You are on page 1of 8

MANUAL DEL USUARIO X-LITE

Bienvenido al Sistema de llamadas por internet de la Compaa COMVEDI. Aqu encontrar los pasos necesarios para activar su Softphone en su Pc.

QUE ES VOIP.? Es Voz sobre protocolo de Internet, es la manera ms moderna de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo sin tener que esperar una factura, contrato u obligacin por un servicio de comunicaciones. Se logra gracias a los servicios actuales de Voip, utilizando una plataforma de internet desde un computador Pc, Un portatil Wi-fi, o un Ata o Rowter que se conecta a su enlace de Internet al cual se conecta un telfono fijo (aparato) para realizar sus llamadas. QUE PUEDO HACER CON ESTE SISTEMA? Puedes realizar todo tipo de llamada sea a fijos o celulares de cualquier lugar del mundo incluido Colombia. Tambin puedes llamar a otros usuarios afiliados a la Red ilimitadamente todo el mes, llamando desde un Pc a otro Pc al numero dado por la Compaa del otro afiliado. Cuando llames o te llamen recibirs un tono en tu Pc o en tu telfono conectado a un Rowter.

QUE ES EL SOFTPHONE Y COMO LO OBTENGO ? Es la aplicacin o archivo que se utiliza para poder hacer las llamadas desde tu Pc. Este Softphone se llama X-LITE. Debes bajar la aplicacin desde nuestra pagina en internet realizando los siguientes pasos: 1. ingresa a nuestra pagina web:www.comvedi.com 2. Ingresa a el vinculo COMUNICACIONES con el nombre SERVICIOS DE

3. Haga click en llamadas desde Pc a fijos y celulares 4. Descarga la aplicacin : Descarga aqu tu Softphone X-LITE . 5. Cuando la Bajes a tu Pc. No olvides guardarla en el escritorio.

COMO ACTIVO EL X-LITE? 1. Luego de tener la aplicacin o el instalador en tu escritorio, sigue las instrucciones para descargar en tu equipo all especificadas. 2. Puede demorarse un poco mientras baja, el peso del X-LITE es de 20 Mg. 3. Hay equipos (Pc, Portatiles) que tienen bloqueadores, cuando no te deje bajarlos retira por un momento la aplicacin de tu equipo FIREFALL que se encuentra en el Panel de Programas ( desactvalo). Otros equipos piden el permiso para ingresarlo, tambin letreros donde dice desbloquear? dgale si. 4.Si no puedes bajarlo de nuestra pagina por alguna razn a tu equipo, por favor solicita por e-mail una copia del mismo y te lo enviamos por correo. Llvalo siempre en tu memoria personal para que lo puedas utilizar donde quiera que lo necesites.

CONFIGURACION DEL X-LITE

Es el ms avanzado sistema de comunicacin por ip y voip. Su modelo especial es fcil de manejar y configurar. Sigue los siguientes pasos para configurarlo: 1. Cuando le da instalar, el X-LITE puede informarle que necesita otros programas para su ejecucin, dele aceptar o permitir para poder continuar con la instalacin. 2. Espere mientras l hace algunos ajustes internos automticamente. 3. deber aparecer de la siguiente forma en tu pc:

PASOS PARA CONFIGURAR EL X-LITE

1. Paso: Al quedar instalado el Softphone en tu escritorio debes hacer click derecho en la parte superior izquierda donde se encuentran los 3 botones del virtual. Alli entrars a Sip Acount Setting ( crear una cuenta ) para ingresar los datos que te envi la compaa en el momento de tu activacin de afiliacin a tu e-mail.

2. Paso. Aparecer este men, el cual deber aparecer vaco y hars click en la parte donde esta escrito Addall nos dar entrada a la configuracin de la cuenta.

3. Paso: Debes llenar este men colocando la informacin entregada por la empresa. Display name: es tu numero personal User name: es tu numero personal

Passport: la clave entregada Auhorization-name:es tu numero personal Dominio: sip.tocallvoip.com

Al final debes darle aceptar teniendo antes en cuenta de tener domin y registrer en verde.el puntico verde en la parte inferior.

