You are on page 1of 23

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

INDECI DNO UPOT LIMA JUL 2006

ANEXO E CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE)

1. Generalidades Cada organismo del SINADECI deber establecer y mantener funcionando en forma permanente sus Centros de Operaciones de Emergencia, equiparlos adecuadamente y dotarlos de personal calificado, con experiencia en gestin de riesgos de desastres y gestin de emergencias. Los niveles de Centros de Operaciones de Emergencia, se establecern, organizarn, se regirn por las normas que se indica en el Apndice I al presente Anexo. Asimismo, adoptarn las condiciones de operacin de acuerdo a las Alertas, las mismas que sern decretadas por la autoridad a cargo del COE. A continuacin se ha consolidado la informacin sobre el COEN, los COE de los Sectores y los COER. Cada presidente de Comit Regional de Defensa Civil deber, en sus planes subsidiarios, incluir la informacin correspondiente a los Centros de Operaciones de Emergencia que integran el SIREDECI, vale decir los COEP y COED de su jurisdiccin.

2. Listado de Centros de Operaciones de Emergencia y Oficinas de Defensa Nacional.Segn Apndice I al presente Anexo.

3. Disposiciones sobre Funciones, Implementacin, Organizacin de los Centros de Operaciones de Emergencia. El presente Apndice contiene disposiciones ampliatorias a las contenidas en el "Manual de Conocimientos Bsicos para Comits de Defensa Civil y Oficinas de Defensa Civil, cuya informacin permitir la implementacin, equipamiento y organizacin de los Centros de Operaciones de Emergencia. E-1

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Segn dicho manual el COE, es : Es el rea fsica implementada, que emplea el Comit de Defensa Civil para coordinar, dirigir y supervisar las operaciones para la atencin de la emergencia, as como exhibir la informacin clara de las acciones, de las evaluaciones de daos y de las necesidades determinadas por el Comit de Defensa Civil.

a. Funciones Exhibir la informacin relacionada a las emergencias y peligros presentados en la jurisdiccin, que han sido reportados por el Comit Regional, los Comits Provinciales y Distritales de Defensa Civil de la Regin, de acuerdo a lo siguiente: o Informe Inicial de Emergencia y/o Peligro o Las evaluaciones de daos y determinacin de necesidades o Las acciones dispuestas para la atencin de los mismos. Canalizar la informacin sobre peligros y emergencias a las Comisiones que integran las Comisiones del Comit Regional de Defensa Civil. Sobre la base de esta informacin se deber monitorear y en caso sea pertinente coordinar, dirigir y supervisar las operaciones para la atencin de las emergencias en la regin. En los casos en que sea necesario se coordinar el apoyo de los Sectores por intermedio de sus autoridades acreditadas en la regin, en el mbito de las Comisiones que integran el Comit Regional de Defensa Civil. Para los casos en que las posibilidades de atencin de la Regin sean sobrepasadas por las necesidades, solicitar el apoyo requerido, al INDECI, efectuando las coordinaciones va el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN.

El COE debe estar permanentemente activado para monitorear zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atencin de las emergencias. Incrementar su actividad y necesidad de recursos humanos en la medida que las emergencias se presenten y lo demanden.

b. Niveles de los Centros de Operaciones de Emergencia: Existen los siguientes niveles: NACIONAL, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), est a cargo del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI y consolida, integra y exhibe la informacin sobre peligros y emergencias que se producen en el territorio nacional. E-2

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

REGIONAL (Departamental), Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), est a cargo del Presidente del Gobierno Regional en su condicin de Presidente del Comit Regional de Defensa Civil y consolida, integra y exhibe la informacin sobre peligros y emergencias que se producen en su mbito regional. PROVINCIAL, Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), est a cargo del Alcalde Provincial en su condicin de Presidente del Comit Provincial de Defensa Civil y consolida, integra y exhibe la informacin sobre peligros y emergencias que se producen en el mbito provincial. DISTRITAL, Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), est a cargo del Alcalde Distrital en su condicin de Presidente del Comit Distrital de Defensa Civil y consolida, integra y exhibe la informacin sobre peligros y emergencias que se producen en el mbito distrital.

c. Horario de Funcionamiento.El COER debe estar permanentemente activado para monitorear zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atencin de las emergencias. Incrementar su actividad y necesidad de recursos humanos en la medida que las emergencias se presenten y lo demanden, en tal sentido mantendr el horario de funcionamiento que a continuacin se indica, de acuerdo al estado de alerta: Alerta VERDE, Condicin III, Normal Cubrimiento de 12 horas (08:00 a 20:00) Alerta AMARILLA, Condicin II, Emergencia Cubrimiento de 18 horas (08:00 a 24:00 y 06:00 a 08:00) Alerta ROJA, Condicin I, Desastre Cubrimiento de 24 horas

d. Requerimientos Bsicos Una oficina o sala en una edificacin de caractersticas sismo resistentes, ubicada en una zona segura y permanentemente accesible, segn el mapa de peligros de la localidad, es decir que no sea vulnerable a las consecuencias que se puedan presentar por diversos fenmenos naturales (lluvias, inundaciones, maremotos, etc.) e inducidos por el hombre (artefactos explosivos, sustancias peligrosas, etc.). Debe contar con: Alimentacin elctrica de la red pblica, y poseer un sistema de alimentacin de emergencia (tipo UPS, grupo electrgeno u otro) para E-3

