You are on page 1of 3

ENTREGA TU BURRO

Hermano acompenme al evangelio de Marcos 11:1-7.


Cuando se acercaban a Jerusaln, junto a Betfag y a Betania, frente al Monte de los Olivos, Jess envi a dos de sus discpulos, 2y les dijo: Id a la aldea que est enfrente de vosotros, y al entrar en ella hallaris un pollino atado, en el cual ningn hombre ha montado. Desatadlo y traedlo. 3Y si alguien os pregunta: Por qu hacis eso?, decid que el Seor lo necesita y que luego lo devolver. 4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. 5Algunos de los que estaban all les preguntaron: Qu hacis desatando el pollino? 6 Ellos entonces les dijeron como Jess haba dicho, y los dejaron ir. 7Trajeron el pollino a Jess, echaron sobre l sus mantos, y se sent sobre l.
1

Que la revelacin del Espritu Santo acompae esta palabra en esta noche. DIOS, el excelso, el todopoderoso haba decidido desde el principio de los tiempos que el mesas montara en un burro. Vaya conmigo al libro de Zacaras 9:9
Algrate mucho, hija de Sin! Da voces de jbilo, hija de Jerusaln! Mira que tu rey vendr a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Es decir hermanos que el evento que aconteci ese dia en la ruta que llevaba a Jerusaln ya estaba diseado previamente por nuestro Rey, analizando estos acontecimientos se nos da a entender que todos los detalles incluido el burro ya estaban planeados para este momento. No Dios no dispuso un Corcel, o un pura sangre paso finoDIOS escogi un burro El burro, querido hermano, es sinnimo de labranza, de trabajo, de carga, ese burro de la historia tena propietarios o por lo menos tenia quien lo cuidase y digo esto porque solo de esa manera se puede explicar que Jess les diga a sus discpulos Y si alguien pregunta porque hacis esto. Es decir el animal estaba bajo el cuidado, el amparo, la proteccin de alguien. La palabra proftica sobre este burro haba sido lanzada muchos aos atrs, el nico inconveniente es que a los propietarios, a aquellos que cuidaban el burronadie se las haba contado, pues si hubiesen estado enterados de eso...sencillamente hubiesen tenido el burro ya listo para ser montado, o no hubieran preguntado nada. No hermanos ellos no tenan ni la ms remota idea de la gran aventura a la que se encaminaba el burrito, es mas quizs ese era la herramienta de trabajo de esa familia, no se quizs el burrito estaba descansando de una jornada de carga de lea, o de mercados, o era el carro del joven de la casa para ir a la universidad quizs ya estaba comprometido

para un trasteo no sabemos, solo podemos deducir que el burro ya tena una labor asignada por sus propietarios directos para el resto del dia, ellos ya tenan planes sobre el futuro inmediato del burro. Pero esos planes entraban a ser estorbo para la misin que ese burrito ya tena predefinida desde el principio del tiempo. En este orden de ideas se puede entender el porqu de la pregunta que los dueos les hicieron a los discpulos Porque desatan el burro? Pngase en el lugar de los dueosque este usted sentado en el jardn de su casa, escuchando a marcos witt y lleguen dos personajes y cojan y le abran su carro o su moto y lo prendan.Lo mnimo que usted hace es preguntarles Hey paz donde se lo llevan.y que respuesta dieron,EL SEOR LO NECESITA. Y esa frase que sirvi de respuesta es la clave de este estudio EL SEOR LO NECESITA. Hermano, en la biblia hay cantidad de historias que nos muestran que cuando DIOS necesita algosimplemente lo toma. Moiss por ejemplo all en xodo 4:2 Qu es eso que tienes en tu mano?le pregunt Jehov. Una varale respondi Moiss.3chala al suelole dijo Jehov all Jehov no le dijome la prestas...no simplemente el dijo chala al suelo, es decir la tomo. Para usted y para m la vara de moiss es un simple palo, pero para Moiss la vara era la herramienta de que se vala para guiar a las ovejas en su labor de Pastoreo en el desierto y quizs con ella tambin ahuyentaba a los animales predadoreso se apoyaba para caminar en el piso desrtico.es decir la vara era un herramienta importante para Moiss, por no decir que vital, pues representaba su trabajo y su comodidadEl lo tenia as planeado, jams Moiss ni en sus ms remotos sueos se imagino que su vara dentro de los planes de DIOS seria una serpiente, o que con ella extendida sobre el mar rojo este se abrira, o que al golpear la roca brotara agua.pero DIOS si saba que ese palo, que cargaba Moiss tena una funcin de mayor beneficio. DIOS ha Moiss le dijo ENTREGA TU BURRO. A Mara la madre de Jess en Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue as:
Estando comprometida Mara, su madre, con Jos, antes que vivieran juntos se hall que haba concebido del Espritu Santo. Dios saba que Mara tenia destinado su

