You are on page 1of 4

INFORME N 3 DE ELECTRONICA:

AMPLIFICADOR DE AUDIO DE 8 W

Alumno: Pfeiffer, Alejandro Profesor: BUSEMI MARIO Curso: 5to 2da Electromecnica Turno: tarde Ao: 2011

Amplificador
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilizacin de energa, magnifica la amplitud de un fenmeno. Aunque el trmino se aplica principalmente al mbito de los amplificadores electrnicos , tambin existen otros tipos de amplificadores, como los mecnicos, neumticos, e hidrulicos, como los gatos mecnicos y los Boosters usados en los frenos de potencia de los automviles. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. Tambin podra ser luz o magnetismo, etc. En trminos generales, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. Se usan d e manera obligada en las guitarras elctricas, pues esas no tienen caja de resonancia, la seal se obtiene porque las cuerdas, siempre metlicas y ferrosas, vibran sobre una cpsula electromagntica, y esa seal no es audible, pero amplificada por un ampli ficador suena con el sonido caracterstico de las guitarras elctricas. En una interfase se le puede agregar efectos, como distorsionadores, trmolo y esas cosas. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que los pongas ms fuerte o ms despacio. Amplificador electrnico puede significar tanto un tipo de circuito electrnico o etapa de este, como un equipo modular que realiza la misma funcin; y que normalmente forma parte de los equipos HIFI. Su funcin es incrementar la intensidad de corriente , la tensin o la potencia de la seal que se le aplica a su entrada; obtenindose la seal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energa de una fuente de alimentacin externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como un modulador de la salida de la fuente de alimentacin.

Caractersticas
El amplificador puede realizar su funcin de manera pasiva, variando la relacin entre la corriente y el voltaje manteniendo constante la potencia (de manera similar a un transformador), o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentacin y aumentando la potencia de la seal a su salida del amplificador, habitualmente manteniendo la forma de la seal, pero dotndola de mayor amplitud. La relacin entre la entrada y la salida del amplificador puede expresarse en funcin de la frecuencia de la seal de ent rada, lo cual se denomina funcin de transferencia , que indica la ganancia del mismo para cada frecuencia. Es habitual mantener a un amplificador trabaja ndo dentro de un determinado rango de frecuencias en el que se comporta de forma lineal, lo cual implica que su ganancia es constante para cualquier amplitud a su entrada. El componente principal de estos amplificadores, denominado elemento activo, puede ser un tubo de vaco o un transistor. Las vlvulas de vaco suelen usarse an en algunos amplificadores diseados especficamente para audio por la respuesta en frecuencia de estos, preferida en algunos estilos musicales. Los transi stores suponen la base de la electrnica moderna. Con ellos se disean circuitos ms complejos, como los amplificadores operacionales , que a su vez se usan en otros como los amplificadores de instrumentacin .

Circuito de Amplificador de 8w

Circuito empleado para la elaboracin de la plaqueta

Construccin de la plaqueta : Amplificador 8W 1- En una plaqueta virgen (despus de ser limpiada y cortada al tamao respectivo de nuestro trabajo), calcamos el circuito del inyector de seal. 2- Luego, remarcamos el circuito cubrindolo con marcador permanente. 3- De esta manera colocamos en un recipiente no metlico el cloruro frrico, que luego debe ser calentado a bao mara hasta 45 C. 4- Introducimos la plaqueta, agitando para acelerar el proceso, luego despus de obtener el efecto deseado, lavamos la plaqueta con agua y dejamos secar. 5- Luego procedemos a hacer los agujeros para la colocacin de los componentes de la plaqueta (circuito integrado, capacitor, resistencia, etc.)

6- Obtenida la plaqueta agujereada, colocamos los comp onentes en su respectivo lugar, soldndolos luego. 7- Terminado este paso, procedemos al control comprobando que funcione nuestra plaqueta correctamente. 8- Luego, colocamos un lquido protector, para proteger las soldaduras.

LISTADO DE PRECIOS

2 Capacitores 100nf 1 Capacitor 220nf 1 Capacitor 10mf 1 TDA 2002 1 Capacitor 1000mf 1 capacitor 470 mf 1 Resistencia 220 1 Resistencia 22 1 Resistencia 1 1 Disipador TO220 1 Ficha stereo

$ 0,40 $ 0,40 $ 0,51 $ 4,50 $ 0,82 $ 0,72 $ 0,21 $ 0,07 $ 0,21 $ 5,60 $ 1,10

You might also like