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

hacer posible el funcionamiento en condiciones en que no se cuente con fluido elctrico. Conexiones a la red telefnica pblica. Acceso a Internet. El rea asignada debe estar adecuadamente ventilada, iluminada y contar con los implementos de seguridad pertinentes (extintores, luces de emergencia), servicios de agua y sanitarios, de modo de as como permitir que los operadores trabajen en condiciones de seguridad y comodidad. No existen dimensiones preestablecidas, por lo que deber ser lo suficientemente amplia para permitir la instalacin de un escritorio para el Evaluador, mesas para los equipos de informtica para los mdulos que se implemente, muebles para almacenaje y presentacin de mapas y publicaciones. No es indispensable que se instalen la totalidad de mdulos, pudindose integrar algunos de ellos, dependiendo de la realidad y recursos de la regin. Es recomendable que est contigua a una sala adecuada para las reuniones del Comit Regional de Defensa Civil y que cuente con facilidades para exhibir la informacin sobre la emergencia. e. Equipamiento Bsico Para la organizacin recomendada se requerir: CUATRO (04) Computadoras Personales con tarjeta de red, con acceso permanente a internet. UNA (01) Impresora UN (01) Scanner.

Para el mdulo de comunicaciones: UN (01) Transreceptor HF con su sistema de antena. UN (01) Transreceptor VHF/UHF con su sistema de antena. TRES (03) Equipos Handie Talkie de VHF/UHF. Un equipo Faxcimil. Un telfono celular. Lneas telefnicas con sus anexos / centralita. Lnea 0800 (telefona gratuita o similar). Directorios Telefnicos. Directorio de Estaciones de Radio, frecuencias e indicativos. Mapa geogrfico de la regin, provincia y distrito.

E-4

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Para los GIRED: Transreceptores mviles HF/VHF en vehiculo del CRDC. Transreceptor HF Porttil Una Laptop. Un Telfono satelital con cable data.

Para el mdulo de Prensa: Televisores con conexin a cable y antena para cobertura local Radio AM/FM para monitoreo de emisoras locales. Sistemas de VHS y DVD UNA Grabadora de audio

f. Organizacin de los Centros de Operaciones de Emergencia: La organizacin, funciones y procedimientos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se encuentra establecida en el MANUAL DE CONOCIMIENTOS BSICOS PARA COMITS DE DEFENSA CIVIL Y OFICINAS DE DEFENSA CIVIL. Los COEs Sectoriales, Regionales, Provinciales y Distritales se organizarn sobre la base de lo dispuesto en el manual antes indicado, de la organizacin recomendada en el manual antes indicado, de acuerdo a la realidad especial y posibilidades de la Autoridad responsable del Sector o Comit. Para efectos de los COEs del SIREDECI se recomienda la siguiente organizacin:

E-5

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

1. Evaluador del COE Funciones principales: Supervisar y evaluar la informacin recibida en los mdulos del COE y facilitarla a los Presidentes de las Comisiones del Comit de Defensa Civil. Atencin y seguimiento de las actividades de Defensa Civil en su jurisdiccin.

Funciones especficas: Supervisar, evaluar, coordinar y recomendar acciones relacionadas con las actividades de los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin, facilitando la operacin de los mismos. Monitorear y apoyar a los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin en los aspectos de apoyo logstico. Mantener actualizado el directorio telefnico de los miembros del Comit de Defensa Civil y/o las Comisiones que lo integran; asimismo, de los organismos del SIREDECI y SINADECI. Evaluar la informacin abierta existente en el COE de las instituciones cientficas y emitir informe sobre su influencia en las actividades relacionadas con la prevencin y atencin de desastres. Evaluar y recomendar las acciones ms adecuadas, que permitan la difusin a travs de la Comisin de Comunicaciones del Comit de Defensa Civil, a los diversos medios periodsticos sobre las emergencias y alertas de su jurisdiccin. Coordinar las acciones sectoriales de apoyo a los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin. Supervisar las acciones de control, recepcin y canalizacin de las donaciones nacionales e internacionales a travs de las instituciones, organismos de cooperacin internacional, empresas del sector pblico y privado y ONGs que trabajen al interior de los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin. Proponer a la Comisin de Comunicaciones del Comit de Defensa Civil, de acuerdo a la informacin recibida de la zona de emergencia, la divulgacin de la situacin y acciones desarrolladas en beneficio de la poblacin afectada. Asesorar a los Presidentes de las Comisiones del Comit de Defensa Civil frente a peligros radiolgicos, qumicos y biolgicos en la zona de emergencia. Otras que le asigne el Presidente del Comit de Defensa Civil. E-6

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

2. Mdulo de Operaciones y Coordinacin Intersectorial: Funciones principales: Supervisar, evaluar, coordinar y recomendar acciones relacionadas con las actividades del o de los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin en emergencia o desastre, facilitando la operacin de los mismos. Coordinar las acciones sectoriales de apoyo a las Comisiones de los Comits de Defensa Civil.

