You are on page 1of 23

PROGRAMA DE PROCESIONES Y RECORRIDOS

SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2011

ValladolidCofrade.com

www.ValladolidCofrade.com 1

VIERNES DE DOLORES
EJERCICIO DEL VA CRUCIS DE LA COFRADA DEL SANTO ENTIERRO

A las nueve y media de la noche, al terminar la solemne eucarista, partir de la Iglesia conventual del Real Monasterio de San Joaqun y Santa Ana la Cofrada del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, CRISTO YACENTE (Gregorio Fernndez, obra taller, 1631-1636). RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Nio, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mrtir, donde tendr lugar, junto con la comunidad parroquial, el Ejercicio del Va Crucis, finalizando con una oracin al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Nuestra Seora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.

VIERNES DE DOLORES

Terminado el acto, la Cofrada volver por el mismo recorrido hasta la Iglesia conventual del Real Monasterio de San Joaqun y Santa Ana.

VA-CRUCIS DE LA EXALTACIN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A las diez de la noche saldr de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Barrio Delicias), la Cofrada de la Exaltacin de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Annimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600) RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde se iniciar el rezo del Ejercicio del Santo Va-Crucis (I estacin), se continuar por: Avda. de Segovia, Carmelo, Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle de Canterac, donde se continuar el rezo del Santo Va-Crucis en la Iglesia Parroquial del Dulce Nombre de Mara (II,III,IV,V estaciones), continuando por: Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle Villanueva, Hermanitas de la Cruz, donde ante el monumento a Sor ngela se proseguir con el rezo de las estaciones (VI,VII,VIII,IX); retomando su recorrido por: Caamao, Vegafra, Avda. de Segovia hasta el Colegio Virgen Nia donde se continuar con el rezo del Santo Va- Crucis (X,XI,XII,XIII estaciones); regresando por: Avda. de Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizar el rezo del Santo Va-Crucis con la XIV estacin; dndose por terminada la procesin entonando la Salve Popular a Ntra. Sra. de los Dolores.

www.ValladolidCofrade.com 2

SBADO DE PASIN
PROCESIN DEL EJERCICIO PBLICO DE LAS CINCO LLAGAS A las ocho y media de la noche partir de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la Procesin del Ejercicio Publico de las Cinco Llagas, con el "paso", portado a hombros, "SANTO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS" (Manuel lvarez, 1548- 1563), alumbrado por la Cofrada Penitencial de la Sagrada Pasin de Cristo. RECORRIDO: Plaza de la Trinidad (Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, primera Llaga), Isidro Polo, Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa (Convento de Santa Teresa, segunda Llaga), Pelota, Imperial, San Diego, Plaza de las Brgidas, San Ignacio,(Convento de la Concepcin, tercera Llaga), San Ignacio, Encarnacin, (Convento de Santa Isabel, cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmn, Expsitos, Plaza de la Trinidad por el interior de la plaza (Iglesia Parroquial de San Nicols de Bari, quinta Llaga) para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

SBADO DE PASIN

www.ValladolidCofrade.com 3

DOMINGO DE RAMOS
BENDICIN DE RAMOS

A las diez y media de la maana, solemne bendicin de las Palmas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis, en la Santa Iglesia Catedral.

PROCESIN DE LAS PALMAS

DOMINGO DE RAMOS

A las once y media de la maana, partir de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Procesin de las Palmas, con el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESS EN JERUSALN" (Annimo, siglo XVI-XVII), acompaado por su cofrada titular, por: Macias Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandsegui, Plaza de la Universidad, Lpez Gmez y Arribas hasta la S.I.M. Catedral. A las doce de la maana, partir de la Santa Iglesia Catedral, la procesin de las Palmas, con el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESS EN JERUSALN" (Annimo, siglo XVI-XVII), procesionado por la Cofrada Penitencial de la Santa Vera-Cruz, que es su titular, y acompaado por las secciones infantiles del resto de las cofradas de Valladolid. RECORRIDO: Desde la S.I. Catedral por: Catedral, Regalado, Duque de la Victoria, Claudio Moyano, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiones, Lonja, Plaza del Ochavo y Plateras hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo prtico el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, dirigir una pltica e impartir su bendicin a los asistentes, finalizando la procesin entonando el Hosanna al Hijo de David

PROCESIN DEL SANTSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS

A las nueve de la noche, partir desde la Iglesia Parroquial de San Agustn (P de Filipinos), el traslado del "SANTO CRISTO DE LOS TRABAJOS" (Gregorio Fernndez, h. 1610), portado a hombros por la Cofrada de las Siete Palabras RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Plaza de Colon, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Santiago, Hroes del Alczar, Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apstol, donde se dar por concluida la Procesin con un solemne Besapi.

