You are on page 1of 19

Automatizar tareas administrativas en Microsoft SQL Server 2008

Mdulo de Introduccin
En la administracin del da a da de SQL Server 2008, muchas de las tareas cotidianas se pueden automatizar con el Agente SQL Server. Esta automatizacin de las tareas se pueden reducir las posibilidades de error humano asociado a la no automatizacin de estas tareas. Usted tambin puede ahorrar tiempo que puede utilizar para ajustar las reas de SQL Server 2008. Adems, el Agente SQL Server puede realizar un seguimiento de las tareas automatizadas y le informar si hay algn problema con los puestos de trabajo automatizados que se establezcan. Alertas del Agente SQL Server proporcionan un mecanismo til para informar a usted acerca de los trabajos que se han establecido. Las alertas tambin pueden ayudar a identificar las reas de SQL Server que puede ser ms o subutilizadas. Este carcter flexible del Agente SQL Server convierte en una herramienta invaluable para su uso.Es similar a tener otro administrador de la base de que est funcionando constantemente puestos de trabajo, manteniendo un ojo en SQL Server 2008, e informarle de cualquier cambio que necesitan su atencin.

Objetivos del mdulo


Despus de completar este mdulo, usted ser capaz de:
y y y y y

Automatizar las tareas administrativas en SQL Server 2008. Configurar el Agente SQL Server. Crear trabajos y operadores. Crear alertas. Administracin de mltiples servidores.

Automatizar las tareas administrativas


Introduccin
Introduccin a la leccin
La automatizacin de muchas de las tareas rutinarias que se llevan a cabo por un administrador de base de datos es administrada por un componente separado del servidor de SQL conocida como el Agente SQL Server. Comprensin de los beneficios

que este componente puede aportar a su organizacin le puede ayudar a reducir el coste total de propiedad de mantener SQL Server 2008 dentro de su negocio.

Objetivos de la leccin
Despus de completar esta leccin, ser capaz de:
y y y y

Describir los beneficios de la automatizacin. Utilice el asistente de planes de mantenimiento. Utilice los planes de mantenimiento. Describe el Agente SQL Server.

Utilizando el Asistente para planes de mantenimiento


El Asistente para planes de mantenimiento ayuda a definir puestos de trabajo comn en el asistente en una o varias bases de datos, incluyendo:
y y y y

Copia de seguridad de base de datos y archivos de registro de transacciones Realizar ndice vuelve a generar Realizacin de controles de base de datos de la consistencia Actualizacin de estadsticas de los ndices

El asistente tambin ayuda a programar los trabajos que se requieren para proporcionar automatizacin. Cualquier trabajo que se definen en el asistente de mantenimiento de la base de datos va a crear uno o ms puestos de trabajo en el Agente SQL Server. Un fichero de log de texto tambin se puede generar tal como se define en el asistente. Este archivo contiene los resultados generados por las tareas de mantenimiento. En esta demostracin, ver el uso del asistente de base de datos de plan de mantenimiento en SQL Server 2008. Haga clic para iniciar la demostracin

Uso de los planes de mantenimiento


Planes de mantenimiento que proporcionan un mayor control sobre el orden en que las tareas de mantenimiento de ejecucin. Los planes de mantenimiento ofrecen la posibilidad de aadir a las tareas de flujo de trabajo interconectados en el plan de mantenimiento. Usted puede colocar la tarea de mantenimiento en el diseador de

planes de mantenimiento mediante el uso de una interfaz que es similar a SQL Server Integration Services (SSIS). Desde esta interfaz, las propiedades de una tarea se puede configurar. Tareas de mantenimiento adicionales se pueden agregar a el diseador de planes de mantenimiento. A continuacin, puede conectar los flujos de trabajo entre cada tarea para especificar si la tarea siguiente debe ocurrir si una tarea se someta, tiene xito, o no. Adems, puede utilizar expresiones para perfeccionar la base para un proceso de flujo de trabajo para la siguiente tarea. NotaEl propiedades de las diferentes tareas pueden variar en funcin de la tarea seleccionada. Experimento en un sistema de desarrollo para familiarizarse con las capacidades de cada tarea. En esta demostracin, ver cmo crear un plan de mantenimiento en SQL Server 2008.

Al describir el Agente SQL Server


Transcripcin
La automatizacin de Microsoft SQL Server Administracin SQL Server incluyen componentes de automatizacin del Agente SQL Server, SQL Server y Microsoft Windows NT Event Log. Estos servicios trabajan juntos para permitir la administracin automatizada. Echemos un vistazo a la funcin de cada servicio en detalle. Los registros de registro de eventos y el sistema de tiendas, la seguridad y los eventos de aplicacin en los registros. Los eventos incluyen mensajes de error, as como mensajes para otras actividades en el ordenador. SQL Server es el motor de base de datos. SQL Server escribe los eventos de SQL Server para el registro de aplicacin de Windows NT. Por ejemplo, SQL Server se inici correctamente. El Agente SQL Server automatiza la administracin de SQL Server mediante la ejecucin de las actividades de mantenimiento programado en uno o ms servidores. Adems, el Agente SQL Server recibe los eventos del registro de eventos, que permite al Agente SQL Server para notificar a los administradores de los problemas y tomar medidas. Los componentes del Agente SQL Server que permiten la automatizacin estn alertas, trabajos, y los operadores. Estos componentes se definen y almacenan en la base de datos msdb. Una alerta es una respuesta definida por el usuario a un evento de SQL Server. Un trabajo es una tarea de mantenimiento o administrativo que consta de uno o ms pasos y los horarios. Un operador es una persona con responsabilidades administrativas que se le notifique a los acontecimientos.

