You are on page 1of 3

RECONOCIMIENTO DE DEUDA (Documento Privado con Legalizacin Notarial de Firma)

En la ciudad de Santa Luca Cotzumalguapa, departamento de Escuintla, el __________ de ____________________ de dos mil _______, Yo, ____________________________ de ________________ aos de edad, _______________, _________________, __________________, con domicilio en _________________________________ departamento de ______________________, me identifico con la cdula de vecindad nmero de orden ______________ y de registro ________________________________, extendida por el Alcalde Municipal de la ciudad de _________________ , departamento de __________________ acto en nombre propio y manifiesto ser de los datos de identificacin consignados, hallarme en el libre ejercicio de mis derechos civiles y que por este acto otorgo el RECONOCIMIENTO DE DEUDA contenido en las clusulas siguientes: PRIMERA: Del Reconocimiento de Deuda. Yo, (el deudor, en lo sucesivo) expreso que me reconozco liso y llano deudor de la UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA, a la que me referir como La Acreedora, por la cantidad de _______________________________________________. SEGUNDA: De la Forma de Pago. Yo, el deudor, manifiesto que me comprometo a amortizar la deuda a la que hago referencia en la clusula anterior, en la forma siguiente: ___________________________________, siendo esta ltima fecha la del vencimiento del plazo para el pago de la totalidad del adeudo. No obstante podr pagar anticipadamente las mensualidades con el objeto de cumplir prontamente con mi obligacin pecuniaria. TERCERA: De los Intereses. Yo, el deudor, reconozco que no pagar intereses sobre la suma adeudada, a menos que incumpla con la obligacin, en cuyo caso deber pagar el _____________________ mensual, sobre el saldo vencido a partir de la fecha de vencimiento y hasta el total cumplimiento. CUARTA: Otras estipulaciones. Yo, el deudor sigo manifestando que: a) los pagos los har sin requerimiento alguno en Km. 92.5 Finca Camantulul Santa Luca Cotzumalguapa, cuya direccin y ubicacin me es conocida, b) el pago lo har dentro , c) La falta de pago de esta cuota, dar derecho a la acreedora para demandar judicialmente el cumplimiento ntegro de la obligacin contenida en el presente documento. QUINTA: Del incumplimiento. Yo, el deudor manifiesto que acepto desde ahora como buenas y exactas las cuentas que la Acreedora formule acerca de la deuda y como lquido y exigible y de plazo vencido, as como ejecutivo el saldo que se exija, respondiendo en caso de incumplimiento con todos mis bienes presentes y futuros, as como con

Pgina 1 de 2

cualquier salario, honorario o emolumento que reciba, adems; con el producto de mis actividades comerciales y que el presente documento es ttulo ejecutivo suficiente. SEXTA: De la Cesin del Crdito. Yo, el deudor agrego que el presente crdito podr ser cedido, enajenado o gravado por la Acreedora, sin aviso previo o ulterior notificacin, obligndome a satisfacer todos los gastos que origine este negocio, incluso los de cobro judicial o extrajudicial. SPTIMA: Del Fiador. Para garantizar el adeudo referido en las clusulas precedentes, Yo _________________________ de _________________ aos, _______________, __________________, ___________________ con domicilio en el departamento de _____________________ , me identifico con la cdula de vecindad Nmero de orden ______________ y de registro ________________________________ extendida por el Alcalde municipal de _______________________, departamento de __________________ con residencia en ____________________________________, me constituyo en Fiadora solidaria y mancomunada de ___________________________________ por todas las obligaciones contradas por medio del presente documento, fianza que hago extensiva al adeudo original y a las prrrogas que pudieran suscitarse, asimismo, me obligo a comunicar por escrito de cualquier cambio de direccin o residencia que hiciere, en el entendido que si as no lo hago sern vlidas las notificaciones, citaciones y emplazamientos que en el lugar originalmente sealado se efecten. OCTAVA: De la renuncia al fuero del domicilio. Nosotros, el deudor y el fiador renunciamos al fuero de nuestro domicilio y nos sometemos a los tribunales que la Acreedora elija, sealando como lugar para recibir citaciones, notificaciones y emplazamientos, el deudor y el fiador obligndonos a comunicar de inmediato a la Acreedora cualquier cambio que de la misma hiciremos, aceptando para el caso de no dar aviso como vlida cualquiera notificacin, citacin o emplazamiento que se nos haga en las direcciones sealadas. NOVENA: De la Aceptacin. Nosotros , el deudor y el fiador, aceptamos expresamente el presente reconocimiento de deuda a favor de la Universidad del Valle de Guatemala, obligndonos a su cumplimiento. Leemos ntegramente lo escrito y bien impuestos de su contenido, objeto, valor y efectos legales, lo ratificamos, aceptamos y firmamos.

f)

f)

Pgina 2 de 2

En la ciudad de Santa Luca Cotzumalguapa, el _____________ de _______________ del ao dos mil ________, Yo, Notario DOY FE: a) Que las firma que anteceden son AUTNTICAS por haber sido puestas el da de hoy a mi presencia en documento que contiene reconocimiento de deuda a favor de Universidad del Valle de Guatemala por ___________________________ quien se identifica con la cdula de vecindad nmero de orden __________ y de registro _________________________________ extendida por el Alcalde Municipal de la ciudad de ________________________ departamento de ____________________ y por __________________________ quien se identifica con la cdula de vecindad nmero de orden _____________ y de registro _______________________ por el Alcalde Municipal de la ciudad de ________________ departamento de _____________________. Los signatarios firman la presente acta de legalizacin de firma.

f)

f)

ANTE Mi:

Pgina 3 de 2

You might also like