You are on page 1of 10

1

Pautas Sobre el Manejo nutricional del Cncer


Alejandro Fernandez MD.

Resumen de las conferencias en el CAA Oasis de Pasoancho sobre manejo del cncer durante septiembre del 2002.
____________________________________________________________ La oncologa oficial ignora la biologa bsica del cncer Conocer el comportamiento biolgico de las clulas cancerosas es fundamental para definir como intervenir. Estamos acostumbrados a considerar el cncer como un enemigo muy poderoso, capaz de invadir los tejidos y resistir a todo esfuerzo teraputico. Esto es totalmente equivocado. Las clulas cancerosas son mucho ms dbiles que las normales porque su metabolismo es muy ineficiente. Solo pueden usar la glucosa como alimento y obtienen 18 veces menos cantidad de energa de una molcula de glucosa que una clula normal. Slo pueden vivir en un medio cido, con muy poco oxgeno y nicamente pueden usar la glucosa como alimento. Cuando el pH baja, el suministro de oxgeno a las clulas sufre. El Dr. Otto Warburg, recibi el premio Nobel en 1931 al descubrir y explicar este comportamiento. Desgraciadamente la oncologa oficial piensa solo que debe destruirse el tumor a toda costa con poderosos venenos celulares a pesar del dao al paciente y el costo que implique. Hay innumerables estudios orientados segn otros lineamientos, con sustancias que refuerzan la ecologa del husped y sus defensas en lugar de intentar destruir el tumor. Estos nutrientes al contrario de los frmacos oncolgicos, son carentes de toxicidad y baratos.

La poltica de ignorar las deficiencias Los requerimientos diarios de nutrientes llamados tambin RDA fueron estimados hace ms de 50 aos cuando el mbito de la bioqumica era muy pequeo y no ha sido actualizado por diversas causas ajenas a la salud. La industria farmacutica y la de alimentos tienen una gran ingerencia en esta decisin porque se ven beneficiadas con esto. Por otra parte, las polticas de educacin mdica orientada y sostenida por la industria farmacutica han mantenido la nutricin clnica como algo inexistente en las universidades. De 130 facultades de medicina en los Estados Unidos, slo 30 incluyen esta ctedra, pero el promedio de tiempo que un mdico graduado recibe de esta materia, entre todas las facultades en ese pas es de dos horas. A pesar de todos los testimonios que puedan ver diariamente en los enfermos muchos mdicos continan pensando que las deficiencias de nutrientes como el escorbuto, el beri-beri son cosa del pasado o permanecen desinteresados de esta situacin y continan formulando exclusivamente frmacos y acallando el inters que muestran los pacientes. El consumo de carnes Numerosos estudios de poblacin atestiguan una relacin muy clara entre la ingesta de crnicos y la incidencia de cncer. Sociedades como los Hunza en Pakistn, los Jainas en India, los Adventistas ortodoxos que son bsicamente vegetarianos muestran una incidencia de cncer mucho menor que el promedio.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

Varias observaciones indican que el consumo de carne es antinatural para el ser humano: Al igual que los animales herbvoros el ser humano tiene un intestino muy largo, ms de 3 veces el largo de su tronco. Nuestro intestino est desprovisto de las enzimas que tienen los animales carnvoros. Nuestra dentadura y nuestros hbitos de ritmo de comida son semejantes a los de los rumiantes Tenemos desarrollados los incisivos y los molares para cortar verduras y moler los granos. No tenemos colmillos afilados ni garras para desgarrar la carne. La vista de la sangre no nos despierta el apetito. Dada la acidificacin en que est el enfermo de cncer, su primer requerimiento es tener una dieta alcalinizante. Las carnes son los alimentos ms acidificantes, y empeoran el estado de acidez existente en estos enfermos. Muy a menudo el mismo paciente rechaza la carne o el olor de la comida cuando se cocina debido a la carne. Nuestra dieta tradicional orientada solo por el paladar y rica en carbohidratos, fritos, aceites hidrogenados, aditivos sin control y carnes y deficitaria en vitamina C, E, las del complejo B, zinc, magnesio, manganeso, germanio, selenio, y otros cationes minerales etc. es causa del 70% de los cnceres. La clave del seguimiento Desgraciadamente las medidas de diagnstico oficiales se limitan slo a estudios como mamografas, citologas o determinacin de marcadores tumorales que son muy costosos y demorados. La determinacin del pH en saliva y orina sera un indicador mucho ms amplio y econmico. Puede hacerse en casa y ser parte de un monitoreo ms frecuente y sencillo. Cualquiera sea la terapia que el paciente reciba el organismo del enfermo para mejorar siempre debe aumentar su pH. Esto se aplica a cualquier enfermo crnico. Este procedimiento es muy simple y fcil puede hacerse con cintas comunes que se exponen al material y al cabo de uno o dos minutos dan una medida segn el color. Los medidores digitales tienen una amplia gama de precios y son fciles de usar. Al igual que los glucmetros manuales digitales, pueden ser usados por el mismo paciente para ver como cada comida o tipo de actividad influye en su acidez corporal. Terapias anticancer ignoradas oficialmente