Las alertas se pueden enviar notificaciones a los operadores y ejecutar trabajos en un evento de SQL Server se produce. Los trabajos pueden enviar notificaciones a los operadores y realizar programada Transact-SQL, la escritura activa, el sistema operativo, o las acciones de replicacin. Los operadores pueden recibir notificaciones por correo electrnico o mensajes de buscapersonas, el comando net send. Veamos un ejemplo de una alerta de enviar una notificacin a un operador. En este ejemplo, el registro de transacciones en la base de datos Neptuno se llena, y este evento se registra como un error en el registro de aplicacin de Windows NT. Agente SQL Server recibe el error de registro completo - Nmero error de SQL Server 9002 - del registro de eventos y luego comprueba la base de datos msdb para determinar si una alerta se ha definido para ello. Agente SQL Server determina que una alerta, error de registro de transacciones completo, se ha definido para este evento. El Agente SQL Server notifica a un operador mediante el envo de un correo electrnico o buscapersonas. Ahora, echemos un vistazo a un ejemplo de un trabajo programado el envo de una notificacin a un operador. En este ejemplo, el trabajo de transferencia de datos Northwind est programado para transferir datos desde la base de datos fieldsales en la base de datos Northwind una vez al mes. Este trabajo consta de varios pasos, copias de seguridad de la base de datos Northwind de registro de transacciones, transferencia de datos desde la base de datos fieldsales a la base de datos Northwind y, a continuacin, realizar copias de seguridad de la base de datos Northwind. Cuando el trabajo se complete, se enva una notificacin a un operador. Vamos a echar un vistazo a la cantidad de empleos y las alertas se complementan entre s. En este ejemplo, cuando el trabajo de transferencia de datos Northwind se ejecuta, paso de trabajo una falla debido a que el registro de transacciones est lleno. En este caso, SQL Server 9002 el nmero de error se escribe en el registro de aplicacin de Windows NT. La alerta se define para el nmero de error de SQL Server 9002 es luego dispar. La respuesta de alerta notifica al administrador de la base de que la alerta se produjo y se ejecuta un trabajo que se trunca el registro de transacciones. En resumen, la automatizacin de SQL Server le permite programar las tareas rutinarias de mantenimiento en varios servidores, y reconocer y responder a problemas potenciales. Las alertas se pueden enviar notificaciones a los operadores y ejecutar trabajos en un evento de SQL Server se produce. Los trabajos pueden enviar notificaciones a los operadores y realizar programada Transact-SQL, scripts activa, el sistema operativo, o las acciones de replicacin.

Configurar el Agente SQL Server Introduccin

Introduccin a la leccin
Agente SQL Server es un servicio independiente dentro de SQL Server 2008. Antes de empezar a usar este servicio, usted tiene que configurar en el equipo que ejecuta SQL Server 2008. Si desea programar una de las tareas de mantenimiento que ha configurado, es necesario configurar el Agente SQL Server para habilitar la programacin de trabajo. Adems, puede configurar SQL Server 2008 para generar alertas si el Agente SQL Server se detiene o no un trabajo.

Objetivos de la leccin
Despus de completar esta leccin, ser capaz de:
y y y y

Describir las consideraciones para configurar el Agente SQL Server. Describe las funciones de SQL Server Agent. Configurar el correo de bases de datos. Configurar el Agente SQL Server

Consideraciones para el agente configuracin de SQL Server


Cada instancia de SQL Server 2008 que est instalado consta de su propio Agente SQL Server para proporcionar la automatizacin de los puestos de trabajo, alertas y operadores. Agente SQL Server se ejecuta como un servicio de Windows similar a la de SQL Server 2008 y requiere un servicio de Agente SQL Server cuenta de servicio. Puede seleccionar uno de los siguientes cuatro tipos de cuentas que se ejecute como una cuenta de servicio definidos:
y y

Cuenta del sistema local. Esta cuenta es miembro del grupo de administradores locales y tiene todos los derechos slo para el sistema local. Cuenta de servicio local. La cuenta de servicio local tiene los mismos derechos a un usuario local. Sin embargo, esta cuenta puede tener acceso a recursos de red con credenciales nulas. Usted puede utilizar esta cuenta, si todos los trabajos y las alertas se ejecutan en el servidor local en el que reside la cuenta de servicio. Cuenta Servicio de red. La cuenta de servicio de red tiene permisos similares a la cuenta de servicio local. Sin embargo, esta cuenta puede tener acceso a recursos de red utilizando las credenciales de la cuenta del equipo. Cuenta especfica de Windows. Puede especificar una cuenta de usuario dedicada local o de dominio para que pueda controlar los derechos y permisos de la cuenta. En este caso, se debe asignar la cuenta de la sesin como un derecho de usuario de servicio. Adems, debe especificar una cuenta de dominio especfico, si el Agente SQL Server realiza trabajos que afectan a los sistemas a distancia o utiliza un sistema remoto de correo electrnico para fines de alerta.

