You are on page 1of 7

INTRODUCCIN

En la actualidad encontramos mucha variedad a nivel de alimentacin, y mucho ms en cuanto al tema de postres y repostera, principalmente en el tema de producir y comercializar Postres; pero tambin encontramos que las formas que se han venido usando en la produccin de estos productos siempre han sido las mismas es decir siempre en figuras circulares u ovaladas, por lo anteriormente ya mencionado hallamos un gran deseo entre los consumidores de este tipo de postres; el cual es encontrar productos nuevos e innovadores pero sin que se salgan por decirlo de cierta manera de los parmetros ya establecidos por las empresas que tienen un gran posicionamiento en el mercado con este tipo de productos. As que nuestro proyecto ser innovar con la produccin de postres en las diferentes formas geomtricas (triangulares, rectangulares y rombos) y sabores.

CICLO DE DESARROLLO DE POSTRES Y PONQUS FUSIN

FASE PRE INVERSIN


Etapa 1:

Estudios de oportunidad: Esperamos que las mejores ventas del ao sea las de

las vacaciones de los nios, las de amor y amistad y en la poca de navidad, porque para nadie es un secreto que es la poca en la que mayor ventas hay, esta temporada no la dejaremos pasar, por esta razn implementaremos estrategias que aseguren un xito rotundo en nuestra comercializacin, de igual forma nos esforzaremos porque todo el tiempo tngannos unas excelentes ventas sin importar la temporada. Etapa 2:

Seleccin y definicin preliminares: Buscamos responder al paladar de los

caleos contribuyendo a su nutricin, trabajando en equipo para satisfacer las preferencias de los consumidores a travs de la creatividad, innovacin, el buen servicio y mejorar la situacin laboral de la poblacin calea.

Estudios de prefactibilidad: la empresa postres y ponqus cuenta con unos la determinacin de la oferta y la demanda, proceso de elaboracin,

factores que permiten su realizacin que lo proyectaran a ser un lder competitivo en el mercado en produccin de materias primas al producto de los postres y del valor monetario para determinar si es viable su rentabilidad en el municipio de Cali. Etapa 3:

Formulacin del proyecto: Identificar los gustos y sabores agradables al paladar de la poblacin calea Estudios de factibilidad: definir el mejor proceso de comercializacin como costo, calidad de los productos y distribucin especializada al mercado caleo. Etapa 4 Decisin de invertir: nuestros socios y yo vemos viable este negocio en la ciudad de Cali por ser altamente comercial y el alta demanda de postres, en lo cual invertiremos en

materia prima, maquinaria transporte para los alimentos, local y publicidad para nuestra empresa de postres y ponqus fusin. ASPECTOS: ASPECTOS COMERCIALES: Ofrecer al mercado la comercializacin de un producto innovador y diferenciador como los postres y ponqus para todo tipo de celebraciones, elaboradas con los ms avanzado control de higiene, calidad y tecnologa en diseo y manufactura: utilizando como materia prima bsica y que tengan diseos innovadores acordes a cada celebracin, con acabados impecables permitiendo as una plena satisfaccin de nuestros clientes. Creando productos con garanta, calidad, tamao y frescura ideal para la aceptacin total de nuestros consumidores dentro del mercado de la ciudad de Cali, para as poder lograr los objetivos propuestos y ampliar la organizacin. Adems se consideraran algunas variables que condicionen el comportamiento de los distintos a g e n t e s econmicos cuya actuacin afectara el desempeo financiero de la empresa que podra generarse con este proyecto. ASPECTOS TCNICOS

Tamao del proyecto: cada local contara con un rea de 200 metros cuadrados. Localizacin del proyecto: nuestro negocio de postres y ponqus se encontraran en los diferentes centros comerciales de la ciudad en como chipichape, jardn plaza, cosmocentro y palmetto plaza.

Ingeniera del proyecto: nuestro negocio contara con la siguiente distribucin de la zona: una bodega, un bao, una salida de emergencia, el rea de atencin al cliente, una caja y mostrador y una salida.

Organizacin para la realizacin del proyecto: se realizara una excelente estrategia en la ubicacin, ampliacin y seguridad nada mejor que en los principales centros comerciales de Cali, se dispondr a lo que se refiere a los planos arquitectnicos para la elaboracin del negocio y de todo se refiere a las operaciones comerciales como espacio, bienes, muebles o inmuebles y maquinarias y eleccin del personal.

Programa para la ejecucin del proyecto: un elemento muy importante para la realizacin de nuestro negocio de postres y ponqus fussin en la cual buscamos la mejor alternativa para la viabilidad en el mercado competitivo actual, a partir

de evaluaciones que se ubican desde la imagen y la trayectoria comercial hasta la identificacin de los aportes econmicos de los socios y un plan de mercado. ASPECTOS FINANCIEROS:

Inversiones en el proyecto: nuestra sociedad

est conformado por los que

siguientes socios: margarita carrasco, que suscribe el cuarenta por ciento en efectivo el valor de $ 6.200.00. las socias Sandra Patio y mi persona Alejandro orejuela aportes han sido pagados ntegramente a la sociedad.

suscribimos el sesenta por ciento en efectivo el valor de $ 5.400.000 cada una. As los

Costo de operacin y financiacin: la razn social cuenta con los siguientes aportes: -insumos del local: refrigerador, vitrina, horno, mesas, sillas, caja registradora, arriendo y computadora con un valor de 9.120.000. -presupuestos de produccin: Crema chantilly, Crema de leche, Leche condensada, Leche entera, Relleno de sabores, Frutas, Empaques plsticos y harina con un total de costo de $420.000 -gastos: servicios pblicos, promocin y publicidad y otros con un valor de $ 16.000 -presupuesto operativo: ventas, costos de venta, utilidad bruta, gastos y utilidad neta. -presupuesto de ventas: unidades 2016, y precio de venta por producto de $ 2000 con un total de $4.032.000.de pesos.

