You are on page 1of 14

MENTAS Ingredientes Azcar impalpable 300 g Chocolate semiamargo cobertura 180 g Claras 1 Esencia de menta unas gotas Procedimiento

En un bol mezclar el azcar impalpable con la clara y la esencia de menta.Unir bien para obtener una pasta que no se pegue a los dedos; si es necesario, agregar ms azcar impalpable.Colocar la pasta sobre la mesada espolvoreada con azcar impalpable.Estirar con un palo de amasar hasta dejar de 1/2 cm de espesor. Cortar discos con un cortante de 3,5cm de dimetro. Apoyar sobre una rejilla y dejar secar durante 15 minutos.Picar el chocolate y derretir a bao de Mara. Distribuir por cucharaditas sobre las mentas y cubrir en forma pareja la superficie y los costados. Extender el chocolate restante sobre papel manteca y disponer encima las mentas ya baadas. Dejar solidificar y desprender las mentas del papel.Es preferible hacer esta receta en poca de baja temperatura, pues con el calor es muy difcil trabajar con el chocolate cobertura.

Bananita dolca-mentitasIngredientes: 100 grs. de fondant, 50 grs. de chocolate cobertura blanco, 1 clara, azcar impalpable, colorante comestible amarillo, esencia de banana, chocolate cobertura negro.

Paso a paso: (Esta misma receta tambin es vlida para realizar las mentitas baadas en chocolate) Colocar el fondant a bao mara, para que se disuelva (queda como un jarabe medio espeso); le agregamos el chocolate cobertura blanco (buena calidad) y la clara de huevo sin batir. Luego, se le agrega la cantidad de azcar impalpable para obtener una pasta como fondant (armadita); aadir colorante amarillo si es para bananitas (sin colorante, si es para las mentitas; o rosa, si quiero hacerlo con sabor a frutilla) y, por ltimo, la esencia de banana (de menta, si es para hacer mentitas; y de frutilla, si quiero hacer bombones). La esencia se debe agregar de a gotitas e ir probndola, porque suele ser muy fuerte el sabor. Armar las bananitas dndole la forma (si son mentitas, cortar medallones), estirando la pasta sobre azcar impalpable; colocarlas

sobre una placa suavemente espolvoreada con azcar impalpable y dejar 4 horas en reposo a temperatura ambiente (mejor prepararla la noche antes, para que se sequen bien); luego baarlas en chocolate cobertura derretido.

Postres light y para diabticos :

Mentiras dulces de manzanas y peras para diabticos y light


Compartir9

Share|

Ver comentarios

Mucha antencin a este postre, tan simple como delicioso. Tal es as que al saborearlo nadie puede pensar que su masa y su relleno no lleven azcar y que sus ingredientes sean tan honestos. Porciones: INGREDIENTES Masa 3 tazas 1 cucharada pizca 1/3 2/3 10

de de de de

harina polvo

de de taza

360 hornear de agua

gramos leudante

) ) sal aceite caliente

Relleno 5 manzanas 4 1 caja de

peras postre de

vainilla

maduras light envasado

de

medianas grandes porciones

Estos postres envasados son los que cmunmente se venden en los supermercados para preparar una crema comn con el agregado de leche descremada. Lo que trae el envase es el polvo solamente En este caso debe tener la palabra light que nos asegura que no contiene azcar. En USA o Mxico se conocen como Pudding que se encuentran en los supermercados, se compra una cajita de Vanilla Pudding, light, fast free, reduced fat, etc. PREPARACION Masa. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Mezclar el agua caliente con el aceite y volcarlo sobre la harina. Mezclar primero hasta unir los ingredientes y luego volcar sobre la mesa y armar una masa. Reservar sin llevar a la heladera. Relleno. Cortarlas No Aparte, en pelar y quitar las semillas a las rodajas bien finas y agregarle nada manzanas y mezclarlas peras. bien. ms.

Armado del pastel. Se utiliza un molde limpio ( sin enmantecar ni enharinar ) de 22 cm. de dimetro. Estirar la 3/4 parte de la masa con el palote y con un poco de harina. Una vez estirada se forra el molde y se cubre el fondo con una capa de manzanas y peras. Se espolvorea con un Volver a cubrir con la fruta Se termina con algo Cubrir con la masa poco del polvo de postre de vainilla light. y luego con el polvo. Continuar as hasta terminar. de polvo. Ajustar bien con una cuchara. restante y ajustar bien con las manos.

