You are on page 1of 1

Mxico II Doa Raquel Olmedo, la gran actriz de Ausencia de Mitad Dios charla con nosotros... , a medias.

Entrese cmo mujer, mitad estuvo la entrevista. tormenta Pg. 1

>> Pas
Falla Rpido y Furioso
Washington II Dos agentes federales admitieron ayer ante el Congreso errores en Rpido y Furioso pero insistieron en que , el objetivo nunca fue permitir el trasiego ilegal de cerca de 2 mil armas a Mxico en 2009. Pg. 1

Show

www. elmundo decordoba. com


Presentan a la nueva Aventurera

$8.00
no. 20406 - Crdoba, Ver., MirColes 27 de julio de 2011

www.elmundodecordoba.com

II Minatitln.- El gobernador Javier Duarte conversa con el presidente Felipe Caldern durante la inauguracin de la reconfiguracin de la refinera General Lzaro Crdenas .

Sin avance trabajo en camellones


>> Mala imagen y obstculos peatonales en Av. 11
II La Redaccin
El Mundo dE Crdoba

II Inaugura obra PEtrolEra Con El PrEsIdEntE

Est ligado el futuro de Pemex a Veracruz: JD


II La Redaccin
El Mundo dE Crdoba

disCaPaCitados

Minatitln.- La industria petrolera del pas inicia un nuevo captulo en Veracruz y el futuro de Petrleos Mexicanos est ligado a nuestra tierra, afirm el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acompaar al presidente Felipe Caldern Hinojosa en la inauguracin de la reconfiguracin de la refinera General Lzaro Crdenas, la ms antigua de Amrica Latina y que implic una inversin de 3 mil 500 millones de dlares y casi 30 mil nuevos empleos. Los veracruzanos saben, que cuentan con el Presidente de la Repblica para trabajar unidos y convertir el potencial energtico en desarrollo para nuestra gente, expres el mandatario estatal, y destac que la reconfiguracin de la refinera es el resultado del esfuerzo para alcanzar acuerdos en lo fundamental y avanzar juntos hacia delante. Dijo que la modernizacin de esta refinera, que reactiv la economa de la regin y gener nuevos puestos laborales, simboliza tambin la fuerza y entereza de los mexicanos. Hoy inicia un nuevo captulo en la historia de la industria petrolera que coincide con el nuevo espritu de los veracruzanos por transformar la realidad a partir de nuestro propio esfuerzo, acompaados por las instituciones de la Repblica, seal. Rodeado de cientos de trabajadores petroleros veracruzanos, Duarte de Ochoa seal que la refinera orgullosamente mexicana y veracruzana, significa no slo renovarse, sino reinventarse por completo y competir con xito en la globalidad. A su vez, el presidente Felipe Caldern Hinojosa inform que se invirtieron 3 mil 500 millones de dlares, una gran inversin para Pemex y Veracruz porque va ms all de una reconfiguracin, pues se trata de una nueva refinera para Pemex; y destac la importancia del petrleo en el desarrollo del pas. Fortalecer a Pemex es fortalecer a Mxico, expres el Presidente de la Repblica. El gobernador Javier Duarte indic, que esta magna obra permitir reducir importaciones de combustibles, usar crudo ms barato para exportar el de mayor calidad y todo en un marco de sustentabilidad. Ello significa tambin un paso en la direccin correcta, para todos los compatriotas que aspiramos a un Pemex ms fuerte

y ms seguro. Acompaado del director general de Pemex, Juan Jos Surez Coppel, y del titular de la Secretara de Energa, Jos Antonio Meade Kuribrea, Javier Duarte de Ochoa dijo que la grandeza de todo Pemex y de sus filiales en Veracruz, est firmemente cimentada en la dedicacin y el esfuerzo de sus trabajadores. Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repblica Mexicana. Ustedes son quienes animan a esta gran empresa asever, en presencia del lder nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

refinera

una magna estructura

ara la PLzaroreconfiguracin de la refinera Crdenas se

ocuparon 43 mil toneladas de acero, 3.5 veces ms que las usadas para la construccin de la Torre Eiffel, en Pars; mil 150 kilmetros de tuberas, el doble de la distancia entre las ciudades de Minatitln y Mxico, y tres mil 500 kilmetros de cable elctrico, igual a la distancia entre Minatitln y Chihuahua.
la rEdaCCIn

loCal, Pg. 2

alErta II Hoy mircoles inicia la recepcin de documentos para los nios, jvenes y adultos que deseen tomar parte en la serie A2D3, que se filmar entre el 1 y 5 de agosto en Ixhuatln. La atencin se da en la regidura primera del Ayuntamiento de este municipio.
la rEgIn