vientre a concebir hijos, quizs de all nacera un nio o nia de Nazaret tan normales como cualquiera, que ella iba a ser un buena madre y yaesos eran quizs los planes de Mara, pues ya estaba comprometida con Jos, pero DIOS dijo...no ,en mi plan de perfeccin ese vientre llevara el fruto del Espritu Santo, ese vientre guardara por nueve meses la promesa de salvacin de mi pueblo, ese vientre cargar el SEOR DE SEORES y REY DE REYES quizs en ese momento Mara no lo entenda pero los planes de DIOS con su vientre eran superiores a los que ella algn dia haba podido imaginar. DIOS le dijo a MaraENTREGA TU BURRO. A Pedro le dijo ENTREGA TU BURRO y tomo su barca y desecho los planes de ser un pescador jubilado para convertirlo en pescador de hombres.

Hermanos mos muchos de nosotros hemos orado pidiendo a DIOS que nos use, que le entregamos todo lo nuestro, que tome nuestro cuerpo y nuestra alma, le hemos orado pidindole que sea l en nuestra vidaspero cuando DIOS viene a nuestras vidas y nos dice que le ENTREGEMOS NUESTRO BURRO, hacemos como los propietarios del burrito de la ruta a Jerusalnnos volvemos descarados y le preguntamos MAESTRO PORQUE DESATAS EL BURRO, y queremos que el nos responda y queremos que el nos d explicaciones y as como veamos en el texto inicialla nica respuesta que EL nos dar ser YO LO NECESITO. Recuerde hermano que el burro representa, trabajo carga, representa labranza, cual es el burro en tu vida, cual es esa carga que llevas en las alforjas de tu burro, cual es esa labor secular que no te deja, cual es esa frustracin o quizs ese sueo , cual es ese plan, o es quizs un problema con tu hermano o tu vecino. Hermano el seor necesita nuestro burro porque solo cuando el monta ese burro, llega a nuestra vida para ser glorificado por ti, solo cuando el monta en ese burro, llega a la Jerusaln de tu coraznacaso prefieres estar con el burro all amarrado al poste de tus sueos.o acaso no es mejor dejar que el maestro de galilea monte en ese burro y llene tu vida. Cul es el burro que el seor necesita de tu viday que cuando te lo pide tu le preguntas y porque? Y para qu? acaso no sabemos que en las manos de DIOS lo poco se hace mucho, acaso no sabemos que el mismo que prometi a Abraham que sera bendita su descendencia, acaso no fue el mismo que prometi a Israel la tierra de Canan, acaso no fue el mismo que sin preguntarte.Entrego a su hijo en la cruz solo por amor a ti y a mi Cul es el burro para el cual tienes tus planesentorpeciendo con ellos el propsito de DIOS. Hermano mo esta noche DIOS te dice ENTREGA TU BURRO, no hagan planes pues tus planes no son mis planes, tu pensamiento no es tu pensamiento dice el seor. Djame glorificarme en tu vida y entregarte todas aquellas bendiciones que quiero darte..no me ates las manos con tus planes presentes y futurosno me condiciones el proyecto que tengo para ti. No permitas que tu vientre solo quede destinado para tener una familia comn de Nazaret pudiendo crecer en l la semilla de MI AMOR Y MI BONDAD ETERNA. No es tu tiempo es mi tiempo, no son tus planes son mis propsitos, no es tu vida es mi vida y quiero que hoy me ENTREGUES TU BURRO.

Vigilia Ultimo dia 5 das de poder. 21 Junio de 2009

You might also like