Funciones especficas: Monitorear la toma de conocimiento por las Comisiones del Comit de Defensa Civil y/o por los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin respecto a las emergencias / peligros suscitados. Evaluar la informacin referida a su jurisdiccin, existente en el COE/Sistema Nacional de Informacin para la Prevencin y Atencin de Desastres (SINPAD). Evaluar las acciones sobre seguridad y orden pblico realizadas por los Comits de Defensa Civil competentes en la zona de emergencia. Ingresar al SINPAD la informacin correspondiente a los peligros y emergencias que se desarrollen en su jurisdiccin, dando prioridad al ingreso de la informacin por parte de los Centros de Operaciones de Emergencia Provinciales y Distritales (COEP y COED). Monitorear las acciones destinadas a identificar y atender las necesidades de salud y medicinas de la zona afectada y las actividades de la Comisin de Salud del Comit de Defensa Civil. Monitorear el cumplimiento de las acciones que ejecutan los diferentes sectores nacionales o regionales. Informar a las Comisiones del Comit de Defensa Civil sobre las actividades de las Brigadas de Defensa Civil en las tareas de instruccin, capacitacin, bsqueda y rescate, primeros auxilios, remocin de escombros, evacuaciones y atencin a la poblacin. Informar a las Comisiones del Comit de Defensa Civil sobre las actividades de las Brigadas Especializadas operando en el rea de la emergencia. Informar sobre la movilizacin de los recursos humanos y materiales de los sectores, necesarios para atender las emergencias. Emitir el reporte diario de ocurrencias de su jurisdiccin.

E-7

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Verificar que los trabajos y obras que realizan los Sectores, sean de conocimiento de los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin.

Verificar que las actividades que se ejecutan (prevencin y atencin) en el mbito de los Comits de Defensa Civil sean de conocimiento de las autoridades sectoriales. En apoyo a los Presidentes de las Comisiones del Comit de Defensa Civil, coordinar y monitorear con los Sectores responsables, cuando sea necesario, los requerimientos de rehabilitacin de los servicios bsicos, proponiendo alternativas de solucin. En apoyo a los Presidentes de las Comisiones del Comit de Defensa Civil, monitorear la coordinacin con todos los organismos del SINADECI respecto de la atencin de la emergencia. Coordinar con el evaluador sobre las acciones que impliquen los requerimientos e iniciativas que puedan surgir de los distintos mdulos del COE. Otras que le asigne el Evaluador del COE. 3. Mdulo de Comunicaciones Funcin principal: Administrar adecuadamente los medios de comunicacin, garantizando su operatividad y disponibilidad en los mdulos a fin de proveer de informacin confiable y oportuna al COER. Funciones especficas: Asegurar el correcto empleo de los medios telefnicos, facsmile, equipos de radio y mantener informado al COE sobre el estado de operatividad de dichos equipos. Mantener actualizado el directorio telefnico de los miembros del Comit de Defensa Civil y/o las Comisiones que lo integran; asimismo, de los organismos del SIREDECI y SINADECI. Informar al Encargado del Mdulo de Operaciones sobre las actividades desarrolladas por el Mdulo, para su consolidacin en los Informes Especiales de Emergencias. A la recepcin de los Boletines de Alerta del INDECI que se refieran a su jurisdiccin, efectuar la difusin inmediata de los mismos a los Comits Provinciales y Distritales que no posean acceso al SINPAD. Monitorear entre 20:00 y 08:00 horas los medios de prensa a fin de tomar conocimiento de las emergencias o desastres que hayan ocurrido en su jurisdiccin, a fin de comunicarlos al Evaluador o al Presidente del CRDC mediante los medios que se disponga. E-8

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Recibir y transmitir las comunicaciones del COE y tramitar toda comunicacin a travs del Evaluador.

