You are on page 1of 3

Hoja de Datos de Producto Edicin 19/09/05 Identificacin n. 5.3.3 Versin n.

1 Igol-A

Igol-A
Emulsin bituminosa de carcter aninico, sin cargas

Construccin

Descripcin del Producto


Usos

Emulsin bituminosa preparada con agentes emulsionantes qumicos de carcter aninico y sin cargas, de muy alta fluidez. Tratamientos de imprimacin. Impermeabilizacin de muros verticales, cimientos y construccin de obras pblicas, en general. Proteccin econmica de superficies de hormign, en general, aplicada en una o varias capas, dependiendo del servicio requerido. Muy fcil aplicabilidad, debido a su gran fluidez. De base agua, totalmente exento de disolventes. No inflamable. Econmica, con bajo espesor de capa. Resistente a las intemperies. No contiene fenoles. Se suministra lista para su empleo, sin mezclar ni necesidad de calentar. Excelente adherencia y penetracin sobre superficies debidamente preparadas Se puede intercalar entre capas una armadura a base de velo, tejido de vidrio, malla o geotextil.

Caractersticas/Ventajas

Ensayos
Certificados/Normas Homologado segn norma UNE 104-231 (Tipo EA) DBI 2282.

Datos del Producto


Forma
Apariencia/Color Presentacin Lquido negro Botes de 5 y 25 kg

Almacenamiento
Condiciones de almacenamiento/ Conservacin 6 meses, desde su fecha de fabricacin, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y a temperaturas entre +5 C y +30 C

Datos Tcnicos
Base qumica Densidad Contenido en slidos Viscosidad Emulsin de bituminosa aninica sin cargas. ~ 0,9 1,1 kg/l ~ 60% ~ 1-5 poises (a + 20 C Brookfield Rut, husillo 1,20 r.p.m)

399

Igol-A

1/3

5.3.3

Informacin del Sistema


Detalles de Aplicacin
Consumo Calidad del soporte Aprox. 0,600 - 0,800 kg/m2 en dos capas, dependiendo de la porosidad y absorcin del soporte sobre el que se aplique. Las superficies a tratar debern estar sanas, limpias, exentas de grasas, polvo, aceites, xidos, etc. Puede aplicarse sobre superficies secas o ligeramente humedecidas. Se deber eliminar todos los contaminantes bien por medios manuales (picado, cepillo, etc.) o por medios mecnicos (chorro de agua, agua-arena)

Preparacin del soporte

Condiciones de Aplicacin/ Limitaciones


Temperatura del soporte Temperatura de aplicacin Mnimo +5 C / mximo +30 C Mnimo +5 C / mximo +30 C

Instrucciones de Aplicacin
Mtodo de aplicacin/ Herramientas Limpieza de herramientas Tiempos de espera/ Repintabilidad Notas de aplicacin/ Lmites Se aplica con brocha, rodillo o pistola. Las herramientas utilizadas se limpiarn inmediatamente despus de su uso con agua limpia, antes de que el producto haya secado. Una vez seco, slo podr eliminarse con Sika Colma Limpiador o disolventes tipo gasolina. Deben transcurrir unas 24 horas entre capas. Cuando se aplica como imprimacin, puede diluirse hasta con un 20% de agua aproximadamente. Es incompatible con emulsiones de tipo catinico y soluciones cidas. Si se observa alguna sedimentacin en su envase, podr devolverse el producto a su condicin primitiva, mediante una agitacin moderada. Con tiempo fro, el Igol-A aumenta su viscosidad por lo que se recomienda atemperarlo en locales templados, previamente a su aplicacin. No aplicar el Igol-A con tiempo lluvioso. Evitar que se moje estando an fresco. El Igol-A no contiene disolventes, por lo que no es necesario tomar precauciones especiales durante su manejo. No obstante, en locales con ambiente muy hmedo es preciso acelerar el secado mediante una ventilacin adecuada. Para cualquier aclaracin rogamos consulten con nuestro Departamento Tcnico.

Detalles de Curado
Tratamiento de curado No necesita ningn tratamiento de curado especial. Evitar que se moje estando an fresco. Tiempo de curado total ~ 24 h.

400

Igol-A

2/3

Nota

Todos los datos tcnicos indicados en estas Hojas de Datos de Producto estn basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Para cualquier informacin referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminacin de residuos de productos qumicos, los usuarios deben consultar la versin ms reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y dems cuestiones relacionadas con la seguridad.
Esta informacin y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicacin y uso final del producto, estn dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida til, de acuerdo a las recomendaciones de Sika. En la prctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicacin son tales, que no se puede deducir de la informacin del presente documento, ni de cualquier otra recomendacin escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garanta en trminos de comercializacin o idoneidad para propsitos particulares, ni obligacin alguna fuera de cualquier relacin legal que pudiera existir. El usuario de los productos debe realizar las pruebas para comprobar su idoneidad de acuerdo al uso que se le quiere dar. Sika se reserva el derecho de cambiar las propiedades de sus productos. Los derechos de propiedad de terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos se aceptan de acuerdo a los trminos de nuestras vigentes Condiciones Generales de Venta y Suministro. Los usuarios deben de conocer y utilizar la versin ltima y actualizada de las Hojas de Datos de Productos local, copia de las cuales se mandarn a quin las solicite, o tambin se puede conseguir en la pgina www.sika.es.

Instrucciones de Seguridad e Higiene Notas Legales

Construccin

Oficinas centrales y fabrica Madrid 28108 - Alcobendas P. I. Alcobendas Carretera de Fuencarral, 72 Tels.: 916 57 23 75 Fax: 916 62 19 38

Oficinas centrales y centrO lOgsticO Madrid 28108 - Alcobendas P. I. Alcobendas C/ Aragoneses, 17 Tels.: 916 57 23 75 Fax: 916 62 19 38 401

Diseo y produccin en instalaciones de Alcobendas (Madrid)

Igol-A

3/3

5.3.3

You might also like