A mediados del siglo XX el Dr. Max Gerson postul que en el cncer al igual que en otras enfermedades crnicas y en el mismo envejecimiento, el trastorno bioqumico fundamental era el aumento de la permeabilidad de las membranas celulares lo que ocasionaba un aumento del sodio, de agua y de desechos nocivos dentro de la clula y una salida del potasio intracelular. Esto ocasiona una disminucin del potencial de membrana y un agotamiento de la misma. Para corregir esta situacin ide unas dietas con base en zumos de vegetales frescos ricos en potasio, muchos lquidos y ausencia de sodio. Adems enemas de caf que mostraban ser de gran ayuda. Posteriormente agreg soluciones de glucosa con potasio y dosis bajas de insulina cristalina con objeto de meter potasio a las clulas junto con la glucosa, esta terapia ha sido llamada soluciones repolarizantes. Durante cuarenta aos los resultados hicieron famosa esta terapia.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

Uno de los pacientes del Dr. Gerson fue Albert Schweizer, el mdico explorador que vivi en Africa. Fue visto a los 75 aos con una diabetes descompensada y muy difcil y recuper su salud viviendo hasta los 92 aos. El Dr. Schweizer dijo haber quedado seriamente impresionado con la genialidad de Gerson y el potencial de sus descubrimientos.

Para poder extenderse por los tejidos, el cncer produce una enzima llamada hialuronidasa que disuelve el colgeno que une las clulas normales entre s. El Dr. Ewan Cameron supuso que una sustancia que apoyara esta matriz de colgeno debera ser de ayuda en el tratamiento del cncer y ensay la vitamina C en miles pacientes. Not que cuando tomaban alrededor de 10 gramos diarios mejoraban su apetito, tenan ms energa y recuperaban su antigua forma de vida mucho mejor que los que reciban el tratamiento oficial. Incluso podan dejar la morfina en pocos das. El Dr. Cameron junto con Dr. Linus Pauling, (2 veces premio Nobel) llev a cabo varios estudios sobre el papel de la vitamina C. "Con el uso adecuado de vitamina C para el cncer podemos disminuir la tasa de muerte en un 75%. Todo paciente con cncer debera recibir vitamina C." - Dr. Linus Pauling La vitamina C aumenta la concentracin de linfocitos, (las clulas que combaten el tumor). 10 gramos diarios triplican la cuenta. La mayora de los animales, (que tienen una incidencia de cncer mucho menor que el ser humano), produce vitamina C. Las cantidades usuales en estas especies son un promedio de 100 veces mayor que lo que los requerimientos diarios mnimos, (65 mgs/da), proponen para el ser humano. La concentracin de vitamina C est muy disminuida en los pacientes con cncer. Los cambios tisulares alrededor del tumor canceroso son idnticos a los observados en el escorbuto. A diferencia de los agentes quimioterpicos del cncer, la vitamina C no slo aumenta el tiempo de supervivencia del paciente sino que tambin produce una mejora general en la salud y una sensacin de bienestar. Las personas que tienen una alta ingesta de vitamina C crean ms anticuerpos y de molculas de "complemento", (una sustancia integrante de la inmunidad), que son necesarias para la destruccin de clulas malignas. Se necesita vitamina C para que las enzimas del hgado limpien la sangre de las sustancias nocivas del tumor y las que son producto de la radioterapia y/o quimioterapia. Tambin evita el dao ocasionado por varios agentes carcinognicos y por los radicales libres. El tratamiento convencional del cncer disminuye la cantidad de vitamina C, empeorando esta deficiencia.