4. Paso: Deber aparecer configurada la Cuenta en este otro men que aparecer. Debe darle click donde dice Close

Deber aparecer el Softphone nuevamente y en unos cuantos segundos, aparecer la cuenta mostrando su numero personal ( este numero es a donde a usted lo pueden llamar al Pc cuando este conectado a internet. ).

Esta aplicacin o Softphone X-lite es muy practica, lo puedes llevar en tu memoria personal y cargarla en cualquier Pc donde haya internet. Recuerda que para poder ior y hablar debes poseer una diadema de conexin al Pc o un telfono USB que se conecta al mismo.

2 lineas para llamar Este botn debe permanecer verde telfono rojo, para colgar las llamadas Control del volumen Para escuchar por parlantes

Control del micrfono Control para mute Para borrar nmeros

COMO SE MARCA ? 1. Siempre debo escribir primero el cdigo del pas Por ejemplo: Colombia: 57, Usa 1, Espaa 34 2. Si voy a llamar a un celular adiciono el numero y listo Por ejemplo. Colombia: 573156143165 Usa: 13156143165 3. Si voy a llamar a un fijo debo colocar el cdigo de rea y el numero telefnico. Por ejemplo: Colombia( armenia ): 57 6 7467244 Recuerde: cdigo pas + cdigo de rea + nmero telefnico y listo 4. Debe dar Enter o hacer clic en el botn del telfono verdecito. 5. Recuerde que debe siempre tener su recarga ya activada por $ 30.000 a su cuenta personal del Softphone.

COMO SE CUANTO VALI LA LLAMADA Y CUANTO ES MI SALDO? Para mirara saldos, tiempo y valor de cada llamada debe realizar los siguientes pasos: 1. en su navegador de internet ingrese a: tocallvoip.com/portal 2. una pantalla azul se abrir. Deber colocar en: Usuario: su numero personal Contrasea: su numero de clave 3. Debe dar clic en el cajn que dice Enter 4. En el mismo lado derecho aparecer los datos de su cuenta y el saldo que le queda para llamar en pesos. 5. Al frente aparecern todas las llamadas registradas desde su cuenta 6. Si lo quiere puede dar clic en la tecla Filtrar; y aparecer la historia de todas sus llamadas por da, semana ,meses y hasta aos 7. Recuerde que para recargar su cuenta debe hacerlo a atraves de nuestras Oficinas a los telfonos 746 72 44 cel. 315 4649630 8. recuerde dar click en salir de su cuenta para retirarse y cerrar.

RECOMENDACIONES Nunca dejes instalado tu Softphone fuera de casa, te pueden usar tu cuenta. Carga siempre tu Softphone en tu memoria personal para usar en otro sitio. Nunca digas tu clave o cdigo secreto Recuerda que te pueden hacer llamadas por internet a tu numero personal entre los usuarios afiliados. Antes de hacer una reclamacin por el servicio verifica: a. que cuentes con tiempo al aire de saldo b. que el sistema de llamadas cuente con internet c. que te encuentres activo en el mes

COMO PUEDO RECARGAR?

Siempre debers hacer tus recargas por medio de nuestra empresa, y existen dos maneras de realizarlo, estas son: 1. Haces una transferencia a la cuenta 86561838081el banco Bancolombia cuenta de ahorros COMVEDI por la cantidad que requieres recargar. Puedes hacerla personalmente la consignacin en el Banco o si deseas por transaccin electrnica a nuestra cuenta por internet o por cajero automtico sin ningn costo desde cualquier parte del Pas. 2. Puedes hacer el pago pidiendo en nuestras oficinas la recarga a nuestros telfonos (6)7 46 72 44 o al celular numero: 315 464 96 30 en horarios de oficina, luego de confirmar tu cdigo de usuario y contrasea te haremos la recarga por el valor pedido si posees ganancias por el plan de compensacin, que se debitar a final de mes de tus ingresos por red.

You might also like