www.ValladolidCofrade.com 4

LUNES SANTO
PROCESIN DEL SANTSIMO ROSARIO DEL DOLOR A la ocho y media de la noche, partir de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesin del Santsimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACIN DEL HUERTO" (Andrs Solanes, h. 1629), "EL SEOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernndez, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernndez, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernndez, 1614) "LA CRUCIFIXIN DEL SEOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEORA DE LA SANTA VERA CRUZ" (Gregorio Fernndez, 1623), acompaados de sus respectivas Cofradas. RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuar por: Conde Ansrez, Francisco Zarandona, San Benito donde se rezar el PRIMER MISTERIO, siguiendo por Correos, Jos Antonio Primo de Rivera, Jess, donde se invocar el SEGUNDO MISTERIO, siguiendo por Plaza Mayor, Pasin, Plaza de Santa Ana, donde se rezar el TERCER MISTERIO, continuando por: Mara de Molina, Hroes del Alczar, Atrio de Santiago, donde se invocar el CUARTO MISTERIO, continuando por: Hroes del Alczar, Constitucin, Regalado, donde a la altura del Oratorio de San Felipe Neri, se rezar el QUINTO MISTERIO, siguiendo por: Cnovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Plateras, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde con el canto de la Salve Popular, se dar por finalizada la procesin. Cubrirn los CINCO MISTERIOS, diferentes cofradas de la ciudad.

LUNES SANTO

PROCESIN DE LA BUENA MUERTE A las once de la noche, saldr de la Iglesia Parroquial de Santa Mara de la Antigua, la Procesin de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de vila, h.1720), acompaado por la Venerable Cofrada de la Preciossima Sangre de Nuestro Seor Jesucristo. RECORRIDO: Arzobispo Gandsegui, Plaza del Portugalete, Catedral, Nez de Arce, Lpez Gmez, Santuario, hasta llegar a la Baslica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizar el rezo de una estacin. Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Colegio de San Albano (los ingleses) donde tendr un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su madre la Virgen de la Vulnerata. Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Duque de Lerma, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandsegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa Mara de la Antigua, donde concluir la procesin. www.ValladolidCofrade.com 5

MARTES SANTO
PROCESIN DEL ENCUENTRO DE LA SANTSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

A las 20:30 horas, previa celebracin de un Acto Penitencial, partir desde la Iglesia Parroquial de San Andrs Apstol, el paso CRISTO CAMINO DEL CALVARIO" (Miguel ngel Gonzlez Jurado - Jos Antonio Saavedra Garca, 2009), portado a hombros y acompaado por su cofrada titular, Penitencial del Santsimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Seora de la Amargura, comenzando as la Procesin del Encuentro de la Santsima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura RECORRIDO: Plaza de San Andrs, Mantera, Cruz Verde, Alonso Pesquera, hasta el Sanatorio del Sagrado Corazn de Jess, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendr lugar una reflexin con la participacin de los enfermos, continuando por Alonso Pesquera y Plaza de Santa Cruz. A las nueve menos cuarto de la noche, saldr de la Iglesia Penitencial de Nuestra Seora de la Angustias, la Cofrada titular con el "paso" "NUESTRA SEORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), portado a hombros. RECORRIDO: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandsegui, Plaza de la Universidad, Librera y Plaza de Santa Cruz. El Encuentro tendr lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22,00 horas, aproximadamente, realizndose un Acto de Oracin. Terminado el Acto, la Cofrada Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura regresar por las calles Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantera y Plaza de San Andrs, hasta la Iglesia Parroquial de San Andrs Apstol, donde en su interior finalizar la procesin, entonndose el canto de El Perdn. La Cofrada Penitencial de Nuestra Seora de las Angustias regresar por Librera, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandsegui, Echegaray y Angustias, hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonar la Salve Popular.

MARTES SANTO

PROCESIN DE LA PEREGRINACIN DE LA PROMESA

A las diez y media de la noche, partir de la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, la Procesin de la Peregrinacin de la Promesa, con el "paso" "EL SEOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernndez, h.1619), alumbrado por su Hermandad titular. www.ValladolidCofrade.com 6

RECORRIDO: Encarnacin, Doctor Cazalla, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Guadamacileros, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde recoger el paso de El Seor Atado a la Columna, continuando por: Plateras, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cnovas del Castillo, Cascajares, Arribas, Lpez Gmez, Plaza de la Universidad, Librera, Plaza de Santa Cruz, Cardenal Mendoza, Velardes, Plaza de San Juan, Verbena, Santa Luca, Plaza de Luis Braille, Gabriel y Galn y Plaza de Rafael Cano, hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Seora del Pilar, donde se efectuar la Renovacin de la Promesa. Regresando por: Gabriel y Galn, Plaza de Luis Braille, Santa Lucia, Verbena, Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernndez, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandsegui, Plaza del Portugalete, Plaza de la Libertad, Macas Picavea hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se dejar el paso de El Seor Atado a la Columna, continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Doctor Cazalla y Encarnacin hasta la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, donde se dar por finalizada la procesin. .

MARTES SANTO

www.ValladolidCofrade.com 7

MIRCOLES SANTO
VA CRUCIS - PROCESIONAL

A las ocho y media de la noche, partir de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jess Nazareno, el VA-CRUCIS PROCESIONAL, con los "pasos" "NUESTRO PADRE JESS NAZARENO" (Escuela castellana, ultimo tercio del siglo XVII) y "SANTSIMO CRISTO DE LA AGONA" (Antonio de la Pea, 1684), portados a hombros, acompaados por su Cofrada titular RECORRIDO: Jess, Plaza Mayor, Lencera, Lonja, Plaza del Ochavo, Plateras, Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonar la Salve Popular y se impartir la bendicin por el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de la Dicesis. Regresando por: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor y Jess, dando por terminada la Procesin con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jess Nazareno. A lo largo del recorrido estarn sealadas las XIV Estaciones.