4. Mdulo de Monitoreo y Anlisis: Funcin principal: Evaluar la informacin abierta de las instituciones cientficas y tecnolgicas e informar sobre su influencia y su posible impacto en las actividades relacionadas con la Prevencin y Atencin de Desastres. Funciones especficas: Recopilar la informacin cientfica y tecnolgica de los fenmenos predecibles, para su anlisis y difusin. Seguimiento, monitoreo y anlisis permanente del comportamiento integral de las cuencas hidrogrficas. Seguimiento a fenmenos no predecibles y que hayan impactado en las zonas en emergencia, a fin de definir reas de riesgo, recomendando las acciones preventivas pertinentes. Monitorear los riesgos reportados y las obras de prevencin asociadas que sean informadas por los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin. Efectuar seguimiento a la ejecucin de obras de prevencin derivadas de los Planes de Operaciones de Emergencia y de Contingencia. Otras que le asigne el Evaluador del COE. 5. Mdulo de Logstica y Ayuda Humanitaria: Funcin principal: Consolidar e ingresar al SINPAD los requerimientos logsticos de la Comisin de Logstica y los correspondientes a las acciones de respuesta que ejecuten las instituciones, sector pblico y privado, los organismos de cooperacin internacional, y ONG que conformen los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin, incluyendo el manejo de las donaciones nacionales e internacionales.

Funciones especficas: Evaluar los requerimientos logsticos iniciales, recibidos de los Comits de Defensa Civil en la zona de emergencia, para la atencin de la poblacin, verificando que correspondan a lo consignado en las evaluaciones de daos (EDAN) y sugiriendo las acciones ms adecuadas. Controlar y evaluar la informacin de apoyo logstico respecto al suministro y distribucin en la zona afectada, confirmando y supervisando la atencin integral a los damnificados.

E-9

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Evaluar el apoyo logstico otorgado para distribucin por las Brigadas de Defensa Civil en la zona de emergencia. Evaluar los niveles de stock de los almacenes de Defensa Civil ms cercanos a la zona de emergencia, los existentes en su jurisdiccin, y los almacenes de organismos de cooperacin, a fin de verificar las posibilidades de apoyo para la atencin, las necesidades de reposicin de stocks, en relacin con los niveles mnimos dispuestos, etc. Verificar la recepcin de apoyo logstico del INDECI por parte de la Comisin de Logstica de los Comits de Defensa Civil. Evaluar y recomendar a la Comisin de Logstica de los Comits de Defensa Civil, los medios de transporte ms adecuados para la ayuda a la zona afectada, cuando as se requiera. Consolidar e ingresar al SINPAD o registrar por otros medios, los requerimientos solicitados por los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin. Monitorear la coordinacin entre el SINADECI y los organismos de cooperacin nacional e internacional, a fin de tomar conocimiento de la ayuda humanitaria ofrecida y entregada a la zona de emergencia. Verificar las acciones de los organismos de cooperacin nacional e internacional, sobre la ayuda humanitaria requerida. Realizar seguimiento y control del apoyo logstico proporcionado en forma directa a los Comits de Defensa Civil. Otras que le asigne el Evaluador del COE.

6. Mdulo de Prensa: Funcin principal: Evaluar y recomendar las acciones ms adecuadas que permitan la difusin a los diversos medios periodsticos de la informacin pertinente a los peligros, alertas y emergencias.

Funciones especficas: Verificar la veracidad y pertinencia de la informacin que transmitan las fuentes no oficiales, sobre peligros, alertas y emergencias en su jurisdiccin, informando al Evaluador. Recomendar a la Comisin de Comunicaciones del Comit de Defensa Civil, a fin que convoque las conferencias de prensa. Elaborar las notas de prensa en provecho de la Comisin de Comunicaciones del Comit de Defensa Civil. Recomendar las acciones necesarias, para difundir las actividades ejecutadas por los Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin. Otras que le asigne el Evaluador del COE. E-10

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

g. Procedimientos Acciones Preliminares: Al producirse una emergencia o detectarse un peligro, este debe ser reportado al Comit de Defensa Civil mas cercano, a fin de que efecte los informes al SIREDECI, de acuerdo a su nivel.. En primer trmino la informacin sobre peligros o emergencias es recibida a travs de los diferentes medios de comunicacin (radio, telfono, fax, internet, etc.) en el Mdulo de Comunicaciones y entregada al Mdulo de Operaciones. Estos datos preliminares son introducidos al SINPAD ya sea por el usuario del Comit Distrital de Defensa Civil donde se haya producido el evento o por el usuario del Comit Provincial o el Regional o en el caso no se haya introducido, disponer su registro por el Operador del Mdulo de Operaciones del COER. El Evaluador del COE revisa la informacin de su jurisdiccin (datos de damnificados, ubicacin de la zona de emergencia, etc.) y comunica detalles de los hechos al Presidente del Comit de Defensa Civil y a los Presidentes de las Comisiones de ste. El Evaluador comunica los detalles de la situacin a los Operadores de los Mdulos y las acciones tomadas por el Comit de Defensa Civil de la zona afectada, se analiza la situacin y se deciden las acciones o actividades a recomendar (segn la situacin de emergencia o desastre) al Presidente del Comit de Defensa Civil y en funcin de las actividades o tareas establecidas en los Planes de Operaciones de Emergencia o de Contingencia correspondientes. 1. Mdulo de Operaciones y de Coordinacin Intersectorial: Toma conocimiento del Informe Inicial y la ubicacin exacta de la(s) zona(s) afectada(s), de la Evaluacin de Daos y la Determinacin de Necesidades (EDAN). De no estar contenida la informacin en el Sistema, la deber registrar. Supervisa las acciones tomadas por las Comisiones correspondientes y verifica si requieren apoyo operativo, coordinacin entre Comisiones o intervencin de las Brigadas de Defensa Civil de su jurisdiccin. Indaga e investiga sobre cualquier otra informacin complementaria referida a la emergencia y evala las acciones realizadas, a fin de proponer al Evaluador del COE disponga que el Mdulo de Comunicaciones prepare un proyecto a presentar a la Comisin de Comunicaciones para su difusin. Brinda asistencia tcnica y/o recomienda acciones a los Presidentes de las Comisiones para, asignar tareas a ser ejecutadas por las E-11

