You are on page 1of 3

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cules son los factores que destruyen al ser humano.

El respondi as: La Poltica sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabidura sin carcter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oracin sin caridad. La vida me ha enseado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas estn tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonro; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo est feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojn; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonro, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomar ante m. "El que quiera ser amado, que ame".

T quisiste, Seor, que tu Hijo unignito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la afliccin o le enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasin de Cristo para la redencin del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. Amn

Recogeremos lo que hayamos sembrado. Hay que luchar por dar hoy el 100%. Y que cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas: de actos de fe, de esperanza, de amor. Que se concretan en cosas muy pequeas y en pequeos vencimientos que, vividos diariamente, nos hacen ms cristianos, ms santos, ms humanos.

Seor! Ensame a envejecer! Hazme comprender que la Comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinin y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar. Aleja de m el orgullo de la experiencia vivida y la conviccin de que soy necesario. Que no me aferre nicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco me voy desprendiendo de las cosas y me d cuenta de que en este turnarse de tareas, descubro una de las experiencias ms interesantes de la vida que se renueva bajo el impulso de tu Providencia.

Haz, oh Seor, que yo pueda ser til todava, contribuyendo con el optimismo y la oracin a la alegra y al entusiasmo de quienes estn de turno en las responsabilidades, viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovacin, sin quejas sobre el pasado, convirtiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparacin social. Que mi retiro de la vida activa se cumpla de una manera simple y natural como un feliz ocaso del sol. Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo lo que T me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva y penetrante la percepcin del destino de gozo que me has preparado y hacia el cual me has encaminado desde el primer da de mi vida. Seor, ensame a envejecer as! AMN

Al final de nuestras vidas no nos pedirn ttulos ni diplomas, o el dinero que hayamos ganado, o las grandes obras que hayamos hecho. Nos juzgarn por los pocos o muchos hambrientos que hayamos alimentado, por los desnudos que hayamos vestido, por los sin techo que hayamos acogido. Hambrientos no solo de pan, sino de amor. Desnudos no solo de vestido, sino de dignidad y respeto. Sin techo no solo de ladrillos, sino de proteccin con cualquier forma de discriminacin.

Mi mente slo alberga pensamientos de salud e integridad; en mis conversaciones slo hay palabras que expresan salud y fuerza radiantes. Pienso en las cosas que me gusta hacer como hijo fuerte y saludable de Dios. Si no puedo hacerlas ahora, concibo una visin que me impulse hacia la salud y la integridad. Construyo un vocabulario de curativas palabras de vida y las disemino en mis conversaciones. Lleno mi mente de amor, alegra y de la renovada vida de Dios. En la quietud de mi propio ser, dejo que esas ideas trabajen. Luego, al realizar mis actividades cotidianas, espero estar sano y fuerte. Me regocijo y doy gracias por la salud que estoy expresando ahora.

ORACION POR LA PATRIA


Jesucristo, Seor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nacin, una nacin cuya identidad sea la pasin por la verdad y el compromiso por el bien comn. Danos la valenta de la libertad de los hijos de Dios para

amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concdenos la sabidura del dilogo y la alegra de la esperanza que no defrauda. T nos convocas. Aqu estamos, Seor, cercanos a Mara, que nos dice: VENEZUELA! Canta y camina! Jesucristo, Seor de la historia, te necesitamos. Amn.

You might also like