La vitamina C se encuentra en muy alta cantidad el brcoli, el perejil, el amla (una grosella india), la grosellas negras, los pimientos picantes, y los dulces, los pimientos rojos tienen ms vitamina C que los verdes. Se encuentra en alta cantidad en las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, los cebollines, la col rizada, y las guayabas. En cantidad intermedia en los esprragos, los melones, la achicoria, las naranjas, los limones, las fresas, los tomates maduros, los rbanos, las espinacas, los calabacines y las alcachofas. Aunque algunos mdicos lo pregonan, el riesgo de litiasis renal por cido oxlico es solo terico. En realidad esto no se ha visto entre los miles de personas que reciben vitamina C. Hay estudios que muestran el valor preventivo y teraputico de la vitamina C en ms de 120 tipos de cncer. La Fundacin Vitamina C ofrece esta informacin sin costo a pacientes y a mdicos. Igualmente el Dr. Robert Cathcart, en su pgina en Internet incluye numerosos estudios y artculos.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

Es precursor de la vitamina A pero tambin acta solo como un poderoso antioxidante. Los niveles de esta sustancia estn disminuidos en los tejidos de los enfermos de cncer. Su actividad necesita de otros carotenoides, de la vitamina C y E. Es especialmente til en el cncer de mama, colon, estmago y pulmn. En pacientes con leucoplasia, que es una lesin premaligna de la boca produjo mejoras en un 71% de los casos. Tambin en la displasia cervical y en otras lesiones premalignas. Se encuentra en las zanahorias, las calabazas, el mango, los vegetales de hojas verdes oscuras, amarillos y anaranjados. Su ingestin puede provocar una coloracin amarilla de la piel porque se acumula en la grasa subcutnea. Hay que tener en cuenta que la vitamina A que produce puede acumularse y llegar a ser txica.

Este aceite fue aislado por primera vez del hgado de un tiburn de aguas profundas aunque constituye parte integrante de la piel del ser humano. Se encuentra tambin en el aceite de oliva. El escualeno libera oxgeno en los tejidos al igual que el germanio, el ozono y el perxido de hidrgeno. Junto con vitamina E y aloe vera ha sido usado en pacientes de cncer observndose una reduccin de los tumores en ms de un 33%. Adems ayuda a desintoxicar varias sustancias qumicas nocivas y protege contra sustancias cancergenas, txicos y contra la radiacin ultravioleta. Cuando se expusieron ratones de laboratorio a niveles letales de radiacin sobrevivieron ms tiempo cuando se les administr escualeno. Se utiliza como suplemento en varios programas de salud en Alemania, Japn, Corea y otros pases.

Se denominan omega a la familia de aceites necesarios para nuestro organismo por no poder ser sintetizados. Son precursores de un amplio conjunto de sustancias llamadas genricamente eicosaniodes; entre los cuales estn las prostaglandinas, los leucotrienos, el tromboxano, y varias otras sustancias que en grupo constituyen una especie de sistema de comunicacin celular muy antiguo. Los aceites son cadenas de carbonos que terminan en un radical (-0=C=0-H) por lo que tambin son llamados cidos grasos. Los aceites que no tienen dobles enlaces entre los carbonos se llaman saturados (de hidrgeno), los otros, se llaman aceites omega. Segn la posicin del doble enlace, pueden ser de la familia omega 3, (doble enlace en el carbono 3), u omega 6 con un doble enlace en ese carbono. El ser humano puede producir omega 9, llamado cido oleico. Los omega 3 y omega 6 tienen numerosas funciones metablicas. Su deficiencia da lugar entre otros a depresin, agresividad, tendencia al alcoholismo, infecciones recurrentes, diabetes, cncer, enfermedades degenerativas ya que el sistema de comunicacin esta en la base de todos los procesos que se llevan a cabo en el ambiente celular y tisular. Las prostaglandinas a que dan lugar son sustancias con una vida media muy corta muy difciles de medir en pruebas de laboratorio y usualmente no se detectan en la sangre.
Dr. Oscar Hamasaki Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