Tambin puede configurar el comportamiento de inicio de la cuenta del Agente SQL Server mediante el Administrador de configuracin de SQL Server. Esta configuracin

puede incluir si el servicio debe iniciarse de forma manual o automtica. Tambin se puede especificar el directorio de descarga para el registro de informacin cuando se producen errores con el Agente SQL Server. Agente SQL Server se basa en los servicios se ejecuten. SQL Server 2008 Service es uno de los servicios ms importantes. Si este servicio se detiene, el Agente SQL Server se detiene. Adems, dependiendo de las caractersticas del Agente SQL Server que utilice, es necesario utilizar los servicios correspondientes. Por ejemplo, si utiliza la funcin de envo de red dentro de las propiedades de un operador, el servicio de mensajera debe estar ejecutndose en el servidor. Nota Tambin puede configurar el Agente SQL Server y SQL Server 2008 el servicio de Servicios en Herramientas administrativas. La ventaja de configurar el Agente SQL Server desde este lugar, es que tambin puede configurar las opciones de recuperacin para el Agente SQL Server para determinar cmo las funciones de SQL Server 2008 en los primeros fracasos, segundo y siguientes del Agente SQL Server

SQL Server Agent Roles


Se puede descentralizar la gestin del Agente SQL Server a travs de tres funciones bien definidas para llevar a cabo tareas especficas en el Agente SQL Server. Estas funciones existen en la base de datos msdb y se puede utilizar para separar la gestin del Agente SQL Server a cualquier inicio de sesin de SQL Server 2008 que se hizo un miembro de la funcin. La siguiente tabla describe cada funcin en detalle: SQLAgentUserRole Miembros de la funcin SQLAgentUserRole tiene permiso slo para gestionar los puestos de trabajo locales y alertas de su propiedad. Que no pueden manejar puestos de trabajo creados en la administracin multiservidor est configurado. Este papel no se puede cambiar la propiedad de un trabajo que los miembros no son propietarios para acceder a ella. Este rol tambin tiene la capacidad de leer las cuentas de proxy que se asignan a los pasos del trabajo. SQLAgentReaderRole Los miembros de SQLAgentReaderRole tienen los mismos permisos que el SQLAgentUserRole. Los permisos adicionales incluyen la capacidad de leer todos los puestos de trabajo, incluso en una administracin de varios servidores configurados el Agente SQL Server. Este papel no se puede cambiar la propiedad de un trabajo que no poseen para acceder a ella. SQLAgentOperatorRole Los miembros de SQLAgentOperatorRole heredan los permisos de la SQLAgentUserRole y SQLAgentReaderRole el. Este papel tambin tiene la capacidad para iniciar y detener los trabajos y eliminar el historial de trabajo.

SQLAgentOperatorRole Tambin puede activar y desactivar puestos de trabajo y horarios de trabajo. Sin embargo, este papel no se puede cambiar la propiedad de un trabajo que no poseen para acceder a ella. Miembros de esta funcin tambin se puede ver las propiedades de los operadores y apoderados, y enumerar los poderes disponibles y alertas en el servidor.

Configuracin de Correo electrnico de base


Correo electrnico de base se introdujo en SQL Server 2005 para superar las limitaciones que se presentan con SQL Mail en las versiones anteriores a SQL Server 2005. El beneficio clave de correo de base de datos es el soporte para SMTP sistemas de correo electrnico y ampliar la asistencia por correo electrnico para SQL Server.Para usar el correo de bases de datos, debe crear un perfil de correo base de datos utilizando el Asistente para bases de datos. Este perfil de correo se debera asignar al inicio de sesin para la cuenta del Agente SQL Server. Adems, debe agregar el Agente SQL Server cuenta de servicio al DatabaseMailUserRole en la base de datos msdb. Tambin debe configurar las propiedades del Agente SQL Server, en la pgina de alertas y el punto de que el perfil de correo base de datos creada. En esta demostracin, ver cmo configurar el correo de bases de datos en SQL Server 2008.

