You are on page 1of 3

FECHA :

15/09/2010

CODIGO: 60.027.05-008-15

LA FINANCIERA OFICIAL DEL DESARROLLO EN SANTANDER

ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C.

REVISO Y APROBO GERENTE

MANUAL DEL S.G.C. Y CONTROL INTERNO 2.CONTROL ESTRATGICO 2.7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
2.7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL IDESAN

Configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad y autoridad en el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN, permitiendo dirigir y ejecutar los procesos y actividades de conformidad con su misin y su funcin constitucional y legal. La Estructura Organizacional est compuesta por la estructura u organizacin interna del IDESAN, por su planta de personal y por el manual especfico de funciones y competencias laborales yen el Estatuto Orgnico de la entidad; se define a partir de los procesos y procedimientos que conforman el Modelo de Operacin y que permiten cumplir los objetivos institucionales. La parte que la dinamiza es el recurso humano, por lo tanto, el diseo de los perfiles de los cargos o empleos debe estar acorde con el Sistema de Gestin de Calidad del Instituto. Le permitirle al Instituto responder a los cambios del entorno poltico, econmico y social que le es propio, haciendo ms flexible su organizacin y estableciendo niveles jerrquicos mnimos, a fin de permitir un flujo de decisiones y comunicacin ms directo entre los ciudadanos y los servidores pblicos. 2.7.1 ORGANIGRAMA DEL IDESAN
CONSEJO DIRECTIVO

GERENTE
JEFE OFICINA ASESORA COMERCIAL JEFE DE OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO

SECRETARIA EJECUTIVA

COORD GRUPO DELA GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

SECRETARIA

TECNICO

PROFESIONAL UNIVERSITARIO AREA CONVENIOS Y CARTERA

TESORERO GENERAL

PROFESIONAL UNIVERSITARIO AREA DE PLANEASION E INVENTARIOS

PROFESIONAL UNIVERSITARIO AREA JURIDICA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Pag 1 de 3

60.038.02-001-01

MANUAL DEL S.G.C. Y CONTROL INTERNO 2.CONTROL ESTRATGICO 2.7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CODIGO: 60.027.05-008-15 2.7.2 NIVELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE LOS CARGOS

Nivel directivo. El nivel directivo est integrado por la siguiente nomenclatura y clasificacin especfica de empleo: CLASE 1 CODIGO 039 GRADO 3 NIVEL 01 DENOMINACION DEL EMPLEO Gerente General

Nivel asesor. El nivel asesor est integrado por la siguiente nomenclatura y clasificacin especfica de empleos: CLASE 2 3 CODIGO GRADO NIVEL DENOMINACION DEL EMPLEO 105 105 4 3 02 02
Jefe de Oficina Asesora Comercial Jefe de Oficina Asesora de Control Interno

Nivel profesional. El nivel profesional est integrado por la siguiente nomenclatura y clasificacin especfica de empleos:

CLASE CODIGO GRADO NIVEL 4 5 6 7 8 222 219 219 219 201 25 19 19 19 19 03 03 03 03 03

DENOMINACION DEL EMPLEO Profesional Especializado Profesional Universitario Profesional Universitario Profesional Universitario Tesorero General

Nivel tcnico. El nivel tcnico est integrado por la siguiente nomenclatura y clasificacin especfica de empleos:

CLASE CODIGO GRADO NIVEL 9 367 25 04

DENOMINACION DEL EMPLEO Tcnico Administrativo

Nivel asistencial. El nivel asistencial est integrado por la siguiente nomenclatura y clasificacin especfica de empleos:

CLASE 10 11 12

CODIGO GRADO NIVEL 425 440 407 25 19 19 05 05 05

DENOMINACION DEL EMPLEO Secretaria Ejecutiva Secretaria Auxiliar Administrativo

Pag 2 de 3

60.038.02-001-02

MANUAL DEL S.G.C. Y CONTROL INTERNO 2.CONTROL ESTRATGICO 2.7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CODIGO: 60.027.05-008-15 2.7.3 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD. La responsabilidad y la autoridad son asignadas de acuerdo a los cargos requeridos para la prestacin del servicio e identificados en el organigrama mediante la caracterizacin de procesos, los procedimientos y las responsabilidades por cargo definido en el manual de descripcin de cargos.

2.7.4

REPRESENTANTE DE LA DIRECCION PARA EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.

La Gerencia designo como representante de la direccin para el Sistema de Gestin de la calidad y MECI a la PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE PLANEACION E INVENTARIO.

Como representante del S.G.C responsable de:

Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestin de la calidad. Informar a la alta direccin sobre el desempeo del sistema de gestin de la calidad y de cualquier necesidad de mejora. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organizacin.

Como directivo designado para el diseo e implementacin del Modelo Estndar de Control Interno debe cumplir con los siguientes roles y responsabilidades:

Formular, orientar, dirigir y coordinar el proyecto de diseo e implementacin del Modelo. Asegurar que se desarrollen a cabalidad cada una de las etapas previstas para el diseo e implementacin del Modelo. Informar a la alta direccin sobre la planificacin y avances del proyecto de diseo e implementacin del Modelo. Dirigir y coordinar las actividades del Equipo MECI. Coordinar con los directivos o responsables de cada rea o proceso las actividades que requiere realizar el Equipo MECI, en armona y colaboracin con los servidores de dichas reas. Hacer seguimiento a las actividades planeadas para el diseo e implementacin del MECI, aplicando correctivos donde se requiera. Someter a consideracin del Comit de Coordinacin de Control Interno las propuestas de diseo e implementacin del Modelo, para su aprobacin.

Pag 3 de 3

60.038.02-001-02

You might also like