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Brigadas de Defensa Civil, en apoyo a las actividades de bsqueda y rescate, primeros auxilios, remocin de escombros, evacuaciones y atencin a la poblacin y empleo de Brigadas especializadas de las instituciones pblicas y privadas (Bomberos, Fuerzas Armadas, Polica Nacional del Per, Salud, etc.). Coordina con aquellos Sectores que requieren informacin de la emergencia, tales como Transportes, Salud, Agricultura, etc., a fin de actualizar la informacin del Sistema. Verifica que las Comisiones del Comit de Defensa Civil coordinen con los sectores responsables de la rehabilitacin de los servicios, solicitando informes permanentes sobre el avance de las medidas adoptadas. Verifica la recepcin y envo de apoyo logstico a la zona de emergencia. 2. Mdulo de Monitoreo y Anlisis: Controla los riesgos que configuran los peligros reportados y las acciones a ejecutarse por los Comits de Defensa Civil, va SINPAD u otros medios. Consolida la informacin de las Instituciones Cientficas y Tecnolgicas, a fin de evaluar los pronsticos y alertas de fenmenos predecibles de la zona afectada. Esta informacin es analizada, para que el Evaluador emita un informe relativo a la influencia del fenmeno o evento, con relacin al desarrollo de las actividades de Defensa Civil. Realiza el seguimiento de la informacin que reciba sobre peligros que hayan impactado en la zona de emergencia, a fin de analizar y determinar zonas de riesgo, recomendando las acciones preventivas pertinentes. Efecta el seguimiento de las obras y trabajos de prevencin que realizan los Comits de Defensa Civil y Sectores, a travs de la Comisin Coordinadora de Obras de Prevencin (a nivel Regional) u otras como el Programa de Obras de Rehabilitacin, informando avances al Evaluador. 3. Mdulo de Logstica y Ayuda Humanitaria: Toma conocimiento de las informaciones logsticas recibidas del Comit de Defensa Civil, de la Comisin de Operaciones, Educacin y Capacitacin y de la Comisin de Logstica durante la Emergencia, a travs del SINPAD u otro medio, y evala la situacin de atencin de los requerimientos iniciales (Si la informacin no ha sido introducida al Sistema, supervisar que se introduzca. De no ser factible por falta de medios, la introducir). Verifica que los requerimientos solicitados por las Comisiones de Operaciones, Educacin y Capacitacin y de Logstica correspondan E-12

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

a lo consignado en las evaluaciones de daos (EDAN), segn consulta en el SINPAD. Evala si los niveles de stock de los almacenes adelantados (y otros vinculados) satisfacen los requerimientos. Verifica los tiempos de abastecimiento de los rganos de INDECI y de las entidades nacionales e internacionales. Toma conocimiento de la Evaluacin de Daos y Determinacin de Necesidades (EDAN), de los Comits de Defensa Civil de la zona, y de los requerimientos de Logstica. Supervisa que las actividades de las organizaciones internacionales de cooperacin y ONG, sean de conocimiento de los Presidentes de las Comisiones de los Comits de Defensa Civil respectivos. Controla la conformidad de recepcin del apoyo logstico donado por organismos de cooperacin nacional e internacional y aportes de dinero en efectivo, emitiendo informes permanentes al Evaluador. De ser el caso, controla la conformidad del envo de apoyo logstico a la zona de emergencia, emitiendo informes permanentes al Evaluador. 4. Mdulo de Prensa: Coordina con el Evaluador la informacin a divulgarse sobre los peligros y riesgos que estos configuran (Alertas); as como de las emergencias y las acciones tomadas por el Comit de Defensa Civil, basado en los datos recibidos de los diferentes Comits de Defensa Civil de su jurisdiccin y mdulos del COE. Propondr al Evaluador el contenido de conferencias de prensa y emisin de notas de prensa para consideracin de la Comisin de Comunicaciones.