Configurar el Agente SQL Server


Puede utilizar el Administrador de configuracin de SQL Server para configurar la cuenta de servicio y las opciones de inicio del Agente SQL Server. Adems, para controlar los diferentes componentes que conforman el Agente SQL Server, puede configurar opciones adicionales en SQL Server Management Studio, se puede acceder a estas opciones haciendo clic derecho en Agente SQL Server en el Explorador de objetos y seleccione Propiedades. A continuacin, puede ver las siguientes pginas:
y

y y

General. Puede utilizar las opciones de esta pgina para configurar la forma de reiniciar el Agente SQL Server cuando hay un problema o un error de configuracin de registro. Avanzada. Puede utilizar las opciones de esta pgina para configurar el reenvo de eventos y definir la condicin de inactividad de la CPU. Sistema de Alerta. Puede utilizar las opciones de esta pgina para configurar el perfil de correo de base de datos y la configuracin de los buscapersonas.Tambin puede definir un operador a prueba de fallos.

y y

Trabajo del sistema. Puede utilizar esta pgina para ver y modificar la forma del servicio Agente SQL Server administra los trabajos. Conexin. Usted puede utilizar esta pgina para modificar la configuracin de la conexin del servicio de Agente SQL Server para SQL Server 2008 mediante la creacin de un nombre de alias de servidor. De la historia. Puede utilizar esta pgina para ver y modificar la configuracin de la gestin del Agente SQL Server servicio de registro de la historia.

En esta demostracin, ver cmo configurar el Agente SQL Server en SQL Server 2008.

Crear trabajos y operadores Introduccin


Introduccin a la leccin
Puede administrar las operaciones de mantenimiento de SQL Server 2008 mediante la creacin de puestos de trabajo del Agente SQL Server. Adems, puede definir operadores para recibir informacin sobre el xito o fracaso de un trabajo. El asistente de mantenimiento ofrece la posibilidad de crear y programar las tareas ms comunes. Sin embargo, el componente de puestos de trabajo del Agente SQL Server proporciona una gran flexibilidad en la gestin de los componentes de SQL Server 2008 y ms all de las reas de SQL Server 2008.

Objetivos de la leccin
y y y y y y y y y

Describir un puesto de trabajo. Describe un operador. Crear un operador. Crear un puesto de trabajo y los pasos del trabajo. Crear un Agente SQL Server cuenta de proxy. Utilice el Monitor de actividad de trabajo y ver el historial de trabajo.

La creacin de operadores
Si desea recibir las notificaciones de trabajos y alertas, debe definir los operadores que sern notificados antes de crear los puestos de trabajo y alertas. En esta demostracin, ver cmo crear un operador del Agente SQL Server

Creacin y Gestin de trabajos y pasos de trabajo

Puede utilizar SQL Server Management Studio o sp_add_job y el sistema sp_add_jobstep procedimientos almacenados para definir trabajos y pasos de trabajo en la definicin de trabajo nuevo. Los pasos de trabajo que definen la secuencia de cada paso de trabajo debe tomar en un determinado puesto de trabajo. Usted puede controlar el flujo lgico de los pasos de trabajo para especificar qu medidas se deben tomar cuando un paso de trabajo tiene xito o fracasa. Acciones lgicas de flujo puede definir el nmero de veces que se intentar un paso de trabajo que el trabajo no, y vuelva a intentar el intervalo entre cada uno.Tambin se puede definir que un paso de trabajo para llevar a cabo en el xito o el fracaso de un paso de trabajo. Tambin puede definir una ubicacin de registro de errores en un archivo o una tabla sysjobstepslogs en la base de datos msdb de registro de los errores que se producen. Hay varios tipos diferentes de trabajos que se pueden definir en un paso de trabajo individual con Transact-SQL, CmdExec, y puestos de trabajo de scripts ActiveX. Si est ejecutando SQL Transact-puestos de trabajo y es un miembro de la funcin fija de servidor sysadmin, puede seleccionar otro inicio de sesin SQL para ejecutar este paso de trabajo con menos privilegios mediante el uso de la ejecucin como usuario. Haga clic para ver e imprimir el procedimiento del sistema sp_add_job almacenados para definir trabajos y pasos de trabajo en una definicin de trabajo nuevo . Haga clic para ver e imprimir el procedimiento de sistema almacenado sp_add_jobstep definir trabajos y pasos de trabajo en una definicin de trabajo nuevo .

Utilizando la actividad de trabajo del monitor y ver el historial de trabajos


Job Activity Monitor
El monitor de actividad de trabajo es una herramienta que se encuentra en SQL Server Management Studio, el Agente SQL Server, para ver todos los trabajos que se ejecutan en el servidor. Es una herramienta muy til para ver todo el resultado de los trabajos que ya ha ejecutado y horarios de trabajo existentes. Tambin puede desactivar y eliminar puestos de trabajo haciendo clic derecho sobre un trabajo especfico, y luego seleccionar la opcin en el men. Tambin puede hacer doble clic en un trabajo para ver las propiedades de trabajo y ajustar los puestos de trabajo, si es necesario. El monitor de actividad de trabajo tambin contiene un botn de filtro, que puede utilizar para seleccionar los trabajos que desea ver en el monitor de la actividad de trabajo en valores como Estado, Resultado Fuga sin fin, y habilitado. Si el Agente SQL Server inesperadamente deja de funcionar, el monitor de la actividad de trabajo se puede utilizar para determinar qu puestos de trabajo se estaban

ejecutando. Tambin puede ver el historial de trabajos desde el monitor de la actividad de trabajo. Haga clic para ver e imprimir los pasos para utilizar el monitor de la actividad de trabajo.

