin por la mmica y la risa - pero, como tantos de vosotros hoy, no cuidaba mis talentos terrenales. Al entrar en el desierto, mi cara y mis modales podran llamarse degr adados de lo que deberan ser. Mientras que haba empezado a examinar y a rebelarme en contra de lo que me haba convertido, mi intelecto tambin haba padecido por el mal-uso, constantemente ocupado en discusiones y discordias sobre la religin y entregndome al habla frvolo e irrespetuoso. La gente se rea conmigo. Caa bien a la gente con quien frecuentaba, pero por supuesto no me respetaban. Por eso fue el asombro de aquellos que me haban conocido, cuando les habl en la sinagoga de Nazaret. Mientras mi madre me asisti para recobrar la salud, hice poderoso uso del conocimiento e iluminacin que me fue dado en el desierto. Esto me hizo volver a ser el hombre que debiera ser. Cuando empec mi misin, era completamente consciente de que era el nico con el supremo conocimiento de los secretos de la creacin y de la existencia en s. Por lo tanto podra decir con toda confianza: - Nadie, excepto yo ha visto al Padre. Saba que todo en lo que crean los hombres de todo corazn era falso - no era la verdad. Saba que yo haba sido especialmente hecho y diseado por el Padre para esta misin. Haba sido bendecido abundantemente con la energa fsica, la vitalidad del habla y con la habilidad de idear parbolas llenas de significado, para hacerme capaz de transmitir el mensaje con xito y de tal modo que nunca fuera olvidado. Adems de eso, comprend a mis paisanos muy bien debido a la larga asociacin con ellos y conoca sus esperanzas ms abrigadas, sus temores ms desesperados; saba lo que les haca rer y lo que les llevaba a la mmica y a la mofa de los ricos y pomposos; saba tambin con qu profundidad tantos jvenes y mayores sufran con valenta y en silencio. Conoca y experiment una profunda compasin por el pueblo que viva atemorizado - o soportaba el ltigo verbal de los fariseos, y se inclinaban ante las leyes de impuestos de los romanos. Saba como su espritu Judo orgulloso fue herido por los gentiles conquistadores a quienes estuvieron obligados a hacer honores con los saludos verbales de mano o rodilla, sin embargo a quienes despreciaban tras las puertas cerradas. Saba y comprenda completamente las vidas y el pensamiento del pueblo. Antes haba pensado sus pensamientos, haba sentido sus

19

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

resentimientos, sobrellevaba la clase de angustias en los momentos de falta, me haba sentido impotente en las garras del gobierno romano. Ahora saba que nada de este sufrimiento era realmente necesario. Sabiendo ya la Realidad de la existencia, la Realidad del Dios universal poda percibir claramente la insensatez delas autoridades judas, quienes imponan una forma de vida pesada sobre el pueblo, la cual era totalmente errnea y en total contradiccin con la Verdad del Ser. La situacin me causaba un profundo enojo. Por lo tanto, saba que haba sido moldeado y definido para convertirme en un instrumento purificado de la Accin Divina en Palestina impulsado por mi pasin por la Verdad e incitado por mi compasin hacia mi prjimo. Desde entonces me llamaba el Hijo del Hombre porque saba exactamente lo que padeca la humanidad en sus vidas cotidianas. Lo que es ms, tena perfecta confianza en poder alcanzar mis objetivos al traer la Verdad a la gente y as ser instrumentopara cambiar la calidad de sus vidas. Por esa razn, aunque saba al principio de mi misin que habra que pagar un precio por todo lo que me propona a hacer dar la vuelta al mundo judo de arriba abajo y desde dentro para fuera estaba dispuesto a hacerle cara, llegar hasta el final. No poda eludirlo, porque amaba a la gente con el Amor del Padre que flua a travs de mi corazn y de mi ser. Pues la esencia del Amor del Padre es la de Dar dndose y convirtindose en ser visible, y en existencia visible y creciendo, nutriendo, sanando, y saciando todas las necesidades de toda la creacin hecha visible. Sabaque yo era el regalo de salvacin del Padre para la gente parael mundo y NO como suponan y ensearon todos estos siglos salvacin del castigo dado a los pecadores por un Dios enojado sino

para salvar a la gente de la repeticin diaria de los mismos errores del pensar mal el pensar mal quecrea sus infortunios, la pobreza, la enfermedad y la miseria. Porque amaba tan profundamente a la raza humana, estaba dispuesto a ensear y a sanar desafiando a los sacerdotes judos, Estaba dispuesto a morir en la cruz por lo que verdaderamente haba visto en el desierto, saba de todo corazn, y quera compartir hasta la ltima gota de mi habilidad en hacerlo. ******************************************************************************* *ESTA ES LA VERDAD TRAS MI CRUCIFIXIN, Y TODO LO DEMS

20

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

QUE HAS ODO SON CONJETURAS HUMANAS QUE SURGIERON DE LA PRCTICA JUDA DE LAS OFRENDAS QUEMADAS EN EL TEMPLO.