Existen prostaglandinas llamadas "de guerra" que se liberan cuando existen infecciones o inflamacin para favorecer estos eventos. Las prostaglandinas "buenas" dan lugar a menor permeabilidad de los tejidos a los leucocitos, menor produccin de leucocitos y anticuerpos en la sangre, menor adhesividad plaquetaria, etc. La familia de omega 3, es producida en su mayora por el plancton de los mares de aguas fras. Es consumido por una cadena de depredadores, y el ser humano lo toma de peces como el salmn, el atn, las sardinas, etc. Los nicos vegetales que lo contienen son las semillas de onagra, de borraja del Canad, el de linaza y el de canola, (millo). El Dr. Warburg haba observado que los aceites omega adicionados a los huevos de erizo de mar incrementaban en ellos el consumo de oxgeno en un 2.200 %. Intent este proceso en seres humanos con cncer para tratarlos pero no tuvo xito porque us acido butrico, no es un aceite omega. La Dra. Johanna Budwig repiti el experimento de Warburg en 1951 agregando una mnima cantidad de cido linoleico, (omega 6), y rehabilit el metabolismo aerbico de las clulas cancerosas, volviendo a convertirlas en clulas normales. Ella adems haba observado que los cidos grasos esenciales se combinan con los aminocidos que contienen azufre, (metionina y cistena), para formar las lipoprotenas de la piel, las membranas celulares y todas las membranas interiores de la clula. Dio a sus pacientes grandes cantidades de aceite de semillas de lino (omega 3 y 6), combinado con leche sin pasteurizar, desnatada y fermentada, acompaados ambos por zanahorias (betacaroteno), verduras frescas (vitamina C), cereales enteros y hierbas aromticas como la canela y el ans. Ella no tard en descubrir que no slo los enfermos de cncer sino muchos otros respondan a este programa. (Esta mezcla ha sido llamada "Crema Budwig" y es ampliamente usada en el manejo de enfermos crnicos en Alemania y Suiza). La Dra Budwig pensaba que era necesaria adems la energa solar para tener el impulso inicial que pona en marcha el ciclo de Krebs, (la fase aerbica del metabolismo de la glucosa). Calcul la frecuencia de resonancia de los electrones pi de la lipoprotena (6.900 amgstroms, en la parte roja del espectro visible). Expuso a sus pacientes a la luz roja de un lser de rub y mejoraron ms rpido que antes. En una entrevista radial en Stuttgart en 1967, dijo que el 90 % de los enfermos de cncer, incluso casos avanzados en los que la radiacin y la ciruga haban fracasado, respondieron a sus mtodos. La Dra. Budwig indic que los inductores del cncer son simplemente ladrones de electrones, cualquier cosa que impida que la luz active los ciclos de Krebs en las clulas cancerosas. El Dr. Gerson repiti esta experiencia al dar a sus enfermos aceite de semillas de lino logrando los mismos resultados. En la Clnica Gerson en Mxico hoy continan aplicando esta terapia con xito. En Sudfrica se trat a pacientes terminales de cncer con hasta treinta cpsulas diarias de Efamol (Aceite de Onagra). De los veintin pacientes que iniciaron el estudio, todos sobrevivieron por lo menos el doble del tiempo que se esperaba.