Del historial de trabajos


Usted puede ver el historial de puestos de trabajo en el monitor de la actividad de trabajo. Adems, puede hacer clic en un trabajo especfico en trabajos del Agente SQL Server. Esto abre un visor de archivos de registro para el trabajo seleccionado. En la ventana de los registros del explorador, seleccione un trabajo para ver la informacin, incluyendo la fecha, el mensaje, tipo de registro, y la fuente de registro de la tarea. En la ventana de los registros del explorador seleccionado, tambin puede seleccionar el Agente SQL Server para ver un registro de informacin relacionada con el Agente SQL Server en lugar de un trabajo especfico. La cantidad de la historia que se lleva a cabo est determinado por cmo las propiedades del Agente SQL Server se establecen. Para configurar el comportamiento de cmo la historia de trabajo se mantiene para todos los trabajos y el Agente SQL Server, siga estos pasos:

1. En el Explorador de objetos, conctese a una instancia del motor de base de


datos SQL Server, y luego ampliar esa instancia. 2. Haga clic con el Agente SQL Server y haga clic en Propiedades. 3. En el cuadro de dilogo SQL Server de propiedades del agente, seleccione la pgina de la Historia. Puede seleccionar entre las siguientes opciones:
y

Compruebe Limitar el tamao del registro de historial, a continuacin, escriba el nmero mximo de filas para el registro de historial de trabajo, y el nmero mximo de filas por trabajo. Comprobar automticamente eliminar el historial del agente, y especificar un perodo de tiempo, de tal manera que la historia ms antigua que este perodo se purga del registro.

Creacin de alertas Introduccin


Introduccin a la leccin

Alertas de ayudarle a responder a los errores, las condiciones de desempeo, o eventos de administracin de Windows (WMI). Puede haber situaciones en las que ocurre un suceso fuera de las horas laborales. Por ejemplo, un archivo de registro de transacciones que est casi llena, una condicin de rendimiento se puede configurar para invocar automticamente un puesto de trabajo, que respalda el registro de transacciones y enva un mensaje de correo electrnico al administrador de base de datos.Como resultado, puede resolver el caso por el momento la organizacin est abierta al pblico normal.

Objetivos de la leccin
Despus de completar esta leccin, ser capaz de:
y y

Describir una alerta. Crear una alerta de SQL Server 2008 y las respuestas de alerta

Qu son las alertas?


Puede configurar las respuestas predefinidas a las condiciones que pueden ocurrir en el SQL Server 2008, por ejemplo, automticamente iniciar un trabajo de copia de seguridad de un registro de transacciones en el archivo de registro es ms del 90 por ciento de su capacidad. En tales situaciones, sin intervencin humana es necesaria y la base de datos sigue funcionando antes de que el registro de transacciones se llena. Para utilizar esta funcin, puede configurar alertas de SQL Server. Cuando se produce un evento predefinido, puede incendios puestos de trabajo, o uso de agente de SQL Server para notificar a un operador que haya ocurrido el evento. La alerta puede despedir a un puesto de trabajo y una notificacin. Alertas de SQL Server se utilizan para supervisar eventos de SQL Server. Sin embargo, tambin se pueden utilizar para supervisar SQL Server y objetos de rendimiento de eventos de WMI. A continuacin se describen los tipos de eventos de SQL Server para el que puede crear alertas. Eventos de SQL Server Para los eventos de SQL Server, las alertas se pueden configurar para responder a los nmeros de error de SQL Server o niveles de gravedad de error. Puede configurar alertas contra los nmeros de error predefinidos y niveles de gravedad en SQL Server 2008. Sin embargo, usted puede crear su propio nmero de error personalizados y mensajes para mensajes personalizados. Las alertas tambin puede ser configurado para hacer uso de estos mensajes personalizados. Haga clic para ver e imprimir los pasos para crear un mensaje personalizado. TipOnly una alerta de incendios para un determinado evento. Si usted tiene un alerta definido en un nmero de error, y otro de alerta definidos en el nivel de gravedad, la alerta en funcin del nmero de error se dispara. Las condiciones de ejecucin

Al instalar SQL Server 2008, los objetos de rendimiento se suman a Monitor de confiabilidad y rendimiento en Windows Server 2008 que ayudan a controlar las actividades en tiempo real de los objetos de SQL Server. El Agente SQL Server utiliza estos objetos en alertas para notificar a un operador o iniciar un trabajo en un umbral predefinido de un objeto especfico. Se puede controlar la activacin de la alerta por encima o por debajo de un umbral determinado objeto. Para establecer una condicin de rendimiento, en la pgina del Agente SQL Server General de la Nueva alerta, del cuadro de dilogo Propiedades de alerta, definir los siguientes elementos:
y y y y

Objeto. El objetivo es el rea de desempeo a ser monitoreados. Mostrador. Un contador es un atributo de la zona a controlar. Instancia. La instancia de SQL Server define la instancia especfica (si los hay) del atributo a ser monitoreados. Alerta. El umbral y el comportamiento que produce la alerta. El umbral es un nmero. El comportamiento es uno de los siguientes: o Cae por debajo, o Vuelve a ser igual, o se eleva por encima de un nmero determinado de valores.