MIRCOLES SANTO

PROCESIN DE PERDN Y ESPERANZA

A las nueve de la noche saldr de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apstol, la procesin de PERDN Y ESPERANZA, con el paso JESS DE LA ESPERANZA (Juan Guraya Urrutia 1946), acompaado por su Cofrada titular y representaciones de otras cofradas. RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia de San Pedro Apstol, se continuara por: Real de Burgos, Chancillera, San Martn, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan, Don Sancho hasta la Iglesia del Real Colegio de los Ingleses, donde tendr lugar un acto penitencial y de esperanza. Concluido el acto regresaran por: Don Sancho, Plaza de San Juan, Velardes, Colon, Ramn y Cajal, Chancillera y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apstol, donde se dar por finalizada la procesin.

www.ValladolidCofrade.com 8

PROCESIN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES

A las diez y media de la noche saldr de la Iglesia Parroquial de Santiago Apstol, la Procesin del Santo Cristo de las Mercedes, con la Cofrada de las Siete Palabras acompaando el "paso" "CRISTO DE LAS MERCEDES" (Pompeyo Leoni). RECORRIDO: Atrio de Santiago, Hroes del Alczar, Ziga, Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Canovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se realizara un Acto Penitencial. Regresando por: Arribas, Cascajares, Canovas del Castillo, Regalado, Constitucin, Hroes del Alczar, y Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apstol, donde se dar por finalizada la procesin.

PROCESIN DEL ARREPENTIMIENTO

MIRCOLES SANTO

A las diez y media de la noche, tras la celebracin de una Catequesis Penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Seora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciar la Procesin del Arrepentimiento, con la Cofrada de Nuestro Padre Jess Resucitado, Mara Santsima de la Alegra y Las Lagrimas de San Pedro, y representaciones de las dems Cofradas acompaando al "paso" "LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO" (Obra atribuida a Pedro de vila h. 1720). RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiones, Lonja, Plaza del Ochavo y Plateras hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde ser recibida por la Cofrada titular, continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnacin y San Agustn hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungra, en la que ser recibida por la Cofrada de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por: Santo Domingo de Guzmn, Expsitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, donde ser recibida por la Cofrada Penitencial de la Sagrada Pasin de Cristo. Regresando por: Expsitos, Concepcin, Plaza de San Miguel, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Bajada de la libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dar por finalizada la procesin. En la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungra y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, tendrn lugar tres Actos de Reflexin en torno al Arrepentimiento y Conversin.

www.ValladolidCofrade.com 9

PROCESIN DE LA PIEDAD

A las doce de la noche partir de la Iglesia Conventual de las Descalzas Reales, la Procesin de la Piedad, con el "paso" "LA QUINTA ANGUSTIA" (Gregorio Fernndez, h. 1625), alumbrado por su Cofrada titular. RECORRIDO: Avda. de Ramn y Cajal, Alamillos, Plvora, Covadonga y Plaza de las Batallas, en la cual se celebrar un Acto Penitencial. Regresando por San Quintn, Corpus Christi, Prado de la Magdalena, Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apstol, donde se realizara una ofrenda floral por parte de la Cofrada Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena, siguiendo por: Real de Burgos, Chancillera, Ramn y Cajal hasta la Iglesia Conventual de las Descalzas Reales donde se entonar la Salve.

MIRCOLES SANTO

PROCESIN DE LA PEREGRINACIN DEL CONSUELO A las doce de la noche tendr lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, inicindose a continuacin la Procesin de la Peregrinacin del Consuelo, con la Cofrada del Santo Sepulcro y del Santsimo Cristo del Consuelo portando a hombros el "paso" "SANTSIMO CRISTO DEL CONSUELO" (Gregorio Fernndez, h. 1610). RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadera, Plaza del Corrillo, Especera, Plaza del Ochavo, Plateras, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepcin, Expsitos, Santo Domingo de Guzmn, Encarnacin y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre En el recorrido, estarn sealizadas las XIV Estaciones del Va-Crucis.

www.ValladolidCofrade.com 10

JUEVES SANTO
MISA CRISMAL

A las diez y media de la maana, en la Santa Iglesia Catedral, se celebrar la Misa Crismal, que ser presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis.

PROCESIN DEL SANTSIMO CRISTO DE LA LUZ

A las once y media de la maana, partir desde el Palacio de Santa Cruz, la procesin del Santsimo Cristo de la Luz, con el "paso", portado a hombros, "SANTSIMO CRISTO DE LA LUZ" (Gregorio Fernndez, h. 1630), acompaado por su Hermandad titular.

JUEVES SANTO

RECORRIDO: Plaza de Santa Cruz, Librera, Plaza de la Universidad, en cuya fachada principal se celebrara un Acto de Homenaje de los estudiantes a la Sagrada Imagen, continuando por Lpez Gmez, Nez de Arce, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se rezar un Va-Crucis. Reanudndose la Procesin por: Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad, Librera y Plaza de Santa Cruz, hasta el Palacio del mismo nombre, donde se dar por finalizada la Procesin.