Llevar a un horno moderado ( 170 ) y dejar que se cocine bien la masa hasta que quede bien dorada. Sin apurar su cocimiento. Aproximadamente 40 o 45 minutos, dependiendo del horno. Una vez pronta se retira, se espera 10 minutos y luego se desmolda sobre rejilla. Se espolvorea con cacao amargo y si se quiere con una cucharada de nueces molidas. Se puede servir tanto tibia como fra. Prueben hacerla vale la pena.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=532#ixzz1STs17zAB

RECETAS DE MENTITAS
Opciones el 11-01-2004 02:04 PM ESPERO QUE LES GUSTEN SALUDOS LUNASOL

MENTAS MENTAS DURAS 1 CLARA DE HUEVO JUGO DE 1 LIMON 2 TAZA DE AZUCAR GLASS , PULVERIZADA COLOR EN PASTA AL GUSTO ( NO LIQUIDA) 8 GOTAS DE EXTRACTO DE MENTA SE BATE LA clara a punto de turrn, se le agrega el azcar , primero una taza junto con el jugo de limn , se bate y se le agrega otra taza y el color al gusto, y se sigue batiendo, y el resto de azcar se le agrega para darle el punto. Ya lista se pasa a una manga con la duya al gusto, se hace lo mas pronto posible, ya que seca muy rpido, y se endurecen. Este tipo de menta puede durar hasta 1 mes MENTAS DE QUESO CREMA DE UN QUESO CREMA CHICO (80GRS) 2 TAZA DE AZUCAR GLASS 1/8 DE TAZA DE LECHE, 5 GOTAS DE EXTRACTO DE MENTA 5 GOTAS DE EXTRACTO DE MANTEQUILLA COLOR EN PASTA AL GUSTO SE ACREMA EL QUESO, LUEGO SE AGREGA 1 TAZA DE AZUCAR, SE SIGUE BATIENDO Y SE AGREGA OTRA TAZA DE AZUCAR CON EL OCTAVO TAZA DE LECHE, LUEGO SE AGREGA LOS EXTRACTOS Y POR ULTIMO EL RESTO DE AZUCAR A DAR EL PUNTO PUEDE SER MAS O MENOS, SE PONEN EN UNA MANGA CON DUYA ESTA MENTA DURAN DE 2 A 3 DIAS MENTAS DE MANTEQUILLA DE LA MITAD DE BARRA DE MANTEQUILLA DE 90 GRS 2 TAZA DE AZUCAR GLASS 1/8 TAZA DE LECHE MAS O MENOS 8 GOTAS DE EXTRACTO DE MENTA SE ACREMA LA MANTEQUILLA , LUEGO SE AGREGA 1 TAZA DE AZUCAR Y EL EXTRACTO, LUEGO LA OTRA TAZA DE AZUCAR CON LA LECHE Y EL COLOR DESEADO, POR ULTIMO EL

RESTO DE AZUCAR PARA DAR EL PUNTO PUEDE USARCE MAS O MENOS AZUCAR , SE PONEN EN UNA MANGA CON DUYA ESTAS MENTAS DURAN DE 2 A 3 DIAS PARA HACER LAS MENTAS DE QUESO O MANTEQUILLA EN MOLDE SE HACEN IGUAL SOLO QUE CON 3 TAZAS DE AZUCAR, Y AL MOLDE SE LE PONE ACEITE PARA QUE SEA FACIL DESMOLDARLAS Ingredientes Azcar impalpable 300 g Chocolate semiamargo cobertura 180 g Claras 1 Esencia de menta unas gotas Procedimiento En un bol mezclar el azcar impalpable con la clara y la esencia de menta.Unir bien para obtener una pasta que no se pegue a los dedos; si es necesario, agregar ms azcar impalpable.Colocar la pasta sobre la mesada espolvoreada con azcar impalpable.Estirar con un palo de amasar hasta dejar de 1/2 cm de espesor. Cortar discos con un cortante de 3,5cm de dimetro. Apoyar sobre una rejilla y dejar secar durante 15 minutos.Picar el chocolate y derretir a bao de Mara. Distribuir por cucharaditas sobre las mentas y cubrir en forma pareja la superficie y los costados. Extender el chocolate restante sobre papel manteca y disponer encima las mentas ya baadas. Dejar solidificar y desprender las mentas del papel.Es preferible hacer esta receta en poca de baja temperatura, pues con el calor es muy difcil trabajar con el chocolate cobertura Bombones de menta 18 unidades Ingredientes: 1/2 kg de fondant blanco 4 o 5 gotas de esencia de menta azcar impalpable en cantidad necesaria 350 g de chocolate cobertura grageas de colores para decorar Sobre una mesada espolvoreada con abundante azcar impalpable, preferentemente de mrmol o formica, distribuir el fondant. Agregar la esencia e incorporar, poco a poco, el azcar previamente tamizada en cantidad necesaria hasta obtener una pasta que no se pegue en las manos. Estirar con un palote y formar un zcalo de 1 cm de espesor. Cortar medallones con un cortapasta chico y dejar secar unas 2 o 3 horas. Derretir el chocolate cobertura en bao de Mara a fuego lento, pasar las mentas por el bao, distribuir sobre papel manteca y decorar con las grageas. Dejar secar.