APENDICE I: LISTADO DE CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA.

E-13

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

APENDICE I AL ANEXO E LISTADO DE CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

a.

Nivel Nacional Centro de Operaciones de Emergencia Nacional- SINADECI Calle Dr. Ricardo Angulo N 694 Urb. Corpac - San Isidro Telfonos.- 224-1685 / 224-1687 Central.225-9898 anexo 5531/5532 Telefax. 226-2291 Correo.- Coe@indeci.gob.pe

b.

Nivel de Sectores Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Economa y Finanzas. Ubicacin.- Jr. Junn 319 - Cercado de Lima Telfono.- 4284289 Correo.- defensa@mef.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector de Salud. Ubicacin.- Av. Salaverry 801 - Jess Mara Telfono.- 315-6600 Correo.- webmaster@minsa.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Ubicacin.- Jr. Caman 616 Telfono.- 711-2000 Correo.- webmaster@mimdes.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Agricultura. Ubicacin.- Psje. Zela S/N - Jess Mara Telfono.- 4333034 Correo.- postmast@agrario.minag.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Transportes y Comunicaciones. Ubicacin.- Av. 28 de Julio 800 - Lima Telfono.- 3157800 Correo.- webmaster@mtc.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Vivienda, Construccin y Saneamiento. Ubicacin.- Av. Paseo de la Repblica 4276 - Surquillo E-14

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Telfono.- 211-7930 Correo.- webmaster@vivienda.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector de Energa y Minas. Ubicacin.- Av. Las Artes 260 - San Borja Telfono.- 4750065 Correo.- webmaster@minem.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Educacin. Ubicacin.- Jr. Van del Velde 160 - San Borja Telfono.- 435-3900 Correo.- webmaster@minedu.gob.pe

Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Ministerio del Interior. Ubicacin.- Plaza 30 de Agosto - Corpac - San Isidro Telfono.- 225-0202 / 225-0402 / 475-2995 Correo.- odn@mininter.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector de Defensa. Ubicacin.- Av. Bulevar s/n - San Borja Telfono.- 317-1700 Correo.- webmaster@mindef.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Relaciones Exteriores. Ubicacin.- Jr. Ucayali 363 Lima Telfono.- 311-2400 Correo.- informes@rree.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - Sector Produccin. Ubicacin.- Calle Uno Oeste Corpac - San Isidro Telfono.- 6162218 Correo.- odn@produce.gob.pe

c. Nivel de Comits Regionales de Defensa Civil Centro de Operaciones de Emergencia - REGION TUMBES Ubicacin.- Av. La Marina 200 Telfono.- 072-524390 Correo.- regiontumbes@regiontumbes.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PIURA Ubicacin.- Av. San Ramn s/n - Urb. San Eduardo Telfono.- 073- 328232 Anexo 240 Correo.- coer@regionpiura.gob.pe E-15

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LAMBAYEQUE Ubicacin.- Km. 4.5 Carretera Chiclayo - Pimentel Telfono.- 074-201325 Correo.- presidencia@regionlambayeque.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LA LIBERTAD Ubicacin.- Los Brillantes 650 - Urb. Santa Ins - Trujillo Telfono.- 044-231791 / 261642 Correo.- presidenciagrllint@yahoo.es Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CAJAMARCA Ubicacin.- Santa Teresa Jornet s/n Espalda FONAVI II Telfono.- 076-362204 Correo.- defensacaj@yahoo.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AMAZONAS Ubicacin.- Jr. Ortiz Arrieta 1250 - Chachapoyas Telfono.- 041-777048 Correo.- presidencia@regionamazonas.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION ANCASH Ubicacin.- Campamento Vichay s/n - Huaraz Telfono.- 043-426520 Correo.- defensacivilhz@hotmail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LIMA Ubicacin.- Av. 28 de Julio 468 - Huacho Telfono.- 2325764 / 2325999 / 2323197 Correo.- defensacivilr@regionlima.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION (Metropolitana): Ubicacin.- Jr. de la Unin 300 / Jr. Conde de Superunda 177 Telfono.- 3151300 Correo.- defensacivil@munilima.gob.pe; Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CALLAO Ubicacin.- Av. Elmer Faucett 3970 - Callao Telfono.- 5755533 Correo.- postmaster@regioncallao.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION ICA Ubicacin.- Av. Cutervo s/n Telfono.- 056-238575 Correo.- regionica_pres@infonegocio.net.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION HUANUCO Ubicacin.- Calle Calicanto 145 - Amarilis Telfono.- 067-753029 Correo.- presidencia@ctarhuanuco.gob.pe E-16 LIMA

