You are on page 1of 2

La crisis de la funcin docente (http://www.oei.es/de/cah.htm)(http://www.oei.es/o eivirt/rie09a04.htm) la cuestion docente la figura del maestro La desvalorizacin del rol docente 1.

Disolucion de la mente lineal. 2. Internet, dira Carr, es esa Writing Ball Malling-Hansen: nos modifica, nos cam bia el estilo, los hbitos, el sentido; dobla nuestra neuroplasticidad, que a vece s impone su propia forma de determinismo a nuestro comportamiento . No pienso de la forma que sola pensar afirma Carr

3. el peso del cerebro 4. la evlucion de la cumunicacion, del lenguaje 5. relaciones interindividules (nuevas interacciones) 6. mayor actividad cerebral 7. bombardeo de estimulos 8. Cerebro activo- procesar informacion 9. habitos cerebrales 10. la evolucion no esta detenida 11. estimulacion cognitiva (uso de tecnologia para actuar diferente) 12. Mentores invertidos (antes los adultos le explicavan todo a los chicos, ahor a los chicos le explican todo a los adultos) 13. info-adiccion 14. lucha entre el hombre y la maquina 15. tutoria congnitiva 16.educados por otro, ahora educado por uno mismo 17.se aprende desde que se nace, hasta que se muere 18. la educacion como derecho o como servicio 19. aprender a aprender 20. entre el profesr este mas lejos ..mejor 21. no tengo que estar en el aula..para 22. dentro o fuera de la escuela aprendemos 23. los aprendiajes ligitimos son fuera de la escuela 24. educacion, palanca de transformacion social 25. las fronteras de las disciplinas se estan borrando (hace mas complejo la lab or)(aprendizaje es complejo)(comunidades) 26. el estado, se encarga de organizar la educacion.. 27. alfabetizar a las personas... basica, primaria, universita 28. regulan por medio de contenidos 29. el paradigma de la enseanza paso a 2do nivel..ahora son otros 30. pedagogia a la distancia...didactica a la distancia 31. multiples formas de aprender... 32. todos debemos tener algo de todo pedagogo,educador, maestro, tutor,formador, orientador, guia (aprendizaje por parte de alumno, hoy) 33. hoy preguntar ?? siempre..(volver la capacidad de descubrir) capacidad criti ca 34. no ensear verdades absolutas.. gran conectividad, conectado con el medio ambi ente, nacion,grupos, tics, 35. el maestro debe tener una dinamica grande,,para 36. el maestro tranmitia, lejitimaba el saber, 37. el papel rol del maestro nooo es transmiso, sino valoracion de la informacio n, traductor del pensamiento 38. maestro innovador objetivo es tratar la informacion, correlacionarla, como v er las cosas de otroa forma, ver el mundo de otro modo,, 39. Criterios de valoracion de contenidos,,, los contenidos son objetos de inves tigacion = (innvocion)

40. desarrollo de aprendizaje autonomo.. 41. traductor del pensamientos(no hay respuestas unicas)..el arte de hacer pregu ntas (lectura de la realidad) (nooo..porcion de quimica, matemat etc) 42. cambio mas rapido el rol del estudiante, que el del docente.. 43. desaparece el docente como persona....se forma equipo docente.. 44. transdiciplinarias las disciplinas.. 45. aprendizaje en comunidad. 46. construir el aprendizaje de manera colbarativaaa 47. las froteras de las disciplinas se estan borrando (bioquimica, neurociencia ) hacen mas compleja la labor del maestro, aprendizaje colectivo 48. evolucion del aula 49. cambio de sociedades. 50 desarrollar habilidades del estudiante, para romper esquemas educativos,, 51. antes,, disciplina del alma,,,ahora roles cambia.. conocimiento infinito..or ientar indiciplina,, orientar la irreverencia hacia la inquietud,a,la motivacion , pregunta 52. el educando con receptor, nooooo como ser humano 53 la brecha es cognitiva, la brecha es aprendizaje 54. Inteligencia Computacional y Sistemas Difusos 55. el cerebro, motor economico del siglo XXI 56. el chip transforma 57.la reforma del conocimiento a la reforma del pensamiento 58.sobredesarrollo del pensamiento 59.la revolucion del conocimiento?? 60. 61. 62. 63. 62. 63. importancia del conocimiento conocimiento de alta calidad (estafa) relacion entre aparato productivo y educacion (tipo de educacion) nivel de educacion para competir educacion de primera categoria educacion pobre, para un pais pobre

videos: la educacion en colombia http://www.youtube.com/watch?v=0cEzWbKxrnQ&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=AEPyH1ewvbQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=MvrGZhn6GrE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=jcGK37feG3o&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=BMgp8SOCaJA http://www.youtube.com/watch?v=iRkTFpKTMCw http://www.youtube.com/watch?v=VIRO09yLTHU http://www.youtube.com/watch?v=TufbetTwp2Y&NR=1 http://www.fet-house.eu/(futuro) http://www.youtube.com/watch?v=rqh6BOoNmUk http://www.youtube.com/watch?v=QzwFIi_uico&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=oKqC8rafq_c&NR=1 (COMPETENCIAS DOCENTES)

You might also like