You are on page 1of 5

Economa en Bolivia Introduccin Este texto servir para informarnos de la economa en Bolivia y en el transcurso del tema iremos viendo

las principales actividades en las que se basa la economa de Bolivia tambin nos informaremos de las actividades econmicas de nuestro pas. Desarrollo La economa es la disciplina que se ocupa de la administracin eficaz y razonable de los bienes. Pero el significado de economa se extiende tambin al conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o individuo y al estudio de los mtodos ms eficaces para satisfacer las necesidades humanos materiales, mediante el empleo de bines escasos. Las principales actividades econmicas de Bolivia se basan en la minera y la industria del petrleo y del gas natural. En cuanto a la agricultura, en su mayora solo es de subsistencia. Los principales industrias son los de los derivados agrarios (cerveza, cigarrillos, azcar), la textil y las cementeras. Las regiones orientales tropicales son las reas de la expansin agrcola boliviana. Actualmente las actividades relacionadas con el rubro agroindustrial han adquirido gran importancia en la economa nacional. La actividad pecuaria en la cra de ganado bovino y porcino, as como la de animales menores, tiene gran importancia en la actividad econmica. Bolivia es actualmente el tercer productor de hoja de coca del mundo, existen un nmero creciente de personas que se dedican a esa actividad por ser rentable. Bolivia es un pas rico en recursos naturales.

Las exportaciones son un conjunto de mercaderas que se exportan del propio pas a otros. Productos que exporta Bolivia. Gas natural y petrleo Aceite Estao Joyas y piedras preciosas Castaa Granos de caf Prendas de vestir Madera acerrada, etc. EXPORTACIONES POR PAS DE DESTINO N Pas Porcentaje 1. Brasil 34,8% 2. Corea de Sur 15,2% 3. Argentina 10,3 % 4. EEUU 7,3% 5. Venezuela 5,7% 6. Otros 26,7 Las importaciones son introducir en un pas gneros de comercio costumbres, etc., extranjeros. Productos que importa Bolivia son: Combustible Maquinaria Automviles Alimentos y bebidas Medicamentos Plsticos Repuesta automotriz Manufactura de fundicin IMPORTACIONES POR PAS DE ORIGEN N Pas Porcentaje

1. 2. 3. 4. 5. 6. Moneda y Banco:

Brasil Argentina EEUU China Per Otros

17,9 % 15 % 13,3 % 8,5 % 6,9 % 38,4 %

Los bancos bolivianos y privados proveen de crditos de inversin a la pequea empresa minera y agrcola. Tambin operan en el pas instituciones financieros privados nacionales y extranjeros. Las monedas de circulacin oficial son de 10, 20, 50 centavos y de 1, 2 y 5 bolivianos. Los billetes de circulacin oficial son de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Conclusin La economa de Bolivia hemos visto que esta regular, porque falta colaboracin del gobierno. Hay mucha produccin que no se puede exportar como la industria manufacturera. Existen inversionistas que temen invertir en nuestro pas porque no hay seguridad jurdica.

Bibliografa Wikipedia.org/wiki/economa Wiki/org/economa-de Bolivia Lminas Wikipedia/economa Boliviana

ENSAYO DE ECONOMIA DE BOLIVIA

Autor:

Jessica Nuez Justiniano

Materia: Cvica Colegio: La Santa Cruz

Santa Cruz Bolivia

You might also like