You are on page 1of 6

Introduccin Comidas Fast ser una pequea empresa del rubro alimenticio de comidas rpidas.

Iniciar operaciones con una lnea de productos consistente en tortas de jamn y queso, pollo, Milanesa, jamn de pavo . La empresa estar ubicada en la zona sur de la ciudad de Mexico en la zona de oficinas de Insurgentes sur. Donde en la actualidad este lugar es visitado por gran cantidad de personas cuyas actividades diarias no les permiten tener una comdia en algn lugar establecido y con un tiempo lo suficientemente amplio para disfrutar de sus alimentos. Este proyecto llega a su implementacin debido a que se ha descubierto una necesidad del mercado de comidas rpidas en este sector de la ciudad. Al analizar la poblacin, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, econmicos, y profesionales, provocan una evolucin del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hbitos de alimentacin. Cambios demogrficos y en estilos de vida han conducido la oleada en empresas de servicio de comida. Consumidores ocupados no tienen el tiempo o la inclinacin de cocinar. Quieren comidas sabrosas y nutritivas sin platos que lavar. Realmente, el aumento en la popularidad de las comidas para llevar subraya claramente algunas modas en la industria de servicio gastronmico. La gente cada vez estn exigiendo la comodidad de comprar su comida ya hecha y estn recurriendo a los servicios que lo proporcionan los restaurantes de cmida rpida. La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades fisiolgicas, en especial la alimentacin. Al analizar la poblacin, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, econmicos y profesionales provocan una evolucin del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hbitos de alimentacin. La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades fisiolgicas, en especial la alimentacin. Nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hbitos alimenticios se refiere.

Anlisis de la Empresa La comida rpida hoy en da es una opcin viable para las familias que por las actividades del da a da, no tiene tiempo para reunirse y comer en familia. La elaboracin de nuestros productos sern con materiales de primera calidad e ingredientes frescos, se comercializar una lnea de tortas de las siguientes especialidades: jamn y queso, Milanesa, pollo y jamn de pavo. Localizacin del negocio

Comidas Fast estar est ubicada en la 28 avenida de la zona 7, Ciudad de Plata II, enfrente al Parque La Democracia, entrada principal al perifrico. El local cuenta con todos los servicios domiciliarios tales como: agua, energa, lnea telefnica, dos servicios sanitarios para clientes y uno para empleados, cuenta con cuatro lmparas de nen para una iluminacin adecuada, cinco ventanales enrejados, lo cual genera buena ventilacin, rea de estacionamiento para 8 vehculos y rea de carga y descarga en la parte de atrs.

Misin Ser lder en el servicio de comidas rpidas, brindando comodidad, calidad, rapidez y eficiencia al mejor precio para todos los clientes, aprovechando las oportunidades de mercado.

Visin. En el 2011, la compaa es lder en el sector de entrega a domicilio de comida rpida en el sector de Ciudad de Plata, y comienza a posicionarse en el mercado como una empresa confiable.

Valores. Los valores por los cuales se rige la empresa son responsabilidad, altos estndares de calidad y un servicio oportuno y eficiente.

Producto

El producto a comercializar se basar en una lnea de tortas en las siguientes variedades: 1. 2. 3. 4. Jamn y queso Pollo Milanesa Jamn de pavo

Todas las presentaciones del producto vienen acompaadas con frijoles, rajas, aguacate, cebolla y jitomate. Habr dos presentaciones (entera y mitad) y se podr consumir en el lugar o pedirlo para llevar. Para ambos productos se utilizar un envase diseado especialmente para su traslado y evitar roturas, as como protegerlo del calor y diversos componentes externos que deterioran la vida til del producto.