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PASCO Ubicacin.- Edificio Estatal N 1 Parque Universitario San Juan Pampa Telfono.- 063-722473 Correo.- presidencia@regionpasco.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION JUNIN Ubicacin.- Loreto 363 Telfono.- 064-218475 Correo.- presidencia@regionjunin.gob.pe

Centro de Operaciones de Emergencia HUANCAVELICA Ubicacin.- Jr. Manco Cpac 447 Telfono.- 067-753029 Correo.- presidencia@regionhuancavelica.gob.pe

REGION

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AYACUCHO Ubicacin.- Jr. Callao 122 - Huamanga Telfono.- 066-312905 Correo.- presidencia@regionayacucho.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AREQUIPA Ubicacin.- San Francisco 308 - Cercado Telfono.- 054-204890 Correo.- defensacivil@regionarequipa.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION MOQUEGUA Ubicacin.- Km. 0.3 Carretera Binacional - Cruce Toquepala Moquegua Telfono.- 053-461824 Correo.- coermoquegua@hotmail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION TACNA Ubicacin.- Calle Hiplito Unanue 1269 Telfono.- 052-583030 Correo.- odn@regiontacna.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PUNO Ubicacin.- Jr. Destua 356 Telfono.- 051-354000 Correo.- defensa@regionpuno.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION MADRE DE DIOS Ubicacin.- Av. Fizcarral 411 - Puerto Maldonado Telfono.- 082-571199 / 571560 Correo.- gobregmdd@hotmail.com E-17

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CUSCO Ubicacin.- Av. Tomasa Tito Condemayta s/n Telfono.- 084-234068 Correo.- presidencia@regioncusco.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION APURIMAC Ubicacin.- Jr. Puno 107 - Abancay Telfono.- 083-322170 / 321022 Correo.- presidencia@regionapurimac.gob.pe

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LORETO Ubicacin.- Av. Abelardo Quiones Km. 1.5 Telfono.- 065-266911 Correo.- grlpresi@regionloreto.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION SAN MARTIN Ubicacin.- Jr. Rey Guerra 396 - Moyobamba Telfono.- 042-562480 Correo.- presgobregional@terramail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION UCAYALI Ubicacin.- Jr. Raymondi 220 Telfono.- 061-571506 Correo.- defensacivil@regionucayali.gob.pe

E-18

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

APENDICE I AL ANEXO E LISTADO DE CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

a.

Nivel Nacional Centro de Operaciones de Emergencia Nacional- SINADECI Calle Dr. Ricardo Angulo N 694 Urb. Corpac - San Isidro Telfonos.- 224-1685 / 224-1687 Central.225-9898 anexo 5531/5532 Telefax. 226-2291 Correo.- coe@indeci.gob.pe

b.

Nivel de Sectores Oficina de Defensa Nacional - Sector Economa y Finanzas Ubicacin.- Jr. Junn 319 - Cercado de Lima Telfono.- 428-2509 Correo.- defensa@mef.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector de Salud Ubicacin.- Calle Guillermo Marconi 317 San Isidro Telfono.- 222-2059 Correo.- webogdn@minsa.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Ubicacin.- Jr. Caman 616 Telfono.- 711-2000 / 711-7100 Correo.- postmaster@mimdes.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Agricultura. Ubicacin.- Psje. Zela 150 - Jess Mara Telfono.- 613-5800 Correo.- postmast@minag.gob.pe Oficina de Defensa Comunicaciones Nacional Sector Transportes y

Ubicacin.- Jirn Zorritos 1203 - Lima Telfono.- 315-7800 Correo.- webmaster@mtc.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Vivienda, Construccin y Saneamiento Ubicacin.- Av. Paseo de la Repblica 3361 San Isidro Telfono.- 211-7930 E- I-1

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Correo.- webmaster@vivienda.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector de Energa y Minas. Ubicacin.- Av. Las Artes Sur 260 - San Borja Telfono.- 475-0065 Correo.- webmaster@minem.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Educacin Ubicacin.- Calle Van del Velde 160 - San Borja Telfono.- 435-3900 Correo.- webmaster@minedu.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Ministerio del Interior Ubicacin.- Plaza 30 de Agosto S/N - Corpac - San Isidro Telfono.- 225-0202 / 225-0402 / 475-2995 Correo.- odn@mininter.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector de Defensa. Ubicacin.- Av. Arequipa 291 - Lima Telfono.- 619-0600 Correo.- webmaster@mindef.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Relaciones Exteriores. Ubicacin.- Jr. Ucayali 363 Lima Telfono.- 311-2400 Correo.- informes@rree.gob.pe Oficina de Defensa Nacional - Sector Produccin. Ubicacin.- Calle Uno Oeste Corpac - San Isidro Telfono.- 616-2218 Correo.- odn@produce.gob.pe

c. Nivel de Comits Regionales de Defensa Civil COER con funcionamiento permanente: Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AYACUCHO Ubicacin.- Jr. Callao 122 - Huamanga Telfono.- 066-312905 Correo.- presidencia@regionayacucho.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CUSCO Ubicacin.- Av. Tomasa Tito Condemayta s/n Telfono.- 084-234068 Correo.- presidencia@regioncusco.gob.pe Centro de Operaciones HUANCAVELICA de Emergencia REGION E- I-2