MISA DE LA CENA DEL SEOR A las seis y media de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral, se oficiar la Misa in Coena Domini, concelebrada y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis.

PROCESIN DE PENITENCIA Y CARIDAD A las seis y media de la tarde, partir de la Iglesia de Nuestra Seora de la Antigua, la Procesin de Penitencia y Caridad, con los "pasos", "SANTSIMO CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE" ( Lzaro Gumiel, 1953), "CRISTO DE LA CRUZ A MARA" (Escuela de Gregorio Fernndez, h. 1642, el cuerpo de Jos de Arimatea es obra de Jos Antonio Saavedra, 1995) y "LA QUINTA ANGUSTIA" (Gregorio Fernndez, h. 1625) acompaados de sus respectivas Cofradas. www.ValladolidCofrade.com 11

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia de la Antigua, la Venerable Cofrada de la Preciossima Sangre de Nuestro Seor Jesucristo, continuar por: Arzobispo Gandsegui, Magaa, Solanilla, Angustias, en cuyo cruce con la calle de San Martn, se incorporar la Cofrada de Nuestra Seora de la Piedad, siguiendo por: Angustias, hasta la Audiencia Provincial, en cuyo interior se realizar el acto de liberacin de un preso, incorporndose el Ilustre Colegio de Abogados, continuando por: Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillera, donde frente a la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. del Carmen, tendr lugar un Acto Penitencial ante el paso de Cristo de la Cruz ala procesin continuar por: Ramn y Cajal, hasta el Hospital Mara, Clnico Universitario donde se efectuar un Acto Penitencial ante los pasos de Santo Cristo de la Preciossima Sangre y Nuestra Seora. Finalizado el mismo, la Cofrada de Ntra. Sra. de la de la Piedad Piedad, retornar a su sede por: Paraso, Solanilla, Angustias y San Martn hasta el Convento de las RR.MM. Descalzas Reales. La Venerable Cofrada de la Preciossima Sangre de Ntro. Seor Jesucristo, continuar por: Ramn y Cajal, Coln, Cardenal Mendoza y Plaza de Santa Cruz, donde ser recibida por la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, junto a su imagen titular, continuando por: Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librera, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandsegui, hasta la Iglesia de Santa Mara de la Antigua. Los Actos Penitenciales, cuentan con la participacin del Secretario Diocesano de Pastoral de la Salud.

JUEVES SANTO

PROCESIN DE LA SAGRADA CENA

A las siete de la tarde partir de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apstol, la Procesin de la Sagrada Cena, con los "pasos" "JESS DE LA ESPERANZA" (Juan Guraya Urrutia, 1946) y "LA SAGRADA CENA" (Juan Guraya Urrutia, 1958), acompaados de su Cofrada titular. RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillera, San Martn y Angustias, hasta la Iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias, donde ser recibida por la Cofrada del mismo nombre, interpretndose la Salve Popular; Siguiendo por: Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor (dando la vuelta a la misma), Manzana, Cebadera, Plaza del Corrillo, Especera, Plaza del Ochavo, Plateras, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio, hasta la Plaza de Federico Wattemberg, donde tendr lugar un Acto de Reflexin sobre la Eucarista; siguiendo por Cadenas de San Gregorio, Santa Clara, Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apstol.

www.ValladolidCofrade.com 12

PROCESIN DE NUESTRA SEORA DE LA AMARGURA A las siete menos cuarto de la tarde, partir de la iglesia conventual del Corpus Christi, el paso de EL PRENDIMIENTO (Miguel ngel Tapia, 1995), alumbrado por la Cofrada Penitencial de la Oracin del Huerto y San Pascual Bailn. A las nueve y media de la noche, realizara dicha cofrada, un Acto penitencial en la Iglesia de los Sagrados Corazones de las RR. MM. Salesas (c/ Juan Mambrilla). RECORRIDO: Paseo del Prado de la Magdalena, Alamillos, Huelgas, Plaza de San Juan, Don Sancho, Plaza de la Cruz Verde, Mantera, Plaza de Espaa, Montero Calvo y Santiago, incorporndose al itinerario comn. Regresando por: Cascajares, Nez de Arce, Lpez Gmez, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernndez, Juan Mambrilla (Acto Penitencial), Coln, Ramn y Cajal, y Paseo del Prado de la Magdalena hasta la Iglesia Conventual del Corpus Christi. A las siete menos cuarto de la tarde, partir de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli, el paso LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO (Obra atribuida a Pedro de vila, h. 1720), alumbrado por la Cofrada de Ntro. Padre Jess Resucitado, Mara Stma. de la Alegra y las Lagrimas de San Pedro. A las siete y media de la tarde realizar un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo. RECORRIDO: Teresa Gil, Montero Calvo, Ziga, Hroes del Alczar, Mara de Molina, Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Nio hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo (Acto Penitencial), continuando por: Pedro Nio, San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, Pasin, Plaza Mayor y Santiago, incorporndose al itinerario comn. Regresando por: Cascajares, Regalado y Teresa Gil hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. De Porta-Coeli. A las siete menos cuarto de la tarde, partir de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, el paso SANTSIMO CRISTO DE LA EXALTACIN (Francisco Fernndez Enrquez e hijo, 1999), portado a hombros en el itinerario comn, alumbrado por la Cofrada de la Exaltacin de la Sta. Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores. A las once menos cuarto de la noche, realizar dicha cofrada, un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Avda. de Segovia). RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Labradores, Plaza de la Cruz Verde, Mantera, Plaza de Espaa, Montero Calvo y Santiago, incorporndose al itinerario comn. Regresando por: Cascajares, Regalado, Teresa Gil, Plaza de Espaa, Panaderos, Nogal, Labradores, Avda. de Segovia, Paseo de Farnesio, Embajadores y Plaza de Ntra. Sra. del Carmen hasta la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Acto Penitencial). A las siete de la tarde, partir de la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julin, el paso EL MONTE CALVARIO (Cristo Crucificado-Cristo de la Buena Muerte, atribuido a Juan de Juni, s. XVI, y el resto de imgenes de Juan Alonso Villabrille y Ron, s. XVIII ), alumbrado por la cofrada El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte. A las ocho menos cuarto de la tarde, realizar dicha cofrada, un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de Santiago Apstol. RECORRIDO: San Ignacio, San Benito, Plaza de la Rinconada, Correos, Jos Antonio, Jess, Plaza Mayor, Pasin, Plaza de Santa Ana, Mara de Molina, Hroes del Alczar hasta la Iglesia Parroquial de Santiago (Acto Penitencial), Hroes del Alczar www.ValladolidCofrade.com 13

