You are on page 1of 19

GRUPO EMPRESARIAL DIVISION RECUBRIMIENTOS VIMAMEX S.A. DE C.V.

Misin
Crear una empresa lder y confiable para la industria en Gral. Ofreciendo servicios integrales de un alto valor agregado, que se reflejara en un costo benfico para nuestros Clientes.

Visin:
Situar a la Empresa como una de las ms exitosas a nivel nacional, al ofrecer Productos y Servicios de Calidad e Innovacin, basndose en la implementacin de Controles Administrativos as como Operativos, logrando con esto la satisfaccin total del Servicio-Cliente.

Principios:
Ofrecer una alternativa eficaz y competitiva para cada uno de nuestros Clientes. Nuestra fuerza de trabajo, que es el verdadero corazn de nuestra Empresa recibe capacitacin constante, creando un equipo de trabajo calificado y preparado para responder a todos los retos impuestos en el Mercado. Contar con el equipamiento y una excelente calidad en nuestros materiales, dan como resultado el seguir cumpliendo con el compromiso adquirido. Fortalecer la alianza con proveedores, mejorando los tiempos de entrega. Mantener la confianza y el respeto de nuestros Clientes como empresa de servicios y productos.

Valores
La importancia de inculcar valores a todo el personal que presta sus servicios en esta Empresa, da como resultado la unin de una gran familia. Siendo una gua importante el conducirse con: Honestidad Compromiso Dedicacin Respeto Integridad Igualdad En busca de un bien comn, traspasando barreras y llegando al corazn de todas las familias que forman parte de Grupo Vimamex. Atentamente: Consejo de Administracin Grupo Vimamex

A todos Nuestros Clientes, agradecemos la oportunidad que nos brindan para


conocer las necesidades de su Empresa a propsito del cual tenemos el placer de presentarle las grandes ventajas que le ofrecemos en nuestros productos y servicios. El presente boletn informativo, contiene los datos principales de nuestra empresa as como ejemplos de los servicios y productos que manejamos con ms de 15 aos de experiencia, tanto de nuestro personal tcnico as como nuestra mano de obra calificada, enfocados para dar soluciones integrales con la calidad, rapidez y precio que sabemos dar el costo benfico que requiere su Empresa.

Grupo Vimamex es una Empresa 100% Mexicana de reciente creacin a partir de la


unin de sus divisiones operativas en el pas y jerrquicamente operadas bajo las polticas de calidad dictaminadas fundamentalmente para ofrecer a sus Clientes la confiabilidad que necesitan en los diferentes procesos donde intervienen nuestros productos y servicios. Los Campos de aplicacin en La Industria de Nuestros Productos Y Servicios son muy variados, Aqu le mencionamos algunos: La Industria Minera. La Industria Papelera. La Industria Qumica La Industria Metalrgica La Industria Alimenticia. La Industria Maderera, Etc.

Divisiones del Grupo Vimamex. Lneas de: Mantenimiento Industrial Fabricacin De Estructuras Metlicas Diseo e Ingeniera Conceptual Obra civil Servicio de Limpieza Mecnica (Sandblast) Recubrimientos en General En este boletn solamente abarcaremos los Recubrimientos en General.

v Recubrimientos Ahulados
Recubrimientos Ahulados en Caliente y Frio Nuestros recubrimientos ahulados vulcanizados en caliente, son aplicados directamente donde la adherencia hule metal, hulehule, hule-tela, etc. es de vital importancia, por el deterioro de sus equipos que estn expuestos a la abrasin y corrosin (slidos en suspensin y ataques qumicos) El desgaste de sus implementos en los equipos es inevitable, pero tenemos la solucin de garantizar un mayor tiempo de vida til a cualquier cuerpo metlico sin importar tamao figura. El personal de Grupo Vimamex est capacitado y calificado para la aplicacin de un recubrimiento que cumpla con las especificaciones requeridas segn sea el caso. Los recubrimientos vulcanizados en caliente y frio, los tenemos en hule natural comercial, hule natural resistente a alta abrasin, hule neopreno de alta especificacin, hule neopreno comercial, hule hypalon, poliuretano, Dupont, etc. Nuestros procedimientos estn basados en un alto control de calidad siguiendo las normas de nuestros manuales tcnicos.

Ofrecemos soluciones que brindan grandes beneficios y se ven reflejados en un menor costo para su Empresa. Una de las grandes ventajas que le ofrecemos por encima de Nuestra Competencia, es la de realizar los recubrimientos vulcanizados en caliente hasta su Planta, esto le evitar retrasos en sus Programas de Mantenimiento, pues ahorra tiempo por concepto de transporte, maniobras, manipulacin de Equipos y adems la seguridad de que sus equipos estn siendo recubiertos en tiempo real y puede usted supervisar tanto la calidad del Elastmero como la aplicacin del mismo en la comodidad de sus instalaciones. Esta ventaja que le Ofrecemos es enfocada a Garantizar los recubrimientos ahulados en caliente sobre el vulcanizado en frio, en sus Equipos que presentan desgaste en su estructura metlica.