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Ubicacin.- Jr. Manco Cpac 447 Telfono.- 067-753029 Correo.- presidencia@regionhuancavelica.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PIURA Ubicacin.- Av. San Ramn s/n - Urb. San Eduardo Telfono.- 073- 328232 Anexo 240 Correo.- coer@regionpiura.gob.pe

Se activan en caso de emergencia: Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AMAZONAS Ubicacin.- Jr. Ortiz Arrieta 1250 - Chachapoyas Telfono.- 041-777048 Correo.- presidencia@regionamazonas.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LAMBAYEQUE Ubicacin.- Km. 4.5 Carretera Chiclayo - Pimentel Telfono.- 074-201325 Correo.- presidencia@regionlambayeque.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LA LIBERTAD Ubicacin.- Los Brillantes 650 - Urb. Santa Ins - Trujillo Telfono.- 044-231791 / 261642 Correo.- presidenciagrllint@yahoo.es Centro de Operaciones de Emergencia - REGION AREQUIPA Ubicacin.- San Francisco 308 - Cercado Telfono.- 054-204890 Correo.- defensacivil@regionarequipa.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION MOQUEGUA Ubicacin.- Km. 0.3 Carretera Binacional - Cruce Toquepala Moquegua Telfono.- 053-461824 Correo.- coermoquegua@hotmail.com

Se activan en caso de emergencia, en la Oficina de Defensa Civil: Centro de Operaciones de Emergencia - REGION TUMBES Ubicacin.- Av. La Marina 200 Telfono.- 072-524390 Correo.- regiontumbes@regiontumbes.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CAJAMARCA Ubicacin.- Santa Teresa Jornet s/n Espalda FONAVI II Telfono.- 076-362204 Correo.- defensacaj@yahoo.com E- I-3

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION ANCASH Ubicacin.- Campamento Vichay s/n - Huaraz Telfono.- 043-426520 Correo.- defensacivilhz@hotmail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LIMA Ubicacin.- Av. 28 de Julio 468 - Huacho Telfono.- 2325764 / 2325999 / 2323197 Correo.- defensacivilr@regionlima.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION (Metropolitana): Ubicacin.- Jr. de la Unin 300 / Jr. Conde de Superunda 177 Telfono.- 3151300 Correo.- defensacivil@munilima.gob.pe; Centro de Operaciones de Emergencia - REGION CALLAO Ubicacin.- Av. Elmer Faucett 3970 - Callao Telfono.- 5755533 Correo.- postmaster@regioncallao.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION ICA Ubicacin.- Av. Cutervo s/n Telfono.- 056-238575 Correo.- regionica_pres@infonegocio.net.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION HUANUCO Ubicacin.- Calle Calicanto 145 - Amarilis Telfono.- 067-753029 Correo.- presidencia@ctarhuanuco.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PASCO Ubicacin.- Edificio Estatal N 1 Parque Universitario San Juan Pampa Telfono.- 063-722473 Correo.- presidencia@regionpasco.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION JUNIN Ubicacin.- Loreto 363 Telfono.- 064-218475 Correo.- presidencia@regionjunin.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION TACNA Ubicacin.- Calle Hiplito Unanue 1269 Telfono.- 052-583030 Correo.- odn@regiontacna.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION PUNO Ubicacin.- Jr. Destua 356 Telfono.- 051-354000 Correo.- defensa@regionpuno.gob.pe E- I-4 LIMA

PLAN NACIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Centro de Operaciones de Emergencia - REGION MADRE DE DIOS Ubicacin.- Av. Fizcarral 411 - Puerto Maldonado Telfono.- 082-571199 / 571560 Correo.- gobregmdd@hotmail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION APURIMAC Ubicacin.- Jr. Puno 107 - Abancay Telfono.- 083-322170 / 321022 Correo.- presidencia@regionapurimac.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION LORETO Ubicacin.- Av. Abelardo Quiones Km. 1.5 Telfono.- 065-266911 Correo.- grlpresi@regionloreto.gob.pe Centro de Operaciones de Emergencia - REGION SAN MARTIN Ubicacin.- Jr. Rey Guerra 396 - Moyobamba Telfono.- 042-562480 Correo.- presgobregional@terramail.com Centro de Operaciones de Emergencia - REGION UCAYALI Ubicacin.- Jr. Raymondi 220 Telfono.- 061-571506 Correo.- defensacivil@regionucayali.gob.pe

E- I-5

You might also like