Yo era un regalo del Padre para la humanidad para ayudarla a superar su ignorancia de las Leyes de la Existencia, y a encontrar la verdadera Senda de la Vida que les diriga a la alegra, la abundancia y a la integridad perfecta del Reino del Cielo. Estas eran las percepciones, los deseos, las intenciones y objetivos y los pensamientos que llevaba dentro de mi mente y del corazn. Esta era la estructura mental emocional terrenal que cubra mi consciencia espiritual oculta dentro de la cabeza y figura de Jess. Era mi consciencia espiritual canalizada en las formas de pensamiento y sentimiento arriba mencionados las que me obligaron a emprender un viaje de tres aos para traer a la gente, la que yo crea de todo corazn, era el rescate de su propia forma ciega de pensar y sentir, la cual creaba sus propias vidas turbulentas. Verdaderamente crea que si solamente se pudiera demostrar a la gente todo lo que se me haba dado a comprender, se daran cuenta de su locura anterior y se esforzaran para cambiar su forma de pensar y pondran pie en el Camino de la Vida que dirige hacia el Reino de los Cielos. Con este propsito, estaba dispuesto a dar mi vida. A causa de la interpretacin errnea atribuida a mi misin por los maestros judos, mi verdadero mensaje ha sido deformado hasta no ser reconocible y el propsito de estas Cartas es el de traer a la gente de esta Nueva Era, la verdad de lo que realmente habl a las multitudes en Palestina. Por consiguiente, volviendo a mi narracin de aquellos das, djame retroceder a un da especial que dio fruto entre mis oyentesque produjo una impresin duradera en las mentes de mis discpulos. Por lo tanto para m tambin, fue un da especialmente significativo. Me libr de la presin de la gente, para ir a las colinas a rezar y meditar, para recargar mis pilas espirituales, haciendo una profunda y fuerte conexin ms potente con el Padre que se hallaba dentro de m. Esta conexin se oscureca tan rpidamente dentro de m consciencia al estar ocupado entre las multitudes que estaba exhausto. Al llegar a la cueva que utilizaba cuando me encontraba en esa zona,saqu el jergn que estaba escondido debajo de una roca y me acost para dormir. En lugar del sueo, sin embargo, sent en seguida el influjo de la Vida Divina, el Padre, y se disolvi el cansancio mientras mi cuerpo se carg con el poder que es la Fuente Creativa de Todo Ser. Fui elevado en consciencia hacia dentro de una luz dorada y, mientras viajaba hacia arriba dentro de esa luz, de repente se cambi en la ms pura y blanca y saba que en consciencia estaba ya en los umbrales del Equilibrio que es

21

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

eterno, el Universal, la dimensin infinita ms all de toda concepcin de la mente humana. Observ la LUZ, pero no era de ELLA, tampoco ELLA estaba dentro de m con poder, puesto que esta fue la dimensin de Dios del vaco, el no - forma del Equilibrio Universal. Pero Ello se comunic conmigo y me infundi con su AMOR incandescente. Me impresion, otra vez ms que ELLO era el AMOR Proceso Creativo Perfeccionante Sanador AMOR Que gobierna toda existencia. Saba que dondequiera que hubiese falta, al final habra saciedad, igual que las aguas fluyen a llenar un lago. Donde hubiera miseria, habra alegra porque era la NATURALEZA del Universal moverse dentro de cualquier cosa que se moviera, que tuviera necesidad, para traer plenitud y alegra. Saba que donde no hubiera crecimiento, las circunstancias surgiran para promocionar el crecimiento. Saba que donde hubiera un sentimiento de fracaso, se suministraranretos para estimular a la gente hacia el xito y la auto confianza. Vi que este TRABAJO AMOROSO constantemente iniciado por el Padre en las vidas de la gente sobrecargada, puede no ser reconocido como un regalo de AMOR por los receptores. Podan estar tan hundidos en su apata y sentimientos de fracaso, en su creencia que nada bueno poda tocarlos, que no vean nada en sus vidas ms all que sus propias creencias y sentimientos! Por lo tanto se quedaran arraigados a su propio infierno auto creado. No haba necesidad de sentir lstima pornadie. La nica necesidad era tener el corazn compasivo y una determinacin de traer la VERDAD para sanar la ignorancia. El don ms grande que un hombre podra dar a otro era la iluminacin de la ignorancia de la existencia y sus leyes csmicas, puesto que la VERDAD era: Cada alma est abrazada dentro del Universal, y el grado de entrada atravs de la ACTIVIDAD AMOROSA del Padre en sus vidas dependa enteramente de la receptividad del individuo. Comprend que lo que necesitaba la gente con urgencia era escuchar aquellode lo que acababa de enterarme yo. Necesitaban ver y comprender completamente la intencin y el propsito y el potencialdel AMOR, el cual era

