You are on page 1of 5

Universidad Galileo

FISICC LIANE Curso: Da: Tutor: IDEA PROYECTOS EMPRESARIALES 2 sbado Hora: 11:00 AM 12:00 PM. Lic. Claudia Hernndez

Tema: EJERCICIO 2, ANALISIS PROYECTO DE AMPLIACION.

Nombre del Alumno: Marco Antonio Iboy Santos Carne: 07114059 Fecha de entrega: 18/06/2011

EJERCICIO NO. 2 Anlisis Proyecto de Ampliacin


1. De acuerdo al proyecto de adquisicin que elaboro en el Ejercicio No. 1 debe evaluar las ventajas y desventajas de una ampliacin del negocio para tener capacidad y cubrir el crecimiento de la demanda en un 20% de su producto o servicio durante el ltimo ao. Ventajas: a) entre las ventajas del proyecto de muebles de mimbre tenemos que es personal capacitado y calificado para elaboracin de los muebles. b) Se vendern los muebles a tiendas minoristas para que poco a poco se muestre al consumidor final nuestro producto. c) Se promocionara el producto en estados unidos ya que hay contactos en el pas que nos pueden ayudar a comercializar nuestro producto. d) Nuestro producto tiene la ventaja que posee un acabado original y al gusto del cliente. Desventajas: a) hemos determinado que nuestro producto es comercializado por otras empresas que son fuetes por lo que ser necesario estudiar el mercado y ver en que puntos no ha entrado la competencia., y para eso se llevara un estudio de encuestas en diferentes puntos del pas. b) como este producto se vende en la mayora de lugares del pas podra causar prdidas ya que no se contara con el reembolso necesario para cubrir los gastos de la empresa y como sabemos hay costos fijos que no se pueden dejar de pagar, ejemplo: luz de las instalaciones, agua, telfono, sueldos del personal, compra de materia prima etc.

Si la demanda de nuestro producto subiera a un 20 % nos veramos en la necesidad de agrandar nuestro local para producir mas o bien pagar horas extras al personal, bonos o incentivos, para que trabajen en horas nocturnas y as cubrir la demando de la poblacin. 2. Determine cuales serian las principales estrategias a llevar a cabo para que el proyecto de ampliacin pueda tener xito. a). comprar maquinaria nueva o usada. Tomando en cuenta el espacio con que cuentan nuestras instalaciones para poder colocarlas. b). ver si se cuenta con el financiamiento adecuado para cubrir con los costos de materia prima necesarios para la produccin y gastos de las instalaciones. c). evaluar una mejor localizacin de las instalaciones que ofrezca mayor espacio y que ofrezca un mejor proceso de produccin adems que se encuentre en una distancia cerca de los comercios o mercados de consumidores as como accesos a materia prima mas barato., esto nos ayudara a reducir costos y gastos. d). evaluar que la materia prima e insumos que se utilizaran sean de buena calidad ya que esto determinara que el producto cubra las especificaciones para los que fueron creados. 3. Determine los principales objetivos del proyecto de ampliacin. a). Mas demanda de los productos y mayor penetracin en el mercado. b). Incrementar la elaboracin y variedad de productos para distribucin en mercados. c). Los costos de financiamiento. 4. Determine las principales metas del proyecto de ampliacin. a). contar con diferentes canales de distribucin para expansin de ventas. b). publicidad en cualquier forma pagada que trasmite mediante un medio masivo. c). ser el numero uno en el mercado de muebles.

d). expansin en reas internacionales. 5. Desarrolle el Anlisis de Costo Beneficio y determine si le conviene o no llevar a cabo el proyecto de ampliacin de acuerdo a las condiciones del mercado, precios y sus competidores. Segn encuestas y estudios realizados en el mercado y a los precios de los competidores se ha llegado a la conclusin que nuestro proyecto es rentable ya que el precio de nuestros productos estar debajo del precio de nuestros competidores y sin perder la calidad del producto este es un punto de vital importancia para poder comercializar nuestro producto en el mercado y que ojos internacionales se fijen cada da ms en los productos que se elaboran en nuestro pas. Por ello se creara una pgina en Internet la cual presentara toda la variedad de estilos en muebles para sala y comedor. La empresa cuenta con contactos en el extranjero (EEUU) los cual ayudaran con las exportaciones. Ellos pondrn los productos en puntos de venta en diferentes partes del pas. Estados Unidos es una de las mejores opciones para internacionalizar nuestro producto, en vista que en pases como Mxico y Centro America, existe bastante oferta de estos productos, mientras que en Estados Unidos hay bastante demanda, lo cual nos abre las puertas para la comercializacin de nuestros productos en este pas. 6. Enumere las principales conclusiones y sus recomendaciones del proyecto. 1). Una de las principales objetivos de nuestro proyecto es la creacin de fuentes de trabajo en el interior del pas. 2). La planta de produccin se establecer fuera de la ciudad capital. 3). El producto que se pretende elaborar es de los llamados tradicionales, tanto por los materiales y mano de obra que se necesitan para su fabricacin, como por ejemplo el legado de generacin en generacin en su manufactura.

4). Como punto determinante, en la decisin de realizar este proyecto tenemos el estudio de la demanda, la cual nos indica que un buen numero de personas esta dispuesta a adquirir el producto. 5). Factores determinantes son las preferencias, gustos, estilos a los cuales se enfocan los clientes, como a otros factores como lo es el ingreso mensual de las familias, y las posibilidades de adquirir los productos sin sacrificar otras necesidades indispensables. 6). Sobre el precio del producto y su comercializacin, este no se ve truncado por ningn posible problema, en vista de que el precio es bastante accesible para personas de clase media y alta, y este es mas bajo comparado con la competencia.

You might also like