You are on page 1of 4

PER

Ministerio de Educacin

Viceministerio de Gestin Institucional

Oficina de Becas y Crdito Educativo

BECA (ASISTENCIA ESTUDIANTIL ) PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN UNILA BRASIL - 2011 PAS IDIOMA DURACIN CDIGO AUSPICIADOR: y Universidad Federal de Integracin Latino - Americana ( UNILA). : : : : Repblica del Brasil Bilinge Espaol-Portugus 5 aos para las ingenieras 4 aos para las otras carreras 20110071BPRE

DIRIGIDO A: y y Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Per. Egresados en el 1 y 2 puesto de colegios pblicos de educacin secundaria.

N DE BECAS: y Cincuenta (50) cupos ofrecidos.

MODALIDAD Y TIPO DE BECA La modalidad de la Asistencia Estudiantil es presencial. El tipo de beca es de Pregrado que son becas destinadas a estudiantes peruanos para realizar estudios de la carrera profesional, en la UNILA, en la Repblica del Brasil. Las becas de pregrado tendrn un mximo de duracin de cinco aos. CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE LA UNILA ( ver anexo I) : y y y y y y y y y y y y CIENCIAS BIOLGICAS- Ecologa y Biodiversidad CIENCIAS ECONMICAS- Economa, Integracin y Desarrollo CIENCIA POLTICA Y SOCIOLOGA- Sociedad, Estado y Poltica en Amrica Latina. INGENIERA DE ENERGAS RENOVABLES INGENIERA CIVIL DE INFRAESTRUCTURAS RELACIONES INTERNACIONALES E INTEGRACIN DESARROLLO AGRARIO Y SEGURIDAD ALIMENTICIA ANTROPOLOGA- Diversidad Cultural Latinoamericana GEOGRAFA HUMANA- Territorio y sociedad en Amrica Latina HISTORIA - Derechos Humanos en Amrica Latina LETRAS- Expresiones literarias y lingsticas CIENCIAS DE LA NATURALEZA - Biologa, Fsica y Qumica (Ttulo de Profesor de Enseanza Media)

PER

Ministerio de Educacin

Viceministerio de Gestin Institucional

Oficina de Becas y Crdito Educativo

OBJETIVOS DE LA BECA La Beca de Asistencia Estudiantil UNILA, tiene como objetivo, coadyuvar al desarrollo integral de los recursos humanos de la Repblica del Per en las reas prioritarias que requiere el pas, brindando estudios de formacin profesional en la Universidad Federal de la Integracin Latinoamericana de la Repblica del Brasil. ANTECEDENTES DE LA UNIVERSIDAD La Universidad Federal de la Integracin Latinoamericana (UNILA) es una universidad pblica federal brasilera con vocacin para el intercambio acadmico y la cooperacin solidaria con los pases de Amrica Latina. Fue creada para administrar la enseanza superior, desarrollar investigacin en las distintas reas del conocimiento y promover la extensin universitaria, con la misin institucional especfica de formar recursos humanos aptos para contribuir con la integracin latinoamericana, con el desarrollo regional y con el intercambio cultural, cientfico y educativo de Amrica Latina. La UNILA fue creada el 12 de enero de 2010 por la Ley 12.189. Ligada a la red de universidades federales brasileras, la misma cuenta con la particularidad de ser una universidad de carcter internacional ya que la mitad de su alumnado y profesores son de Brasil, mientras que la otra est conformada por extranjeros. La UNILA es una universidad bilinge, por lo tanto los idiomas portugus y espaol son el cotidiano de la misma. El objetivo es transformar el bilingismo en una herramienta clave para la integracin cultural e intelectual de la comunidad acadmica DESCRIPCIN DE LA ASISTENCIA ESTUDIANTIL UNILA La beca busca el acceso de peruanos egresados de colegios pblicos del Per con nivel de excelencia a desarrollar estudios completos de pre grado en UNILA. La beca ser concursada anualmente, para iniciar estudios en Brasil en marzo de cada ao. Beneficios otorgados El Programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA prev los siguientes apoyos (*) para los estudiantes seleccionados que lo requieran por su perfil socioeconmico (costos que cubre la beca en servicios ofrecidos): y Auxilio para el alojamiento y Alimentacin. y Transporte local. y Apoyo pedaggico. y Asistencia de salud y otros programas especficos (cultura, deporte). (*) No se otorgarn estipendios mensuales.

PER

Ministerio de Educacin

Viceministerio de Gestin Institucional

Oficina de Becas y Crdito Educativo

COSTOS NECESARIOS QUE NO CUBRE LA BECA  y Las Tasas consulares para Visto de Estudiante en Consulado Brasilero en Per, y tasas de registro en la Polica Federal en Foz de Iguaz. y Gastos para higiene personal, y dems gastos personales  y El traslado hasta la ciudad de Foz do Iguau no est contemplado entre las asistencias previstas. y Los becarios seleccionados por el Gobierno de la Repbli ca del Brasil debern asumir el costo de los pasajes areos. 127$ En Brasil no se le denomina oficialmente Beca sino Asistencia Estudiantil, ya que no se otorga en forma de estipendio sino en servicios ofrecidos.  REQUISITOS: 1. Ser ciudadano peruano residente 2. Tener 18 aos de edad o ms a partir del mes de marzo de 2011. 3. Haber culminado sus estudios y haber obtenido el primero o segundo puesto en los estudios de educacin secundaria en Colegios Emblemticos del Per o Colegios pblicos del pas, as como ser egresado del Colegio Mayor Presidente del Per 4. No deber contar con otro beneficio de becas que canalice, administre y/o subvencione el Estado Peruano. DOCUMENTOS QUE CONFORMAN LA CARPETA DE POSTULANTE: 1. Carpeta de postulacin de la Oficina de Becas y Crdito Educativo OBEC (adjuntar recibo de pago). 1 Llenar todos los formularios de la OBEC. 2. Llenar formulario de aplicacin ( ver anexo II) 3 Certificado de educacin secundaria legalizado por la UGEL o DRE, por el Ministerio de Educacin y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 4 Credencial de orden de mrito que acredite haber ocupado el primer o segundo puesto. 5 Certificado mdico que acredite buena salud fsica y mental includo VIH, expedido por alguna dependencia del ministerio de salud. 6 Una fotocopia simple de DNI. 7 Partida de nacimiento para extranjera.

PER

Ministerio de Educacin

Viceministerio de Gestin Institucional

Oficina de Becas y Crdito Educativo

8. Certificado de antecedentes policiales. 9 Llenar y firmar la Declaracin de conocer los compromisos que asume el becario para la concesin de asistencia estudiantil del Gobierno de la Republica del Brasil. PRESENTAR EL EXPEDIENTE EN ORIGINAL, CON DOS FOTOCOPIAS SIMPLES DE TODA LA DOCUMENTACIN. LOS JUEGOS DE COPIAS DEBERN ENCONTRARSE PERFORADOS Y ORDENADOS CONFORME EL EXPEDIENTE PRINCIPAL, CON SUS RESPECTIVOS FLDERES A-4 Y FASTENERS. FECHA LMITE DE PRESENTACIN EN LA OFICINA DE BECAS Y CRDITO EDUCATIVO-OBEC: 22 de Febrero del 2011 

  

You might also like