22

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

la misma sustancia de su ser. A causa de su falta de fe puede que se echase a un lado la ACTIVIDADAMOROSA del Padre por ser ms desafos inductores de penas y as rendirse ante el fracaso para siempre. Ahora, vi., con an ms claridad, que fui enviado para despertar a la gente ante todas las posibilidades de auto desarrollo, prosperidad y el alcance de alegra y felicidad; pero dependa de ellos que despertasen y que aprovechasen lo que se les ofreca. Me acuerdo de que esta inspiracin dur toda la noche, y por la maana me levant sintindome vivo como nunca antes. Se me haba clarificado el mensaje. Haba visto, an ms claramente, la Realidad del Padre, y saba que podra salir aquel da a encontrarme con la multitud a transmitirle el poder y la vida, de lo que me haba sido enseado. Al bajar de la cueva, llegu a una roca grande que daba a un precipicio escarpado. Cuando me sent, podra mirar sobre la ciudad que bamos a visitar aquel da. Senta aquel Proceso de Perfeccionamiento ese Impulso que Hace Integro el Padre - surgir a travs de m y anhelaba compartir AQUELLO con los dems antes de que los problemas del vivir diario LO ahogasen, y que perdiese su poder y empuje dentro de mi consciencia humana. Mis discpulos se reunieron conmigo poco despus. Al entrar en la ciudad, hablaban con la gente y dirigan a las multitude s que acudan y que se moviesen hacia un terreno pendiente ms all de las moradas. De pie sobre una roca grande en medio de ellos, empec a hablar. Descubr que la pasin y la alegra el anhelo, y la conviccin se vertan espontneamente en mis palabras al pronunciarlas. - Estis profundamente hostigados y fatigados. Vuestras tareas os agobian ms al haceros mayores, vuestros estmagos a menudo estn vacos, vuestras ropas radas, los dems os hacen enfadar, y sents que no hay fin a vuestros infortunios y vuestro espritu est afligido. - Pero esto no es la verdad referente a vuestra existencia. La intencin de vuestras vidas era muy diferente. Si pudieseis ver ms all de vuestros sentimientos si tan solo pudieseis elevar vuestras mentes para contactar con el Padre que est dentro de vosotros, podrais ver y saber lo que debe ser el estado de vuestra existencia. Os darais cuenta que estis creados para disfrutar de la abundancia, la proteccin, la buena salud, y de la felicidad. - Pero porque a diario vivs con miedo del bien y el mal y creis y esperis de esto ms que del Padre que est dentro de vosotros y que es VIDA y AMOR en abundancia suministrndoos con todo lo necesario para vuestra salud y bienestar, son vuestras experiencias ms temerosas del bien y el mal las que

23

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

atrais a vuestras vidas y cuerpos. Vuestras creencias en el bien y el mal oscurecen SE OBCECAN contra todo lo que el Padre tiene guardado para vosotros si simplemente queris creer en el AMOR PADRE! - Juzgis vuestro hoy y esperis de vuestros maanas lo que habis experimentado en el pasado. Y as, los males de vuestro ayer se repiten continuamente en el futuro. - Estis esclavizados por vuestros recuerdos y por vuestra fe constante de que lo que ocurri en el pasado debe volver una y otra vez para cargar y heriros. - No hace falta que sanis vuestros cuerpos o intentar mejorar vuestras vidas, se necesita sanar vuestras creencias. - Os he dicho que no hay nada slido bajo el sol. - Si pudieseis curar vuestras creencias, alinear vuestras creencias con la verdadera Intencin del Padre para vosotros, las creencias errneas que gobiernan vuestros cuerpos y vidas, se disolveran como la bruma ante el sol. - Cada circunstancia vuestra enseguida volvera a la Intencin Divina que est detrs de toda creacin. - Comprobarais que para cada dificultad, para cada falta de cualquier ndole, hay siempre un remedio para poner fin a la dificultad, siempre hay algo para llenar tu cesta para satisfacer tu necesidad. - Qu pensis que ocurre cuando me vienen los enfermos y les impongo las manos? - Estoy pensando en la enfermedad? Estoy preguntndome si la persona ser curada? Tengo miedo que el Padre puede estar durmiendo o tan lejos que no me escucha? - Nada de eso. Si estos fueran mis pensamientos incrdulos, no habra curacin. - Cuando alguien se me acerca para que le cure, enseguida me regocijo porque s que el Poder que es el Padre est dentro de m, preparado y esperando sanar en el momento en que se lo pido. Doy gracias porque s que la Voluntad del Padre es la salud no la enfermedad. Por lo tanto rezo para que la Voluntad del Padre sea hecha en el enfermo. Mientras quito la creencia en la enfermedad del cuerpo del enfermo, SABIENDO que la Voluntad del Padre de salud, estar entrando en su sistema, as tambin la apariencia la apariencia de enfermedad se convierte en la realidad de la SALUD PADRE y el cuerpo se vuelve ntegro de nuevo.

24

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- La enfermedad no es ms que un bajn de la vitalidad una reduccinde la VIDA DENTRO DE LA PARTE AFECTADA. Restaura la VIDA - PADRE a la verdadera Intencin y Plan de tu sistema y el sistema entero funciona debidamente. - Os han dicho que Dios enva las enfermedades, las plagas, la hambruna, la destruccin de las naciones cuando ellas no guardan sus leyes; os han dicho que vosotros mismos sois castigados por un Dios enojado por lospecados que habis cometido. Qu es el castigo sino maldad so pretexto de bondad? - Yo os digo que el mal no viene de Dios. Cmo puede estar de dos partes el bien y el mal? Es tan solo en vuestras mentes que se concibe el bien y el mal; tan solo en vuestros corazones lo pensis y sents. Estos pensamientos y sentimientos no tienen nada que ver con el verdadero Dios que es el Padre dentro de vuestro interior, trayndos todo lo bueno si tan solo as lo creis. - Es vuestra creencia en el bien y el mal, y el bien y el mal en vuestros corazones, que os trae la enfermedad. - En realidad, vivs dentro del Reino del Cielo, y el Reino del cielo est dentro de vosotros, y estis gobernados por el Padre pero porque creis en los castigos de Dios os creis que solamente los sacrificios en el Templo os salvarn, creis que sois herederos de la enfermedad, la pobreza, y de la miseria, creis con vuestras mentes, las mismsimas cosas que no queris. - No estis abatidos regocijaos y estad contentos y sabed que aquellos que experimentan falta, lejos de ser castigados y abandonados por Dios, aunque hayan pecado, son verdaderamente bendecidos. - El hombre que no tiene nada es rico en el Poder del Padre si tan solo LE hace caso, confa en ELLO, y vive dentro de ELLO. - Puesto que cuando estn saciados vuestros estmagos, y vuestros cuerpos conocen el confort, y vuestras mentes y corazones estn a gusto, no tenis ninguna necesidad urgente o actual del Padreporque sea activo dentro de vosotros para saciar vuestras necesidades. Vosotros creis que por vuestros propios pensamientos y manos os satisfacis vuestras propias necesidades con facilidad, de modo que cuando hablis de Dios tan solo podis hablar de lo que habis odo decir a otros. Vosotros, mismos, no tenis ninguna experiencia directa con Dios. - Observad a los ricos. Estn hundidos, atados, inmersos en sus propias riquezas. Se levantan por la maana, se ocupan de sus asuntos diarios, sin saber nada del Poder del Padre que est en su interior. Piensan los pensamientos que aumentarn sus riquezas, los pensamientos que fomentan el ego, envan rdenes que cargan a aquellos que les sirven. Viven sus vidas segn su propia eleccin. Por consiguiente, porque extraen su vida limitada tan solo de su propio pensamiento limitado que surge de sus mentes y corazones corporales,