El valor es un nmero que describe el contador de condicin de rendimiento. Por ejemplo, para establecer una alerta que ocurrir para que el objeto de rendimiento SQLServer: Locks cuando el tiempo de espera de bloqueo supera los 30 minutos, seleccione Aumenta por encima, y especifica 30 como valor. WMI eventos WMI es una tecnologa que es utilizada por los sistemas operativos Windows para administrar y supervisar el sistema de Windows. SQL Server 2008 utiliza WMI para supervisar un recurso administrado, que es cualquier objeto, incluyendo hardware, software, y un servicio que puede ser controlado.Alertas de SQL Server se puede configurar sobre la base de una biblioteca de clases WMI y el lenguaje de secuencias de comandos WMI que puede consultar los recursos gestionados en un idioma que es muy similar a Transact-SQL. Este lenguaje se conoce como lenguaje estructurado o WMI WQL. WMI tiene su propia biblioteca de clases, por lo tanto, debe especificar un espacio de nombres de la clase WMI para la alerta de monitor. Para monitorear SQL Server 2008, el siguiente espacio de nombres WMI se proporciona para consultar los objetos de evento de SQL Server:
\ \. \ Root \ Microsoft \ SqlServer \ serverEven ts \ MSSQLSERVER

Usted, entonces, el uso WQL para consultar la informacin en que se basa la alerta. La siguiente consulta se busca cualquier sentencia de lenguaje de definicin de datos que se emite en la base de datos AdventureWorks.

SELECT * FROM DDL_DATABASE_LEVEL_EVENTS DONDE DatabaseName = 'AdventureWorks'

Haga clic para ver e imprimir los ejemplos de la creacin de los estados WQL en el cuadro de dilogo Nueva alerta.

NotaPara una muestra adicional de bsqueda, para "Ejemplo: crear una alerta del Agente SQL Server mediante el proveedor WMI para eventos del servidor" en Microsoft SQL Server Books Online

Crear alertas SQL Server y las respuestas de alerta


La creacin de alertas es una forma til para ser proactivos en el manejo de SQL Server 2008. Por una alerta para trabajar con eficacia, debe definir una respuesta cuando un evento se activa la alerta. Esto puede suponer el envo de la notificacin a un operador que la alerta se ha disparado, o la posibilidad de iniciar un trabajo.Tanto se puede hacer al mismo tiempo. En esta demostracin, ver cmo crear un evento de SQL Server, el estado de rendimiento, y una alerta de WMI del Agente SQL Server. Haga clic para iniciar la demostracin.

La gestin de varios servidores Introduccin


Introduccin a la leccin
En un entorno empresarial que consta de varias instancias de SQL Server 2008, puede centralizar la gestin de los agentes de SQL Server mediante la administracin multiservidor. Esto es ideal para organizaciones que tienen una funcin de base de datos administrativa centralizada. Puestos de trabajo se puede definir en un servidor central, que luego es expulsado a los servidores SQL que son reclutados para ser notificado de los puestos de trabajo central. Adems, las notificaciones de alerta pueden ser enviados a un servidor central para el monitoreo. Estas caractersticas proporcionan una administracin eficiente de los servidores que ejecutan SQL Server 2008.

Objetivos de la leccin
Despus de completar esta leccin, ser capaz de:
y y y y

Explicar la administracin multiservidor. Crear maestro y los servidores de destino. Usar envo de eventos. Configurar el reenvo de eventos.

Uso de la administracin multiservidor


Transcripcin
Si tiene varios servidores dentro de la empresa, puede configurar varios servidores de administracin para que el proceso de gestin del servidor ms fcil. La administracin multiservidor requiere que se configura un servidor principal y uno o ms servidores de destino. Los trabajos que se van a procesar a todos los servidores de destino debe ser definido en el servidor maestro y luego se cargan en los servidores de destino. Cada servidor de destino slo se puede dar de alta a un servidor maestro para descargar los puestos de trabajo de. Si el servidor de destino debe descargar de otro servidor, debe ser eliminado como un objetivo de la actual maestro y se alist como un objetivo para el nuevo maestro. La cuenta de servicio para el Agente SQL Server puede afectar al comportamiento del entorno multiservidor. Si la cuenta no es miembro del grupo de administradores local, el reclutamiento de los servidores de destino puede fallar. Reiniciar el servidor SQL Server 2008 y el servicio del Agente SQL Server resuelve el problema. Si se ejecuta bajo la cuenta del sistema local, el maestro del servidor de destino, las operaciones del servidor son compatibles si y slo si tanto el servidor maestro y el servidor de destino residen en el mismo equipo. Utilice el Asistente para servidor maestro para configurar el servidor maestro y al menos un servidor de destino. Puede utilizar el Asistente para servidor maestro para conseguir ms servidores de destino. El asistente comprueba la seguridad de la 2008 de SQL Server y SQL Server cuenta de servicio del agente.