Clientes El tipo de cliente y consumidor est comprendido desde nios de 4 aos hasta adultos de 60 aos. Los clientes potenciales no requiere una condicin especial, simplemente se busca que se mueva habitualmente fuera de su domicilio y le resulte conveniente un alimento rpido y listo para consumir. Adems un alimento que los atraiga y que su costo no sea tan elevado, que les permita pasar un momento agradable sin gastos excesivos. Algunos de los factores que favorecern el xito del negocio son: y y La familia como unidad integrada hoy en da ha evolucionado mucho a travs de los aos. Del ncleo tradicional de familia compuesto por abuelos, padres e hijos, se evoluciona hacia la formacin de familias cada vez ms pequeas, de dos o tres miembros, e incluso de uno solo. Los horarios de trabajo son cada vez ms largos y las actividades laborales consumen cada vez ms tiempo. La incorporacin de la mujer al mercado laboral. No basta solo con un trabajo. En la pareja muchas veces ambos trabajan. Las escasas expectativas econmicas. La formacin constante para superarse. Los jvenes estudiantes que viven solos.

y y y y y y

Los jvenes, que con edades cada vez ms tempranas, deciden independizarse de sus padres.

Todos estos aspectos hacen que la persona se mueva en un entorno cada vez ms cambiante, con un ritmo de vida cada vez ms intenso, frentico, con continuos desplazamientos, con lo cual el tiempo se convierte en vital. Consecuencia de todo ello es que las personas no tienen casi ni tiempo para hacerse cargo de sus necesidades ms vitales, como la alimentacin. La nueva tendencia de consumo de las personas urbanas es la de una alimentacin rpida, sabrosa, practica y de fcil elaboracin. A consecuencia de todo ello, las personas pasan cada vez menos tiempo en sus hogares. Con lo cual sus hbitos alimenticios varan, frecuentando diversos lugares en busca de comidas rpidas. Hoy en da hay que tener en cuenta que existe un mercado amplio de comidas rpidas, pero con una calidad y servicio bastante deficientes. Tomando en cuenta lo anterior se puede decir que un producto de esta categora y un precio accesible, brindar confianza en cuanto a su calidad y est al alcance de todos los consumidores de esa rea.

Competencia A pesar que se cuenta con bastante competencia para este producto, Subway, McDonalds, Burger King, KentuchyFriedChicken, el consumidor al que va enfocado este producto tendrn una opcin ms, a un precio ms accesible y con la misma calidad que la competencia. Estrategia de Venta Habiendo considerado anteriormente los precios al consumidor final de las empresas competidores, implementaremos una estrategia de venta en el precio del 5% por debajo del precio del competidor ms barato. Ccopiar los precios de subway Mediante esta estrategia de precios se espera lograr captar la mayor cantidad de consumidores posibles y atraer a los consumidores de productos sustitutos que se vean seducidos por el bajo precio, caractersticas del producto y su inmejorable calidad utilizando tcticas de publicidad mediante volantes, promociones, ofertas, etc.

Estrategia de Publicidad

Para dar a conocer Comidas Fast, se utilizar medios de publicidad por afiches, volantes en va pblica y degustaciones y promociones en puntos de venta. El objetivo publicitario estar basado en la inclusin de comida rpida con las diferentes presentaciones que se estarn manejando en el mercado, tratando de atraer a un amplio sector del mercado, mediante promociones en las horas pico del almuerzo, comida para llevar y algunas otras que mencionamos a continuacin: y y Se planea realizar publicidad en radios locales, de preferencia las dirigidas a pblico de clase baja y media que resida en el sector. Planeamos utilizar una estrategia de introduccin de nuestros productos llamada el tercero come a mitad de precio, dicha estrategia durara unos 3 meses y dependiendo del xito de la misma continuaramos con dicha estrategia por ms tiempo, mientras posicionamos nuestro producto y marca en la mente del consumidor. Se diseo un logo el cual se utilizar en la empresa, en los empaques y toda la publicidad relacionada. Se est estudiando patrocinar eventos locales y equipos deportivos principalmente de escuelas cercanas al restaurante.

y y

Estrategia de Distribucin La distribucin de nuestro producto ser de forma directa, puesto que no habr intermediarios entre nosotros y nuestro consumidor final. El consumidor deber dirigirse a nuestras instalaciones para adquirir nuestro producto. Lo importante en esta estrategia ser nuestra ubicacin, ya que hemos elegido un lugar por el cual transitan muchas personas que son clientes potenciales.

Polticas de Servicio En adicin a un servicio de calidad prestado con oportunidad, Comidas Fast ofrece a sus clientes las siguientes ventajas: y y y Precios accesibles Horarios de atencin Promociones

You might also like