Financiacin del proyecto: cada socio har un aporte especifico as se

determinara su posicin en la empresa, pero contaremos con otros medios como bancos para el prestamos de los insumos faltantes como bancoldex y como principal fuente de financiacin contaremos con el apoyo del FONDO EMPRENDER

Proyecciones financieras: implementar tecnologa en todos los procesos de las

distintas reas de la empresa en lo que se refiere a frigorficos, utensilios e insumos para la realizacin de nuevos productos.

Evaluacin financiera:

nuestra empresa de postres y ponqus

determino los

preciso viables y especficos para nuestros productos con el fin de beneficiar los ingresos de nuestra empresa con el fin de llevar buenos registros contables analizando

los hechos y observando las consecuencias para la toma de decisiones y de manera viable los costos de produccin de los postres

ASPECTOS ECONMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES:

Evaluacin econmica y social: nuestra compaa de postres y ponqus busca como respuesta cubrir las necesidades de la demanda en lo que se refiere en diseos exclusivos en la elaboracin, sabores variados de menor costo y buena calidad mediante encuesta buscamos dirigirnos a todos los mercados y fomentar as el desarrollo de la actividad productiva dentro de la comunidad calea dando a conocer en el mercado de clientes potenciales , proveedores, administraciones, medios de comunicacin locales, para as extendernos tanto como departamental y nacionalmente.

Evaluacin ambiental: los productos de nuestro negocio cuenta con todos los requisitos de bioseguridad por el invima, salud municipal, buenas prcticas de manufactura y certificado por las normas ambientales ISO 14000 y 18000 en lo que se refiere desde la elaboracin, produccin, distribucin y estndares en materia de calidad y medio ambiente. Los postres y ponqus se empacaran en envases plsticas transparentes biodegradables y con la etiqueta correspondiente que indicara el nombre de nuestra empresa, logo, vencimiento del producto, distribucin y una publicidad sobre el cuidado del medio ambiente concientizando al consumidor.

FASE DE INVERSIN En este proceso la materia prima de esta empresa de postres y ponqus se basa principalmente en la elaboracin de postres y ponqus fusin en la cual estarn a cargo de nuestros chefs que se encargaran de la elaboracin y preparacin de estos derivados en la cual utilizaran varios ingredientes. La empresa debe contar con varios elementos como son las cajas, canastillas, bolsas de papel, cinta, ente otra las cuales compraremos a empresas como rimax, muebles la maderita y papeleras Santi Ltda. Para la comercializacin de los productos se utilizaran diferentes maquinas como Insumos 1 cafetera $ 70.000 1 tiquete adora $ 500.000 2 Refrigerador $ 4.500.000 2 Computadores $ 3.000.000 1 Archivador $ 80.000 1 Escritorios $ 250.000 3 Juegos de Mesa y Sillas Para cafetera $ 600.000 1 Sillas giratorias $ 120.000 Total de $9.120.000 Gastos operacionales Arriendo $700.000 Agua $100.000 Luz $100.000 Telfono, Internet $90.000 Nomina $2.060.000 $3.090.000(Total Gastos Operacionales) Rentabilidad mensual 3.600.000 (Utilidad Bruta) - 3.090.000 (Gastos Operacionales)

510.000 (Rentabilidad Mensual)

Utilidad Bruta 5.184.000 (Ingresos Totales Mensuales) - 1.584.000 (Precio Compra Mercanca Mensual) 3.600.000 (Utilidad Bruta) Nuestra capacidad ptima comercializadora mensual son 2.016 postres ya que con estas ventas se generaran una rentabilidad de $4.032.000. Proveedores Vidfruit Agrofrut S. A Abastecedora De Alimentos Alimentos Nampy & Ca. Ltda. Harina del valle. FASE OPERACIONAL Este proyecto se llevara a cabo con el aporte de los socios que desean innovar el mercado de los postres en la ciudad de Cali, en la cual tiene como aplicabilidad en una duracin de 1 ao para realizarse: Se aplicara esta propuesta para incursionar y aprovechar el mercado de consumidores que desean un mejor estilo de vida, respecto a su buena nutricin y tambin para los que esperan un mercado innovador, como el que POSTRES Y PONQUES FUSSION ofrecer a nuestra distinguida clientela, en cuanto a una nueva lnea de productos inesperados con prcticos sabores y facilidad de consumo.

Preparar al personal con estudios y capacitacin para el manejo de esta rea Crear campaas para que conozcan el nuevo mercado de postres y ponqus fusin. Ubicacin estratgica y visible para los consumidores donde encuentren un ambiente agradable, energtico y didctico para los consumidores.

You might also like