25

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

se enferman y experimentan tanta miseria como el hombre que no tiene nada. No se dan cuenta que tan solo viven a medias porque no estn en contacto con la FUENTE de la VIDA, el Padre, que est dentro de ellos. Tampoco ven nunca que mucho del bien que ha surgido en sus vidas no es de su propio plan sino que es el TRABAJO AMOROSO del PADRE que est oculto en ellos. - Los lderes religiosos estn a gusto en sus propias comodidades en los puestos de autoridad. No tienen necesidad de nada ms all que sus propias satisfacciones fsicas. Porque no tienen ningn conocimiento personal de Dios, tienen que leer de sus Libros Santos las palabras por hombres santos habladas hace mil aos, y contar a la gente lo que piensan que significan. - Pero todo lo que dicen procede de sus propias pequeas mentes que estn aprisionadas dentro del confort de sus vidas, hundidas en la expectacin de lo que comern y bebern y en qu atuendo vestirn para impresionar a la gente. No saben nada de la inspiracin que dio a luz a las palabras pronunciadas por los profetas hace tantos siglos. Tampoco saben, los lderes religiosos, si esas palabras son realmente las que necesitis escuchar en este momento, ya que los tiempos cambian. - Creedme, los hombres ricos y los lderes religiosos son fuertes en las cosas de la tierra y no quieren salir de todo aquello que les aporta seguridad y que les hace mantenerse en sus tradiciones y observancias. Cualquier desvo sacudir los cimientos de sus creencias y por lo tanto de sus vidas. As construyen defensas mentales en contra del influjo del Poder del Padre. Tambin se enferman, y a su manera, conocen la miseria como los que no tenis ninguna comodidad terrenal. - No hay diferencia entre los que tenis poco en la vida y aquellos que lo tienen todo, puesto que los ricos y los pobres por igual os enfermis, hacis enemigos, y os encontris solos. - Pero es enorme el potencial que vosotros ganarais en comparacin a los religiosos y los ricos jams pudieran esperar ganar, en salud, felicidad, compaerismo, y xito en vuestros elegidos caminos de vida. Y cuando todo est cumplido, sabris que las oportunidades, la habilidad, lainspiracintodo proceda del Padre que est en vuestro interior, porque vais a saber que nunca podrais haber hecho tales cosas si no se lo hubiera pedido al Padre que est dentro de vosotros para ayudaros a utilizar todos vuestros talentos, para llenar vuestras despensas con abundancia y ropa en vuestra espaldas y felicidad y una buena vida para vuestros hijos. Todas estas cosas os har el Padre, si tan solo se lo pidierais y creyerais y supierais. Y recordad siempre que es la Naturaleza del Padre crear y luego proveer abundantemente para toda SU creacin.

26

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Tal como vosotros no privis deliberadamente a vuestros hijos de las cosas que necesitan, as vuestro Padre nunca os privar deliberadamente de todo lo que necesitis para una vida feliz. Si eres pobre es porque todava no has comprendido la naturaleza del Padre, tampoco habis comprendido que debis trabajar con el Padre para realizar vuestras propias necesidades. Debis inmediatamente agarrar las divinas oportunidades que se os presentan para ayudaros a salir adelante. - Si pudiera mostraros y haceros ver y creer que cuando os lamentis, vuestra tristeza es conocida por el Padre. Con el tiempo vuestra pena se convertir en alegra, si tan solo vuelves hacia el Padre y observas lo que el trabajo del Padre Amoroso os est haciendo. Encontrars consuelo ms all que cualquier cosa que hubierais pensado posible. - Sois benditos cuando tenis hambre y cuando tenis sed, porque el Padre conoce vuestras necesidades. En breve aquellas necesidades sern saciadas, si cesis de lamentaros y empezis a rezar al Padre y pedid creyendo que vais a recibir. - Cmo podis creer que para comer y para ir bien vestido se debe ir primero al Templo a ofrecer un sacrificio, quemando a las propias criaturas vivas del Padre para compensar vuestro pecado? No veis que los seres vivos que quemis han sido creados para disfrutar de la vida igual que vosotros habis sido creados para disfrutar de la vida? Han sido creados para ser una bendicin y son benditos en la tierra igual que vosotros habis sido creados para ser una bendicin y benditos, puesto que esta es la naturaleza del Padre Amoroso que se revela en su creacin. - Si podis recordar que lo que realmente se cree es lo que se recibe, no veis que esta creencia Juda de sacrificios de seres vivos en el templo no os trae ms que miseria? Creed en el castigo y castigo recibiris. Creer en matar y en la destruccin como camino correcto para alcanzar a Dios y eso es lo que experimentaris, asesinato y destruccin. - Si tenis hambre y sed es porque dais la espalda al Padre que est dentro de vosotros. Al consentir a vuestros pensamientos temerosos, ansiedades y sentimientos de desesperanza, vosotros estis creando las mismas condiciones que queris rectificar. Vosotros mismos estis haciendo todas estas cosas malas a vosotros mismos. - Por consiguiente, aun ms benditos estis cuando tenis hambre y sed de bondad y por contactaros con vuestro Padre que est dentro de vosotros, porque entonces sin duda seris saciados hasta cien veces ms. - Benditos sois cuando os atacan y os roban porque veris a Dios en - accin al quedarse quieto en perfecta confianza y veis suceder la liberacin.