A continuacin, crea un operador de servidor maestro (MSXOperator) que se utiliza para recibir notificaciones para los trabajos de varios servidores. Una vez completado el asistente, en el servidor maestro, dos nuevos nodos aparecen bajo el nodo de puestos de trabajo del Agente SQL Server denominada Empleo Local y el empleo a distancia. Para los trabajos que son exclusivos para el maestro, crear puestos de trabajo en el nodo de trabajo local. Para los trabajos que se distribuyen a los servidores de destino seleccionado, crear el trabajo en el nodo de mandos Empleo

Cmo crear servidores maestros y de destino


Para crear un servidor principal en SQL Server Management Studio, siga estos pasos:

1. Conectarse a la instancia de SQL Server que desea ser el servidor maestro. 2. Haga clic con el Agente SQL 3. 4. 5. 6. 7.
Server, seleccione Administracin de multiservidor y, a continuacin, haga clic en Establecer un Maestro. En la bienvenida del Asistente para servidor maestro, haga clic en Siguiente. En la pgina principal operador del servidor, opcionalmente especificar el email, pager, y la direccin de envo de red para el MSXOperator para recibir notificaciones, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina de servidores de destino, mueva cualquier servidor registrado que desee alistarse como un servidor de destino en el cuadro servidor de destino, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina Servidor Maestro credencial sesin, asegrese de que crear un nuevo inicio de sesin si es necesario y asignar los derechos de MSX se selecciona, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina Finalizacin del asistente, haga clic en Finalizar.

Para crear un servidor de destino en SQL Server Management Studio, siga estos pasos:

1. Conectarse a la instancia de SQL Server que desea ser el servidor de destino. 2. Haga clic con el Agente SQL
Server, seleccione Administracin de multiservidor y, a continuacin, haga clic en Establecer un objetivo. 3. En la Bienvenido al Asistente de hacer TSX, haga clic en Siguiente. 4. Para seleccionar el servidor maestro, en la pgina Seleccione un servidor principal (MSX) pgina, haga clic en Seleccionar y haga clic en Siguiente. Despus de la comprobacin de compatibilidad completa, haga clic en Cerrar.

5. En la pgina Servidor Maestro credencial sesin, asegrese de que crear un


nuevo inicio de sesin si es necesario y asignar los derechos de MSX se selecciona, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Finalizacin del asistente, haga clic en Finalizar.

7. 8. 9. Usted puede reenviar los eventos que cumplan o superen un nivel de gravedad
especfica de un SQL Server designada en un entorno multiservidor, si desea centralizar la gestin de alertas de un grupo de servidores. Esta tcnica se conoce como el reenvo de eventos. 10. El reenvo de eventos puede ser til para tomar la gestin de alertas fuera de los servidores de produccin muy utilizado. Adems, el reenvo de eventos es una solucin escalable, ya que puede manejar muchos servidores fsicos desde una ubicacin central, agregar o quitar servidores segn sea necesario. 11. Usted no debe usar un servidor de produccin como el servidor de administracin central de alerta debido a un aumento en el trfico de red puede afectar al rendimiento del servidor de produccin. Adems, todas las alertas se gestionan desde una ubicacin central, por lo tanto, hay un punto nico de fallo. En el caso de un fracaso, una estrategia de copia de seguridad peridica de la base de datos msdb le puede ayudar en una recuperacin rpida. 12. El reenvo de eventos complementa los entornos de varios servidores de administracin. Usted puede utilizar el reenvo de eventos y la administracin de varios servidores para proporcionar un sistema de gestin centralizada de los servidores SQL Server en su empresa. 13. Tambin debe planificar para el trfico de red necesarios para configurar varios servidores para compartir el servidor de gestin de alertas mismo. Si se produce la congestin, reducir el nmero de servidores que utilizan un servidor de administracin de alertas determinado. 14. En lugar de reenviar las alertas en el servidor de administracin de alertas, definir alertas en la instancia local de SQL Server que requiere de un servidor especfico de respuesta. El servidor de administracin de alertas considera a todos los servidores de reenvo a ella como un todo lgico. Por ejemplo, un servidor de administracin de alertas responde de la misma manera a un evento de 605 de un servidor y un evento 605 del servidor B. 15. Despus de configurar el sistema de alertas, compruebe peridicamente el registro de aplicacin de Windows para los eventos del Agente SQL Server.

Usando envo de eventos

Configuracin de envo de eventos


En esta demostracin, ver cmo configurar el reenvo de eventos en SQL Server 2008.