Varios estudios de poblacin han establecido una clara relacin directa entre el contenido de selenio del suelo de una regin y la baja incidencia en sus moradores de cncer de pulmn, recto, vejiga, cuello de tero, esfago y endometrio. Esto ha sido documentado en varias regiones de China y en varios pases del mundo. Costa Rica, Taiwan, Japn y Singapur, por ejemplo, estn entre los pases con alto contenido en este mineral en el suelo y baja incidencia de cncer. El selenio puede reducir los casos de cncer en un 40% y el ndice de mortalidad en un 50%. Los detalles de esta investigacin fueron publicados por el Journal of the American Medical Association en 1996 aunque como de costumbre la editorial aconsejaba
Dr. Oscar Hamasaki Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

"No saque conclusiones prematuras sin ms investigacin". Esto no se hubiera dicho si se tratara de un frmaco costoso patentado por un laboratorio. El Instituto Nacional de Cncer de los Estados Unidos public en ese mismo ao el estudio ms exitoso en prevencin de cncer hasta ahora hecho. Durante 10 aos, 1312 voluntarios recibieron selenio, (de levadura), se report una disminucin del 49 % en los ndices de mortalidad de los tres cnceres ms frecuentes, pulmn, prstata y recto. Un estudio hecho en Finlandia mostr niveles inferiores de selenio en pacientes de cncer masculinos frente a los de personas sanas. En los pacientes con linfomas hay una marcada disminucin de los niveles de este mineral. El selenio es un antioxidante poderoso que : Es indispensable para el trabajo de la Vitamina E. Fortalece el sistema inmunolgico. Facilita la glutation peroxidasa, (tal vez la enzima antioxidante ms importante.) Mejora la actividad de los leucocitos, las clulas asesinas naturales y de los macrfagos. Facilita la produccin de anticuerpos. Es necesario en la produccin de interfern.

El selenio se encuentra en los cereales enteros, la levadura de cerveza, los productos agrcolas orgnicos cultivados en suelos enriquecidos con este mineral, y especialmente en las nueces de Brasil. En sobredosis el selenio puede llegar a ser txico. En ciertas partes del mundo donde la dieta proporciona hasta 700 mcgs al da , no se han visto efectos secundarios o toxicidad. De las formas activas las mejores son el selenito de sodio y la seleniometionina.

Este factor antioxidante ha sido extensamente estudiado como preventivo de la enfermedad tumoral. El Dr. Wald public un estudio en el British Journal of Cancer en 1984 en el que mostraba una relacin directa entre la ingesta de Vitamina E y la baja incidencia de cncer. Otro estudio en 36000 adultos durante ocho aos, mostr que los menores niveles de vitamina E tuvieron mayor riesgo de desarrollar cncer. Especficamente la displasia cervical, el cncer de colon, de cuello de tero, de mama, pulmn y bucofaringe muestran la ms estrecha correlacin. La accin de la vitamina E depende de la presencia de selenio, vitamina C, y de otros carotenoides. Tambin su dosificacin debe exceder a las RDA oficiales (las dosis protectoras comienzan a partir de 400 UI ), que normalmente aparecen en los suplementos comerciales. Algunos investigadores han pretendido mostrar lo contrario usando las 30 UI que indica la RDA y dndolas solas. Su ciclo de vida en el organismo es muy corto para mostrar una accin. La Vitamina E se encuentra en gran cantidad en los aceites vrgenes obtenidos por presin en fro, soya, ajonjol, germen de trigo, linaza, oliva, canola. Tambin en los aguacates y las nueces.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

Tambin llamado amigdalina o vitamina B17. Destruye las clulas tumorales sin daar las normales. El tejido canceroso contiene una enzima llamada betaglucuronidasa. La concentracin de esta enzima es de 100 a 3600 veces mayor que en el tejido normal. Cuando el Laetril entra a la clula tumoral es metabolizado en cianuro, (que mata la clula cancerosa), y benzoaldehido que tiene accin analgsica y antitumoral. Los ensayos teraputicos han mostrado que no hay ningn problema con el cianuro que se produce. Algunos investigadores han indicado que el cianuro producido por este medio es usado por el organismo para producir cianocobalamina (Vitamina B12). La vitamina B17 se encuentra en la cebada. Las almendras amargas, la yuca, los garbanzos, las lentejas, la hierba del trigo, el maz, el sorgo, el millo y las semillas de varios frutos como las manzanas, los duraznos, las ciruelas claudia y las cerezas. Los Hunza, de Pakistn, (un pueblo que tiene una de las mayores tasas de longevidad en el planeta), acostumbran comer la semilla del durazno. El cncer es casi inexistente el ellos. Como preventivo se recomienda comer las semillas de estas frutas diariamente.