27

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Benditos sois cuando estis enredados en conflicto, y an as podis ser compasivos con vuestro prjimo y ser el conciliador; llevis en el corazn el amor que es del Padre y sois verdaderamente hijos del Padre. - Benditos sois cuando os han agraviado profundamente y podis perdonar y ser misericordiosos abstenindoos de buscar justicia o los medios para perseguirlo. Os ponis directamente en armona con el amor que es Dios activo dentro de vosotros, y de la misma manera recibiris misericordia en momentos de apuro. - Los ms benditos de todos son los puros de corazn, porque estos se han librado de todo enojo, odio, rencor, y falta de amabilidad y estn delante del mundo como el Amor hecho visible. Conocern la Realidad llamada Dios y conocern que la Realidad es el Padre dentro de ellos. - Cmo puedo ayudaros a ver esta gran verdad? Cmo puedo ayudaros a ver la realidad del Reino de los Cielos, el Reino de Dios? - No tenis que estar mirando al cielo porque no es ah donde veris la actividad del Padre tan claramente que debe, sin duda, fortalecer vuestra fe. Es aqu, donde, a travs de los siglos, la gente han cometido el gran error de mirar hacia dentro, a sus sueos, a su imaginacin, creando por si mismos un Jehov que no existe. No encontraris al Padre en algn lugar en los cielos por encima de vosotros. El Padre no est en ningn lugar especfico sino por todas partes a vuestro alrededor y dentro de todo. - Podis ver la maravillosa actividad del Padre. Mirad a vuestro alrededor a las cosas que crecen, el trigo, la hierba, las flores, los rboles y a los pjaros; y dentro de cada cosa viva, veris la obra maravillosa y misteriosa del Padre en actividad continua. Es aqu donde el Padre est en perfecto control. Podis ver que hay ley y orden perfecto, crecimiento, desarrollo, y al final est la cosecha que bendice tanto al hombre como al animal y a l as aves. - Considerad como despus de que un hombre al terminar de labrar sus campos, esparce la semilla sobre la tierra y lacubre. Recoge sus herramientas y se va a casa contento de que al final, si hay suficiente lluvia, habr comida para alimentar a sus hijos. Durante muchos das se duerme y se despierta sin hacer ms con el cultivo; pero cuando vuelve a visitarlo ver las verdes espigas saliendo de la tierra. Ms tarde volver para ver los tallos y las hojas y an despus ver formndose la semilla y luego un da ver que el grano ha engordado y se ha puesto dorado y listo para la cosecha. El trigo ha crecido de forma admirable, lo cual l no puede explicar. Es magia? No, es la labor del Padre, el Poder, laInteligencia Amorosa que se halla en todo el universo, la cual inspira el trabajo y respira a travs de ello; es la actividad del Padre que es la VIDA INTELIGENTE del UNIVERSO.