JUEVES SANTO

y Santiago, incorporndose al itinerario comn. Regresando por: Cascajares, Cnovas del Castillo, Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Plateras, Conde Ansrez, Francisco Zarandona, San Benito y San Ignacio hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julin. A las siete de la tarde, partirn de la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungra, los pasos portados a hombros, NUESTRA SEORA DE LA SOLEDAD (Annimo, 2 mitad del s. XVII) y LA SANTA CRUZ, (Annimo finales del s. XIX), alumbrado por la cofrada de la Orden Franciscana Seglar La Santa Cruz Desnuda. Previamente a las siete menos cuarto, realizar un Acto Penitencial en dicha Iglesia. RECORRIDO: Plaza de San Agustn, Jorge Guilln, Plaza del Poniente, Rinconada, Correos, Jos Antonio Primo de Rivera, Jess, Plaza Mayor y Santiago, incorporndose al itinerario comn. Regresando por: Cascajares, Cnovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasin, Reina, Correos, Plaza de la Rinconada, San Benito, Encarnacin y Plaza de San Agustn hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungra. A partir de las ocho de la tarde, comenzarn el itinerario comn las cinco Cofradas citadas anteriormente hasta la S.I.M. Catedral de Valladolid, donde realizarn Estacin de Penitencia ante el Santsimo.

JUEVES SANTO

ITINERARIO COMN: Santiago (esquina con Constitucin), Constitucin, Regalado, Cnovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde al concluir el Acto se dar por finalizado el recorrido comn.

PROCESIN DE ORACIN Y SACRIFICIO

A las ocho treinta de la tarde, partir de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la Procesin de Oracin y Sacrificio, con los "pasos" "NUESTRO PADRE JESS FLAGELADO" (atribuido a Antonio Ribera o Francisco Diez Tudanca, h. 1650), "SANTSIMO CRISTO DEL PERDN" (Bernardo del Rincn, 1656) y SANTO CRISTO DEL CALVARIO (annimo castellano, mediados del s. XVII), alumbrados por su cofrada titular, la Cofrada Penitencial de la Sagrada Pasin de Cristo. RECORRIDO: Plaza de la Trinidad, San Quirce, Expsitos, Concepcin, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral en cuyo interior se celebrar un Acto Penitencial. Reanudndose la Procesin por: Arribas, Catedral, Plaza del Portugalete, Plaza de la Libertad, Macias Picavea, Plateras, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepcin, Expsitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad, hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita donde se dar por finalizada la Procesin. www.ValladolidCofrade.com 14

PROCESIN TITULAR DE LA COFRADA PENITENCIAL DE SANTSIMO CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEORA DE LA AMARGURA SANTSIMO CRISTO DESPOJADO

A las nueve de la noche, y previa celebracin de un Acto Penitencial, con la participacin del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, se iniciar, en la Iglesia Parroquial de San Andrs Apstol, la Procesin del Santsimo Cristo Despojado, con los "pasos", "SANTSIMO CRISTO DESPOJADO" (Jos Antonio Hernndez Navarro, 1993), CRISTO DE LEOCRICIO (Leocricio Rodrguez de Monar, 1949) y NUESTRA SEORA DE LA AMARGURA (Jos Antonio Hernndez Navarro, 2000) portados a hombros y alumbrados por su cofrada titular RECORRIDO: Plaza de San Andrs, Mantera, Plaza de Espaa, Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Porta-Coeli, donde sobre las 22,10 horas, se realizar un Acto de Oracin, ante el paso Las Lagrimas de San Pedro, acompaado de su Cofrada titular, Nuestro Padre Jess Resucitado, Mara Santsima de la Alegra y Las Lgrimas de San Pedro, continuando por: Teresa Gil, Regalado y Cascajares, hasta la S.I.M. Catedral, en cuyo interior (aproximadamente a las 23 horas), tendr lugar una Estacin de Penitencia ante el Santsimo Sacramento, reanudndose la procesin por: Arribas, Lpez Gmez, Plaza Espaa, Mantera y Plaza de San Andrs, hasta el interior de la Iglesia Parroquial del mismo nombre donde finalizar la procesin entonndose el canto de El Perdn.

