You are on page 1of 2

2. Oportunidades de Mercado?

Identificacin de mercado
Los segmentos de mercado y Segmentacin geogrfica:

Distribucin regional de la poblacin: Mochi se ubica en la cuidad de via del Mar, cercano a la avenida libertad, en un sector donde existen universidades, centro comerciales,clnicas y oficinas. Segmentacin demogrfica: El mercado de los sushi delivery est enfocado a un rango de edad desde los 18 a los 30 aos que podra denominarse como adulto joven, centrndonos en este rango encontraremos universitarios, profesionales recin egresados. Al ser un mercado donde se vende un producto especial su precio est directamente relacionado con la calidad y el servicio, por lo tanto el nivel socioeconmico al cual est enfocado es ABC1,C2. y Segmentacin Psicogrfica:

Caractersticas de la personalidad y estilo de vida: La personalidad de las personas si es un factor que influye en el consumo de Sushi, donde resaltan las personas que tengan un carcter extrovertido, que estn en la bsqueda de experimentar nuevas sensaciones gastronmicas, que estn dispuestas a arriesgarse a probar cosas fuera de lo comn y que el cambio de formato en la forma de consumir este producto no sea un problema sino un nuevo desafo que entregara gran satisfaccin al terminar de consumir. Valores: Otro factor importante en el mercado del Sushi son los valores que reflejan nuestras necesidades adaptadas a las realidades del mundo donde estamos situados. La segmentacin del mercado de Mochi sushi delivery tienen importancia primaria el criterio geogrfico, donde el aspecto demogrfico clarifica el segmento objetivo con un rango de edad entre los 18 y 30 aos que abarcara estudiantes universitarios, recin egresado y trabajadores jvenes. La forma de consumo que como su nombre lo indica es con un servicio de reparto a domicilio mayoritariamente, tambin existe la posibilidad de compra en el local y para llevar que tambin es una opcin altamente preferida y finalmente la de compra y consumo en el local que tiene menos preferencia. Geogrficamente se ubica en Via del Mar por lo tanto est destinado a cubrir las necesidades de la gente de este sector. Los aspectos psicogrficos tienen menor relevancia pero tienen un rol potenciador de la segmentacin antes indicada, teniendo importancia las caractersticas de la personalidad y el estilo de vida de las personas.La demanda

de este mercado es constante y el inters por el producto se mantiene constante y el mercado se va rotando y renovando continuamente
Tamao del mercado: Para obtener el tamao de mercado debemos tener en cuenta factores como: personas u organizaciones dependiendo del tipo de cliente, el poder adquisitivo y cuanto estarn dispuesto a pagar las personas, bsicamente es realizar la segmentacin del mercado que fue descrita anteriormente.

Mercado Objetivo y posicionamiento


Mochi como est enfocado en la entrega de un producto y servicio de calidad posee un grupo de clientes fieles a la marca que ha compartido su experiencia con personas cercanas aumentando la popularidad del local, que an sigue siendo un problema por la poca promocin que tiene. Entonces la intencin de entregar calidad por sobre todo a ayudado a tener una buena imagen de marca y lograr un posicionamiento en sus clientes muy cercano al que ellos quieren tener que sera: Un producto de calidad, que entregue confianza a la hora de ser consumido acompaado de un buen servicio y que sientan que lo que pagan est bien recompensado otorgando Una nueva experiencia de sabor el cual es su slogan que identifica a la marca Mochi.

You might also like