28

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Cuando se entra en el Reino de Dios, se tiene una buena sensacin. Se siente feliz y alegre. Podis imaginar cmo se sentira una mujer si perdiera una gran cantidad de dinero, y se preguntara cmo dara de comer a sus hijos. La mujer de la casa estara llorando, y barrera la casa tan a fondo que no quedara ni una mota de polvo luego escondida en un rincn oscuro encuentra la apreciada moneda de plata, y enseguida se le secan las lgrimas, empieza a sonrer y se siente tan viva y tan alegre que sale corriendo de la casa para invitar a los vecinos a una fiesta para celebrar. Pensaba que lo haba perdido todo, y ahora era rica despus de todo. As es al encontrar el Reino de los Cielos el Reino de Dios. En lugar de lgrimas y temores, hambre y enfermedad, se encuentra paz, alegra, abundancia y la salud del Reino de Dios. Nunca se volver a experimentar ningn tipo de falta de nuevo. - Tambin se puede comparar el Reino de Dios a un hombre muy rico, que comerciaba con perlas. Toda la vida, quiso encontrar una perla especial que sera ms preciada que todas las dems, estara sin defecto y perfecta y l sera la envidia de todos los dems comerciantes. Un da encontr tal perla, preciosa ms all de lo que se poda imaginar, ms perfecta que todas las dems. Vendi todo lo que posea, abandon todo lo que haba acumulado , para comprar aquella perla,siendo feliz ms all de todos los sueos. - Qu significa esto? Significa que todas las cosas que anteriormente valor de su vida su casa suntuosamente amueblada, sus objetos de valor, su estilo de vida, abundancia de comida y bebida, gustosamente a ellas renunci todo con el fin de poseer el tesoro sin precio elconocimiento que le dirigir hacia el Reino de Dios donde la felicidad es un estado de la mente que no puede ser tocado por el mundo exterior con todas sus penas y preocupaciones. - El Reino de Dios est dentro de vosotros. Se entra en el Reino de Dios cuando os dais cuenta plenamente que el Padre est activo dentro de vosotros en todo momento. Es un estado de la mente, de percepcin y comprensin que la Realidad, detrs y dentro, de todas las cosas visibles es el Padre, y es precioso y perfecto y que todas las cosas que son contrarias a la belleza, la armona, la salud y la abundancia son las creaciones del mal pensar del hombre. - Me habis dado pena al veros sufrir, pero no necesitis padecer si escuchis lo que tengo que deciros. Pero debo avisaros que el Camino que dirige hacia el Reino del Cielo, es difcil de seguir. Quiere decir, - primero que tenis que ocuparos de vuestro ego. - Por qu es el ego con quien os tenis que ocupar? Porque del deseo de proteger y de promocionar vuestro propio bien, proceden todos los pensamientos palabras y actos egostas. Probablemente os preguntaris:

29

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Porqu debemos preocuparnos de esto? Si lo que dices es verdad, que no hay castigo, que Dios no ve la maldad, - entonces porqu deberamos preocuparnos por nuestro comportamiento? - Hay tanto que aprender aqu que apenas s por donde empezar. - Como ya he explicado tomis vuestra VIDA del Padre, por lo tanto, sacis vuestra capacidad de pensar y amar del Padre. Igual que la Inteligencia del Padre es creativa, tambin es vuestra consciencia creativa. Con vuestras mentes y corazones modelis, vosotros mismos, los planes de vuestras vidas y experiencias. - Y Qu clase de vidas planeis y modelis en vuestras mentes? - Si alguien os molesta u os hace dao, os tomis represalias, de algn modo u otro, creis que si os lleva el ojo, se debe coger el ojo del adversario. Creis que quien mata debe ser matado como castigo y recompensa; creis que quien os roba debera pagar por ello, que quien os quite la esposa, debe ser apedreado junto con la esposa, Creis que cada mal que pasa por vuestra vida debe ser pagado. Puesto que es la naturaleza humana el hacer dao a los dems, y os han enseado a tomar represalias. Vuestras vidas son una continua escena de guerra; guerra en el hogar entre los esposos, mujeres, hijos y vecinos, entre las personas pblicas y entre las naciones. Vuestro Padre ignora esta guerra en vuestras vidas, pero conoce el agobio en vuestras mentes y cuerpos que surge de esta guerra; pero no puede hacer nada para aliviar el dolor hasta que vosotros mismos ponis fin a la guerra. Vosotros mismos debis cesar la lucha y vivir en paz en las familias, entre los vecinos, los empresarios, las personas pblicas y entre los pases. - Solo entonces puede tomar lugar la LABOR AMOROSA del Padre en vuestras mentes, corazones, cuerpos y vidas. - Solo entonces podris reconocer y ver laLabor Amorosa que est siendo realizada en vosotros y para vosotros por el Padre. - Recordad tambin la gran LEY COSECHIS LO QUE SEMBRIS. - No se puede recoger higos de las zarzas, o uvas de los espinos, o cosechar trigo de la maleza. Pensad en esto y comprended esta parbola porque os es muy importante no tan solo hoy sino tambin en todos vuestros das y aos venideros, incluso hasta la eternidad. - De modo que, si queris cambiar vuestras vidas; cambiad vuestros pensamientos; cambiad vuestras palabras que surgen de aquellos pensamientos; cambiad vuestros actos que proceden de los pensamientos.

30

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Lo que se halla en vuestras mentes crear todas vuestras experiencias, vuestra enfermedad, vuestra pobreza, infelicidad y desesperanza. Un hombre me grito: - Cuntanos, Maestro: Cmo nos mantenemos en paz con nuestros vecinos, cuando ellos mismos no viven en paz con nosotros? Le dije, sonriendo: - Cuando tu vecino te viene a decir que tiene que viajar a alguna distancia, y que no quiere ir solo, y te pide que le acompaes - Qu haces? El hombre se ri: - Si mi vecino me quisiere quitar de lo que estaba haciendo, no estara contento. Le dira que buscara a otro porque estaba ocupado. - Y Cmo se sentira tu vecino? El hombre se encogi de hombros: - No lo s. - Y la prxima vez que le necesitaras para que te hiciera algn favor, Cmo te respondera a tu peticin? El hombre ya no se rea. No contest. Otro contest: - Le soltara unas palabrotas y le dira que pidiese ayuda a otro. Dije a la gente: - Ha contestado correctamente. Y Cmo se sentir l? - indicando al hombre quien haba hablado primero, y sonrindole a l. Una mujer grit por encima de la risa: - Les dir a todos a quienes se encuentra que qu vecino ms egosta y miserable tiene. Quizs querr hacerle dao de algn modo. Hubo gritos de acuerdo y asent con la cabeza: - S, habr olvidado que una vez su vecino le pidi que anduviera una o dos millas con l y l se neg. No ver la LEY de COSECHA y SIEMBRA trabajando