Adems de la imagen de descuido que se percibe en las obras de la avenida 11 y el bulevar Fundadores, los registros y guarniciones rotos, los hoyos, montculos de concreto, adoqun y la maleza que proliferan en los camellones de estas vialidades, dificultan la vialidad tanto de peatones como automviles. Vecinos de dichas avenidas manifestaron a este medio que desde hace un mes las obras de modernizacin en la zona se detuvieron. En recorrido de El Mundo por las vialidades sealadas, se apreci que los camellones muestran descuido, con maleza, hoyos donde se pretendan colocar palmeras, e incluso el referido adoqun, que en varios puntos dificultaba el cruce para los peatones. Por su parte el director general de Desarrollo Urbano y Obras Pblicas, Luis Miguel Fuentes Garca, afirm que la obra no est abandonada, aunque no se realicen trabajos. Argument que la situacin se debe a que estamos terminando lo que es el proyecto ejecutivo, pero anticip que el lunes prximo (1 de agosto) se reanudarn los trabajos en la avenida 11, desde Dos Caminos hasta la calle 5.

Piden ms tiempo
os semforos lapoyociudadlasque hay en la no sirven de para persoro, pues una vez que se dirige a su casa, el riesgo se vuelve latente a la hora de cruzar por el camelln central con sus muletas, las cuales le permiten moverse. Agreg que realiza un doble esfuerzo para cruzar ya que el tiempo no es suficiente y los automovilistas no los respetan .
Karla b. gasPar

nas con discapacidades, y los que hay no son suficientes, as lo sealaron los propios discapacitados, quienes tienen complicaciones para atravesar las calles de un extremo a otro. Tal es el caso de Alfredo Consebida Castillo, franele-

loCal, Pg. 8

II Montones de adoqun se pueden ver en distintos puntos del bulevar Fundadores, lo cual significa un estorbo y peligro.

las Patronas Manos QuE aYudan

Desde hoy la vida es ms sabrosa, con Mar


II de La Redaccin
El Mundo dE Crdoba

una mstica de auxilio


Norma Romero no saba lo que significaba la palabra migrante hace 16 aos; hoy, la lder de las llamadas Patronas visita universidades y acude a foros para hablar del tema. Un da se preguntaba la forma de retribuir a Dios lo que le haba dado y descubri en las vas la cruz de su misin. Ella es parte de ese grupo que ahora es conocido internacionalmente gracias a esa mstica de ayuda al viajero sin nombre. loCal, Pg. 6

El Mundo se alinea con los astros. Desde hoy, las pginas del peridico se iluminan con la energa y buena vibra de Mar, astrloga profesional, tarotista y vidente mexicana con prestigio internacional; misma que dar un enfoque diferente a las noticias ms importantes de la agenda informativa. La psicoanalista experta en cartomancia har contacto con los lectores para hablar de la suerte, el amor, la proyeccin de los deseos, el pasado, presente y futuro y los temas que sin duda sern de gran impacto. Desde su perspectiva, Mar ofrece respuestas a las diferentes situaciones y estados de nimo en que definitivamente incurrimos los seres humanos, y en su faceta de clarividente, psquica, y esotrica, aportar su amplia experiencia editorial en medios nacionales para ser portadora de buenas noticias y har que la vida, como dice la cancin, sea ms sabrosa.

FOTO EL MUNDO: JORGE CORiA

sorPrEsa
II Desde hoy, Mar forma parte del equipo editorial de El Mundo, y prepara una gran sorpresa que dar a conocer el prximo lunes en estas pginas. Esprela.

FOTO EL MUNDO: RAFAEL CALVARiO

You might also like