Flan de Queso Casero

Porciones / nmero de personas: 6 personas Tiempo de Preparacin: 20 minutos Tiempo de coccin: Categora: Postres

Dificultad: Fcil

Introduccin Es un postre sencillsimo ideal para quedar bien con invitados sin gastar ni mucho dinero ni tiempo. Ingredientes para preparar Flan de Queso Casero Caramelo lquido o 100 gramos de azcar 4 huevos 100gr de azcar para el flan (unas 4 cucharadas) 200gr de queso de crema o philadelphia 400ml de leche (dos vasos pequeos) Sirope de chocolate o fresas para decorar

Cmo Preparar Flan de Queso Casero Comenzamos haciendo el caramelo si lo queremos hacer casero. Para ello hay que calentar el azcar con un poco de agua en un cazo hondo y remover a fuego lento hasta que quede un lquido de color oscuro. Si queremos ser ms prticos podemos comprar el caramelo hecho. Vertemos un poco de caramelo en la flanera o flaneras individuales. Lo siguiente es batir los huevos. Luego le aadimos el queso de untar y el azcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea suave y sin grumos. Por ltimo incorporamos la leche y batimos un poco ms. Vertemos la mezcla en la flanera o flaneras y calentamos la bao mara hasta que el flan haya subido. Para calentar al bao mara podemos hacerlo en el horno a 200 grados metiendo las flaneras en un cazo con agua o poniendo ese mismo cazo a fuego lento en la cocina. Cuando el flan haya subido lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera. Para servirlo lo demoldamos y lo podemos decorar con unas fresas o sirope de chocolate. Delicioso.

Tiramisu (paso a paso, Italia)

Porciones / nmero de personas: 6 Tiempo de Preparacin: 1 hora y media Tiempo de coccin:

Categora: Cocina Internacional, Postres Dificultad: Fcil

Ingredientes para preparar Tiramisu (paso a Paso, Italia) Ingredientes para 6 personas: 400 gr. de mascarpone, 200 gr. de savoiardi, 150 gr. de azcar para repostera (azcar glass), 200 gr. de chocolate en tabla, 4 yemas, 2 claras, 3 tazas de caf "ristretto" o "espresso", cacao amargo en polvo. Cmo Preparar Tiramisu (paso a Paso, Italia) Ingredientes para 6 personas: 400 gr. de mascarpone, 200 gr. de savoiardi, 150 gr. de azcar para repostera (azcar glass), 200 gr. de chocolate en tabla, 4 yemas, 2 claras, 3 tazas de caf "ristretto" o "espresso", cacao amargo en polvo. Lamentablemente, no soy muy de "postre", lo mo son primeros y segundos platos, salados mejor. A pesar de esto, pondr unas recetas de postres clsicas o como alguna que he visto preparar a mi madre. El tiramis es sper "clsica" y a falta del los bizcochos "savoiardi", en el corte Ingls he encontrado este producto que es muy parecido. Solo he tenido un inconveniente, no se empaparon bien, por lo tanto, el truco es tener el bizcocho en el caf unos segundos ms y que el caf est templado y no fro.

Batir las claras a punto de nieve.