JUEVES SANTO

PROCESIN DE LA PEREGRINACIN DEL SILENCIO

A las once de la noche, partir de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jess Nazareno, la Procesin de la Peregrinacin del Silencio, con el "paso" "CRISTO DE LA AGONA" (Juan Antonio de la Pea, 1684), portado a hombros, alumbrado por la Cofrada Penitencial de Nuestro Padre Jess Nazareno. RECORRIDO: Jess, Plaza Mayor, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cnovas del Castillo, y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, en la cual se rezar una Estacin de Penitencia. Regresando por Cascajares, Canovas del Castillo, Regalado, Constitucin, Santiago, Plaza Mayor y Jess, hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre.

www.ValladolidCofrade.com 15

PROCESIN DE REGLA DE LA SANTA VERA-CRUZ

A las once y media de la noche se iniciar en la Iglesia Penitencial de la Santa veraCruz, la Procesin de Regla de la Santa vera-Cruz, con los pasos: ORACIN DEL HUERTO (Andrs Solanes, h. 1629), EL SEOR ATADO A LA COLUMNA (Gregorio Fernndez, h. 1619, SANTO CRISTO ECCE-HOMO (Gregorio Fernndez, h. 1620), CRISTO DEL HUMILLADERO (Annimo siglo XVI), EL DESCENDIMIENTO (Gregorio Fernndez, h. 1623), "DOLOROSA DE LA VERACRUZ" (Gregorio Fernndez, 1623), y LIGNUM CRUCIS (Annimo primera mitad del siglo XVI) alumbrados por la Cofrada Penitencial de la Santa Vera-Cruz. RECORRIDO: Plateras, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiones, Ferrari, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Acera de San Francisco, donde se realizar un Acto Penitencial, siguiendo por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cnovas del Castillo, Cascajares, Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad (lateral de la Catedral), Arzobispo Gandsegui, Plaza del Portugalete, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Plateras hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz ante cuyo prtico se entonar Victoria, T reinars al Lignum Crucis y la Salve popular a Ntra. Sra. de los reinars Dolores, dndose as por finalizada la procesin.

JUEVES SANTO

PROCESIN DE CRISTO AL HUMILLADERO

A las veintitrs cincuenta y cinco de la noche se iniciar en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julin, la Procesin de Cristo al Humilladero, con el paso CRISTO YACENTE (Gregorio Fernndez, h. 1630), portado a hombros y alumbrado por la Cofrada El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte. RECORRIDO: San Ignacio, Encarnacin, San Agustn, Santo Domingo de Guzmn, Expsitos, y Plaza de la Trinidad, hasta la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita, siendo recibidos por la Cofrada Penitencial de la Sagrada Pasin de Cristo, donde se realizara un acto de Humillacin, continuando por las calles de Isidro Polo, Imperial, Esteban Garca Chico, San Quirce hasta la Plaza de San Pablo donde se realizar un Acto de Oracin y Reflexin ante la Cruz del Humilladero, siguiendo por las calles de Len, San Diego, Plaza de Santa Brgida y San Ignacio, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julin..

PROCESIN DEL SANTO ENTIERRO

A las doce de la noche, se iniciar en la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaqun y Santa Ana, la Procesin del Santo Entierro, con el "paso" "CRISTO www.ValladolidCofrade.com 16

YACENTE" (Gregorio Fernndez, obra de taller, 1631-1636), acompaado por la Cofrada del Santo Entierro. RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, Pasin, Plaza Mayor, Jess, Jos Antonio Primo de Rivera, Correos, Plaza de la Rinconada, Plaza del Poniente, Puente de F. Regueral, Avda. de Vicente Mortes, Mieses, Avda. de los Cerros, Hogar y Plaza Porticada, hasta la Iglesia de San Po X, en cuyo interior se realizara una Estacin Penitencial, terminando con el rezo del Miserere Regresando por: Plaza Porticada, Hogar, Enamorados, Oriental, Avda. de los Cerros, Mieses, Avenida de Vicente Mortes, Puente F. Regueral, Plaza del Poniente, San Lorenzo y Plaza de Santa Ana, hasta la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaqun y Santa Ana, donde finalizar la procesin.