Mejores Prcticas

Para obtener mejores resultados, se puede cumplir con las siguientes recomendaciones cuando la automatizacin de tareas administrativas en SQL Server 2008:
y

y y y y y y y y

Utilice una cuenta de usuario de dominio como la cuenta de servicio del Agente SQL Server para acceder a recursos externos, tales como el correo electrnico, y recordar a asignar la cuenta de la sesin como un derecho de usuario de servicio. Utilizar el asistente de configuracin del plan de mantenimiento de puestos de trabajo comn. Utilice los planes de mantenimiento si desea agregar la lgica de flujo de trabajo comn para tareas automatizadas. Definir operadores para responder a errores fatales. Enviar alertas a listas de distribucin de correo electrnico y no a individuos. Utilizan cuentas de proxy para elevar los permisos de pasos de trabajo para empleos que no se ejecutan debido a la propiedad del trabajo. Uso del historial de trabajos para revisar un trabajo que ha fallado. Establecer las respuestas adecuadas para las alertas de demora que el fuego regular despus de la alerta se dispara inicialmente. Use la administracin multiservidor para centralizar tareas automatizadas en toda la empresa

Resumen del mdulo


Automatizar las tareas administrativas En esta leccin, ha aprendido los siguientes puntos clave:
y y y y

Automatizacin de tareas administrativas pueden reducir el esfuerzo administrativo requerido por usted para las tareas comunes. El Asistente para planes de mantenimiento le permite definir puestos de trabajo comn en el asistente en una o varias bases de datos. Puede utilizar los planes de mantenimiento para agregar la lgica de flujo de trabajo para la automatizacin. El Agente SQL Server es el componente que es el responsable de la automatizacin

Configurar el Agente SQL Server En esta leccin, ha aprendido los siguientes puntos clave:
y

Agente SQL Server se ejecuta bajo el contexto de una cuenta de servicio que pueden incluir: o Cuenta del sistema local o Cuenta de servicio local o Cuenta Servicio de red Para la gestin descentralizada de los puestos de trabajo automatizados, se pueden asignar los inicios de sesin SQL a una de las funciones de base de los siguientes en la base de datos msdb: o SQLAgentUserRole o SQLAgentReaderRole

y y y y y

o SQLAgentOperatorRole Correo electrnico de base se puede configurar para que el Agente SQL Server puede enviar notificaciones y alertas a travs de mensajes de correo electrnico. Para hacer uso de la base de datos de correo, debe agregar Agente SQL Server cuenta de servicio al DatabaseMailUserRole en la base de datos msdb. Para utilizar Net Enviar notificaciones, el servicio de mensajera en el servidor que ejecuta el Agente SQL Server debe estar ejecutndose. Agente SQL Server tambin tiene una dependencia en el funcionamiento de SQL componente de servidor. Puede configurar las propiedades a nivel de instancia de SQL Server para determinar el comportamiento del Agente SQL Server.

Crear trabajos y operadores En esta leccin, ha aprendido los siguientes puntos clave:
y y y y

Trabajos consisten en una serie de pasos de trabajo realizados simultneamente. Los operadores son alias de correo electrnico, envo de red y direcciones de localizador. Usted debe enviar mensajes de correo electrnico a una lista de distribucin. Los pasos de trabajo que definen la secuencia de cada paso de trabajo debe tomar en un determinado puesto de trabajo. Usted puede controlar el flujo lgico de los pasos de trabajo para especificar qu medidas se deben tomar cuando un paso de trabajo tiene xito o fracasa. Proxy del Agente SQL Servidor de definir un contexto de seguridad por separado para no Transact-SQL puestos de trabajo que necesitan acceder a un subsistema particular. El monitor de actividad de trabajo es una herramienta que se encuentra en SQL Server Management Studio en el Agente SQL Server. Le ayuda en la visualizacin de todos los trabajos que se ejecutan en el servidor.

Creacin de alertas En esta leccin, ha aprendido los siguientes puntos clave:


y y y

La creacin de alertas es una forma til para ser proactivos en el manejo de SQL Server 2008. Puede configurar las respuestas predefinidas a las condiciones que pueden ocurrir en SQL Server 2008 mediante el uso de alertas. Hay tres tipos de alertas que se pueden definir: o SQL Servidor de eventos o Rendimiento condicin o De eventos de WMI Las alertas pueden enviarse a travs de: o E-mail o Net send o Buscapersonas

La gestin de varios servidores

En esta leccin, ha aprendido los siguientes puntos clave:


y y y y y y

Puede configurar varios servidores de administracin para que el proceso de gestin de mltiples servidores ms fcil. Al configurar la administracin multiservidor, un nico servidor maestro puede ser definido. Varios servidores de destino se puede definir slo en contra de un servidor maestro. Un operador de MSX se utiliza para distribuir las tareas en el servidor principal al servidor de destino. Debe defecto un servidor de destino primero en convertirse en un objetivo de un servidor maestro diferente. Despus de completar el Asistente para la administracin multiservidor, dos nodos aparecen en puestos de trabajo en el Explorador de objetos: o Empleo Local o Trabajo a distancia Puede configurar el reenvo de eventos para reenviar eventos de un nivel de gravedad mnimo a un servidor central.

You might also like