Las clulas tumorales requieren un pH cido para poder vivir solo as puede mantenerse el ambiente anaerbico que les es indispensable. El Dr. A. Keith Brewer escribi un artculo "Terapia para el Cancer con pH elevado- Estudio en ratones y seres humanos " que fu publicado en Pharmacology Biochemistry & Behavior, v.21, Suppl., 1, pp. 1-5 1984. Report la desaparicin de las masas tumorales en semanas. El Dr. Brewer escribi: "todos los dolores y efectos asociados al cncer desaparecieron de 12 a 36 horas." Sus pacientes recibieron cloruro de cesio (CsCl) o cloruro de rubidio (RbCl) diariamente junto con cloruro de potasio (KCl). Estas sales elevan el pH, (alcalinizan) dentro de las clulas cancerosas, llevndolo en pocos das hasta 8 o ms. Adems las sales de cesio y rubidio neutralizan las toxinas cidas que el tumor libera.

En el folleto Terapia para el Cancer con pH elevado con Cesio el Dr. Brewer dice: "El cesio y rubidio, junto con el potasio son poderosos alcalis receptores de electrones. Los tres son eficaces para subir el pH de la clula cancerosa." pgina 3 "Las sales de potasio, rubidio y cesio son muy similares a las de sodio en sus acciones. Sus cloruros tienen la misma toxicidad." - pgina 5 "La absorcin de cesio, rubidio, y potasio puede aumentarse agregando vitaminas A y a la dieta. Las sales de zinc y selenio tambin mejoran la asimilacin." pgina 7 "No se recomienda la inyeccin directa de estas sales dentro de la masa tumoral. Cuando se puntura la masa, las clulas liberan toxinas e intoxicar el sistema. Esto ha sido visto en ratones." - pgina 3 "El efecto inmediato de esta terapia del cncer es aliviar el dolor y los efectos colaterales. Esto es producido por la neutralizacin de las enzimas txicas liberadas por las clulas cancerosas." - pgina 6
Dr. Oscar Hamasaki Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

"Los ensayos en ratones mostraron una marcada reduccin del tumor en una semana. La administracin continuada caus la desaparicin del tumor." - pgina 7 "Anteriormente se haban recomendado dietas altas en potasio para el tratamiento del cncer (Max Gerson). Un ingrediente comn en muchos de esos tratamientos fu el zumo de zanahoria que provee grandes cantidades de potasio y vitamina A." - pgina 25 "Las altas concentraciones de cesio y rubidio son tpicas de los suelos volcnicos." pgina 17 "El cesio y el rubidio se encuentran en las aguas termales, la de las fuentes naturales y la de mar porque sus sales se disuelven fcilmente en el agua." - pgina 23 "En este estudio, se analiz la ingesta de cesio, rubidio y potasio en cuatro regiones donde la tasa de cncer es o era muy baja. Durante la poca de poco cncer, esas dietas fueron ricas en estas sales y en sustancias que mejoraban su absorcin." - pgina 21 "En los Estados Unidos los indios Hopi que vivieron en el desierto de Arizona fueron reportados en 1949 como 'virtualmente libres de cncer' El contenido mineral de la dieta tradicional de los Hopi es ms alta que la alimentacin convencional. Se reportaron niveles de potasio y rubidio muy altos...En 1949, un equipo de la Asociacin Mdica Americana recomend hacer estudios sobre la baja incidencia de cncer y su posible relacin con la dieta tradicional." - pgina 23 "Aun cuando los Hopi continan viviendo en sus tierras tradicionales, su dieta fue parcialmente reemplazada por la que fue donada por el programa de alimentacin federal. En 1955, el Departamento de la Oficina de Asuntos Indgenas transfiri su responsabilidad por la salud indgena al Servicio de Salud Pblica de los U.S. La prediccin del aumento de cncer por la adopcin del estilo de vida occidental se hizo realidad." - pginas 23, 24 "Un aumento similar en la incidencia de cncer ocurri con los indios Pueblo cuando abandonaron su dieta tradicional por la del supermercado hace 25 aos." - pgina 24 Los nutrientes complementarios incluyen vitamina C, vitamina A, vitamina E, gluconato de zinc, selenio y amigdalina. El Dr. Brewer descubri que las dietas virtualmente libres de cncer en ciertas reas del mundo (El valle de los Hunza en Pakistan, el Caucaso, el de Vilcabamba en Ecuador, y los indios Hopi en los Estados Unidos) son ricas en todos los minerales esenciales como el cesio, el rubidio y el potasio, y que esas dietas son una terapia natural de pH elevado. Debe anotarse que el cesio usado por el Dr. Brewer no es cesio radioactivo.

