You are on page 1of 3

Origen y Evolucin del Perro

Los animales carnvoros, dentro de la clase de los mamferos, aparecieron hace entre 38 y 54 millones de aos. Los depredadores carnvoros se distinguen, fundamentalmente, por poseer unos dientes que sirven, originariamente, para triturar y masticar, y posteriormente, para cortar la carne. El mamfero carnvoro dispone, por tanto, de cuatro dientes carniceros, de cuatro premolares superiores y de molares inferiores para realizar las labores carnvoras a la perfeccin. Los antepasados del perro se remontan hasta hace 100 millones de aos. En principio, la mayora de los mamferos primitivos eran herbvoros y se alimentaban solamente de vegetacin. Ms tarde, ciertos animales se desarrollaron a partir de estos herbvoros y se convirtieron en carnvoros. De hecho, fue hace unos 50 millones de aos cuando aparece la familia carnvora denominada Miacis, que fue una especie que desarroll la forma y la distribucin de los actuales dientes de los animales carnvoros. Los Miacis eran pequeos animales que se alimentaban de carne y que tenan garras extendidas, lo cual hace suponer que vivan en los rboles. Anteriores a los Miacis se encuentran los Creodontos, que vivieron en la Tierra hace entre 50 y 100 millones de aos, stos eran animales pequeos y carnvoros.

A continuacin de los Miacis, hace entre 26 y 38 millones de aos (poca del Hesperocyon) empezaron a proliferar un gran nmero de animales carnvoros, debido, sobre todo a la creciente diversidad de vegetales y tambin de herbvoros. El gnero Hesperocyon es considerado por los investigadores como el antepasado ms lejano del perro actual y hoy en da esta especie se encuentra totalmente extinguida. Los investigadores sitan a este gnero carnvoro en la zona norte del continente americano.

Posteriormente, la raza Hesperocyon evolucion hacia una especie denominada CanisDavisi cnido- hace unos 10 millones de aos, que fue el animal que emigr a travs del estrecho de Bering -entre las actuales Alaska (Estados Unidos) y Rusia- hacia Asia, Europa y frica. Este animal se extendi por todo el territorio de Eurasia y evolucion hacia los actuales perros. El cnido es un mamfero carnvoro digitgrado, es decir, de uas no retrctiles y que posee cinco dedos en las patas anteriores y cuatro en las posteriores. Otro animal que pertenece a este grupo adems del perro, son los lobos. De hecho, hoy en da, la idea generalmente aceptada es que el nico antepasado directo del perro es el lobo y que, probablemente, ciertas razas de lobo fueron domesticadas en el siglo XIX en diferentes reas geogrficas como Amrica del Norte, frica y Oriente Medio. Esta hiptesis contribuira a explicar ciertas variaciones que existen entre las razas actuales de perros.

Ideas principales
Los animales carnvoros aparecen hace 34-54 millones de aos los mamferos carnvoros desarrollan dientes especiales que les permiten comer y masticar huesos y carne. Inicio de la especie: los perros aparecen hace 100 millones de aos y evolucionaron para convertirse en el perro que conocemos hoy. Los animales carnvoros que antes eran herbvoros evolucionan para no morir de hambre por la falta de vegetales. Hoy sobreviven adems de los caninos perros los lobos que no tuvieron contacto con los humanos Que domesticaron a sus antepasados que fue hace 15.000 aos. Los perros fueron domesticados por los humanos para la cooperacin en casera y de recompensa a los lobos las sobras y huesos.

Aporte
El perro al ser domesticado perdi mucha capacidad para cazar y habilidades su vista se redujo y tambin el odo su velocidad y cambiaron mucho sus instintos salvaje y el trato con otros perros El perro sigue teniendo el instinto o necesidad de compaa y la abominacin de la soledad y siempre estar en manada

El perro en algunos continentes son diferentes por que se usaban diferente y su clima influye en su pelaje y su color. Tambin por las mesclas que han hecho los humanos al trascurrir los aos creando especies buenas y otra que no eran eficientes para nada. Tambin vario su tamao por su trabajo ajustndose a su ambiente de forma que fuera mas fcil sobrevivir.

Fuente
http://www.aperrados.com/ nnb

You might also like