Rallar el chocolate y conservar.

En un bol unir las dos yemas y el azcar glass.

Trabajar con una cuchara (mejor si es de madera) hasta formar una espuma blanca.

Poco a poco, incorporar el mascarpone y luego las claras a punto de nieve.

Trabajr con la cuchara o tenedor hasta formar una crema espesa y sin grumos.

En una fuente para postres, disponer una capa de "savoiardi", empapapados con caf

y disponer una capa de crema de mascarpone y espolvorear un poco de chocolate,

aadir otra capa de savoiardi empapados con caf,

aadir otra capa de crema de mascarpone, y repetir la operacin hasta acabar con los ingredientes.

Recordar que la ltima capa tiene que ser de crema. Espolvorear con el cacao. Dejar en la nevera, cubierto con film transparente, 3 horas antes de comer. Se acompaa con un "Passito di Pantelleria", que es un vino siciliano, u otro vino blanco dulce. En Espaa, con un Jerez, debera estar bien.

Mouse de Queso Philadelphia

Porciones / nmero de personas: 8 Tiempo de Preparacin: 15 minutos Tiempo de coccin: ninguno Categora: Postres Dificultad: Fcil

Introduccin Esta es una sencilla receta para preparar mouse de queso philadelphia. Ingredientes para preparar Mouse de Queso Philadelphia 2 tarrinas de Queso Philadelphia. 500 ml. de Nata de Montar. 1 vaso de Leche Condensada. 4 Limones. Cmo Preparar Mouse de Queso Philadelphia Montamos la nata y la reservamos. Batimos la leche condensada, junto con las 2 tarrinas de queso philadelphia, el zumo de los 4 limones y la rayadura de la piel de estos. Mezclamos todo muy despacio, y dejamos la mezcla en la nevera un mnimo de 2 horas. Espero que os guste.

Tarta de Galletas

Porciones / nmero de personas: 8 personas Tiempo de Preparacin: 1 hora Tiempo de coccin: Categora: Postres Dificultad: Fcil

Introduccin

Aunque hay muchas variantes, este clsico postre consiste en mojar galletas (en leche, zumo, caf, coac)y meclar con chocolate. Esta es una de las ms caseras y sencillas. Ingredientes para preparar Tarta de Galletas 2 tabletas de chocolate negro para fundir (de unos 400 gramos) 250 gr de mantequilla 5 huevos 300 gr de azcar 2 paquetes y medio de galletas cuadradas 1 tazn de leche 3 cucharadas de caf soluble o caf de cafetera Cmo Preparar Tarta de Galletas Colocamos el chocolate en trozos en un cazo y lo fundimos al bao maria (significa que ponemos un cazo de agua muy hirviendo, y dentro, el cazo con el chocolate. Poco a poco el chocolate se va derritiendo). Separamos las claras y yemas de los huevos, a estas ltimos le aadimos la mantequilla a trozos y del tiempo (no de la nevera). Batimos todo con barillas y aadimos el chocolate, que ya se habr enfriado. Volvemos a batir hasta que quede una crema de chocolate sin grumos. Batimos las claras con un poco de sal,hasta que estn a punto de nieve. Cuando no se caigan al poner el bol boca abajo significa que estn a punto de nieve. Entonces le aadimos el azcar y volvemos a batir, hasta que se cree merengue. Por ltimo aadimos la mezcla de chocolate al merengue y volvemos a batir hasta que la mezcla est sin grumos. Forramos un molde de tartas con film transparente (para que la tarta sea ms fcil de desmoldar. Hacemos una taza de caf con leche (sin azcar, porque ya lleva el resto)y vamos mojando las galletas en ella, y colocndolas en la base del molde. Tras hacer una capa de galletas vertemos la mezcla del chocolate. Luego otra capa de galletas, y as cuantas veces queramos. La ltima capa ha se der de galletas, y debemos guardar un poco de mezcla de chocolate para decorar. Llevamos la tarta a la nevera cubierta con film transparente unas tres horas. Pasado este tiempo la desmoldamos, y cubrimos la superficie con la crema sobrante de chocolate. Para chuparse los dedos ! Nota: Tambin se pueden alternar las capas de chocolate con flann (que se compra casi hecho). Es igual de sencilla y da a la tarta un toque menos empalagoso.

You might also like