El EDTA es un aminocido sinttico (Acido Etil Diamino Tetra Acetico) que fue creado para tratar los pacientes con intoxicacin por plomo. Esta sustancia atrapa el plomo y varios otros metales pesados y los pone en la sangre para que el rin los excrete en la orina. Estos metales que estn en el organismo produciendo radicales libres y dao oxidativo permanente porque ni el rin ni el hgado pueden excretarlos. Estos metales permanecen en la grasa y los huesos del individuo hasta su muerte. Aunque la quelacin con EDTA est indicada especialmente para la enfermedad coronaria, se ha confirmado que las personas que reciben EDTA disminuyeron la probabilidad de adquirir un cncer en un 90%. Ninety Percent Reduction in Cancer Mortality After Chelation Therapy With EDTA W. Blumer y E. M. Cranton. 1989 Dos grupos de personas con unas condiciones de vida muy similares, (todos residan a lo largo de una avenida en una pequea ciudad suiza y estaban expuestas al mismo ambiente), fueron observadas durante 18 aos, (1958-1976), un grupo recibi quelacin y el otro no. En el grupo no quelado, (172 personas), la tasa de muerte por cncer fu del 17.6 %, el que recibi quelacin , (59 personas), tuvo una tasa de 1.7 %, solo una persona muri de cncer.
Dr. Oscar Hamasaki Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

El papel del EDTA ha sido estudiado extensamente bajo la orientacin del American College for Advancement in Medicine liderado por el Dr. Elmer Cranton. El EDTA al liberar al organismo de la agresin oxidativa causada por los metales pesados y tambin por el hierro y cobre frricos, disminuye la actividad carcinognica que de ah se crea y recrea un entorno bioqumico mucho ms sano favoreciendo no slo una mejor perfusin en los tejidos, tambin se ha demostrado que la funcin renal mejora ostensiblemente. La calidad y expectativa de vida han sido tambin monitoreados en estudios que ratifican el gran valor de esta terapia. El Dr. Johan Bjorksten, quien postul y demostr la teora entrecruzamiento como indicador preventivo del envejecimiento, ha indicado que la quelacin con EDTA es uno de los pocos medios que corrige este fenmeno. (The Crosslinkage Theory of Aging as a Predictive Indicator.)

Ms de la mitad de las personas en los Estados Unidos son deficientes en este mineral que participa ayudando a cerca de 200 enzimas. Esto es causado por la falta del zinc en el suelo y la ausencia de polticas para fortificar alimentos con base en parmetros confiables. Son muchos los trastornos que causa esta deficiencia: fatiga, trastornos inmunitarios, psiquitricos, agrandamiento de la prstata, cataratas, alergias alimentaras, falta de apetito, prdida del gusto, trastornos de la audicin y varios otros.