31

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

en su vida. l lo puso en movimiento al negarse a ir con l una milla con su vecino y ahora cosecha sus actitudes y actos. Porqu estar enfadado cuando l mismo ha creado la situacin. La gente se rea, inclinando la cabeza y hablando los unos con los otros, Nunca antes haban odo tal conocimiento del comportamiento humano. Haba aqu una enseanza totalmente nueva. Les dije: - Os digo, cuando viene el vecino pidindote que andes una milla con l, o cualquier otra cosa que le har sentir ms agusto o feliz, primero pensad lo que os gustara que hiciera por vosotros si tambin tuvierais necesidad. Cmo os gustara que respondiera a vuestra peticin? Un murmullo pas por la multitud y vea que entendan lo que les estaba diciendo. - En efecto, si tu vecino te pide que le acompaases una milla, hazlo con agrado y estate dispuesto a acompaarle dos millas si es necesario. Cuando negis a la gente, no os dais cuenta, pero encerris vuestras mentes y cuerpos, preparados para protegeros contra el estar obligados a hacer algo que no queris hacer. Ponis en tensin vuestras mentes y cuerpos y el Padre tambin se queda apretado y no puede hacer Su TRABAJO AMOROSO dentro de vosotros, y de esta tensin procede la enfermedad. - De nuevo, puede que os encontris a alguien en gran necesidad, que tenga fro o que est triste. Puede que os pida el abrigo. No pasis de largo airosamente. Algunas personas se rieron. Saban que esto era lo que haran. Nada de eso. Dadle el abrigo, y si realmente hace fro, tambin la tnica. Id por vuestro camino, regocijndoos. - Regocijndonos! - pregunt una voz incrdula. Me rea y dije: - S, amigo mo, - Regocijndoos! Primero porque tenas un abrigo y una tnica, y luego regocijndote porque te das cuenta de la falta del abrigo y la tnica, y que tu PADRE dentro de ti en breve, restituir el abrigo y la tnica de algn modo sorprendente. Sin embargo, si le das el abrigo y la tnica y luego sigues andando quejndote: ahora, por qu he hecho eso? Fui insensato. Ahora pasar fro yo en lugar de l y la gente se reir de m porque he regalado mi abrigo y mi tnica y me he quedado sin nada y qu dir mi mujer cuando llegue a casa?

32

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

La gente inclinaba la cabeza rindose, disfrutando de la imagen del hombre que regala su abrigo y tnica y luego se acuerda de qu cosa insensata se ha hecho a si mismo. Yo saba que a menudo, se privaron de si mismos para ayudar a otros y luego se arrepintieron de su generosidad. Esper un momento, y luego dije, voz en grito para conseguir su plena atencin: - Pero no os he dicho que COSECHIS lo que SEMBRIS.Noos he dicho con toda claridad, que vuestros pensamientos, palabras y actos crean vuestras futuras circunstancias? De modo que, Qu queris SEMBRAR para COSECHAR despus de dar el abrigo y la tnica al forastero? Queris que vuestros obsequios se restauren, o queris estar sin abrigo y tnica durante mucho, mucho tiempo? Porque esto es lo que suceder si segus vuestro camino enfadados o disgustados porque regalasteis el abrigo y la tnica. Vuestras palabras y actos sellarn, harn dura como la roca, la pobreza que habris causado al regalar el abrigo y la tnica. La gente ya no sonrea ni rea, estaban muy callados y escuchando con atencin. - Recordad, primero haced a los dems lo que deseis que hagan a vosotros, entonces, habr paz y contento en vuestras mentes y corazones, y el PADRE podr hacer suLABOR AMOROSA dentro de vuestros cuerpos, mentes y corazones. Dad y dad abundantemente, y regocijaos de que tenis regalos para dar a los que tienen necesidad, porque segn dais as os restauraran vuestros dones de la manera que ms necesitis. Dad con el corazn contento, dad en confianza y con el conocimiento que donde hay falta en vuestras vidas, as har el Padre su LABOR AMOROSA con abundancia dentro de vosotros - y para vosotros. - No hagis nada de mala gana porque seguiris teniendo el corazn pesado. Dad todo con espritu alegre, que todo en vuestras vidas os traiga tan solo alegra e iluminacin espiritual. Un hombre coment: - Esto est contra la naturaleza del hombre. Es natural preocuparse por el futuro. La ropa es cara. La comida no se encuentra fcilmente. La vida es una lucha constante. Le contest con voz fuerte porque deca simplemente lo que pensaban la mayora de los oyentes. - Pero no SABIS CON SEGURIDAD que maana estaris luchando para vivir. No sabis si maana no tendris un empleo esplndido o cualquier otra cosa maravillosa que pueda sucederos. Esto no lo sabis pero os estis asegurando