Uno de los problemas ms comunes en la Industria en general, es la abrasin y la corrosin, este desgaste mecnico qumico que sufre la estructura fsica de sus Equipos puede ser generada por muchos factores, aunque los equipos sean monitoreados en sus paros programados de mantenimiento, en muchas ocasiones los agentes abrasivos corrosivos daan sus Equipos.

Nosotros le ofrecemos ocasiones se reviste diferentes tipos, pero adems de inhibir la posterior .

una solucin a este problema, en estos desgastes con epxicos de no le ofrecen un acabado regular, adhesin del recubrimiento ahulado

Nosotros le ofrecemos revestir estos desgaste con Hule Natural Pre vulcanizado el cual se conforma exactamente al rea desgastada, se puede dar un acabado bajo especificaciones originales del rea original de la pieza y adems no inhibe la adhesin del recubrimiento ahulado posterior tanto vulcanizado en caliente como en fro.

Grupo Vimamex, le recomienda si el tiempo lo permite, realizar este tipo de reparaciones con una aplicacin de Vulcanizado en Caliente, ya que los insertos de Hule Pre vulcanizado, se vulcanizan al igual que el recubrimiento posterior al mismo tiempo y permite tener la seguridad de que el recubrimiento es homogneo en ambas aplicaciones, ya que este tipo de vulcanizado no permite errores de aplicacin, es mas seguro y de mejor adhesin.

Le ofrecemos la fabricacin y diseo de Mecanismo de Agitacin, Flechas y Propelas de Diferentes Tipos, Recubiertos con Elastmeros que se ajusten a sus necesidades .

Sabemos que el tiempo es un factor importantsimo en los Paros de Mantenimiento para la rehabilitacin de sus Equipos, por tal motivo, contamos con el Recubrimiento Vulcanizado en Frio, para esos periodos reducidos en factor tiempo.

Contamos con una amplia variedad de Elastmeros ya vulcanizados para su Aplicacin en Frio, siendo los ms comunes:
v v v v v v

HULE NATURAL AMBAR (GOMA PURA) HULE ARMORITE FALDON HULE NEOPRENO ALTA ESPECIFICACIN HULE NEOPRENO COMERCIAL HULE SBR EMPAQUE COMERCIAL ETC, ETC

Recubrimientos industriales
Antes que usted deseche un Equipo costoso o irreemplazable que se ha corrodo, considere el repararlo a su condicin original, incrementando substancialmente la vida operacional de los mismos usando revestimientos Base Resina-Vidrio, Cermicos, anticorrosivos, etc.

Por ejemplo, las bombas que manejaban lquidos con los slidos arrastrados - sustituidas o reparadas previamente cada 4 meses - se han recubierto con el sistema y todava daban buen servicio despus de ms de un ao en operacin. Otros usos incluyen: Vlvulas, Cascos de las naves, timones, propulsores, piso y paredes de tanques y marcos de la popa. En todas estas reas, la abrasin, la corrosin y la cavitacin fueron virtualmente eliminadas.

Reparaciones: Los revestimientos industriales ofrece la ventaja que puede ser reparado en casos de algn dao, la superficie daada puede ser sometida a lija o un ligero arenado, limpiado con solvente y recubrimiento nuevo puede ser aplicado en la fractura, incluso despus de aos de servicios desde la primera aplicacin. Rellenado: El grado de Terrapln, puede rellenar hoyos, vacos e incluso tender un puente sobre un boquete de varios centmetros en superficies o piezas corrodas, eliminando la necesidad de realizar costosos trabajos de soldadura para rellenar y reparar estas. Esta cualidad hace que el restaurar tanques viejos, superficies de concreto, bombas, impulsadores, etc., sea una opcin practica y de bajo costo la de restaurar estas superficie a su condicin original en trminos de limpieza, caractersticas de flujo y reduccin de arrastre, etc.

Contamos con el Depto. De Diseo, el cual desarrolla para Usted una solucin a los problemas de Ingeniera que presentan los Equipos al momento de Operar cuando necesitar mejorar su desempeo. Todos nuestros desarrollos de Ingeniera va de la mano con el Cliente, esto con el fin de ofrecerle la solucin mas adecuada a sus problemas de operacin y Diseo.

Pngase en Contacto con Nosotros Ing. Vctor H. Prez Jimnez


Gerente De Ventas
Mvil: (618) 189-1135 E-Mail: vima.gerencia_general@yahoo.com.mx vima.gerencia_general@hotmail.com

Domicilio Oficinas
Antonio Gaxiola Nm. 809 Col. Hctor Mayagoitia Durango, DGO. 34010 Mxico

Ing. Alfredo Prez Jimnez


Gerente Produccin
Mvil: (618) 189-1128 E-Mail: vima.gerencia_produccion@yahoo.com.mx vima.gerencia_produccion@hotmail.com

Tc. Sonia Daz Adame


Ejecutiva de Ventas
Mvil: (618) 103-2132 E-Mail: vimamex.ventas_1@yahoo.com.mx

Domicilio Planta
Topgrafos Nm. 211 Col. Hctor Mayagoitia Durango, DGO. 34010 Mxico

Violeta Flores Nevarez


Ejecutiva de Compras
E-Mail: vima.compras@yahoo.com.mx

Telfonos.: (618) 142-5722 (618) 142-6113 Mvil:(618) 158-1815


Vima.ventas@yahoo.com.mx

You might also like