You are on page 1of 2

Que son los videopodcast, el futuro de la televisin estn en internet

Pgina 1 de 2

Buscar...

Home
Home Internet

Tecnologa
Mas articulos

Internet

Ciencia

Empresas Tecnologicas

Esparcimiento

Show

Que son los videopodcast, el futuro de la televisin estn en internet

Que son los videopodcast, el futuro de la televisin estn en internet


Internet Sbado, 26 de Diciembre de 2009 23:26 < PREV PRXIMO > Desdequesurgilainterneta venido desplazando a los medios tradicionales, primero comenz cuando los peridicos y revistas fueron desplazados por los blogs, despus la radio por internet se convirti en una real alternativa a la radio tradicional despus sitios como YouTube comenzaron a quitarle popularidad a la televisin pero ahora un nuevo concepto de la de la web amenaza con desaparecer la televisin tradicional estamos hablando de los videopodcast en vivo.

Feed RSS

LAINX STATS
Los videopodcast son shows relativamente sencillos de crear siempre y cuando se cuente con el equipo y conocimientos necesarios para realizarlos, para hacerlos llegar a los viewers (asi se les llaman a los televidentes de la red) se utilizan servicios que fueron creados para esto como son Ustream.tv, LiveStream, Justin.tv entre otros, solo tienes que mandar una seal de audio y video a los servidores de estos servicios para que tu show por internet est al alcance de cualquier persona que tenga una conexin de banda ancha (en este tiempo casi todas). Actualmente cualquier persona puede hacer una trasmisin de este tipo con el potencial de ser vistos por miles de personas, podemos encontrar miles de estos shows en forma de canales en Ustream.tv o LiveStream pero la mayora de las personas que realizan estos programas solo lo hacen como un pasatiempo sin embargo ya existen shows de gran calidad que no tienen nada que pedirles a los shows de televisin tradicional, estos videopodcast son realizados por usuarios profesionales en el sector que ofrecen un show por internet de mucho xito que muchas veces logran tener un buen beneficio comercial al ofrecer patrocinios de gran calidad para los viewers, esto es gracias a la gran segmentacin que ofrecen este tipo de shows por ejemplo muchas veces estos videopodcast hablan de temas muy especficos por ejemplo "tecnologa e internet" algo que sera muy difcil de encontrar en la televisin tradicional por el alto costo de producin, pero con los videopodcast los usuarios buscan el que se acerque a sus intereses y por lo tanto est dirigido a un pblico muy especfico y es esto lo que le dan un alto valor a los videopodcast de calidad. Muchas veces no conocemos estos proyectos que se estn dando en la red por eso a continuacin les recomiendo una lista de tres videopodcast en espaol referentes a lo que nos gusta el mundo de la tecnologa que se trasmiten en vivio pero tambien pueden ver los episiodios grabados. Nerdcore Podcast Es un videopodcast semanal hecho en Mxico por Oscar Yasser Noriega Akira y Leo Lambertini Lo puedes ver los sabados a las 4 de la tarde hora de la ciudad de Mexico (por ahora estn de vacaciones los puedes ver de regreso en enero) Qu red social prefieres? Facebook Twitter My Space hi5

Votar Resultados

Latenight Show

Es un videopodcast por Oscar Yasser Noriega (Akira) se trasmite los lunes, mircoles y viernes a las 10 pm de la noche hora de la ciudad de Mxico. FayerwayerTv Videopodcast Chileno realizado por la gente de Fayerwayer se trasmite los viernes a las 3:30 pm hora de la ciudad de Mxico.

http://www.lainx.com/internet/web/415-que-son-los-videopodcast-el-futuro-de-la-televisi... 17/07/2011

Que son los videopodcast, el futuro de la televisin estn en internet

Pgina 2 de 2

Lainx
Me gusta

En conclusin creo que internet est desplazando poco a poco los medios tradicionales y tarde o temprano estos terminaran por desaparecer como los conocemos para evolucionar a las tendencias que podemos ver actualmente en la red.

A 465 personas les gusta Lainx.

AYUDANOS!! SI TE INTERESO VOTALO Y COMPARTELO:


Comentarios (1)

Me gusta

Aadir nuevo
| 2009-12-29 11:37:31

Kevin

Ditha

Edith Geovann

Juan

Annimo
vere uno de esos programas a ver que tal

Tasya

David

Luis

Eco'

Lainx on Facebook

Responder

TAGS

Escribir comentario
Tus datos:
Nombre: Email: Website (opcional):
No notificar:
Gravatar activado

Comentarios:
Ttulo: Mensaje:

Enviar
Gracias por comentar

LTIMOS INTERNET

La revolucin de los medios de comunicacin, videoblogs Le teme facebook a la nueva red social Google+? MySpace ser rematado por 100 millones de dlares Google incorporar bsqueda por voz e imgenes a su buscador 62% de los latinoamericanos consultan en la web antes de comprar un producto

T puedes salvar el mundo Copyright 2011 Lainx. Todos los derechos reservados. Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL. Problemas con el sitio?
Nombre de usuario login

Acerca de Lainx

Contacto

nete al equipo de Lainx.com

http://www.lainx.com/internet/web/415-que-son-los-videopodcast-el-futuro-de-la-televisi... 17/07/2011

You might also like