You are on page 1of 4

REFORMA MIGRATORIA:

El presidente dijo que "la reforma migratoria es una necesidad econmica". Coincide?

Cada vez ms otros pases estn desarrollando polticas migratorias ms flexibles migratoria trabajadores para atraer a los trabajadores extranjeros calificados que quieren. Mientras los Estados Unidos tienen una ventaja natural para atraer la mano de obra ms talentosa del mundo, la inmigracin basada en el empleo representa una proporcin demasiado pequea del total: 15 por ciento. Esa fraccin es muy baja cuando uno mira a otras naciones receptoras de inmigrantes en el mundo anglosajn. En Australia, por ejemplo, la corriente migratoria econmica representa casi dos tercios del total. Qu pasara en este plano si no se consigue sacar adelante una reforma? La ausencia de una reforma meramente contina el statu quo, aun si ms naciones del mundo continan ajustando sus sistemas inmigratorios para econom as incorporar el talento extranjero que necesitan sus economas. En cambio, una reforma que permita que los nmeros mximos de visas basadas en el empleo suban y bajen segn las necesidades del mercado, que haga ms eficiente un proceso burocrtico hoy complicado y que permita que los trabajadores con visas temporarias se acerquen ms rpidamente a las visas permanentes podran fomentar una mayor competitividad econmica. Con frecuencia hemos luchado con la poltica de quin puede y quin no puede entrar a este pas"Cmo ha afectado esto la situacin actual, con 11.2 millones de personas sin documentos? Actualmente el sistema no coincide con las necesidades de mano de obra de la economa. las compaas toman decisiones para iniciar o trasladar sus operaciones fuera de los Estados Unidos, por las dificultades para ingresar a los trabajadores que necesitan. Qu pasara con los inmigrantes sin papeles que ya llevan aos en los Estados Unidos? Creemos que hay que abrir un camino hacia el estatus legal para los inmigrantes sin autorizacin que puedan demostrar que tienen un empleo estable, que hablan el idioma ingls y que pagan sus impuestos. Deberan adems pasar una investigacin de antecedentes, entre otros requisitos.

Comment [A1]: Yo opino que mientras ms trabajos all para nuestro pas abra menos delincuencia y disminuirn los robos , y el narcotrfico.

Comment [A2]: Mi opinin en este caso es que deberan tener mas trabajos para que ya no anden las personas de un lugar a otro y puedan tener un trabajo, y un hogar estable y su economa sea un poco mejor.

Comment [A3]: La economa es muy importante para la poblacin ya que es necesaria en nuestra vida cotidiana. Comment [A4]: Los inmigratorios tienen dificultades al momento de cambiarse de lugar ya sea al momento de buscar trabajo ,y vivienda.

Comment [U5]: Al momento de emigrar es importante saber tanto como lee tambin es importante que hablen el idioma ingles y tenet un empleo estable.

Cules son los puntos principales de esa propuesta? Primero, redisear y simplificar el sistema inmigratorio al establecer tres corrientes: temporaria, provisional y permanente. La nueva categora, provisional, provee un modo de alinear la inmigracin con la actual realidad econmica al crear visas para inmigrantes de los distintos niveles de calificacin que tengan una oferta de empleo para entrar al pas legalmente. Se reduciran de 24 a 7 las categoras de visas no-inmigratorias para racionalizar y hacer ms transparente el independiente sistema. En segundo lugar, crear un cuerpo independiente en el Poder Ejecutivo que introduzca flexibilidad en el sistema al hacer recomendaciones regulares al Congreso y al presidente para ajustar los niveles inmigratorios
Comment [U6]: El sistema inmigratorio es importante ya que se deben respetar las reglas.

Improbable reforma migratoria


Los republicanos en su inmensa mayora han expresado una actitud antiinmigrante, no estn de acuerdo con una reforma migratoria integral. Eso en mi anlisis volvera improbable que durante la Administracin Obama o los dos aos que le restaran al nuevo Congreso una vez este tome posesin se pueda llevar el tema a discusin y que finalmente se apruebe una reforma migratoria, Se calcula que unos 12 millones de indocumentados viven en Estados Unidos, la mayora latinoamericanos.
Comment [A7]: Yo opino que no es justo no poder cambiar de un lugar a otro porqueas no podra progresar el pas limitndose al no dejar emigrar.

Reforma migratoria beneficia a Mxico y EU: Colef


El que las autoridades estadounidenses estn fortaleciendo el control de las fronteras no es el mecanismo, no beneficia en nada ya que provoca que quienes tengan el propsito de cruzar hacia a Estados Unidos mueran en su intento o bien se expongan a constantes riesgos en su afn de lograr el sueo americano. Mientras tanto Mxico debe de fortalecer la poltica de desarrollo social para generar empleos as como debe de involucrarse y conocer en profundidad el sistema jurdico que se tiene en la Unin Americana, para que las estrategias que se impulsen en beneficio de los migrantes puedan ser efectivas. Ante el hecho de que la migracin impacta con mayor fuerza a las ciudades fronterizas, los gobiernos a cargo de las mismas deben de fortalecer su sistema poltico para abatir la migracin, el desempleo, el narcotrfico, entre otros problemas sociales. Durante el seminario "Seguridad y desarrollo en la relacin Mxico-Estados Unidos y Canad" los participantes concordaron en que una reforma migratoria integral sera benfica tanto para Mxico como para Estados Unidos. Una de las conclusiones a las que llegaron los participantes de este seminario es que ambos pases deben de poner los temas sobre la mesa y llegar a acuerdos aquellos que afecten a ambos pases como es el tema de la migracin.
Comment [A10]: A la conclusin que yo he llegado es que es muy importante permitir la emigracin por el motivo de que crezca mas el pas , ya que el pas crese y produce gracias a la poblacin al no ser as no habra produccin en ninguna arte del pas ni del mundo..

Comment [U8]: Cada persona que emigra lo hace con un propsito y su propsito es poder salir adelante para sobre salir de su pobreza y tener mejor vida. Comment [A9]: La poltica es un mtodo muy importante y eso nos sirve para que generen ms empleos.

http://america.infobae.com/notas/25188-Una-reforma-migratoriafomentara-mayor-competitividad-econmica http://www.laprensa.com.ni/2010/11/09/internacionales/43096 http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/2106201 1/523736.aspx

REFORMA MIGRATORIA: Cada vez ms otros pases estn desarrollando polticas migratorias ms flexibles para atraer a los trabajadores extranjeros calificados que quieren. Mientras los Estados Unidos tienen una ventaja natural para atraer la mano de obra ms talentosa del mundo, la inmigracin basada en el empleo representa una proporcin demasiado pequea del total: 15 por ciento.Del mundo continan ajustando sus sistemas inmigratorios para incorporar el talento extranjero que necesitan sus economas.En cambio, una reforma que permita que los nmeros mximos de visas basadas en el empleo suban y bajen segn las necesidades del mercado Que las autoridades estadounidenses estn fortaleciendo el control de las fronteras no es el mecanismo, no beneficia en nada ya que provoca que quienes tengan el propsito de cruzar hacia a Estados Unidos mueran en su intento o bien se expongan a constantes riesgos en su afn de lograr el sueo americano. Mientras tanto Mxico debe de fortalecer la poltica de desarrollo social para generar empleos as como debe de involucrarse y conocer en profundidad el sistema jurdico que se tiene en la Unin Americana.

You might also like