JUEVES SANTO

www.ValladolidCofrade.com 17

VIERNES SANTO
PROCESIN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADA PENITENCIAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS SACRIFICIO Y PENITENCIA

A la una de la madrugada, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Seora de las Angustias, partir la Procesin de Sacrificio y Penitencia, con los "pasos" "CRISTO EN LA CRUZ", conocido como de los carboneros, (Francisco del Rincn, inicio del siglo XVII),SAN JUAN Y SANTA MARA MAGDALENA AL PIE DE LA CRUZ (Gregorio Fernndez, h. 1621), "CRISTO YACENTE" (Taller Vallisoletano, siglo XVII), y "NUESTRA SEORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), todos ellos portados a hombros y alumbrados por su Cofrada titular, Nuestra Seora de las Angustias.

VIERNES SANTO

RECORRIDO: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Plaza de los Arces, Zapico, Plaza del Val, Val, Alarcn, Quiones, Ferrari, Fuente Dorada, Canovas del Castillo, Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral donde se rezar una Estacin al Santsimo Sacramento. Concluido el acto se continuara por Arribas, Plaza de Portugalete (por la zona peatonal), Arzobispo Gandsegui, Echegaray, Angustias hasta el Templo Penitencial, donde se dar por finalizada la procesin.

PROCESIN DEL VA CRUCIS

A las ocho de la maana, se iniciar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepcin (PP. Franciscanos), la Procesin del Va-Crucis con el "paso" "LA SANTA CRUZ DESNUDA" (Francisco Fernndez Len, 1993), acompaado de su Cofrada titular de la Orden Franciscana Seglar. RECORRIDO: Desde la Iglesia de los PP. Franciscanos por: Paseo de Zorrilla, Magallanes, Reyes Catlicos, Tres Amigos, Padre Francisco Surez, Espritu Santo, Paseo Zorrilla, Filipinos, Arco de Ladrillo, Puente Colgante y Paseo de Zorrilla hasta la Iglesia de los PP. Franciscanos donde se entonara la Salve Popular, el canto Penitencial Victoria y fin A lo largo del recorrido, estarn sealadas las XIV Estaciones del Va-Crucis.

PREGN DE LAS SIETE PALABRAS www.ValladolidCofrade.com 18

A las ocho y media de la maana, el Pregonero del Sermn de las Siete Palabras, que ha de celebrarse a las doce del medioda en la Plaza Mayor, recoger en el Palacio Arzobispal y de manos del Excmo. y Rvdmo. Prelado el pergamino del Pregn que ser ledo en diferentes puntos de la ciudad. RECORRIDO: (entrando por Leopoldo Cano),San Juan de Dios, ARZOBISPADO (8,30), San Juan de Dios, San Blas, HOTEL OLID MELIA (8,40), San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo, IGLESIA DE SAN PABLO (8,50), Cadenas de San Gregorio, MUSEO NACIONAL COLEGIO DE SAN GREGORIO (8,55), Cadenas de San Gregorio, Gondomar, Chancillera, Avda. Ramn y Cajal, HOSPITAL CLNICO (9,05), Paraso, Marques del Duero, IGLESIA DE LA ANTIGUA (9,10), Arzobispo Gandsegui, Plaza de la Universidad, Cardenal Cos, Arribas, CATEDRAL (9,20), Cascajares, Nez de Arce, Lpez Gmez, PLAZA DE ESPAA (9,30), Miguel Iscar, Plaza de Zorrilla, ACADEMIA DE CABALLERA (9,40), Paseo de Zorrilla, IGLESIA PARROQUIAL DE LA INMACULADA CONCEPCIN (9,50), donde se dar lectura delante del "paso" "LA SANTA CRUZ DESNUDA" y su Cofrada titular, Paseo de Zorrilla, Paseo de Filipinos, PLAZA DE COLON (10,50), Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Santiago, Doctrinos, hasta la esquina con MARA DE MOLINA (11,00) donde se dar lectura delante de la COFRADA TITULAR y sus siete "pasos". Seguidamente todo el cortejo recorrer las calles de: Mara de Molina, Plaza de Zorrilla, Santiago y PLAZA MAYOR (dando la vuelta delante del Ayuntamiento) (12,00).

VIERNES SANTO

NOTA: En los lugares indicados en maysculas, se efectuar la lectura del Pregn indicndose entre parntesis su hora aproximada.

SERMN DE LAS SIETE PALABRAS

A las doce del medioda, se celebrar en la Plaza Mayor, ante todas las Autoridades locales, Cofradas Penitenciales y pueblo fiel, un devoto ejercicio, en el que se pronunciar el Sermn de las Siete Palabras, a cargo de.... (POR CONFIRMAR) Cada una de las Palabras estar representada por su "paso" correspondiente. Terminado el Acto, la Cofrada de las Siete Palabras regresar por: Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Mara de Molina, Hroes del Alczar y Atrio de Santiago, donde se dar por finalizada la Procesin.

www.ValladolidCofrade.com 19

CELEBRACIN DE LA PASIN DEL SEOR

A las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral, tendrn lugar la CELEBRACIN DE LA PASIN DEL SEOR presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis.

PROCESIN GENERAL DE LA SAGRADA PASIN DEL REDENTOR

A las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Seora de las Angustias, partir la Procesin General de la Sagrada Pasin del Redentor, representada por treinta y dos "pasos", alumbrados por las diecinueve Cofradas Vallisoletanas. RECORRIDO: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado, Cnovas del Castillo, donde se dar por finalizada la Procesin. En la Iglesia Penitencial de Nuestra Seora de las Angustias, a la llegada de su Cofrada titular, se entonar la Salve Popular, siendo impartida a continuacin la bendicin por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis.

