You are on page 1of 3

1 ENTREVISTA ESTACIN DE SERVICIO

Con esta primera entrevista, se pretende hacer un primer acercamiento con el cliente y conocer una visin general sobre el funcionamiento de una estacin de servicio, para la realizacin del primer paso para el anlisis de requisitos. Se busca conocer y profundizar ms en las tareas que transcurren y los objetivos que se buscan en cada da de trabajo en este negocio. La entrevista se realizar sobre D. Manuel Gmez Gonzlez, propietario y trabajador de la Estacin de Servicios Cooperativa de las Marismas. -Buenos das, Qu le ha llevado a usted o a su negocio a buscar una mejora en e l funcionamiento de su empresa a travs de los servicios que ofrecemos? Buscamos agilizar todos los procesos que a diario se llevan a cabo en este entorno laboral llevando a cabo un control ms eficiente y organizado. A ser posible tambin ahorrar dinero. -Cules son los servicios que ofrece esta estacin de servicio? Nuestro negocio ofrece servicios de venta de gasolina, lavado tanto a presin con pistola como a travs de tnel, venta de butano, y una tienda con artculos de consumo y telefona. -En lo referido a la venta de gasolina, de qu manera se registran las ventas y cul es el proceso para contactar con los proveedores de este producto? Se venden diferentes variantes del petrleo. Todas las variantes de gasleo de automocin (diesel (e+ y e+10), gasolina sin plomo, efictec 95 y 98), as como el gasleo bonificado (agrcola). El control de los litros que se venden se lleva a cabo mediante totalizadores (contadores) que hay en cada surtidor. El control de estos se lleva a cabo mediante una lectura visual de dichos contadores, realizndose una lectura en el cierre de cada turno. El hecho en s de la venta es sencillo; el cliente llega y realiza su pedido. Se realizan entre 2 y 3 pedidos a los proveedores de gasleo a la semana aproximadamente, dependiendo de las necesidades. El contacto se realiza a travs de internet accediendo a la pgina de Repsol (www.repsol.com), en la que indicamos el producto y la cantidad que deseamos. Si el pedido lo realizamos antes de las 11 de la maana, el camin cisterna llega al da siguiente, por lo que procuramos hacerlo en este intervalo de tiempo. El software que os encargamos nos gustara que pudiera llevar un control de los pedidos y las ventas que se hacen distinguiendo los distintos turnos y mejorando en lo posible el sistema que ya tenemos.

-Bien, una vez abordado el tema de la venta de combustible, podra especificarnos de que manera se lleva a cabo en control y funcionamiento del apartado de lavado de vehculos? En lo referido al lavado de vehculos, disponemos tanto de lavado a presin a travs de pistolas como de tnel de lavado. En cuanto al lavado de presin, el funcionamiento de la mquina se hace mediante monedas tanto de 50 cntimos, 1 y 2 . Tienes 4 opciones de lavado: opcin 1 para agua caliente, opcin 2 agua con jabn, opcin 3 para aclarado y 4 para encerado. Por cada 1 que se introducen 3 minutos de tiempo. Respecto a el tnel de lavado, el cliente adquiere una ficha al empleado de la estacin de servicio, siendo estas de 5 o 10 . Una vez adquirida la ficha el cliente introduce su vehculo en la rampa del tnel y luego introduce la ficha, comenzando automticamente el proceso. Nos gustara poder tener la oportunidad de incluir en nuestro software algn apartado que llevara el control de lavados que se hacen. -Una vez abordado el tema del lavado, nos queda la venta de butano y propano y la gestin de la tienda como partes ms importantes de su negocio. Comencemos por lo primero. Cul es el proceso de adquisicin de las bombonas, porque la venta me imagino que es sencilla? S, como bien dices la venta es sencilla y se realiza en efectivo. El tema del butano nosotros pasamos a un segundo plano, ya que el distribuidor de zona revisa diariamente las existencias. Nosotros solo nos encargamos de su venta. Nos gustara poder contar con un control ms eficiente de las ventas de butano y propano. -Ya estamos acabando, Qu puede decirnos en lo referido al funcionamiento de la tienda y como querra que esta funcionase, en el aspecto informtico? En lo que respecta a la tienda, vendemos una gran variedad de productos, desde cosas relacionadas con el motor hasta helados. Nos gustara poder informatizar todo lo que respecta a la tienda. Me refiero con esto a venta, realizar control de pedidos a los proveedores, y mantener siempre un control total del almacn. Me gustara hacer hincapi en que cuando un producto se venda en tienda automticamente se registre como tal. Por otro lado, en la parte del almacn, en la base de datos o como lo vayan a hacer para llevar el tema de los productos disponibles en almacn, por cada articulo que se venda inmediatamente se registre ese productos para hacer un pedido a los proveedores. Ms o menos eso es lo que queremos, para no tener que realizar inventarios manuales ni ver lo que nos hace falta a ojo. No s si me he explicado

-S, creo que lo he entendido bien, un placer. Pues nada, si desea aadir algo ms? Nada, eso es en general lo que deseamos. Aunque tambin me gustara poder realizar solo yo, como jefe, los pedidos de combustible. Por lo dems, todos los trabajadores tienen acceso total a todas las funcionalidades de la aplicacin que busco. Espero que esta inversin que vamos a realizar se traduzca de manera positiva en el funcionamiento de mi negocio. Los objetivos de esta mejora informtica es eso lo que buscan en definitiva. Hasta pronto y gracias. -Gracias a usted.

You might also like