Esta deficiencia se ha agravado a partir de las sobrecargas de calcio que innecesariamente reciben algunas personas y que reducen en un 50% la absorcin del zinc. Una prueba simple de gusto, que ha sido enseada para hacerse en casa, ayuda a determinar si existe esta deficiencia. Se debe tomar un trago de heptahidrato de sulfato de zinc. Si de inmediato se nota el sabor amargo, no se tiene esta deficiencia. Si no le sabe a nada o se demora mucho en reconocer el sabor, debe tomar un suplemento diario. El cncer aparece ms fcilmente si los niveles de zinc estn bajos. Las personas ya afectadas aumentan la excrecin de este mineral. Unos autores checos han postulado que en estos casos el organismo utiliz las reservas de zinc en las etapas inflamatorias iniciales del desarrollo de esta enfermedad. La suplementacin de zinc estimula la produccin de neutrfilos, los linfocitos T y las clulas asesinas naturales que luchan contra los tumores.

Este mineral no figura entre los requerimientos esenciales. El Dr. Kazuhiko Asai demostr que llevaba oxgeno adicional a los tejidos y varios investigadores le han encontrado gran utilidad en el tratamiento del cncer, la artritis, la osteoporosis y el sida y las infecciones virales. Los enfermos de cncer reportan consistentemente una mejora en su estado general. La forma ms adecuada es el sesquixido de germanio. Esta palabra significa "seis molculas de oxgeno". El germanio mejora el sistema inmunolgico, previene el dao de los radicales libres, ayuda en la excrecin de toxinas que daan el sistema inmunolgico y transporta oxgeno a los tejidos. Se encuentra en el ajo, los hongos y la clrela.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

10

Esta sustancia tambin llamada Fosfato de Colamina forma parte integral de nuestras membranas celulares manteniendo la integridad de las mismas. Es un ster de etanolamina y cido fosfrico que favorece el transporte de potasio, magnesio y calcio al interior de las clulas. En los aos 60, el Dr. Hans Nieper en Alemania empez a experimentarla con gran xito en enfermos con Esclerosis Mltiple, una grave enfermedad degenerativa del sistema nervioso, logrando un porcentaje de curacin de 80%. Se observ que las personas que recibieron esta sustancia, mejoraban de varias otras cosas, su proceso de envejecimiento se haca ms lento y mostraban menos deterioro. Los enfermos diabticos notaban una importante mejora, igualmente los pacientes con asma, lupus eritematoso y muchas otras enfermos con procesos degenerativos. Por otra parte, la incidencia de cncer disminua en gran proporcin. Hoy esta sustancia ha sido indicada para todos estos trastornos, como preventivo del cncer y del envejecimiento. Un laboratorio la produce con el nombre de Longevity.

En los aos 60 el Dr. Gold descubri que los pacientes de cncer a menudo mueren consumidos aunque el tumor no comprometa estructuras vitales y no se disemine demasiado. Este estado de adelgazamiento se llama caquexia. Al no poder usar oxgeno para metabolizar la glucosa, las clulas cancerosas liberan a la sangre enormes cantidades de cido lctico. El organismo trata de reciclar esta sustancia para producir glucgeno nuevamente a partir de ella. Este proceso implica un esfuerzo metablico enorme que agota completamente la clula y sus recursos. El Dr. Gold encontr que el Sulfato de Hidrazina bloquea la primera enzima que inicia la conversin del cido lctico y ste, simplemente se elimina. El metabolismo retorna a sus vas normales y el paciente rpidamente empieza a tener mayor apetito, gana peso, mejora su estado general en pocos das y un 15 % de enfermos se cura. La hidrazina ofrece varias ventajas: Bloquea la formacin de glucgeno. (el cncer solo puede usar glucosa como fuente de energa y se agota). Es relativamente atxica a las dosis recomendadas. Controla el crecimiento de los tumores en seres humanos. Reduce significativamente el dolor, produce un sentimiento de euforia, aumenta el apetito, Puede ser usada junto con otras terapias. La Hidrazina ha sido usada extensamente en Rusia y otros pases, incluyendo varios estudios doble ciego en los Estados Unidos.

Dr. Oscar Hamasaki

Cel: (668) 8568094 - (668) 1246080 Los Mochis, Sin. Mx. oxigeno_terapia@yahoo.com

You might also like