VIERNES SANTO

TRASLADO SOLEMNE DEL SANTSIMO CRISTO DE LA LUZ

A las doce de la noche, partir desde el Callejn del Padre Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular SANTSIMO CRISTO DE LA LUZ ( Gregorio Fernndez h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del palacio de Santa Cruz. RECORRIDO: Callejn del Padre Arregui, Plaza de Santa Cruz, hasta la fachada principal del Palacio del mismo nombre, donde se celebrara una estacin Penitencial, dndose a continuacin por finalizado el traslado.

www.ValladolidCofrade.com 20

SBADO SANTO
PROCESIN DE LA SOLEDAD Media hora despus de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la Procesin General, saldr de la Iglesia Penitencial de Nuestra Seora de las Angustias, la Procesin de la Soledad, con el "paso" "NUESTRA SEORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), acompaado de su Cofrada titular. RECORRIDO: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias, ante cuya Iglesia Penitencial se entonar la Salve Popular

OFRECIMIENTO DE LOS DOLORES DE VALLADOLID A LA SANTSIMA VIRGEN

SBADO SANTO

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se celebrar el Acto conmemorativo de la PROCLAMACIN DE LA SANTSIMA VIRGEN COMO REINA DEL DOLOR. Har el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid, .... (POR CONFIRMAR)

TRASLADO DEL CRISTO YACENTE

A las nueve de la noche tendr lugar, en la Plaza de Santa Ana, el Traslado del CRISTO YACENTE (Gregorio Fernndez, obra de taller, 1631-1636) portado a hombros por su Cofrada, que realizar, junto con el pueblo fiel, un acto de reflexin y oracin previos a la devolucin de la sagrada imagen a la comunidad de religiosas, ya en el interior del Real Monasterio de San Joaqun y Santa Ana.

VIGILIA PASCUAL

A las once de la noche, tendr lugar en la Santa Iglesia Catedral, la VIGILIA PASCUAL, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Dicesis y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. www.ValladolidCofrade.com 21

DOMINGO DE RESURRECCIN
PROCESIN DEL ENCUENTRO DE JESS RESUCITADO CON LA VIRGEN DE LA ALEGRA

A las diez y media de la maana, saldr de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de PortaCoeli (MM.Calderonas), la Cofrada de Nuestro Padre Jess Resucitado, Mara Santsima de la Alegra y Las Lagrimas de San Pedro, con el "paso" "NUESTRO PADRE JESS RESUCITADO" (Ricardo Flecha, 1994). RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Canovas del Castillo y Cascajares, hasta la Sta. Iglesia Catedral. A las diez y media de la maana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partir la Cofrada del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los "pasos" "VIRGEN DE LA ALEGRA" (Miguel Angel Tapia, 1997) y "SANTO SEPULCRO VACO" (Alonso y Jos de Rozas, ultimo cuarto del siglo XVII).

DOMINGO DE RESURRECCIN

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadera, Plaza del Corrillo, Especera, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Canovas del Castillo y Cascajares hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se celebrar la Solemne Misa Pascual

SOLEMNE MISA PASCUAL

A las once de la maana, se celebrar en la Sta. Iglesia Catedral, una Misa Solemne, presidida por el Sr. Arzobispo, con la participacin de las Cofradas de Ntro. Padre Jess Resucitado, Mara Stma. de la Alegra y Las Lgrimas de San Pedro y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo. Al finalizar la Eucarista ser impartida la Bendicin papal. Terminada la Misa Pascual, la cofrada de Nuestro Padre Jess Resucitado, Mara Santsima de la Alegra y Las Lgrimas de San Pedro, acompaada por representaciones de otras cofradas, continuar por: Cascajares, Cnovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento. La Cofrada del Santo Sepulcro y del Santsimo Cristo del Consuelo, acompaada por representaciones de otras cofradas, se dirigir por: Cascajares, Catedral, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandsegui, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, hasta situarse delante del Ayuntamiento.

www.ValladolidCofrade.com 22

A la una y media, aproximadamente, en el momento del Encuentro, el Excmo. y Rvdmo. Sr .D. Ricardo Blzquez Prez, Arzobispo de Valladolid, pronunciar un FERVORN e impartir la BENDICIN APOSTLICA. Al finalizar el acto, la Cofrada del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, regresar a su sede, acompaada de las representaciones de otras cofradas, por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especera, Plaza del Corrillo, Cebadera, Plaza de la Rinconada y San Benito, hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre, donde se entonar el canto de la Salve, y se dar por concluida la Procesin. Igualmente, la Cofrada de Ntro. Padre Jess Resucitado, Mara Stma. de la Alegra y Las Lgrimas de San Pedro, acompaada por representaciones de cofradas, regresara a su sede por: Santiago, Constitucin, Regalado, y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Seora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dar por finalizada la procesin. VSPERAS DE PASCUA A las 19 horas, Officium gloriosum (Vsperas de Pascua) presididas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, en la S.I.M. Catedral.

www.ValladolidCofrade.com 23

You might also like