33

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

de que NO habr empleo esplndido, o cualquier otra oportunidad maravillosa en vuestra vida porque estis creando las circunstancias de vuestros maanas. Se enfad: - Lo estoy? Cmo estoy haciendo eso? - No acabo de explicroslo? - Volv a la gente rindome, - Contadme cmo este hombre aqu delante, de la tnica roja, cre sus maanas. Hubo silencio entre la multitud. Luego un joven, Marco, me grit: - Lo s. Dijo que estara luchando para comprar la comida y laropa. Nos has dicho que lo que pensamos y hablamos es lo que recibimos. - As es, - dije. - Eres un chico listo. Has comprendido, Cuidado con que no crees para ti las cosas que no quieres, Y estar contento que seas mi discpulo cuando seas mayor si tus padres te lo permiten. Algunas personas se rieron pero otros no. Vea que no crean ni una palabra de lo que deca. - Nunca entraris en el Reino del Cielo estando angustiados. Si hoy lo estis pasando mal, Por qu os lamentis? Os har sentir mejor si os vais quejando? Vuestras lgrimas harn ms felices vuestro da? Y si os angustiis por vuestros maanas, estis cargando vuestros maanas de penas y fatigas incluso antes de llegar a ellos. Porqu hacerlo? Qu bien os har? La angustia alguna vez os ha hecho algo bueno? Como si pudierais haceros ms altos estando angustiados por ser bajos. - No, no deis vueltas a las cosas que no tenis. Considerad las cosas que spuedan ser vuestras si volvis al Padre que est dentro de vosotros y pedid con fe perfecta, creyendo que recibiris y os digo sin temor a la contradiccin que recibiris. Pero se debe pedir bien creyendo. No recibiris nada si al pedir, os preguntis si os han odo o si el Padre tendr ganas de daros lo que queris. Esta es la manera humana de dar, pero no la del Padre quien da abundantemente y que satisface vuestras necesidades. - El Padre siempre vierte Sus dones sobre vosotros, dones de alimento abundante, vestidura, casa, amigos, siempre que vosotros tenis el corazn y la mente limpia, y siempre cuando confiis continuamente en el PADRE como vuestro apoyo de momento a momento. - Si rezis y no recibs, ni por un momento pensad que es porque no hay Padre o que el Padre no os escucha. Ms bien debis preguntaros lo quhay en vosotros que impide que la OBRA AMOROSA del Padre sea hecho en vosotros y para vosotros.

34

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

- Si vais al altar para rezar o para ofrecer un regalo, y de camino recordis que habis reido con alguien, dad media vuelta e id a esta persona para hacer las paces con ella. Luego, al acercaros al Padre en la oracin, tendris la mente limpia y pura, y seris escuchados por el Padre y el Padre podr responder, dndoos todo lo que necesitis, dentro de la paz y la quietud de vuestro ser. - Si todava no podis creer que el Padre cuida de su creacin, mirad a vuestra alrededor a las radiantes flores del campo. Que hermosas son! Considerad el brillante pensamiento que diseo su belleza! Dnde encontraris los colores que se ven en lo ptalos? Con toda su sabidura, Salomn no era capaz que le hiciesen tan hermosas vestiduras. Ved como las flores atraen a las abejas, y las abejas ayudan a traer las semillas de la prximas estaciones para hacer hermoso vuestro mundo, y para daros alimento. Porqu no podis creer y confiar en el Padre cuando el mundo a vuestro alrededor est planificado, diseado, y cuidado de un modo tan maravilloso? - Pero, recordad estas plantas y rboles vivos, no como el hombre, no pueden quejarse de su suerte, y verse hambrientos y desnudos, y as no deshacen el trabajo que el Padre hace en ellos. - Sois vosotros con vuestras continuas quejas y palabras acerca de lo que os falta, vuestra agresin del uno hacia el otro, vuestra insistencia en tomar represalias, vuestra crtica y calumnia, que produce vuestra falta y vuestra enfermedad con consistencia da tras da. - Os he dicho todas estas cosas para prepararos,los que estis enfermos, para curaros. No se puede ser curado, al menos que creis de todo corazn que habr curacin. Recordad que la enfermedad corporal surge de la enfermedad de la mente, tal como el mal humor, el rencor, los enfados y los odios. - El Amor Padre es la fuente de toda salud, por consiguiente todos los pensamientos y sentimientos contrarios al Amor Padre producen la enfermedad. - Igual que todos vuestros males y enfermedades empiezan en la mente as tambin vuestro bien. - Cuidad al vecino tanto como a vosotros mismos. - Bendecid a vuestro vecino cuando surge alguna disputa, rezad por l cuando es duro contigo, porque entonces estaris construyendo el bien en vuestras mentes y pensamientos, y el bien ser la cosecha de vuestra siembra. No tan solo eso estaris trayendo vuestra mente en armona y sintona con el Padre que est dentro de vosotros, que es el AmorPerfecto. En estas condiciones el Padre puede hacer su TRABAJO AMOROSO perfecto dentro de vosotros.

35

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD

CARTA 2

Cuando termin de hablar, la gente me traa sus enfermos y segn su fe se curaron. ************************************************* La CARTA 3 describir ms de las Enseanzas de Cristo y explicar los sucesos que le llevan a su crucifixin y muerte. Describe con conmovedor detalle, su ULTIMA CENA con sus discpulos cuando se vio solo de espritu por que sus discpulos, hasta el final, se negaron a creer que sera crucificado. Repetidamente fue mal entendido y se dio cuenta, de nuevo, que poco haba logrado ensear a alguien durante sus tres aos de trabajo misionero. Estaba contento de la partida. ************************************************** Es el ms sentido anhelo de Cristo que estas CARTAS sean rpidamente publicadas y distribuidas a las personas que estn buscando la Verdad. Si citan algo de estas CARTAS, por favor nombre la fuente claramente: CHRISTS LETTERS from CHRISTS WAY (LAS CARTAS de CRISTO, del CAMINO de CRISTO)

36

You might also like